CAJA PARA ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE PLANTILLAS PARA ARTES GRÁFICAS.

1. Caja para almacenamiento y transporte de plantillas para artes gráficas,

en particular plantillas de pintura, impresión o similar, evitando que se deterioren o manchen, aún estando recién utilizadas y húmedas de pintura, caracterizada por consistir en un cuerpo (2) sensiblemente plano, de material rígido o semi-rígido, tal como madera, plástico, pvc u otros, que constituye un receptáculo prismático, preferentemente rectangular, con un alojamiento interior (2b) susceptible de albergar una o más plantillas (3) provistas de un marco (3a) y con, al menos, una ranura de inserción (4) de plantillas, situada en alguno de los lados más estrechos (2a) del cuerpo (2).

2. Caja para almacenamiento y transporte de plantillas para artes gráficas, según la reivindicación 1, caracterizada porque cuenta con más de una ranura de inserción (4) dispuestas en un mismo lado (2a) del cuerpo (2).

3. Caja para almacenamiento y transporte de plantillas para artes gráficas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque cuenta con más de una ranura de inserción (4) repartidas en distintos lados (2a) del cuerpo (2).

4. Caja para almacenamiento y transporte de plantillas para artes gráficas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el cuerpo (2) presenta, al menos, una ranura complementaria (4') de empuje, situada en el lado opuesto (2a') al lado (2a) en que se sitúa la, al menos una, ranura de inserción (4) de plantillas, y a través de la cual se puede empujar la plantilla o plantillas para facilitar la extracción de las mismas del interior del cuerpo (2).

5. Caja para almacenamiento y transporte de plantillas para artes gráficas, según la reivindicación 4, caracterizada porque las ranuras complementarias (4') de empuje presentan una longitud de menor dimensión que las plantillas (3), de modo que éstas no puedan pasar a su través.

6. Caja para almacenamiento y transporte de plantillas para artes gráficas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque cuenta con, al menos, una tapa (5) que encaja en el lado o lados (2a, 2a') del cuerpo (2), provistos de ranuras de inserción (4) o complementarias (4').

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430614.

Solicitante: GARCES CACERES, José Ignacio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCES CACERES,José Ignacio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B44D3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B44 ARTES DECORATIVAS.B44D PINTURA O DIBUJO ARTISTICO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR; CONSERVACION DE PINTURAS; TRATAMIENTO DE SUPERFICIES PARA OBTENER EFECTOS O ACABADOS DE SUPERFICIE ARTISTICOS (tratamiento de superficies en general, ver las entradas apropiadas, p. ej. aplicación de líquidos o de otras materias fluidas B05). › Accesorios o útiles utilizados en las operaciones de pintura o dibujo artístico, no previstos en otro lugar (herramientas manuales para aplicar líquidos, p. ej. pinturas, a las superficies B05C 17/00; material para efectuar trabajos de acabado distinto a la pintura sobre edificios E04F 21/00 ); Métodos o dispositivos para la determinación, la selección o la síntesis de los colores, p. ej. utilizando muestras de colores (colorímetro G01J 3/00).
CAJA PARA ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE PLANTILLAS PARA ARTES GRÁFICAS.

Fragmento de la descripción:

Caja para almacenamiento y transporte de plantillas para artes gráficas. OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una caja para almacenamiento y transporte de plantillas.

Concretamente, el objeto de la presente invención se centra en una caja cuya finalidad es proporcionar un medio práctico, cómodo y limpio de almacenar y transportar las plantillas que utilizan pintores, artistas, grafiteros, impresores u otros profesionales o aficionados de las artes gráficas para reproducir sus diseños, evitando que se deterioren o manchen, ya que dicha caja está ideada para poder introducir en ella la plantilla o plantillas y transportarlas protegidas aún estando éstas recién utilizadas y, por tanto, húmedas de pintura.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de las artes gráficas, en especial a la industria dedicada a la fabricación de aparatos, dispositivos y accesorios para dicho sector, en particular los relacionados con plantillas o de pintura o impresión.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El problema técnico que plantean las plantillas del tipo que aquí concierne viene dado por el hecho de que después de ser utilizada la platilla, ésta queda impregnada por la pintura utilizada y, por tanto, es difícil transportarla o guardarla inmediatamente sin que se ensucie la propia

plantilla y sin ensuciar la superficie sobre la que se deposite o con todo lo entre en contacto. Esta circunstancia, si la plantilla es para uso en un taller o similar, tiene varias opciones de solución, pues normalmente ya se dispone de algún emplazamiento habilitado al efecto. Sin embargo, si la plantilla es de la que, por ejemplo, utilizan pintores y artistas callejeros o "grafiteros" que las utilizan para imprimir símbolos o diseños en diferentes lugares y las llevan consigo de un lugar a otro, su transporte supone un problema en el sentido anteriormente descrito.

Sería deseable, pues, poder contar con un medio práctico para facilitar dicho transporte de las plantillas, recién usadas sirviendo a la vez para organizar su almacenamiento hasta un próximo uso protegiéndolas de cualquier eventual deterioro. El objetivo de la presente invención es, pues, el desarrollo de dicho medio a través de la caja que se preconiza.

Por otra parte y como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra caja para almacenamiento y transporte de plantillas de este tipo o invención de aplicación análoga que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que aquí se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

La caja para almacenamiento y transporte de plantillas aplicables a artes gráficas que la invención propone cumple satisfactoriamente con los objetivos anteriormente señalados como deseables y, además, se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que la distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

Lo que la presente invención propone es, como ya se ha apuntado anteriormente, una caja diseñada estructuralmente para almacenar y transportar plantillas de pintura, impresión o similar, evitando que se deterioren o manchen, aún estando recién utilizadas y húmedas de pintura.

Para ello, la caja consiste un cuerpo prismático de caras planas, normalmente rectangular, lógicamente de dimensiones similares o mayores a las dimensiones de la plantilla o plantillas a que se destine, de material rígido o semi-rígido apropiado, tal como madera, plástico, pvc u otros materiales, el cual constituye un receptáculo apto para dar cabida a una o más plantillas completamente incorporadas en su interior, y que cuenta con, al menos, una abertura de introducción de las plantillas situada en uno de sus lados más estrechos cuya abertura conforma una ranura por la que la plantilla o plantillas se insertan empujándolas a través de la misma.

Opcionalmente, la caja cuenta con más de una ranura para la inserción de las plantillas, pudiendo contar, bien con dos o más ranuras de inserción en un mismo lado del cuerpo de la misma, o bien con una, dos o más ranuras de inserción en distintos lados de la caja.

Además, también de modo opcional, el cuerpo de la caja presenta, al menos, una ranura complementaria situada en el lado opuesto al lado en que se sitúa la, al menos una, ranura de inserción de las plantillas, y a través de la cual el usuario puede, con la mano o introduciendo cualquier utensilio apropiado, por ejemplo un lápiz o un pincel, empujar la plantilla o plantillas para facilitar la extracción de las mismas del interior de la caja.

Finalmente, y para impedir que las plantillas se salgan de la caja debido al

movimiento durante el transporte así como para proteger el interior de la eventual entrada de polvo u otros elementos extraños, se contempla también opcionalmente la existencia de, al menos, una tapa que encaja en el lado o lados del cuerpo de la caja que cuentan con ranuras de inserción y, en su caso, con ranuras complementarias, si bien éstas, dado que su finalidad es facilitar la extracción de las plantillas empujándolas y no la inserción de las mismas, preferentemente, presentan una longitud de menor dimensión que la que tienen las plantillas, de modo que éstas no puedan pasar a su través.

Hay que destacar, además, que las plantillas, constituidas por un cuerpo laminar con los orificios correspondientes al diseño que corresponda en cada caso, pueden poseen un marco que se utiliza para que la pintura no salpique la pared o superficie sobre la que se pinta, a la hora de utilizarla, y que también sirve para facilitar su introducción en la caja y para que no se quede pegada a la misma una vez dentro.

La descrita caja para almacenamiento y transporte de plantillas consiste, pues, en una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma un plano en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista esquemática en perspectiva de un ejemplo de realización de la caja para almacenamiento y transporte de plantillas, objeto de la invención, apreciándose en ella las principales partes y elementos que comprende; y

la figura número 2.- Muestra una vista en alzado y sección del ejemplo de la caja, según la invención, mostrado en la figura precedente, en este caso representada sin la plantilla y provista de tapa y ranura complementaria para facilitar la extracción de las plantillas.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferida, pero no limitativa, de la caja para almacenamiento y transporte de plantillas de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, la caja (1) en cuestión se configura a partir de un cuerpo (2) sensiblemente plano, de material rígido o semi-rígido tal como madera o plástico, que constituye un receptáculo prismático con un alojamiento interior (2b) susceptible de albergar una o más plantillas (3) provistas de un marco (3a), para lo que cuenta con, al menos, una ranura de inserción (4) de plantillas, situada en alguno de los lados menores (2a) del cuerpo (2).

Opcionalmente, la caja (1) cuenta con más de una ranura de inserción (4) repartidas bien en un mismo lado (2a) del cuerpo (2) de la misma, o bien situadas en distintos lados (2a) de dicho cuerpo (2) o incluso en ambas cosas.

También de modo opcional, el cuerpo (2) presenta, al menos, una ranura complementaria (4) de empuje, situada en el lado opuesto (2a) al lado en que se sitúa la, al menos una, ranura de inserción (4) de plantillas, y a través de la cual se puede empujar la plantilla o plantillas para facilitar la 5 extracción de las mismas del interior del cuerpo (2).

Como se observa en...

 


Reivindicaciones:

1. Caja para almacenamiento y transporte de plantillas para artes gráficas, en particular plantillas de pintura, impresión o similar, evitando que se deterioren o manchen, aún estando recién utilizadas y húmedas de pintura, caracterizada por consistir en un cuerpo (2) sensiblemente plano, de material rígido o semi-rígido, tal como madera, plástico, pvc u otros, que constituye un receptáculo prismático, preferentemente rectangular, con un alojamiento interior (2b) susceptible de albergar una o más plantillas (3) provistas de un marco (3a) y con, al menos, una ranura de inserción (4) de plantillas, situada en alguno de los lados más estrechos (2a) del cuerpo (2).

2. Caja para almacenamiento y transporte de plantillas para artes gráficas, según la reivindicación 1, caracterizada porque cuenta con más de una ranura de inserción (4) dispuestas en un mismo lado (2a) del cuerpo (2).

3. Caja para almacenamiento y transporte de plantillas para artes gráficas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque cuenta con más de una ranura de inserción (4) repartidas en distintos lados (2a) del cuerpo (2).

4. Caja para almacenamiento y transporte de plantillas para artes gráficas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el cuerpo (2) presenta, al menos, una ranura complementaria (4') de empuje, situada en el lado opuesto (2a') al lado (2a) en que se sitúa la, al menos una, ranura de inserción (4) de plantillas, y a través de la cual se puede empujar la plantilla o plantillas para facilitar la extracción de las mismas del interior del cuerpo (2).

5. Caja para almacenamiento y transporte de plantillas para artes gráficas, según la reivindicación 4, caracterizada porque las ranuras complementarias (4') de empuje presentan una longitud de menor dimensión que las plantillas (3), de modo que éstas no puedan pasar a su través.

6. Caja para almacenamiento y transporte de plantillas para artes gráficas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque cuenta con, al menos, una tapa (5) que encaja en el lado o lados (2a, 2a') del cuerpo (2), provistos de ranuras de inserción (4) o complementarias (4').

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL QUE PERMITE REALIZAR UN DIBUJO HÁPTICO, del 13 de Junio de 2019, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: Sistema de estimulación multisensorial que permite realizar un dibujo háptico, compuesto por dos elementos principales: i) dispositivo de dibujo háptico […]

Válvula de recirculación y dispensación de fluido, del 16 de Enero de 2019, de COROB S.P.A.: Válvula de dispensador y de recirculación de fluido, por ejemplo de una pintura industrial, que comprende un cuerpo de válvula que se […]

DISPOSITIVO ÓPTICO PARA PINTORES, del 27 de Septiembre de 2018, de GARCIA AMENOS, Jafet: Dispositivo óptico para pintores útil para copiar modelos del natural, al situarlo frente al mismo, entre la imagen o a copiar y la superficie de trabajo, comprendiendo una […]

DISPOSITIVO ÓPTICO PARA PINTORES, del 16 de Abril de 2018, de GARCIA AMENOS, Jafet: 1. Dispositivo óptico para pintores que, destinado a servir de ayuda a pintores o dibujantes para copiar modelos del natural, al situarlo frente al mismo, entre […]

Tapón Identificador de pintura de fácil apertura, del 19 de Marzo de 2018, de AK-INTERACTIVE S.L: 1. Tapón identificador de pintura de fácil apertura caracterizado por estar compuesto por una sola pieza y presentar una cavidad en la parte […]

Dispositivo y método para perforar la cubierta de una lata y para inyectar colorantes, del 21 de Junio de 2017, de COROB S.P.A.: Dispositivo destinado para distribuir productos fluidos a un recipiente provisto de una porción de cierre , comprendiendo el dispositivo medios […]

DISPOSITIVO ÓPTICO PARA PINTORES, del 11 de Abril de 2017, de GARCIA AMENOS, Jafet: 1. Dispositivo óptico para pintores que, destinado a servir de ayuda a pintores o dibujantes para copiar modelos del natural, al situarlo frente al mismo, entre […]

Aparato y procedimiento para limpiar recipientes de tipo vaso de pistolas aerográficas, pistolas aerográficas y sus piezas, del 22 de Febrero de 2017, de B-Tec GmbH: Aparato para limpiar recipientes de tipo vaso de pistolas aerográficas, pistolas aerográficas y sus piezas, estando este configurado de tal manera que, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .