Cabina de ascensor.

Cabina de ascensor (2) con una puerta de cabina (9), como mínimo,

una suspensión (6) de puerta de la cabina, por lo menos una hoja de puerta de la cabina (10, 11), por lo menos un motor (21) de accionamiento de la puerta y, como mínimo, un sistema de regulación del accionamiento (30) para el motor (21) de accionamiento de la puerta, soportando la suspensión de puerta (6) de la cabina las hojas de la puerta de cabina (10, 11) y habiéndose dispuesto, como mínimo, un módulo (31) del dispositivo de regulación del accionamiento (30) en la suspensión (6) de puerta de la cabina,

caracterizada porque

el módulo (31) del dispositivo de regulación del accionamiento (30) se ha realizado en forma de módulo de mando (31) con un panel de control (32), estando el módulo de mando (31) dispuesto en la suspensión de puerta (6) de la cabina de modo que el panel de control (32) pueda accionarse, por un lado, desde el techo de la cabina del ascensor y, por otro lado, a través de una puerta abierta del hueco desde el piso de una planta.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/059663.

Solicitante: INVENTIO AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Seestrasse 55 6052 Hergiswil SUIZA.

Inventor/es: CHRISTEN, JULES, Gremaud,Nicolas, SCHUMACHER,ERICH, STOCKER,HANSUELI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B13/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › B66B 13/00 Puertas, barreras u otros aparatos que controlan el acceso o la salida de las cabinas o de los descansillos de cajas de ascensores. › Sistemas o dispositivos de control.
  • B66B5/00 B66B […] › Utilización de dispositivos de verificación, de rectificación de mal funcionamiento, de seguridad en ascensores.

PDF original: ES-2475094_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cabina de ascensor.

La invenciïn se refiere a una cabina de ascensor con una puerta de al menos una hoja y una suspensiïn de la puerta de cabina, llevando un motor de accionamiento de la puerta y un sistema de regulaciïn del accionamiento para el movimiento de la hoja de puerta de la cabina. La invenciïn se refiere, ademïs, a una instalaciïn de ascensor con una cabina de este tipo.

Del documento DE 44 19 290 A1 se conocen un procedimiento para la regulaciïn del proceso de apertura y cierre de una puerta corredera de ascensor y un dispositivo para su realizaciïn. Segïn un procedimiento conocido para la regulaciïn del proceso de apertura y cierre de la puerta corredera del ascensor se regula la velocidad de la puerta en funciïn del recorrido, controlïndose de modo continuo el estado operativo del motor de accionamiento mediante un microcontrolador. Una unidad de microcontrolador tiene aquï un dispositivo para la regulaciïn con el microcontrolador. Ademïs, se han previsto botones de mando que sirven para finalizar el funcionamiento de un servicio o disparar un viaje de mediciïn.

En el procedimiento conocido del documento DE 44 19 290 A1 y el dispositivo utilizado para su realizaciïn el acceso a la unidad del microcontrolador es malo. Particularmente, apenas es posible operar los botones de mando desde las posiciones usuales del personal de mantenimiento o en caso de reparaciones del accionamiento de la puerta.

El objetivo de la invenciïn consiste en proporcionar una cabina de ascensor en la que se mejora la manejabilidad de un sistema de regulaciïn del accionamiento para una puerta de cabina y en proponer una instalaciïn de ascensor con una cabina de ascensor de este tipo. Particularmente un objetivo de la invenciïn consiste en proporcionar una cabina de ascensor en la que la manejabilidad de un sistema de regulaciïn del accionamiento para un motor de accionamiento de puertas se mejora, debido a que sus elementos de mando tienen un mejor acceso en caso de trabajos de instalaciïn y mantenimiento.

Estos objetivos se alcanzan mediante una cabina de ascensor segïn la invenciïn con las caracterïsticas de la reivindicaciïn 1 y una instalaciïn de ascensor segïn invenciïn con las caracterïsticas de la reivindicaciïn 13.

La consecuciïn de estos objetivos consiste particularmente en que, con una cabina de ascensor con al menos una puerta de cabina, al menos una suspensiïn de puerta de la cabina, al menos una hoja de cabina, al menos un motor de accionamiento de la puerta y, al menos un sistema de regulaciïn del accionamiento para el motor de accionamiento de la puerta, se ha realizado un mïdulo del sistema de regulaciïn del accionamiento como mïdulo de mando que tiene un panel de control, estando el mïdulo de mando dispuesto en la cabina del ascensor de manera que se pueda atender y, en caso dado, comprobar cïmodamente el panel de control, por un lado, desde el techo de la cabina del ascensor y, por otro lado, a travïs de una puerta abierta del hueco, desde un piso de planta.

Como mïdulo de mando se ha de entender aquï cualquier tipo de sistema que permite, como mïnimo, introducir manualmente instrucciones de mando para el sistema de regulaciïn del accionamiento del motor de accionamiento de la puerta.

Con las medidas indicadas en las subreivindicaciones son posibles desarrollos ventajosos de la cabina de ascensor indicada en la reivindicaciïn 1 y la instalaciïn de ascensor indicada en la reivindicaciïn 15.

Segïn un modo ventajoso de ejecuciïn de la invenciïn se ha dispuesto el panel de control directamente en la zona de un lado superior de la suspensiïn de puerta de la cabina (6) . Con ello se consigue que el panel de control pueda operarse y/o comprobarse de modo sencillo, por un lado, desde el techo de la cabina del ascensor y, por otro lado, a travïs de una puerta abierta del hueco desde un piso de una planta. Para operar o comprobar el panel de control desde el piso de una planta se coloca la cabina del ascensor, mediante un mando manual de su accionamiento, en una posiciïn por debajo del nivel de la planta, posiciïn en la que el lado superior de la suspensiïn de puerta y, por lo tanto, el panel de control mencionado, se encuentran a una altura fïcilmente accesible desde la planta.

Una ventaja consiste en que la suspensiïn de puerta de la cabina tiene, en la zona de su lado superior, un listïn de recorrido esencialmente horizontal y en que el mïdulo de mando del sistema de regulaciïn del accionamiento estï fijado en la suspensiïn de puerta de la cabina de manera que el panel de control del mïdulo de mando del sistema de regulaciïn del accionamiento estï dispuesto por encima del listïn en un plano esencialmente horizontal. La disposiciïn propuesta para el panel de control del mïdulo de mando del sistema de regulaciïn del accionamiento puede realizarse de modo sencillo y barato puesto que el mïdulo de mando con el panel de control puede fijarse en el listïn de la suspensiïn de puerta de la cabina con medios sencillos, por ejemplo mediante atornillado, pegado o uniïn a presiïn.

Segïn otro modo de ejecuciïn de la invenciïn, la suspensiïn de puerta de la cabina comprende en su lado superior un listïn de recorrido esencialmente horizontal, que tiene una escotadura estando dispuesto dentro de esta escotadura del listïn, como mïnimo, el panel de control del mïdulo de mando del sistema de regulaciïn del accionamiento.

Con esta disposiciïn del panel de control del mïdulo de mando se consigue, por un lado, que un tïcnico de mantenimiento pueda operar o comprobar de modo sencillo el panel de control desde el techo de la cabina del ascensor o bien desde un piso de planta, segïn se describe mïs arriba. Mediante la instalaciïn en la escotadura del listïn o en la zona protegida por la suspensiïn de la puerta de cabina se garantiza, por otro lado, una protecciïn ventajosa del panel de control y del resto del mïdulo de mando, particularmente, la protecciïn ante daïos mecïnicos, por ejemplo por parte del personal de mantenimiento mismo o por la caïda de objetos.

Segïn un modo de ejecuciïn especial de la invenciïn el panel de control del mïdulo de mando estï dispuesto en la escotadura del listïn de manera que cierre esencialmente a ras con el lado superior del listïn o quede dispuesto algo por debajo del lado superior del listïn. Con ello se puede garantizar con los medios mïs sencillos la protecciïn arriba descrita del panel de control ante daïos.

El panel de control del mïdulo de mando estï conformado, segïn un modo de ejecuciïn ventajoso de la invenciïn, como teclado de membrana sensible y comprende, como mïnimo, una lïmina recubridora, una placa soporte y elementos de conmutaciïn y de indicaciïn. Con ello, el mïdulo de mando puede realizarse de forma econïmica y con un tamaïo reducido y colocarse de mïltiples formas. Gracias a la lïmina recubridora se mejora todavïa mïs la protecciïn de los elementos de conmutaciïn e indicaciïn del mïdulo de mando. Esto concierne, especialmente, la protecciïn de los elementos de conmutaciïn e indicaciïn ante la suciedad y lïquidos. Ademïs, se puede realizar de manera sencilla una limpieza de la suciedad o contaminantes similares limpiando la lïmina recubridora con un païo. La lïmina recubridora puede ser transparente o no y su superficie puede estar provista de sïmbolos o signos grïficos para los elementos de conmutaciïn o indicaciïn.

La placa soporte del panel de control estï fijada, segïn un modo de ejecuciïn ventajoso de la invenciïn, en el listïn de la suspensiïn de puerta de la cabina o a travïs de una capa intermedia. Puesto que este listïn existe como brida curvada de una suspensiïn de puerta de la cabina en forma de U ï Z se puede montar con medios simples y de modo econïmico el panel de control que existe, de preferencia, como teclado de membrana, y con ello todo el mïdulo de mando del sistema de regulaciïn del accionamiento.

La placa soporte del panel de control estï fijada, segïn un modo de ejecuciïn de la invenciïn, sobre la superficie superior del listïn horizontal de la suspensiïn de puerta de la cabina. Con esta disposiciïn se realiza el montaje mïs sencillo y barato del mïdulo de mando.

La placa soporte del panel de control estï fijada, segïn otro modo de ejecuciïn de la invenciïn, en el lado inferior del listïn horizontal de la suspensiïn de puerta de la cabina. Junto con la disposiciïn del panel de control dentro de una escotadura del listïn resulta, por lo tanto, una disposiciïn especialmente bien protegida del mïdulo de mando o panel de control del sistema de regulaciïn del accionamiento.

El mïdulo de mando del sistema de regulaciïn del accionamiento estï configurado,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cabina de ascensor (2) con una puerta de cabina (9) , como mïnimo, una suspensiïn (6) de puerta de la cabina, por lo menos una hoja de puerta de la cabina (10, 11) , por lo menos un motor (21) de accionamiento de la puerta y, como mïnimo, un sistema de regulaciïn del accionamiento (30) para el motor

(21) de accionamiento de la puerta, soportando la suspensiïn de puerta (6) de la cabina las hojas de la puerta de cabina (10, 11) y habiïndose dispuesto, como mïnimo, un mïdulo (31) del dispositivo de regulaciïn del accionamiento (30) en la suspensiïn (6) de puerta de la cabina,

caracterizada porque el mïdulo (31) del dispositivo de regulaciïn del accionamiento (30) se ha realizado en forma de mïdulo de mando (31) con un panel de control (32) , estando el mïdulo de mando (31) dispuesto en la suspensiïn de puerta (6) de la cabina de modo que el panel de control (32) pueda accionarse, por un lado, desde el techo de la cabina del ascensor y, por otro lado, a travïs de una puerta abierta del hueco desde el piso de una planta.

2. Cabina de ascensor segïn la reivindicaciïn 1,

caracterizada porque el panel de control estï dispuesto en la zona inmediata a un lado superior (33) de la suspensiïn (6) de puerta de la cabina.

3. Cabina de ascensor segïn la reivindicaciïn 2,

caracterizada porque la suspensiïn (6) de puerta de la cabina tiene un listïn (34) de recorrido horizontal en la zona de su lado superior (33) y porque el mïdulo de mando (31) del sistema de regulaciïn del accionamiento (30) estï fijado en la suspensiïn (6) de puerta de la cabina de modo que el panel de control (32) quede dispuesto por encima de dicho listïn (34) , esencialmente de forma horizontal.

4. Cabina de ascensor segïn la reivindicaciïn 2,

caracterizada porque la suspensiïn (6) de puerta de la cabina tiene un listïn (34) de recorrido horizontal en la zona de su lado superior (33) , porque el listïn (34) tiene una escotadura (35) y porque, como mïnimo, el panel de control

(32) del mïdulo de mando (31) estï dispuesto dentro de la escotadura (35) del listïn (34) .

5. Cabina de ascensor segïn la reivindicaciïn 4,

caracterizada porque el panel de control (32) del mïdulo de mando (31) enrasa, esencialmente, con el lado superior (33) del listïn (34) o estï dispuesto por debajo del lado superior (33) del listïn (34) .

6. Cabina de ascensor segïn una de las reivindicaciones 1 a 5,

caracterizada porque el panel de control (32) del mïdulo de mando (31) estï configurado como teclado de membrana sensible y comprende, por lo menos, una lïmina cubridora (40) , una placa soporte (41) , asï como elementos de conmutaciïn (43-46) y elementos de indicaciïn (47-50) .

7. Cabina de ascensor segïn la reivindicaciïn 5,

caracterizada porque la placa soporte (41) del panel de control (32) se fija en el listïn (34) de la suspensiïn (6) de puerta de la cabina.

8. Cabina de ascensor segïn la reivindicaciïn 7,

caracterizada porque la placa soporte (41) del panel de control (32) se fija en el lado superior (33) del listïn (34) .

9. Cabina de ascensor segïn la reivindicaciïn 7,

caracterizada porque la placa soporte (40) del panel de control (32) se fija en el lado inferior (42) del listïn (34) .

10. Cabina de ascensor segïn una de las reivindicaciones 1 a 9,

caracterizada porque el mïdulo de mando (31) del sistema de regulaciïn del accionamiento (30) estï configurado como mïdulo de mando e indicaciïn, y porque el sistema de regulaciïn del accionamiento (30) comprende otro mïdulo (36) configurado como mïdulo de accionamiento (36) conectado con el mïdulo de mando (31) .

11. Cabina de ascensor segïn la reivindicaciïn 10,

caracterizada porque el mïdulo de mando e indicaciïn (31) estï conectado con el mïdulo de accionamiento (36) por medio de un dispositivo interfaz (37) lo que permite una sustituciïn separada del mïdulo de mando e indicaciïn (31) .

12. Cabina de ascensor segïn la reivindicaciïn 10 ï 11

caracterizada porque el mïdulo de accionamiento (36) estï configurado en forma de mïdulo de accionamiento y regulaciïn (36) para impulsar el motor de accionamiento de la puerta (21) , comprendiendo el mïdulo de accionamiento (36) una memoria de programas (53) que despuïs de un recorrido de aprendizaje, controla a travïs del mïdulo de accionamiento (36) los movimientos y las reacciones necesarios del motor de accionamiento de la puerta (21) , exclusivamente en base a ïrdenes de un control del ascensor para abrir y cerrar la puerta de cabina (9) .

13. Instalaciïn de ascensor (1) con una cabina de ascensor (2) segïn una de las reivindicaciones 1 a 12.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un procedimiento para controlar un ascensor y un ascensor, del 1 de Julio de 2020, de KONE CORPORATION: Un procedimiento para controlar un ascensor que comprende una cabina con al menos dos puertas de cabina (12A, 12B, 12C), estando provista […]

Sistema de transporte, del 24 de Junio de 2020, de KONE CORPORATION: Sistema de transporte que comprende un circuito de seguridad, comprendiendo el circuito de seguridad una unidad de interfaz, cuya unidad de interfaz […]

Procedimiento para la supervisión de una instalación de ascensor, del 24 de Junio de 2020, de INVENTIO AG: Procedimiento para la supervisión de una instalación de ascensor, en el que - por medio de un terminal que presenta un sensor se registran valores de medición […]

Sistema de seguridad para el mantenimiento de un ascensor o montacargas, del 27 de Mayo de 2020, de Giovenzana International B.V: Sistema de seguridad para el mantenimiento de un ascensor o montacargas, moviéndose este último en el interior de una caja o estructura de contención , comprendiendo […]

Procesamiento de llamadas de prueba de teléfonos de emergencia de ascensor, del 6 de Mayo de 2020, de KONE CORPORATION: Procedimiento para procesar llamadas de prueba de teléfonos de emergencia de ascensor, caracterizado por comprender: recibir , en una unidad de receptor de llamadas […]

Disposición de monitorización de ascensor y método para monitorizar un ascensor, del 22 de Abril de 2020, de KONE CORPORATION: Disposición de monitorización de un ascensor, que comprende: un dispositivo de seguridad de desactivación del ascensor; un componente […]

Procedimiento para la supervisión de un circuito de seguridad de una instalación de ascensor e instalación de supervisión para un circuito de seguridad de este tipo, del 4 de Marzo de 2020, de INVENTIO AG: Procedimiento para la supervisión de un circuito de seguridad de una instalación de ascensor, en el que el circuito de seguridad presenta un circuito en serie […]

Dispositivo con control de acceso autorizado para sistema de ascensor, del 26 de Febrero de 2020, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un dispositivo para sistema de ascensor , que comprende: una interfaz configurada para operar en un primer modo que permite que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .