Bomba de presión reducida que tiene capacidades de presión regulada.

Un aparato de tratamiento de presión reducida que comprende:

una cámara de pistón,

que tiene un extremo cerrado;

un pistón (231), dispuesto dentro de la cámara de pistón y que es movible entre una posición extendida y una posición comprimida;

una cámara de carga (355), dispuesta entre el pistón y el extremo cerrado, de tal manera que la cámara de carga tiene un primer volumen cuando el pistón está en la posición comprimida y un segundo volumen cuando el pistón se encuentra en la posición extendida, de tal modo que el primer volumen es menor que el segundo volumen;

un miembro de carga (243), destinado a forzar, o cargar, el pistón (231) hacia la posición extendida;

un miembro de válvula (235), destinado a permitir que salga fluido de la cámara de carga (355) a medida que el pistón (231) se desplaza hacia la posición comprimida, y a impedir que entre fluido en la cámara de carga (355) a medida que el pistón (231) se desplaza hacia la posición extendida;

caracterizado por

una cámara regulada (359);

un paso (275) a través del pistón, para permitir la comunicación de fluido entre la cámara regulada (359) y la cámara de carga (355); y

un miembro regulador, destinado a regular la comunicación de fluido a través del paso (275), entre la cámara de carga (355) y la cámara regulada (359), de tal manera que el miembro regulador comprende un resorte regulador (307), un asiento (279) de válvula, dispuesto adyacente al paso, y un cuerpo (303) de válvula, capaz de acoplarse al asiento (279) de válvula con el fin de reducir sustancialmente la comunicación de fluido a través del paso (275);

de tal manera que el miembro regulador cierra el paso para impedir la comunicación de fluido a través del paso (275) cuando la presión dentro de la cámara regulada (359) es menor o igual que una presión de terapia deseada, y el miembro regulador abre el paso (275) para permitir la comunicación de fluido a través del paso (275) cuando la presión dentro de la cámara regulada (359) es mayor que la presión de terapia deseada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10188480.

Solicitante: KCI LICENSING, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: P.O. Box 659508 San Antonio, TX 78265-9508 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: COULTHARD,RICHARD DANIEL JOHN, ROBINSON,TIMOTHY MARK, LOCKE,CHRISTOPHER BRIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Dispositivos de succión o de bombeo de uso médico; Dispositivos para extraer, tratar o transportar los líquidos del cuerpo; Sistemas de drenaje (catéteres A61M 25/00; conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; dispositivos para tomar muestras sanguíneas A61B 5/15;  instrumentos para retirar la saliva para dentistas A61C 17/06; filtros para implantar en los vasos sanguíneos A61F 2/01).
  • F04B33/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04B MAQUINAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO PARA LIQUIDOS; BOMBAS (máquinas para líquidos o bombas, de tipo pistón rotativo u oscilante F04C; bombas de desplazamiento no positivo F04D; bombeo de fluido por contacto directo con otro fluido o por utilización de la inercia del fluido para bombear F04F). › Bombas especialmente adaptadas para fluídos compresibles accionadas por el esfuerzo muscular, p. ej. para el inflado.
  • F04B37/10 F04B […] › F04B 37/00 Bombas especialmente adaptadas para fluídos compresibles con características pertinentes no cubiertas por, o con un interés distinto que, los grupos F04B 25/00 - F04B 35/00. › para uso especial (para la evacuación por absorción o adsorción F04B 37/02; para la evacuación por medios térmicos F04B 37/06).
  • F04B49/08 F04B […] › F04B 49/00 Control de o medios de seguridad para máquinas, bombas o instalaciones de bombeo no cubiertos por, o con un interés distinto que, los grupos F04B 1/00 - F04B 47/00. › Regulación por la presión de salida.

PDF original: ES-2466352_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Bomba de presión reducida que tiene capacidades de presión regulada Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención La presente invención se refiere generalmente a sistemas de tratamiento con presión reducida y, en particular, a un sistema de tratamiento con presión reducida accionado manualmente, que tiene capacidades para proporcionar una presión regulada al lugar de un tejido.

2. Descripción de la técnica relacionada Los estudios clínicos y la práctica han demostrado que el hecho de proporcionar una presión reducida en las proximidades del lugar de un tejido aumenta y acelera el crecimiento de tejido nuevo en el lugar del tejido. Las aplicaciones de este fenómeno son numerosas, pero una aplicación particular de la presión reducida ha implicado heridas en el tratamiento. Este tratamiento (al que se hace referencia frecuentemente en la comunidad médica como “terapia de herida con presión negativa”, “terapia con presión reducida” o “terapia por vacío”) proporciona diversos beneficios, incluyendo la migración de tejidos epitelial y subcutáneo, un flujo sanguíneo mejorado, así como la deformación microscópica, o microdeformación, del tejido en el lugar de la herida. Estos beneficios, en conjunto, tienen como resultado un desarrollo incrementado del tejido de granulación y tiempos de cicatrización más rápidos. Por lo común, se aplica presión reducida al tejido a través de una almohadilla porosa u otro dispositivo de recogida. La almohadilla porosa contiene celdas o poros que son capaces de distribuir presión reducida al tejido así como fluidos de canalización que son extraídos del tejido. La almohadilla porosa puede haberse incorporado a un vendaje que tiene otos componentes que facilitan el tratamiento.

El documento US 6.174.306 divulga un dispositivo para la obturación por vacío de una lesión, que comprende un recipiente combinado con una bomba. El documento US 4.903.726 divulga un cartucho médico de regulación con vacío para un vacío por conducción.

Compendio Los problemas que presentan los sistemas de presión reducida ya existentes se solucionan gracias a los sistemas y métodos de las realizaciones ilustrativas que se describen en esta memoria. En una realización ilustrativa, una bomba de presión reducida accionada manualmente incluye un primer tambor que tiene una pared sustancialmente cilíndrica y un extremo cerrado. Un pistón se ha dispuesto de forma movible dentro del primer tambor, y se ha definido una cámara de carga entre el extremo cerrado del primer tambor y el pistón. Un resorte de pistón se encuentra asociado de forma operativa con el pistón con el fin de forzar, o cargar, el pistón en una dirección que permite un incremento en el volumen de la cámara de carga. Se ha dispuesto un elemento de obturación dentro del primer tambor, y se ha definido una cámara regulada entre el elemento de obturación y el pistón. Un paso regulador proporciona una comunicación de fluido entre la cámara de carga y la cámara reguladora. Un segundo tambor está asociado operativamente con el pistón con el fin de desplazar el pistón hacia una posición comprimida cuando la bomba de presión reducida está siendo accionada manualmente por un usuario. Un cuerpo de válvula está asociado operativamente con el paso regulador al objeto de permitir o impedir, selectivamente, la comunicación de fluido entre la cámara de carga y la cámara regulada.

En otro ejemplo, un aparato de tratamiento con presión reducida incluye una cámara de pistón que tiene un extremo cerrado y un pistón dispuesto dentro de la cámara de pistón, el cual es movible entre una posición extendida y una posición comprimida. Una cámara de carga está dispuesta entre el pistón y el extremo cerrado, de tal manera que la cámara de carga tiene un primer volumen cuando el pistón se encuentra en la posición comprimida, y un segundo volumen cuando el pistón está en la posición extendida. El primer volumen es más pequeño que el segundo volumen. Se ha proporcionado un miembro de empuje, o carga, para cargar el pistón hacia la posición extendida. Un miembro de válvula permite que el fluido salga de la cámara de carga conforme el pistón se desplaza hacia la posición comprimida, e impide que el fluido entre en la cámara de carga a medida que el pistón se desplaza hacia la posición extendida. El aparato de tratamiento con presión reducida incluye, adicionalmente, una cámara regulada y un paso destinado a permitir la comunicación de fluido entre la cámara regulada y la cámara de carga. Se ha proporcionado un miembro regulador con el fin de regular la comunicación de fluido a través del paso entre la cámara de carga y la cámara regulada.

En otra realización, un aparato de tratamiento de presión reducida incluye una cámara de carga que almacena una primera presión que es menor que una presión ambiental, y una cámara regulada que almacena una segunda presión que es menor que la presión ambiental. La primera presión es menor que la segunda presión. Un conducto proporciona una comunicación de fluido entre la cámara regulada y la cámara de carga. Un miembro regulador está asociado operativamente con el conducto para impedir la comunicación de fluido a través del conducto cuando la segunda presión es menor o igual que una presión de terapia deseada, y con el fin de permitir la comunicación de fluido a través del conducto cuando la segunda presión excede la presión de terapia deseada.

En aún otro ejemplo, un sistema de tratamiento con presión reducida incluye un colector configurado para ser colocado en el lugar de un tejido, así como una cámara regulada, en comunicación de fluido con el lugar del tejido para suministrar una presión de terapia deseada al lugar del tejido. Existe una cámara de carga configurada para almacenar una presión de carga que es menor que la presión de terapia deseada. Un paso proporciona una comunicación de fluido entre la cámara regulada y la cámara de carga. Un cuerpo de válvula está asociado operativamente con el paso para reducir sustancialmente la comunicación de fluido a través del paso cuando la presión en el interior de la cámara regulada es menor o igual que la presión de terapia deseada, y con el fin de permitir la comunicación de fluido a través del paso cuando la presión dentro de la cámara regulada supera la presión de terapia deseada.

En aún otro ejemplo, un método para proporcionar un tratamiento con presión reducida al lugar de un tejido incluye almacenar una presión de carga dentro de una cámara de carga. Se suministra una presión de terapia deseada desde una cámara regulada hasta el lugar del tejido. Cuando la presión en el interior de la cámara regulada supera la presión de terapia deseada, la presión dentro de la cámara regulada se ve reducida al permitir la comunicación de fluido entre la cámara de carga y la cámara regulada.

Otros propósitos, características y ventajas se pondrán de manifiesto de forma evidente con referencia a los dibujos y a la descripción detallada que sigue.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 ilustra una vista en perspectiva de un sistema de tratamiento con presión reducida de acuerdo con una realización ilustrativa, de tal manera que el sistema de tratamiento con presión reducida tiene una bomba de presión reducida configurada para suministrar una presión reducida a un vendaje colocado en el lugar de una herida;

La Figura 2 representa una vista en alzado frontal y en corte transversal del vendaje de la Figura 1, tomado por la línea 2-2;

La Figura 3 ilustra un esquema de un aparato de tratamiento con presión reducida de acuerdo con una realización ilustrativa, de tal modo que el aparato de tratamiento con presión reducida tiene una cámara de carga, una cámara regulada y un miembro regulador, de manera que el miembro regulador se ha mostrado en una posición abierta;

La Figura 4 representa un esquema del aparato de tratamiento con presión reducida de la Figura 2, de tal modo que el miembro regulador se ha mostrado en una posición cerrada;

La Figura 5 ilustra un esquema de un dispositivo accionado por pistón para uso con el aparato de tratamiento con presión reducida de la Figura 3, con el fin de cargar la cámara de carga con una presión reducida, de tal manera que el dispositivo accionado por pistón tiene un pistón que se ha mostrado en una posición comprimida;

La Figura 6 representa un esquema el dispositivo accionado por pistón de la Figura 5, en la que el pistón se ha mostrado en una posición extendida;

La Figura 7 ilustra una vista en perspectiva desde un lado de un aparato de tratamiento con presión reducida de acuerdo con una realización ilustrativa;... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de tratamiento de presión reducida que comprende:

una cámara de pistón, que tiene un extremo cerrado;

un pistón (231) , dispuesto dentro de la cámara de pistón y que es movible entre una posición extendida y una posición comprimida;

una cámara de carga (355) , dispuesta entre el pistón y el extremo cerrado, de tal manera que la cámara de carga tiene un primer volumen cuando el pistón está en la posición comprimida y un segundo volumen cuando el pistón se encuentra en la posición extendida, de tal modo que el primer volumen es menor que el segundo volumen;

un miembro de carga (243) , destinado a forzar, o cargar, el pistón (231) hacia la posición extendida;

un miembro de válvula (235) , destinado a permitir que salga fluido de la cámara de carga (355) a medida que el pistón (231) se desplaza hacia la posición comprimida, y a impedir que entre fluido en la cámara de carga (355) a medida que el pistón (231) se desplaza hacia la posición extendida;

caracterizado por

una cámara regulada (359) ;

un paso (275) a través del pistón, para permitir la comunicación de fluido entre la cámara regulada (359) y la cámara de carga (355) ; y

un miembro regulador, destinado a regular la comunicación de fluido a través del paso (275) , entre la cámara de carga (355) y la cámara regulada (359) , de tal manera que el miembro regulador comprende un resorte regulador (307) , un asiento (279) de válvula, dispuesto adyacente al paso, y un cuerpo (303) de válvula, capaz de acoplarse al asiento (279) de válvula con el fin de reducir sustancialmente la comunicación de fluido a través del paso (275) ;

de tal manera que el miembro regulador cierra el paso para impedir la comunicación de fluido a través del paso

(275) cuando la presión dentro de la cámara regulada (359) es menor o igual que una presión de terapia deseada, y el miembro regulador abre el paso (275) para permitir la comunicación de fluido a través del paso

(275) cuando la presión dentro de la cámara regulada (359) es mayor que la presión de terapia deseada.

2. El aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el miembro (235) de válvula es un elemento de obturación que permite un flujo de fluido unidireccional desde la cámara de carga (355) . 3. El aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual:

la cámara de carga (355) almacena una primera presión; la cámara regulada (359) almacena una segunda presión; la primera presión es menor que la segunda presión; y la primera presión y la segunda presión son menores que una presión ambiental.

4. El aparato de acuerdo con la reivindicación 3, en el cual: la primera presión es aproximadamente -150 mm Hg; y la segunda presión es aproximadamente -125 mm Hg.

5. El aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual: la cámara de carga (355) almacena una primera presión que es menor que una presión ambiental; la cámara regulada (359) almacena una segunda presión que es menor que la presión ambiental, de tal manera que la primera presión es menor que la segunda presión.

6. El aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el miembro de carga (243) es un resorte de pistón.


 

Patentes similares o relacionadas:

Colector extraíble para un sistema de recogida de residuos médicos/quirúrgicos, incluyendo el colector lengüetas para la alineación del colector, del 15 de Julio de 2020, de STRYKER CORPORATION: Un colector para la conexión a una unidad de recogida de residuos médicos / quirúrgicos , teniendo la unidad de recogida de residuos […]

Disposición de aguja, del 24 de Junio de 2020, de SAGA SURGICAL AB: Una disposición de aguja para una aplicación médica, comprendiendo la disposición de aguja: una funda de aguja alargada que tiene una superficie de […]

Dispositivo de cierre de herida por presión negativa, del 24 de Junio de 2020, de UNIVERSITY OF MASSACHUSETTS: Un dispositivo de cierre de heridas por presión negativa, el dispositivo de cierre de heridas comprende: un material de relleno de la herida […]

Módulo para conjunto de sensores de flujo de administración de medicamentos en base a la diferencia de presión para controlar la administración de los medicamentos y método para realizar el mismo, del 24 de Junio de 2020, de ICU MEDICAL, INC.: Un conjunto desechable para usar con un conjunto de sensores, el conjunto desechable que comprende: un cuerpo que tiene una porción de tapa […]

Control de succión variable, del 17 de Junio de 2020, de Gyrus ACMI, Inc. d/b/a/ Olympus Surgical Technologies America: Un aparato que comprende: un alojamiento que forma un mango y un eje , el eje se extiende desde el mango, y el alojamiento define […]

Boquilla múltiple para conectar un catéter, del 10 de Junio de 2020, de Smhers: Una boquilla múltiple para conectar un catéter (T), en que la boquilla múltiple comprende: una estructura que tiene un orificio interno formado […]

Imagen de 'Dispositivo, así como dispositivo funcional externo y dispositivo…'Dispositivo, así como dispositivo funcional externo y dispositivo de tratamiento para tratar fluidos médicos, del 27 de Mayo de 2020, de FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH: Dispositivo funcional externo con un dispositivo , donde el dispositivo presenta: - al menos una cámara de recepción de fluido para recibir al menos […]

INTERCAMBIADOR DE HUMOR ACUOSO, del 11 de Mayo de 2020, de GRIMALDOS RUIZ, Pedro: Intercambiador del humor acuoso de la cámara anterior del ojo, caracterizado porque comprende: un tubo de inyección , que incluye un líquido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .