Bloque para la construcción eficiente desde el punto de vista energético y del peso, proceso de fabricación y aplicación del mismo.

Bloque para la construcción eficiente desde el punto de vista energético y del peso que tiene un cuerpo prismático fabricado de un material de endurecimiento posterior (1),

caracterizado por que una estructura de inserción estática flexible (2) se coloca dentro del cuerpo, adaptadores positivos (12) están formados en un plano superior (11) del bloque para la construcción y adaptadores negativos (13) están formados en un plano de base (10) del bloque para la construcción, en el que adaptadores negativos (13) están configurados para encajarse en los adaptadores positivos (12) de un bloque para la construcción ubicado debajo y la estructura de inserción estática flexible (2) está adaptada para tocar la estructura de inserción estática flexible de un bloque para la construcción ubicado debajo cuando los bloques para la construcción se colocan uno sobre el otro.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CH2011/000028.

Solicitante: WYW BLOCK AG.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: Landstrasse 140 9494 Schaan LIECHTENSTEIN.

Inventor/es: ANTAL,ISTVÁN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B2/16 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00). › utilizando elementos que tienen medios especialmente proyectados para estabilizar su posición.

PDF original: ES-2522936_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Bloque para la construcción eficiente desde el punto de vista energético y del peso, proceso de fabricación y aplicación del mismo La materia objeto de la invención es un bloque para la construcción eficiente desde el punto de vista energético y del peso, proceso de fabricación y aplicación del mismo.

La solución de la invención puede usarse, preferentemente, en la industria de la construcción para la construcción de estructuras de edificios, edificios (chalets unifamiliares, chalets adosados, edificios de oficinas, centros educativos) con una estructura de muro homogénea, sólida y ligera y buena difusión de vapor, excelentes propiedades ignífugas y de aislamiento térmico y acústico en un tiempo relativamente corto y de manera económica.

Tal como es conocido, se han desarrollado varios métodos para la construcción de estructuras de edificios, así como para la producción de hormigón de espuma de poliestireno.

Por ejemplo, la descripción de patenta No. GB1498383 describe un mortero adecuado para la construcción de estructuras de edificios ligeras con buenas propiedades de aislamiento térmico y acústico que contiene poliestireno en espuma, cemento y agua. El mortero producido de este modo es adecuado para la construcción de bloques para la construcción in situ o en la compañía que fabrica el material de construcción.

La estructura de edificio que tiene un armazón interno y un encofrado permanente para soportar el peso, así como la pieza moldeada, junto con el proceso de fabricación de la misma, descrita en la descripción de patente con el número de registro HU223387, son del mismo nivel técnico. Esta solución conocida no permite la unión de una sección de muro mayor de 3-4 hileras, dado que el hormigón separa los elementos del encofrado permanente, y puede ser rodeado por el muro en aproximadamente 3 días solamente, dado que hay que esperar al secado tecnológico con cada operación. Otra desventaja de esta solución es que la estructura de edificio no respira, dado que el poliestireno no es permeable al aire.

El muro de corte de carga de hormigón insonorizado y aislado térmicamente con jaulas reticulares de alambre de acero, que se caracteriza por que el muro comprende una lámina de espuma de poliestireno, ambos lados de la cual están provistos respectivamente de una jaula reticular de alambre de acero que forma el armazón del muro, descrito en la descripción de patente No. CN201137225, es del mismo nivel técnico. Esta solución conocida es deficiente en que el acero pierde su temple a 400-500º C y puede resistir al fuego durante hasta 30 minutos dado que la jaula reticular de alambre de acero no está protegida con un material ignífugo. Otra deficiencia de esta solución es que el uso de una jaula reticular de alambre de acero no permite la fijación de objetos más pesados en el muro.

El sistema de muro con propiedades de aislamiento, compuesto por bloques para la construcción (elementos de encofrado) unidos con ranuras y lengüetas de diferente forma, descrito en la descripción de patente No. DE19714626, es del mismo nivel técnico. Los bloques para la construcción pueden combinarse de diversas maneras y usarse en particular para fabricar muros con ánima de hormigón después del rellenado del hormigón, dejando los elementos de encofrado en su lugar. Esta solución conocida no permite la unión de una sección de muro de más de 3-4 hileras, dado que el hormigón separa los elementos del encofrado permanente, además, la generación de humo es elevada de acuerdo con las normas de protección contra incendios, por lo tanto no puede usarse para construir edificios públicos (por ejemplo, edificios de oficinas, centros educativos, hoteles) . Además, los alambres mecánicos básicos pueden fijarse solamente al ánima de hormigón, en consecuencia de lo cual el aislamiento acústico de los edificios no será adecuado. Un bloque para la construcción de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce del documento US4367615.

La invención pretende eliminar las deficiencias de soluciones conocidas y crear un bloque para la construcción eficiente desde el punto de vista energético y del peso, así como desarrollar el proceso de fabricación y aplicación del mismo, que permiten la construcción de estructuras de edificios, edificios residenciales y públicos, así como edificios industriales, con una estructura de muro ligera, sólida y homogénea, sin un puente térmico y que tiene buena difusión de vapor, excelentes propiedades ignífugas, de aislamiento térmico y acústico de manera respetuosa con el medio ambiente, de forma sencilla, rápida y económica.

La solución de la invención se basa en el reconocimiento de que producir un bloque para la construcción hecho de dos tipos de material, concretamente un material ligero de endurecimiento posterior y una estructura de inserción estática flexible, cuya conductividad térmica (parámetro técnico térmico) es la misma, además, si la estructura de inserción estática está formada de tal manera que es flexible para cambios de forma en direcciones perpendiculares a la dirección de carga y adecuada para amortiguar vibraciones mecánicas, consigue los objetivos del bloque para la construcción eficiente desde el punto de vista energético y del peso de la invención y el proceso de fabricación del mismo y su proceso de aplicación que atañe a la producción de estructuras de edificios.

La realización más general del bloque para la construcción eficiente desde el punto de vista energético y del peso de la invención se implementará de acuerdo con la reivindicación 1. Las realizaciones individuales pueden

implementarse de acuerdo con las realizaciones 2-10.

La implementación más general del proceso de fabricación de la invención se llevará a cabo de acuerdo con la reivindicación 11. Las variantes individuales del proceso se describen en las reivindicaciones 12-14.

La implementación más general del proceso de aplicación de la invención se llevará a cabo de acuerdo con la reivindicación 15.

La solución de la invención se describe en detalle en base a los dibujos, que son los siguientes:

La figura 1 muestra el dibujo en vista en despiece ordenado axonométrica de una realización preferida del bloque para la construcción de la invención, La figura 2 muestra el dibujo axonométrico de una realización preferida de la estructura de inserción estática de la invención, La figura 3 muestra el dibujo axonométrico de otra realización preferida de la estructura de inserción estática de la invención, La figura 4 muestra el dibujo axonométrico de una tercera realización preferida de la estructura de inserción estática de la invención, La figura 5 muestra el dibujo en vista en despiece ordenado axonométrica de una realización preferida del bloque para la construcción de la invención, implementado con una estructura de inserción estática fabricada de metal, La figura 6 muestra el dibujo axonométrico de una realización preferida de la cara basal del cuerpo del molde necesario para la fabricación del bloque para la construcción de la invención, La figura 7 muestra el dibujo axonométrico de una realización preferida de la cara basal del cuerpo del molde necesario para la fabricación del bloque para la construcción de la invención y de la estructura de inserción estática colocada sobre él, La figura 8 muestra el dibujo axonométrico de una realización preferida del bloque para la construcción producido de acuerdo con el proceso de fabricación de la invención, mientras que la figura 9 muestra el dibujo axonométrico de una realización preferida de la estructura de edificio construida con el uso del bloque para la construcción de la invención.

La figura 1 muestra el dibujo en vista en despiece ordenado axonométrica de una realización preferida del bloque para la construcción de la invención. El bloque para la construcción se representa apoyado sobre su plano de base 10 y, con esta realización preferida, su cuerpo tiene forma de prisma, tal como es visible en el dibujo. El cuerpo del bloque para la construcción está formado de un material de endurecimiento posterior 1, dentro del cual se coloca una estructura de inserción estática flexible 2, que está fabricada de metal. Con esta realización, la estructura de inserción estática 2 se ensambla preferentemente a partir de varios perfiles de inserto 3 con la misma estructura. En el plano superior 11 del bloque para la construcción, sobresaliendo del plano del mismo, a casi la misma distancia de los bordes, están formados adaptadores positivos 12, que son preferentemente troncos de pirámides con una base cuadrada. En una de las caras del prisma rectangular recto, perpendicular... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Bloque para la construcción eficiente desde el punto de vista energético y del peso que tiene un cuerpo prismático fabricado de un material de endurecimiento posterior (1) , caracterizado por que una estructura de inserción estática flexible (2) se coloca dentro del cuerpo, adaptadores positivos (12) están formados en un plano superior (11) del bloque para la construcción y adaptadores negativos (13) están formados en un plano de base (10) del bloque para la construcción, en el que adaptadores negativos (13) están configurados para encajarse en los adaptadores positivos (12) de un bloque para la construcción ubicado debajo y la estructura de inserción estática flexible (2) está adaptada para tocar la estructura de inserción estática flexible de un bloque para la construcción ubicado debajo cuando los bloques para la construcción se colocan uno sobre el otro.

2. El bloque para la construcción de la reivindicación 1, caracterizado por que la estructura de inserción estática flexible (2) se ensambla a partir de uno o más perfiles de inserto (3) con la misma estructura.

3. El bloque para la construcción de la reivindicación 2, caracterizado por que el perfil de inserto (3) está hecho de dos medios elementos con simetría especular (4) , una parte en línea recta (5) en sus dos bordes, y una parte en línea arqueada (6) en su tercio medio; en caso de más de un perfil de inserto (3) , un elemento tensor auxiliar (7) está conectado a ambos lados de ambos bordes, la parte en línea recta (5) y los elementos tensores auxiliares de unión

(7) juntos forman un borde cortante (8) , además, existen perforaciones (9) realizadas en la superficie de los medios elementos (4) y los elementos tensores auxiliares (7) .

4. El bloque para la construcción de la reivindicación 1, caracterizado por que la estructura de inserción estática (2) está fabricada de metal.

5. El bloque para la construcción de la reivindicación 1, caracterizado por que la estructura de inserción estática (2) está hecha de tubos de plástico cilíndricos.

6. El bloque para la construcción de la reivindicación 1, caracterizado por que la estructura de inserción estática (2) está hecha de material orgánico.

7. El bloque para la construcción de cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado por que el material de endurecimiento posterior (1) es hormigón de espuma de poliestireno.

8. El bloque para la construcción de cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado por que, con el bloque para la construcción apoyado sobre su plano de base (10) , los adaptadores positivos (12) están formados en su plano superior (11) , sobresaliendo del plano de la misma, a casi la misma distancia de los bordes, mientras que en el plano de base (10) , ahuecados con respecto al plano del suelo, también a casi la misma distancia de los bordes, están formados los adaptadores negativos (13) .

9. El bloque para la construcción de cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizado por que los adaptadores positivos (12) están formados como prismas o pirámides con una base rectangular o cuerpos cilíndricos o en forma de cono.

10. El bloque para la construcción de cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizado por que en una de las caras perpendiculares a su plano frontal plano, están formadas ranuras (14) y lengüetas (15) de forma alterna mientras que, en la otra cara opuesta a esta, están formadas lengüetas (15) y ranuras (14) de forma alterna.

11. Proceso de fabricación para la producción del bloque para la construcción de la reivindicación 1, en el curso del cual se produce un material de endurecimiento posterior (1) mezclando un material aligerante con una densidad menor de 500 kg/m3, cemento y agua, caracterizado por que una estructura de inserción estática (2) se coloca en el cuerpo del molde (16) , a continuación el cuerpo del molde (16) se rellena con el material de endurecimiento posterior mezclado (1) o en primer lugar el material de endurecimiento posterior mezclado (1) se vierte en el cuerpo del molde (16) , y la estructura de inserción estática (2) se coloca en su interior después, entonces el elemento de construcción con la estructura de inserción estática (2) , embebida en el material de endurecimiento posterior (1) , se deja secar hasta que fragua en el propio cuerpo del molde (16) o después de ser sacada del mismo.

12. El proceso de la reivindicación 11, caracterizado por que se usan bolas de espuma de poliestireno enteras y nuevas con un diámetro de 1-15 mm, o espuma de poliestireno machacada o granulada, o espuma de poliestireno residual, o perlita o madera cortada, como material aligerante.

13. El proceso de cualquiera de las reivindicaciones 11-12, caracterizado por que el mezclado del material de endurecimiento posterior (1) continúa hasta que esté húmedo.

14. El proceso de cualquiera de las reivindicaciones 11-13, caracterizado por que el secado acelerado del bloque para la construcción se lleva a cabo con el aditivo acelerante añadido al material de endurecimiento posterior (1) .

15. Proceso de aplicación de la producción de una estructura de edificio entre una capa de agrupamiento en bloques inferior (17) y una capa de agrupamiento en bloques superior (18) del bloque para la construcción de la reivindicación 1, en el transcurso del cual los bloques para la construcción se alinean entre sí sobre la capa de agrupamiento en bloques inferior fijada (17) , caracterizado por que dos bloques para la construcción contiguos se 5 encajan entre sí de tal manera que las lengüetas (15) formadas en una cara de un bloque para la construcción encajen en las ranuras (14) formadas en la otra cara del otro bloque para la construcción, los bloques para la construcción encajados entre sí se pegan entre sí y/o se presionan uno contra otro, por lo tanto la primera hilera de la estructura de edificio se levanta de esta manera, a continuación los bloques para la construcción de la siguiente hilera se colocan sobre los bloques para la construcción de la primera hilera, desplazados en dirección longitudinal 10 de tal manera que los adaptadores negativos (13) formados en los planos de base (10) de los bloques para la construcción de esta hilera encajen en los adaptadores positivos (12) formados en el plano superior (11) de los bloques para la construcción de la primera hilera ubicados debajo y las estructuras de inserto estáticas flexibles (2) de los bloques para la construcción de esta hilera toquen las estructuras de inserto estáticas flexibles de los bloques para la construcción de la hilera debajo, a continuación se continúan las etapas anteriores hasta que se levanta la altura planificada de la estructura de edificio.


 

Patentes similares o relacionadas:

PIEZAS DE CONSTRUCCIÓN ISOMÉTRICAS MACHIHEMBRADAS EN TODAS SUS CARAS PARA LA EJECUCIÓN DE PAREDES, del 25 de Junio de 2020, de CERAMICA DE LA ESTANCA, S.A: 1. Pieza de construcción isométrica, machihembrada en sus cuatro caras de contacto, para la ejecución de paredes, compuesta por una pieza que, gracias al machihembrado […]

Bloque de construcción prefabricado, elemento modular con geometría optimizada, proceso para obtener el elemento modular, construcción, método para obtener un edificio ensamblando los elementos modulares, del 16 de Octubre de 2019, de Breaz, Laurentiu Dumitru: Bloque prefabricado para la construcción que comprende una zona superior (a), una zona inferior (b), una cara interior para entrar en contacto […]

UNIDAD DE MAMPOSTERÍA PREFABRICADA, SISTEMA Y MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE TIPO CELOSÍA, del 3 de Mayo de 2018, de HURTADO OCHOA, Hector Eduardo: La presente invención corresponde a una unidad de mampostería tipo estructural prefabricada, un método y un sistema de construcción de muro, pared o fachada estructural […]

Método para la producción de mampostería y mampostería hecha con tal método de producción; un sistema para la producción de mampostería y el uso de dicho sistema, del 14 de Marzo de 2018, de Torbus, Marek: Un método para hacer trabajos de mampostería, que consiste en los pasos de formar el trabajo de mampostería ensamblando juntos una pluralidad de ladrillos y/o bloques […]

Procedimiento y dispositivo para la fabricación de un ladrillo moldeado, del 6 de Septiembre de 2017, de ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S: Procedimiento para la fabricación de un ladrillo moldeado , por ejemplo de un ladrillo de construcción, en particular […]

Procedimiento para la fabricación de ladrillos de mampostería, así como un sistema de ladrillos de mampostería fabricados mediante el procedimiento, del 17 de Agosto de 2016, de DEUTSCHE ROCKWOOL MINERALWOLL GMBH & CO. OHG: Procedimiento para la fabricación de ladrillos de mampostería de diferente longitud y anchura, siendo fabricado un primer ladrillo de mampostería […]

Imagen de 'Procedimiento para la fabricación de un ladrillo moldeado'Procedimiento para la fabricación de un ladrillo moldeado, del 13 de Enero de 2016, de ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S: Procedimiento para la fabricación de un ladrillo moldeado con un cuerpo que presenta dos grandes superficies orientadas […]

MÉTODO PARA CONFORMAR UNA UNIDAD DE MAMPOSTERÍA Y DICHA UNIDAD DE MAMPOSTERÍA, del 7 de Septiembre de 2011, de JAPAN SCIENCE AND TECHNOLOGY AGENCY: Un método para conformar superficies lisas, suaves y horizontales con elevada precisión sobre las caras superior e inferior de una unidad de mampostería para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .