BARRERA DE SEGURIDAD.

1. Barrera de seguridad del tipo destinado a impedir el acceso a un paso de escalera caracterizada porque se conforma en base a una superficie base rectangular (1) de un material flexible y resistente en cuyos vértices se fijan sendos pares de cintas (2) de forma que,

a partir del punto de unión, las cintas quedan libres para fijarse a la estructura que define el paso de escalera.

2. Barrera de seguridad según la reivindicación 1, caracterizada porque las cintas (2) se fijan a la base rectangular (1) mediante cosido.

3. Barrera de seguridad según la reivindicación 1, caracterizada porque cada par de cintas (2) dispone de medios para fijarse una a otra mediante Velcro{reg} o cierres tipo clip.

4. Barrera de seguridad según la reivindicación 1, caracterizada porque la base rectangular (1) y/o las cintas (2) se fabrican con un material flexible y resistente, preferentemente de fibras naturales o sintéticas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430084.

Solicitante: BONILLA CIVIDANES, Ana María.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BONILLA CIVIDANES,Ana María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06C5/36 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06C ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00; adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G). › E06C 5/00 Escaleras caracterizadas por el hecho de poder ser montadas sobre plataformas móviles o vehículos; Fijación de las mismas sobre vehículos (escaleras provistas de ruedas, rodillos o discos E06C 1/397). › Dispositivos de seguridad contra el deslizamiento o la caída de las escaleras; Dispositivos de seguridad contra la sobrecarga.

Descripción:

BARRERA DE SEGURIDAD

La presente invención se refiere a una barrera de seguridad, en particular del tipo destinado a impedir el acceso a un paso de escalera.

Son bien conocidas las barreras de seguridad infantil destinadas a proteger un paso de escalera esencialmente formadas a partir de barras horizontales y verticales, unidas éstas últimas de forma transversal a las barras verticales y distanciadas unas de otras de forma que el niño no puede atravesarlas y acceder al paso de la escalera. Este tipo de barreras convencionales son rígidas, por lo que requieren de extensiones para adaptarse al hueco a proteger, así como implican la necesidad de disponer múltiples anclajes de fijación a las estructuras que definen el paso de escalera, debiendo tales anclajes adaptarse a dicha estructura, habitualmente plana.

Así, por ejemplo en caso de que el hueco de la escalera esté definido por

superficies no planares, como es el caso de una superficie circular o irregular, o cuando la escalera está dispuesta al menos parcialmente en voladizo, tales medios de anclaje habituales no permiten una fijación segura de la barrera. Además, estas barreras conocidas son pesadas y rígidas, lo que dificulta su montaje, desmontaje y su transporte, así como su almacenamiento.

El objeto de la presente invención es proporcionar una barrera de seguridad que elimine las desventajas antes citadas de las barreras conocidas del estado actual de la técnica.

Para ello, la barrera de la invención se conforma en base a una superficie rectangular hecha de un material flexible y resistente, tal como de fibras naturales o sintéticas, por ejemplo lona, loneta, nylon, algodón y similares, en cuyos vértices se disponen sendos pares cintas con el fin de sujetar el rectángulo que constituye la barrera per se a las estructuras verticales que definen el paso de escalera.

Esta barrera de protección de alta seguridad es ligera, rápidamente montable y desmontable y se pliega para su almacenaje o transporte, no siendo necesario 30ningún tipo de anclaje para su instalación, se adapta perfectamente al ancho del

hueco a bloquear y no presenta aristas vivas ni superficies rígidas donde el niño pueda golpearse o dañarse.

A continuación se describe el objeto de la invención en base a la siguiente figura 1, que muestra una forma de realización de la invención.

Tal como se muestra en la figura 1, la barrera de la invención se conforma en base a una superficie base rectangular (1) de un material flexible y resistente en cuyos vértices se fijan por medios adecuados, por ejemplo mediante cosido, sendos pares de cintas (2) de forma que, a partir del punto de unión, las cintas quedan libres para fijarse a la estructura que define el paso de escalera, por

ejemplo por anudado o con medios adecuados dispuestos en las mismas, tales como empleando Velcro® o cierres tipo clip.

Así, los vértices de la base rectangular están todos ellos dotados de estas cintas, de forma que, al disponerse la barrera en el hueco correspondiente, los extremos libres de las cintas rodean las estructuras que definen tal hueco, por ejemplo columnas, balaustres o elementos verticales, anudándose o fijándose de otro modo una a otra cada cinta del par.

En caso de tratarse de un paso de escalera tradicional definido al menos en un lado por un murete, las cintas correspondientes de dicho lado se pueden fijar al murete por cualquier medio bien conocido, por ejemplo mediante una argolla anclada al muro y paso de la cinta a su través para ser posteriormente fijada en dicha argolla.

En una realización, la base rectangular (1) se fabrica con un material flexible y resistente tal como de fibras naturales o sintéticas, por ejemplo lona, loneta, nylon, algodón y similares. Igualmente, las cintas (2) se fabrican a partir de fibras tejidas resistentes, naturales o sintéticas, por ejemplo de nylon o algodón.

La base rectangular (1) preferentemente es lo suficientemente tupida como para no permitir el paso, pero simultáneamente lo suficientemente flexible como para amortiguar una posible caída sobre la barrera, de forma que éste no sufra ningún daño.


 


Reivindicaciones:

1. Barrera de seguridad del tipo destinado a impedir el acceso a un paso de escalera caracterizada porque se conforma en base a una superficie base rectangular (1) de un material flexible y resistente en cuyos vértices se fijan sendos pares de cintas (2) de forma que, a partir del punto de unión, las cintas quedan libres para fijarse a la estructura que define el paso de escalera.

2. Barrera de seguridad según la reivindicación 1, caracterizada porque las 10 cintas (2) se fijan a la base rectangular (1) mediante cosido.

3. Barrera de seguridad según la reivindicación 1, caracterizada porque cada par de cintas (2) dispone de medios para fijarse una a otra mediante Velcro® o cierres tipo clip.

4. Barrera de seguridad según la reivindicación 1, caracterizada porque la base rectangular (1) y/o las cintas (2) se fabrican con un material flexible y resistente, preferentemente de fibras naturales o sintéticas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de protección contra caídas para una jaula de salvamento de una escalera aérea, en particular para vehículos de bomberos, del 17 de Abril de 2019, de IVECO MAGIRUS AG: Jaula de salvamento de una escalera aérea, en particular para vehículos de bomberos, que comprende un dispositivo de protección contra caídas retractable que tiene un cuerpo […]

Vehículo utilitario con sistema de elevación y medios de estabilización, del 16 de Noviembre de 2016, de IVECO MAGIRUS AG: Vehículo utilitario, en particular un vehículo contraincendios, que comprende un aparato aéreo extensible tal como una escalera giratoria y/o una plataforma […]

Método para controlar un aparato elevador, y aparato elevador con controlador que implementa dicho método, del 22 de Junio de 2016, de IVECO MAGIRUS AG: Un método para controlar un aparato elevador que comprende - un brazo telescópico , - sensores del tipo galga extensiométrica (SG) para detectar […]

Escalera de mano, elevador para personal, y procedimiento para usar la escalera de mano, del 22 de Octubre de 2014, de BRONTO SKYLIFT OY AB: Una escalera de mano de un elevador para personal, en la que la escalera de mano está fijada a un brazo extensible del elevador para personal y que […]

Escalera de placa giratoria, del 18 de Junio de 2014, de IVECO MAGIRUS AG: Método para controlar el accionamiento de una escalera de placa giratoria o de una plataforma de mástil telescópico con el fin de suprimir las […]

Imagen de 'Escalera articulada o plataforma elevable con control de trayectoria…'Escalera articulada o plataforma elevable con control de trayectoria de posición y amortiguación de vibración activa, del 31 de Octubre de 2013, de IVECO MAGIRUS AG: Escalera orientable o similar, con una unidad de escalera telescópica y, acoplado en el extremo de la unidad deescalera, un brazo articulado que porta una jaula, […]

MAQUINA RODABLE SOBRE VIAS CON UNA GRUA GIRATORIA., del , de FRANZ PLASSER BAHNBAUMASCHINEN- INDUSTRIEGESELLSCHAFT M.B.H.: LA INVENCION SE REFIER A UN ACCIONAMIENTO DE UNA GRUA GIRATORIA, QUE DISPONE DE UN EQUIPO DE CONTROL PARA LA FORMACION DE UN VALOR […]

Imagen de 'ESCALERA PARA CAMIONES CISTERNA'ESCALERA PARA CAMIONES CISTERNA, del 19 de Febrero de 2010, de ESCALERAS Y OBJETOS PRACTICOS, S.A.: 1. Escalera para camiones cisterna de las que comprenden una estructura formada por largueros y travesaños, desplazables entre sí mediante la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .