Banda de fijación para la fijación de un paciente.

Banda de fijación para la fijación de un paciente sobre una cama u otro lecho con

un cinturón de la cama (16) que debe colocarse plano sobre una superficie de reposo (12) de la cama y que presenta un soporte de fijación de la cama (50) para la fijación en una armadura de la cama 5 en cada uno de sus dos lados,

• un cinturón del cuerpo que se cierra en forma de anillo alrededor de una parte del cuerpo del paciente, que está fijado en el cinturón de la cama (16), y

• dos fijaciones laterales (48) para la fijación lateral adicional del cinturón de la parte del cuerpo, de manera que un primer extremo de cada fijación lateral está fijado o se puede fijar en un primer punto en el cinturón de la parte del cuerpo y un segundo extremo de cada fijación lateral está fijado o se puede fijar en un segundo punto en el cinturón de la cama (16) o en el soporte de fijación de la cama (50), caracterizada por que

• al menos a una de las fijaciones laterales (48) está asociado un medio de retención de la fijación lateral, que está configurado para la retención de la fijación lateral (48) entre el primer punto y el segundo punto.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10014659.

Solicitante: Wysozki, Roman.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Am Rathenaupark 3 22763 Hamburg ALEMANIA.

Inventor/es: Wysozki,Roman.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F5/37 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › Dispositivos para comprimir el cuerpo o partes del cuerpo; Camisas compresoras.

PDF original: ES-2487195_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

E10014659

DESCRIPCIÓN

Banda de fijación para la fijación de un paciente La invenció se refiere a una banda de fijación para la fijación de un paciente en una cama o en otro lecho.

Una banda de fijación conocida con esta finalidad presenta un cinturón de la cama que se extiende plano sobre la cama, que presenta un soporte de fijación de la cama para la fijación de la cama en una armadura de cama en cada uno de sus dos lados. Los soportes de fijación de la caja se arrollan, respectivamente, en forma de lazos alrededor de un larguero de la armadura de la cama y se cierran con un bloqueo adecuado, por ejemplo una cerradura magnética. De esta manera, se fija el cinturón de la cama en la cama. En el cinturón de la cama está fijada en la correa, que se puede colocar en forma de anillo alrededor de la cintura del paciente y se puede cerrar con otro bloqueo. De esta manera, el paciente está fijado por la cintura en la cama. Esto protege al paciente contra una caída desde la cama, sin limitar innecesariamente su libertad de movimientos especialmente en las manos y los pies. Una banda de fijación de este tipo se describe en el modelo de utilidad DE 203 17 701 U1.

Para conseguir una fijación mejorada del paciente, se conoce a partir del modelo de utilidad DE 20 2006 009 390 U1 una banda de fijación con un cinturón de fijación adicional, que se fija en la cincha y lateralmente en los soportes de fijación de la cama.

La banda de fijación descrita en el modelo de utilidad DE 203 17 701 U1 tiene para la fijación lateral adicional dos fijaciones laterales conectadas en un primer punto fijamente con la cincha, cuyos extremos libres son bloqueados en un segundo punto en los soportes de fijación de la cama. Los extremos de las fijaciones laterales, fijados en la correa, presentan, respectivamente, un anillo, a través del cual se conduce un cinturón cosido sobre la correa y que forma un lazo. Estas fijaciones laterales pueden impedir de manera fiable que el paciente se gire sobre el lado. Esto es absolutamente necesario en muchos casos por razones de seguridad, para impedir una reclinación lateral o resbalamiento del cuerpo del paciente fuera de la cama, pudiendo provocarse lesiones a través de la correa.

Se conoce a partir de la publicación JP 2004 130 039 A una banda de fijación para un bebé. Debe impedirse que el bebé se dé la vuelta durante el cambio de su pañal. La banda de fijación conocida presenta un cinturón de la cama, que se conduce alrededor del colchón. Otro cinturón se conduce sobre el abdomen del bebé. Además, existen dos hebillas desplazables lateralmente, a través de las cuales se conducen el cinturón de la cama y el otro cinturón.

Partiendo de aquí, el cometido de la invención es proporcionar una banda de fijación, que posibilita en la práctica una fijación más segura de un paciente.

Este cometido se soluciona por medio de una banda de fijación para la fijación de un paciente sobre una cama u otro lecho con las características de la reivindicación 1. Las configuraciones ventajosas se indican en las reivindicaciones dependientes siguientes.

La banda de fijación tiene

â?¢ Un cinturón de la cama que debe colocarse plano sobre una superficie de reposo de la cama y que presenta un soporte de fijación de la cama para la fijación en una armadura de la cama en cada uno de sus dos lados,

â?¢ Un cinturón del cuerpo que se cierra en forma de anillo alrededor de una parte del cuerpo del paciente, que está fijado en el cinturón de la cama, y

â?¢ Dos fijaciones laterales para la fijación lateral adicional del cinturón de la parte del cuerpo, de manera que un primer extremo de cada fijación lateral está fijado o se puede fijar en un primer punto en el cinturón de la parte del cuerpo y un segundo extremo de cada fijación lateral está fijado o se puede fijar en un segundo punto en el cinturón de la cama o en el soporte de fijación de la cama, de manera que

â?¢ A una fijación lateral está asociado un medio de retención de la fijación lateral, que está configurado para la retención de la fijación lateral entre el primer punto y el segundo punto.

La banda de fijación de acuerdo con la invención sirve para la fijación de un paciente en una cama u otro lecho. Con fijación se entiende, por una parte, una posición de reposo de pacientes perturbados, no cooperadores o no responsables de sus actos. Se incluye, además, un alojamiento de pacientes en un soporte de fijación preferido por otros motivos, por ejemplo para profilaxis Decubitus. El otro lecho puede ser, por ejemplo, una camilla o una cama de reposo, por ejemplo para un transporte de enfermos. Cuando se hace referencia en las características de las reivindicaciones a elementos de la cama como la armadura de la cama o un larguero de la armadura de la cama, esto se hace para mayor simplicidad en representación de componentes correspondientes de otros lechos. Por ejemplo, la armadura de la cama puede ser en el caso de una camilla un chasis de la camilla y el larguero de la armadura de la cama puede ser un soporte lateral de este chasis.

E10014659

El cinturón de la cama se coloca plano sobre la superficie de reposo de la cama, por ejemplo sobre un colchón. Los soportes de fijación de la cama pueden ser cinturones, uno de cuyos extremos está conectado con un extremo del cinturón de la cama, en particular a través de costura, pero también de forma desprendible. También pueden estar configurados en una sola pieza con el cinturón de la cama, de manera que un único cinturón con su sección media forma el cinturón de la cama y con sus dos secciones que se conectan en ella forma los dos soportes de fijación de la cama. Para la fijación en una armadura de la cama (o, por ejemplo, en un soporte de un chasis de una camilla) , los soportes de fijación de la cama son conducidos especialmente alrededor de un larguero de la cama de la armadura de la cama y los lazos formados de esta manera son cerrados por un bloqueo adecuado, por ejemplo una cerradura magnética, que se inserta a través de dos ojales en el soporte de fijación de la cama.

El cinturón de la parte del cuerpo rodea en uso una parte del cuerpo del paciente, por ejemplo la cintura. Puede estar realizado relativamente ancho y, dado el caso, acolchado, para ofrecer una alta comodidad de uso. Puede presentar una posibilidad de ajuste, por ejemplo en forma de ojales distanciados en dirección circunferencial, a través de los cuales se puede conducir un bloqueo. De esta manera, se puede colocar el cinturón de la parte del cuerpo siempre suficientemente fijo, sin llegar a ser incómodo.

El cinturón de la parte del cuerpo está fijado en el cinturón de la cama. Puede estar cosido, por ejemplo, directamente con el cinturón de la cama, en particular a lo largo de una línea media, que se extiende transversalmente a la dirección longitudinal de los cinturones, del cinturón de la cama y del cinturón del cuerpo. La unión se puede extender también sobre una sección longitudinal del cinturón de la parte del cuerpo y del cinturón de la cama. La fijación del cinturón de la parte del cuerpo en el cinturón de la cama se puede realizar también con la ayuda de otros cinturones, que se extienden sobre una sección longitudinal del cinturón de la parte del cuerpo y del cinturón de la cama y están unidos esencialmente en sus extremos, respectivamente, con uno de los dos cinturones. Tales cinturones pueden estar dispuestos cruzados, de tal manera que el cinturón de la parte del cuerpo cerrado en forma de anillo se puede desenrollar un poco sobre el cinturón de la cama, para permitir un movimiento giratorio limitado del paciente.

Las fijaciones laterales pueden estar formadas de la misma manera en particular por cinturones. De la misma manera es posible una forma de realización, en la que las dos fijaciones laterales se forman por un único cinturón, cuya sección media se fija en el cinturón de la parte del cuerpo. La fijación se puede realizar con una cerradura magnética. En el caso de utilización de un único cinturón para ambas fijaciones laterales, entonces los dos primeros puntos pueden coincidir. Las dos fijaciones laterales se pueden formar también por dos cinturones separados, cuyos dos extremos están fijados o se pueden fijar en los primeros y segundos puntos respectivos. Fijado o que se puede fijar en el primer punto y en el segundo punto significa que la fijación lateral en los dos puntos puede absorber fuerzas desde el cinturón de la parte del cuerpo y desde el cinturón de la cama o desde un soporte de fijación de la cama, respectivamente.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E10014659

1. Banda de fijación para la fijación de un paciente sobre una cama u otro lecho con

â?¢ un cinturón de la cama (16) que debe colocarse plano sobre una superficie de reposo (12) de la cama y que presenta un soporte de fijación de la cama (50) para la fijación en una armadura de la cama en cada uno de sus dos lados,

â?¢ un cinturón del cuerpo que se cierra en forma de anillo alrededor de una parte del cuerpo del paciente, que está fijado en el cinturón de la cama (16) , y

â?¢ dos fijaciones laterales (48) para la fijación lateral adicional del cinturón de la parte del cuerpo, de manera que un primer extremo de cada fijación lateral está fijado o se puede fijar en un primer punto en el cinturón de la parte del cuerpo y un segundo extremo de cada fijación lateral está fijado o se puede fijar en un segundo punto en el cinturón de la cama (16) o en el soporte de fijación de la cama (50) , caracterizada por que

â?¢ al menos a una de las fijaciones laterales (48) está asociado un medio de retención de la fijación lateral, que está configurado para la retención de la fijación lateral (48) entre el primer punto y el segundo punto.

2. Banda de fijación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que los medios de retención de la fijación lateral están fijados por debajo del primer punto en el cinturón de la parte del cuerpo, de manera que se puede introducir la fijación lateral (48) entre el primer punto y el segundo punto en el cinturón de la parte del cuerpo.

3. Banda de fijación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que los medios de retención de la fijación lateral están fijados en el cinturón de la cama (16) y/o en el soporte de fijación de la cama (50) , de manera que se puede introducir la fijación lateral (48) entre el primer punto y el segundo punto en el cinturón de la cama (16) y/o el soporte de fijación de la cama (50) .

4. Banda de fijación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que los medios de retención de la fijación lateral están dispuestos aproximadamente a la misma distancia desde el primer punto y desde el segundo punto.

5. Banda de fijación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que los medios de retención de la fijación lateral están dispuestos más cerca del primer punto que del segundo punto.

6. Banda de fijación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que los medios de retención de la fijación lateral (26) están dispuestos de tal forma que la fijación lateral entre el primer punto y los medios de retención de la fijación lateral en el uso de la banda de fijación se extiende en un ángulo en el intervalo de 30º a 60º con respecto a la superficie de reposo.

7. Banda de fijación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que a una fijación lateral (48) están asociados varios medios de retención de la fijación lateral.

8. Banda de fijación de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada por que la pluralidad de medios de fijación lateral están dispuestos a una distancia uniforme entre sí.

9. Banda de fijación de acuerdo con la reivindicación 7 u 8, caracterizada por que a una fijación lateral (48) está asociado al menos un medio de retención de la fijación lateral, que está fijado en el cinturón de la parte del cuerpo, y al menos un medio de retención de la fijación lateral, que está fijado en el cinturón de la cama (16) y/o en el soporte de fijación de la cama (50) .

10. Banda de fijación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por que un medio de retención de la fijación lateral presenta un anillo (26, 28) o un lazo, a través del cual se puede conducir la fijación lateral (48) .

11. Banda de fijación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por que un medio de retención de la fijación lateral presenta un lazo, a través del cual se puede conducir la fijación lateral (48) .

12. Banda de fijación de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizada por que el lazo está cosido en dirección longitudinal con el cinturón de la parte del cuerpo o el cinturón de la cama (16) y/o con uno de los soportes de fijación de la cama (50) .

13. Banda de fijación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada por que el cinturón de la parte del cuerpo es una correa (18) , un cinturón del pecho, un cinturón de la espalda, un cinturón del muslo, un cinturón de la muñeca, un cinturón de la articulación del pie o un cinturón de la cabeza para rodear la parte 8

E10014659

correspondiente del cuerpo.

14. Banda de fijación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada por que el cinturón de la parte del cuerpo es una correa (18) y la banda de fijación presenta un cinturón de paso, un soporte de fijación del muslo, un soporte de fijación del hombro, y/o puños o lazos para la fijación de soportes de fijación de las manos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Ortesis para asegurar una articulación del hombro, del 17 de Junio de 2020, de BSN MEDICAL GMBH: Ortesis para inmovilizar una primera articulación del hombro de un paciente, con una disposición de correa, que está adaptada para enganchar […]

Dispositivo de control para incontinencia urinaria masculina, del 29 de Abril de 2020, de MERA MEDICAL SOLUTIONS, S.L: 1. Dispositivo de control para incontinencia urinaria masculina, configurado para su posicionamiento en la cabeza del pene de un usuario, caracterizado […]

Dispositivo estabilizador de paciente, del 28 de Octubre de 2019, de Visco, Anthony G: Dispositivo para estabilizar a un paciente humano (P) en una mesa de operación con la que el dispositivo está destinado a ser utilizado, de manera que […]

Soporte de brazo, del 14 de Agosto de 2019, de Radial Cradle Ltd: Un soporte de brazo para usar en un procedimiento médico, el soporte de brazo comprende: una correa de soporte del brazo que comprende: […]

FAJA SACROLUMBAR, del 22 de Julio de 2019, de PRODIGO INVERSIONES 2010, S.L: 1. Faja sacrolumbar que comprende unos extremos rígidos en los que se ubican elementos de fijación complementarios para proporcionar un cierre en el acoplamiento y unas […]

Mejoras en o relacionadas con las abrazaderas ortopédicas para extremidades superiores, del 22 de Mayo de 2019, de Boileau, Pascal: Una abrazadera ortopédica para soportar el antebrazo y para restringir el movimiento de una articulación del hombro, comprendiendo la abrazadera ortopédica: […]

Sistema de seguridad para pacientes en cama, del 10 de Mayo de 2019, de OFIDEX IMPORT EXPORT, S.L: El sistema objeto de esta invención comprende un chaleco, del tipo en que la cremallera de cierre es de alta resistencia, el cual contiene al menos una cinta unida a la espalda […]

Dispositivo dinámico de estiramiento, fortalecimiento y estabilización para corrección y reentrenamiento postural, del 15 de Abril de 2019, de Posture Perfector LLC: Dispositivo dinámico de estiramiento, fortalecimiento y estabilización para corrección y reentrenamiento postural de un usuario, que comprende: un elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .