Banda continua para la fabricación de bolsas de papel plastificado con placa para productos hortofrutícolas y similares.

Banda continua para la fabricación de bolsas de papel plastificado con placa para productos hortofrutícolas y similares fabricada con papel plastificado en al menos una de sus caras,

que incorpora en la base de la futura bolsa una placa rectangular que puede ser de cartón plastificado. La banda continua puede incorporar una o más ventanas que se pueden cerrar con fragmentos de red y refuerzos de polietileno en la periferia de las ventanas y en las zonas de las uniones por termosoldadura o procedimiento de unión similar.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231941.

Solicitante: CRISTOBAL MESEGUER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MESEGUER HUERTAS,JOSE M..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D30/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 30/00 Sacos, bolsas o recipientes similares. › caracterizados por la forma o estructura.
Banda continua para la fabricación de bolsas de papel plastificado con placa para productos hortofrutícolas y similares.

Fragmento de la descripción:

Banda continua para la fabricación de bolsas de papel plastificado con placa para productos hortofrutícolas y similares

Objeto de la invención El objeto de la presente invención es una banda continua de papel plastificado, que ha sido especialmente concebida para la posterior fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares, mediante termosoldadura longitudinal, o cualquier otro procedimiento similar de unión, de sus bordes longitudinales para convertirla en un tubo, asimismo, continuo, y mediante soldaduras y cortes, ambos transversales, para la obtención de las bolsas unitarias, mediante el cierre e independización de las mismas.

Es también objeto de la invención el conseguir una banda continua que combina áreas de papel plastificado totalmente cerradas, un refuerzo de una placa rectangular, preferentemente de cartón plastificado, situado preferentemente en la base de la bolsa, ventanas cubiertas por material reticular, y, en su caso, perforaciones para permitir la visualización, y, especialmente, la aireación de los productos envasados. Las bolsas de papel con refuerzo ofrecen una máxima resistencia mecánica, una óptima protección de los productos envasados frente a la luz, una mayor capacidad de impresión de la bolsa que otras bolsas anteriores y una alta velocidad de fabricación, todo ello con una bolsa fabricada en un material totalmente reciclable y mediante la utilización de refuerzos de polietileno reducir el grosor y, por consiguiente el gramaje, del papel plastificado y por tanto su coste.

Antecedentes de la invención Los productos hortofrutícolas, como naranjas, patatas, etc., se comercializan en la actualidad en bolsas de material plástico reticular que permiten la necesaria aireación y la visualización de los productos envasados.

En general para la obtención de estas bolsas se parte de un cuerpo tubular de material plástico reticular que se cierra por ambos extremos tras el envasado del producto, pudiendo, opcionalmente, estar dotado uno de dichos extremos de asas que facilitan el transporte de las bolsas.

En otras ocasiones, se parte de una banda continua, laminar, que se cierra sobre sí misma para configurar el citado cuerpo tubular a través de una línea longitudinal de termosoldadura, tras lo cual se repite el proceso de anteriormente citado, de manera que el llenado de las bolsas se realiza simultáneamente a su independización unitaria.

Una notable evolución del estado de la técnica, que pertenece al mismo titular que el de la presente invención, consiste en una banda laminar de plástico a la que se le realizan una serie de aberturas que están cerradas por un material reticular unido a la lámina mediante termosoldadura o proceso similar.

El mismo inventor preconiza una segunda evolución que consiste en utilizar una lámina de papel plastificado para la fabricación de la banda continua a la que se le sueldan una serie de refuerzos de polietileno en la periferia de las ventanas y en las zonas de soldadura que permiten reducir el gramaje del papel plastificado que se utiliza.

La presente invención ofrece una novedosa banda continua que mediante la utilización de una placa de cartón plastificado soldada, preferentemente, en la que está destinada a ser la base de la bolsa, ofrece entre otras ventajas que la bolsa quede en la posición deseada en los lineales de los comercios para la puesta en valor del producto y el consiguiente y deseado aumento de las ventas.

Descripción de la invención La banda continua que propone la presente invención, constituye un avance tecnológico en este campo y se basa en la utilización de una única lámina continua de papel plastificado, por al menos en una de sus caras, de anchura coincidente con la de la propia banda continua, del tipo en el que dicha banda está destinada a cerrarse sobre sí misma, mediante la unión de sus bordes longitudinales por termosoldadura o por otro procedimiento de unión similar, para configurar un tubo continuo fragmentable en una pluralidad de sectores correspondientes a respectivas bolsas, dicha banda continua tiene una o más ventanas y, en su caso, perforaciones de igual o diferente tamaño que se pueden cerrar con la colaboración de fragmentos de red, formal y dimensionalmente adecuados a cada ventana y fijados a la periferia de las dichas ventanas. La banda continua está constituida a partir de una lámina continua de papel plastificado a la que, en correspondencia con cada uno de las sectores de la misma previstos para la obtención de una bolsa, se disponen refuerzos de polietileno en las zonas previstas para las asas, las termosoldaduras y en los bordes o periferia de las ventanas y, en su caso, perforaciones, unidos a la lámina de papel plastificado mediante termosoldadura o procedimiento de unión similar. En correspondencia con cada uno de los sectores de la lámina continua de papel plastificado previstos para la obtención de una bolsa, se une a dicha lámina continua de plástico una placa rectangular, cuyo eje longitudinal es paralelo al eje longitudinal de la lámina continua de papel plastificado, situada en la zona de la banda destinada a ser la base de la bolsa. La placa rectangular, que puede ser de cartón plastificado al menos en una de sus caras y puede tener una línea de debilitamiento en su eje longitudinal para facilitar su plegado y desplegado, facilita que la bolsa, una vez se ha rellenado con el producto hortofrutícola, quede en una posición vertical al colocarla en los lineales de venta mejorando su visualización por los clientes y poniendo en valor el producto.

En una primera realización preferente en correspondencia con cada uno de las sectores de la lámina continua de papel plastificado se establece al menos una ventana, que se cierra con la colaboración de un fragmento de red, formal y dimensionalmente adecuado a dicha ventana y fijado por termosoldadura a la periferia de dicha ventana.

La lámina de papel plastificado puede estar plastificada por sus dos caras.

En una segunda realización preferente cuando en cada sector de la lámina continua de papel plastificado se establece una única ventana con su correspondiente red, dicha ventana se sitúa centrada respecto al eje transversal de la lámina continua de papel plastificado, y a ambos lados de la misma se pueden establecer pequeñas perforaciones, carentes de red.

Como una opción, la red que cierra la ventana es una tira continua de red que recorre longitudinalmente la lámina continua de papel plastificado.

Por otra parte, además de los refuerzos de polietileno dispuestos en la zona de las asas, se puede disponer un segundo refuerzo de polietileno fijado al refuerzo de polietileno por termosoldadura o por cualquier otro medio, con la particularidad de que el segundo refuerzo se fija al refuerzo de polietileno en la superficie de este último y a una tira en “U” delimitada por una línea de troquelado que afecta tanto al refuerzo de polietileno como a la lámina de papel plastificado, tira que constituye un asa destinada a emerger a través de la embocadura del cuerpo de la bolsa.

Las líneas de troquelado determinante de la tira en “U” pueden ser líneas de precorte o deslizamiento que mantienen dicha tira en “U” en disposición coplanaria con el resto del refuerzo de polietileno y de la lámina de papel plastificado.

Además, cada sector de la banda destinado a la obtención de una bolsa incorpora refuerzos de polietileno en correspondencia con dos puntos de la embocadura de la bolsa situados en oposición diametral, de manera que la base incorpora dos asas emergentes de dicha embocadura de la bolsa y también en oposición diametral.

Con la banda continua de papel plastificado objeto de la anterior descripción obtenemos un producto con todas las ventajas de las bandas continuas de plástico pero con un menor coste y la posibilidad de reciclar parte de los materiales utilizados en su fabricación con lo que es menos dañina al medio ambiente y que facilita su colocación en posición vertical en los estantes o lineales de los punto de venta.

Descripción de las figuras Figura 1: Planta de la banda continua. Figura 2: Perspectiva de una explosión de un sector de la banda continua. Figura 3: perspectiva de una bolsa sin asas fabricada con la banda continua.

Lista de referencias

1. Banda continua de papel plastificado

2. Lámina de papel plastificado

3. Eje longitudinal de la lámina continua de papel plastificado

4. Eje transversal de cada sector

5. Línea de doblez superior de la bolsa

6. Línea de doblez de la base de la bolsa

7. Zonas de termosoldadura longitudinal

8. Zonas de termosoldadura transversal...

 


Reivindicaciones:

1. Banda continua para la fabricación de bolsas de papel plastificado con placa para productos hortofrutícolas y similares, del tipo en el que dicha banda está destinada a cerrarse sobre sí misma, mediante la unión de sus bordes longitudinales por termosoldadura o por otro procedimiento de unión similar, para configurar un tubo continuo fragmentable en una pluralidad de sectores correspondientes a respectivas bolsas, dicha banda continua tiene una o más ventanas y, en su caso, perforaciones de igual o diferente tamaño que se pueden cerrar con la colaboración de fragmentos de red, formal y dimensionalmente adecuados a cada ventana y fijados a la periferia de las dichas ventanas, caracterizada porque la banda continua está constituida a partir de una lámina continua de papel plastificado al menos en una de sus caras a la que, en correspondencia con cada uno de las sectores de la misma previstos para la obtención de una bolsa, se disponen refuerzos de polietileno en las zonas previstas para las asas, las uniones por termosoldadura o procedimiento de unión similar y en los bordes o periferia de las ventanas y, en su caso, perforaciones, unidos a la lámina de papel plastificado mediante termosoldadura o procedimiento de unión similar; en correspondencia con cada uno de los sectores de la lámina continua de papel plastificado previstos para la obtención de una bolsa, se une, por termosoldadura o procedimiento de unión similar, a dicha lámina continua de plástico una placa rectangular, cuyo eje longitudinal es paralelo al eje longitudinal de la lámina continua de papel plastificado, situada en la zona de la banda destinada a ser la base de la bolsa.

2. Banda continua para la fabricación de bolsas de papel plastificado con placa para productos hortofrutícolas y similares según reivindicación 1 caracterizada porque la lámina continua de papel plastificado esta plastificada por sus dos caras.

3. Banda continua para la fabricación de bolsas de papel plastificado con placa para productos hortofrutícolas y similares según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la placa rectangular es de cartón plastificado en al menos en una de sus caras.

4. Banda continua para la fabricación de bolsas de papel plastificado con placa para productos hortofrutícolas y similares según reivindicación 3 caracterizada porque la placa rectangular tiene una línea de debilitamiento en su eje longitudinal.

5. Banda continua para la fabricación de bolsas de papel plastificado con placa para productos hortofrutícolas y similares según reivindicación 4 caracterizada porque en correspondencia con cada uno de las sectores de la lámina continua de papel plastificado se establece al menos una ventana, que se cierra con la colaboración de un fragmento de red, formal y dimensionalmente adecuado a dicha ventana y fijado por termosoldadura o procedimiento de unión similar a la periferia de dicha ventana.

6. Banda continua para la fabricación de bolsas de papel plastificado con placa para productos hortofrutícolas y similares según reivindicación 5 caracterizada porque se establece pequeñas perforaciones, carentes de red a ambos lados de la ventana.

7. Banda continua para la fabricación de bolsas de papel plastificado con placa para productos hortofrutícolas y similares según reivindicación 5 caracterizada porque la red que cierra la ventana es una tira continua de red que recorre longitudinalmente la lámina continua de papel plastificado.

8. Banda continua para la fabricación de bolsas de papel plastificado con placa para productos hortofrutícolas y similares según cualquiera de las reivindicaciones anteriores

caracterizada porque además de los refuerzos de polietileno dispuestos en la zona de las asas, se dispone un segundo refuerzo de polietileno fijado al refuerzo de polietileno por termosoldadura o por cualquier otro medio, con la particularidad de que el segundo refuerzo se fija al refuerzo de polietileno en la superficie de este último y a una tira en “U” delimitada por una línea de troquelado que afecta tanto al refuerzo de polietileno como a la lámina de papel plastificado, tira que constituye un asa destinada a emerger a través de la embocadura del cuerpo de la bolsa.

9. Banda continua para la fabricación de bolsas de papel plastificado con placa para 10 productos hortofrutícolas y similares según reivindicación 8 caracterizada porque las líneas de troquelado determinante de la tira en “U” son líneas de precorte o deslizamiento que mantienen dicha tira en “U” en disposición coplanaria con el resto del refuerzo de polietileno y de la lámina de papel plastificado.

10. Banda continua para la fabricación de bolsas de papel plastificado con placa para productos hortofrutícolas y similares según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque cada sector de la banda destinado a la obtención de una bolsa incorpora refuerzos de polietileno en correspondencia con dos puntos de la embocadura de la bolsa situados en oposición diametral, de manera que la base incorpora dos asas emergentes de dicha embocadura de la bolsa y también en oposición diametral.

OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS

Nº solicitud: 201231941

ESPAÑA

Fecha de presentación de la solicitud: 14.12.2012

Fecha de prioridad:

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA

51 Int. Cl. : B65D30/10 (2006.01)

DOCUMENTOS RELEVANTES

Categoría 56 Documentos citados Reivindicaciones afectadas

Y WO 2008040826 A1 (MESEGUER CRISTOBAL SA et al.) 10.04.2008, 1-10

descripción; figuras 1-10.

Y WO 2012044452 A1 (NARULA VIR et al.) 05.04.2012, 1-10

descripción; figuras 1-9.

A ES 1040772 U (MESEGUER CRISTOBAL SA) 16.05.1999, 1-10

descripción; figuras 1-4.

A WO 2009122451 A1 (GIACOMETTI FERNANDO) 08.10.2009, 1-10

descripción; figuras 1-20.

A JP 2010013127 A (ISHIZAKI SHIZAI KK) 21.01.2010, 1-10

figuras 1-5;Resumen de la base de datos WPI; Recuperado de EPOQUE; AN JP-2008172323-A.

Categoría de los documentos citados X: de particular relevancia Y: de particular relevancia combinado con otro/s de la misma categoría A: refleja el estado de la técnica O: referido a divulgación no escrita P: publicado entre la fecha de prioridad y la de presentación de la solicitud E: documento anterior, pero publicado después de la fecha de presentación de la solicitud

El presente informe ha sido realizado • para todas las reivindicaciones • para las reivindicaciones nº :

Fecha de realización del informe 19.05.2014 Examinador J. C. Moreno Rodríguez Página 1/5

INFORME DEL ESTADO DE LA TÉCNICA

Documentación mínima buscada (sistema de clasificación seguido de los símbolos de clasificación) B65D Bases de datos electrónicas consultadas durante la búsqueda (nombre de la base de datos y, si es posible, términos de búsqueda utilizados) INVENES, EPODOC, WPI

OPINIÓN ESCRITA

Fecha de Realización de la Opinión Escrita: 19.05.2014

Declaración

Novedad (Art. 6.1 LP 11/1986) Reivindicaciones Reivindicaciones 1-10 SI NO

Actividad inventiva (Art. 8.1 LP11/1986) Reivindicaciones Reivindicaciones 1-10 SI NO

Se considera que la solicitud cumple con el requisito de aplicación industrial. Este requisito fue evaluado durante la fase de examen formal y técnico de la solicitud (Artículo 31.2 Ley 11/1986) .

Base de la Opinión.

La presente opinión se ha realizado sobre la base de la solicitud de patente tal y como se publica.

OPINIÓN ESCRITA

1. Documentos considerados.

A continuación se relacionan los documentos pertenecientes al estado de la técnica tomados en consideración para la realización de esta opinión.

Documento Número Publicación o Identificación Fecha Publicación

D01 WO 2008040826 A1 (MESEGUER CRISTOBAL SA et al.) 10.04.2008

D02 WO 2012044452 A1 (NARULA VIR et al.) 05.04.2012

D03 ES 1040772 U (MESEGUER CRISTOBAL SA) 16.05.1999

D04 WO 2009122451 A1 (GIACOMETTI FERNANDO) 08.10.2009

D05 JP 2010013127 A (ISHIZAKI SHIZAI KK) 21.01.2010

2. Declaración motivada según los artículos 29.6 y 29.7 del Reglamento de ejecución de la Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes sobre la novedad y la actividad inventiva; citas y explicaciones en apoyo de esta declaración El objeto de la invención es una banda continua para la fabricación de bolsas tipo cesta para productos hortofrutícolas y similares, del tipo en el que dicha banda está destinada a cerrarse sobre sí misma, mediante la unión de sus bordes longitudinales por termo soldadurao por otro procedimiento de unión similar, para configurar un tubo continuo fragmentable en una pluralidad de sectores correspondientes a respectivas bolsas, dicha banda continua tiene una o más ventanas y, en su caso, perforaciones de igual o diferente tamaño que pueden estar cerradas con la colaboración de un fragmento de red, formal y dimensionalmente adecuados a cada ventana y fijados a la periferia de las dichas ventanas, constituida a partir de una lamina continua de papel plastificado al menos en una de sus caras, en correspondencia con cada uno de los sectores de la misma previstas para la obtención de una bolsa, se disponen refuerzos de polietileno, en las zonas previstas para las asas, las uniones por termo soldaduras o procedimiento de unión similar y en los bordes o periferia de las ventanas y, en su caso, perforaciones, unidos a la lamina de papel plastificado mediante termo soldadura o procedimiento de unión similar; en correspondencia con cada uno de los sectores de la lamina continua de papel plastificado previstos para la obtención de una bolsa, se une, por termosoldadura o procedimiento de unión similar, a dicha lamina continua de plástico una placa rectangular, cuyo eje longitudinal es paralelo al eje longitudinal de la lamina continua de papel plastificado, situada en la zona de la banda destinada a ser la base de la bolsa. El documento D01 divulga una banda continua (1) para la fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares, del tipo en el que dicha banda (1) está destinada a cerrarse sobre sí misma, mediante la unión (6) de sus bordes longitudinales por termosoldadura, para configurar un tubo continuo fragmentable en una pluralidad de sectores correspondientes a respectivas bolsas, dicha banda continua tiene al menos una ventana (2) y perforaciones (8) de igual tamaño, estando la ventana (2) cerrada con la colaboración de un fragmento de red (4) , estando la banda (1) constituida a partir de una lamina continua de plástico, de anchura igual a la banda continua, que dispone de refuerzos (5) de plástico, en las zonas previstas para las asas (11) , unidos a la lamina de plástico por termo soldadura. Las perforaciones (8) del mismo tamaño se disponen paralelas al eje longitudinal de la banda, y no se encuentran tapadas por el fragmento de red (4) . Además de los refuerzos de polietilenos (5) dispuestos en las zonas de las asas, se disponen segundos refuerzos de polietileno (5 ) , fijados a los primeros refuerzos de polietileno (5) ajenos a la lamina, delimitados por una línea de troquelado (14) que afecta tanto al refuerzo de polietileno (5) como a la lamina, delimitando un tira (15) de configuración en “U”, que constituye el asa (11) de la bolsa. La línea de troquelado (14) mantienen la tira (15) en “U” en disposición coplanaria con el resto del refuerzo de polietileno y de la lamina (descripción y figuras 1-10) . La utilización de papel plastificado en lugar de plástico para la fabricación de este tipo de bolsas se encuentra ya divulgada en el estado de la técnica, como puede verse en el documento D03, obteniéndose la misma resistencia mecánica, empleando menos plástico y disponiendo además de espacio para la impresión en las propias bolsas. Por ello esta diferencia como tal, carece de actividad inventiva. La diferencia entre el documento D01 y el contenido de la reivindicación 1 es que en el primero de ellos no se dispone una placa rectangular en correspondencia con cada uno de los sectores de la lamina, cuyo eje longitudinal es paralelo al eje longitudinal de la lamina continua de papel plastificado, situada en la zona de la banda destinada a ser la base de la bolsa. El efecto técnico asociado a esta diferencia es que la banda continua en cada uno de los sectores que la conforman, puede adoptar la forma de bolsa con base, dado el soporte estructural que dichas placas rectangulares les proporciona. Sin embargo, esta diferencia así como el efecto técnico que lleva asociado se encuentran recogidos dentro del documento D02, en el que se divulga la utilización de refuerzos de cartón que pueden presentar líneas de debilitamiento (6) en su eje longitudinal, que dispuestos en el exterior o interior de las bolsas, otorgan a estas una fortaleza estructural que permite que adopten configuraciones diversas (descripción y figuras 1-9) . Para un experto en la materia resultaría evidente la aplicación de estos refuerzos de cartón a las bandas continuas divulgadas en el documento D01 en correspondencia con cada uno de los sectores que las componen, con el fin de permitir que a partir de cada uno de estos sectores se pueda generar bolsas con configuraciones determinadas, como por ejemplo cestas. En relación a la reivindicación 2 el empleo de papel plastificado por las dos caras, puede llegar a suponer un menor empleo de plástico frente a la fabricación de laminas íntegramente plásticas, pero este efecto, ya se encuentra recogido en el documento D03 como parte integrante del estado de la técnica.

OPINIÓN ESCRITA

En relación a la reivindicación 3 la utilización de cartón plastificado, ya sea por una o por las dos caras, en el interior de la banda continua, no parece tener efecto técnico novedoso o diferente al producido por una lámina de cartón sin plastificar. En relación a la reivindicación 7 la utilización de una tira continua de red, o la utilización de fragmentos unitarios que tapenlas correspondientes ventanas en cada uno de los sectores que componen la banda continua, es una opción técnica que nuevamente parece no tener un efecto técnico novedoso añadido. Además, esta opción técnica se recoge ya en el estado de la técnica, como puede verse en el documento D01 (figura 5) . Por ello, para un experto en la materia sería evidente la combinación de los documentos D01 y D02, resultando a la vista de dicha combinación que las reivindicaciones 1-10 carecen de actividad inventiva. Los documentos D03 a D05 son ejemplos de estado de la técnica pertinente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y sistema para fabricar bolsas, del 6 de Mayo de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Un procedimiento de formación de bolsas reforzadas (B), que comprende: alimentar una banda de material de bolsa (M, M') a lo largo de una primera […]

BOLSA DE BASURA ANTI-GOTEO, del 10 de Marzo de 2020, de PLASBEL PLASTICOS, S.A.U: 1. Bolsa de basura anti-goteo conformada a partir de un cuerpo laminar tubular de material plástico con, al menos, dos soldaduras laterales , estando su base o lado inferior […]

CONJUNTO DE BOLSAS, del 10 de Marzo de 2020, de PLASBEL PLASTICOS, S.A.U: 1. Conjunto de bolsas, con al menos dos bolsas , formada cada una por dos superficies unidas por tres de sus cuatro lados, siendo dicho cuarto lado el borde superior […]

Imagen de 'Kit de adsorción de la humedad para dispositivos y equipos electrónicos'Kit de adsorción de la humedad para dispositivos y equipos electrónicos, del 25 de Julio de 2019, de GARCIA MENA, Eduardo Alberto: 1. Kit de adsorción de la humedad para dispositivos y equipos electrónicos, caracterizado por que comprende - un cuerpo laminar de adsorción de forma cuadrada o […]

Bolsa de papel para uso en rotocompactadoras, del 25 de Julio de 2019, de LOGISTICA INTEGRAL DEL RECICLADO, S.L.U: 1. Bolsa de papel para uso en rotocompactadoras, aplicable para albergar los bloques prismáticos de residuos producidos por máquinas automáticas de […]

Bolsa de seguridad protectora y térmica para viajar con botellas, del 10 de Mayo de 2019, de HERNANDEZ DE AZCARATE, Beatriz: 1. Bolsa de seguridad protectora y térmica para viajar con botellas, caracterizada porque esté constituida a partir de un cuerpo bi-capa en el que participan […]

Disposición de envase, del 22 de Abril de 2019, de Vortex Innovation Worx (Pty) Ltd: Una disposición de envase para la manipulación de masas de material fluido y que está adaptada para estar localizada dentro de un contenedor de masas intermedio […]

Envase con múltiples compartimentos, del 20 de Marzo de 2019, de Ecolab USA Inc: Un método para analizar una o más propiedades de una alícuota de agua que comprende: proporcionar un envase que comprende un cuerpo que tiene un primer compartimento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .