Artículo para fumar con elemento de restricción de flujo mejorado.

Un artículo (10) para fumar que comprende:

una barrita de material fumable (12);



un filtro (14) que comprende un elemento (26, 26') de restricción de flujo unido a la barrita de material fumable (12), donde el elemento (26, 26') de restricción de flujo comprende

una primera parte tubular (30, 30') integrada aguas arriba;

una segunda parte tubular (32, 32') integrada aguas abajo, sustancialmente del mismo diámetro exterior que la primera parte tubular (30, 30');

una tercera parte tubular (34, 34') integrada centralmente, situada entre la primera y segunda partes tubulares 30, 30'; 32, 32'), teniendo la tercera parte tubular (34, 34') un diámetro exterior reducido en comparación con la primera y segunda partes tubulares (30, 30'; 32, 32'); y

una barrera transversal (36, 36') que tiene al menos un orificio (38, 38') dispuesto en ella, estando dispuesta la barrera transversal (36, 36') entre una primera cavidad aguas arriba (40, 40'), definida al menos parcialmente por una periferia interior de la primera parte tubular (30, 30') y una segunda cavidad aguas abajo (42, 42'), definida al menos parcialmente por una periferia interior de la segunda parte tubular (32, 32'); y

una zona de ventilación en comunicación con la segunda cavidad (42, 42') en un lugar a lo largo del filtro (14).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/003016.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3 2000 NEUCHATEL SUIZA.

Inventor/es: KUERSTEINER,CHARLES, JORDIL,Yves, SLASLI,MOHAMMED, RYTER,BLAISE WALTER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24D3/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24D PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO; BOQUILLAS DE PUROS O DE CIGARRILLOS; FABRICACION DE LOS FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO O DE BOQUILLAS.A24D 3/00 Filtros para el humo del tabaco, p. ej. boquillas filtrantes, guarniciones filtrantes; Filtros especialmente adaptados para dispositivos para simular la acción de fumar; Boquillas para puros o cigarrillos (boquillas para pipas, puros o cigarrillos A24F 7/00). › Filtros para el humo de tabaco caracterizados por su forma o su estructura.

PDF original: ES-2512017_T3.pdf

 

Artículo para fumar con elemento de restricción de flujo mejorado.
Artículo para fumar con elemento de restricción de flujo mejorado.

Fragmento de la descripción:

Artículo para fumar con elemento de restricción de flujo mejorado

En diversas jurisdicciones, existen regulaciones que estipulan los aportes máximos de monóxido de carbono, alquitrán y nicotina de los cigarrillos.

Es conocida la provisión de cigarrillos y otros artículos para fumar con envolturas que tienen una baja permeabilidad, con el fin de reducir el humo de flujo lateral generado mientras se fuma el mismo. Sin embargo, aunque se reduce ventajosamente el humo de flujo lateral, la inclusión de una envoltura de baja permeabilidad puede aumentar desventajosamente los aportes de monóxido de carbono y por tanto las relaciones de monóxido de carbono a alquitrán del humo generado por el flujo principal generado portales artículos para fumar.

Aunque se puede utilizar la ventilación pare reducir la entrega de monóxido de carbono y alquitrán, los niveles altos de ventilación pueden resultar, desventajosamente, en niveles inaceptablemente bajos de resistencia a la succión (RTD). Más aún, como la ventilación reduce la entrega tanto de la fase gaseosa como de la fase de partículas, tiene poco efecto en las relaciones de monóxido de carbono a alquitrán.

Se puede utilizar, por ejemplo, la Inclusión de uno o más segmentos de filtro de acetato de celulosa de alta densidad para aumentar la RTD global de los artículos para fumar con envolturas de baja permeabilidad y altos niveles de ventilación a un nivel aceptable. Sin embargo, los segmentos de filtro de acetato de celulosa de alta densidad reducen típicamente la entrega de alquitrán, al tiempo que tienen poco o ningún efecto sobre la entrega de monóxido de carbono.

Por tanto, sería deseable proporcionar un artículo para fumar que tenga una envoltura reductora del humo de flujo lateral y una relación de monóxido de carbono a alquitrán menor o igual a 1.

De acuerdo con la invención, se proporciona un artículo para fumar que comprende una barrita de material fumable, y un filtro que comprende un elemento de restricción de flujo unido a la barrita de material fumable. El elemento de restricción de flujo comprende una primera parte tubular integrada aguas arriba, una segunda parte tubular integrada aguas abajo de diámetro externo sustancialmente igual que la primera parte tubular, y una tercera parte tubular integrada central, situada entre la primera y la segunda partes tubulares, siendo la tercera parte tubular de un diámetro exterior reducido en comparación con la primera y segunda partes tubulares. Hay dispuesta una barrera transversal que tiene al menos un orificio dispuesto en ella entre una primera cavidad aguas arriba definida al menos parcialmente por una periferia interior de la primera parte tubular, y una segunda cavidad aguas abajo definida al menos parcialmente por una periferia interior de la segunda parte tubular. Se dispone una zona de ventilación en comunicación con la segunda cavidad en un lugar a lo largo del filtro.

De acuerdo con la invención, se proporciona además un elemento de restricción de flujo para su inclusión en un artículo para fumar, de acuerdo con la invención, comprendiendo el elemento de restricción de flujo una primera parte tubular integrada, una segunda parte tubular integrada, sustancialmente del mismo diámetro exterior que la primera parte tubular; una tercera parte tubular integrada central situada entre la primera y la segunda partes tubulares, siendo la tercera parte tubular de un diámetro exterior reducido en comparación con las partes tubulares primera y segunda; una barrera transversal que tiene al menos un orificio dispuesto en ella entre una primera cavidad, definida al menos parcialmente por una periferia interior de la primera parte tubular y una segunda cavidad definida al menos parcialmente por una periferia interior de la segunda parte tubular; y una o más aberturas en una superficie de la segunda o tercera partes tubulares, en comunicación con la segunda cavidad.

De acuerdo con la invención, se proporciona también un filtro para el artículo para fumar que comprende un elemento de restricción de flujo, de acuerdo con la invención.

A lo largo de esta memoria, los términos "aguas arriba" y "aguas abajo" se usan para describir las posiciones relativas de los componentes del artículo para fumar de la invención, con respecto a la dirección del humo del flujo principal extraído desde la barrita de material fumable a través del filtro, mientras se fuma el mismo.

La inclusión de un filtro que comprende un elemento de restricción de flujo y una zona de ventilación que tiene las características especificadas anteriormente, permite ventajosamente la producción de artículos para fumar altamente ventilados de acuerdo con la invención, con una RTD deseada en la cual la relación de monóxido de carbono a alquitrán se mantiene a un valor aceptable. Como se describe con más detalle a continuación, éste es el caso incluso cuando la barrita de material fumable del artículo para fumar comprende una envoltura de reducción del humo del flujo lateral.

Los artículos para fumar de acuerdo con la invención con filtros que incluyen un elemento de restricción de flujo con las características especificadas anteriormente, pueden fabricarse ventajosamente utilizando los equipos existentes de combinación de filtros y de fabricación de cigarrillos, sin necesidad de una modificación significativa. Debido a su forma, el elemento de restricción de flujo es elástico y puede ser comprimido durante la fabricación de filtros y artículos para fumar de acuerdo con la invención, en particular durante el proceso de unión de los filtros de acuerdo con la invención a las barritas de material fumable, con el fin de producir artículos para fumar de acuerdo con la

invención. Esto facilita ventajosamente la fabricación de filtros y artículos para fumar de acuerdo con la invención, utilizando los equipos existentes de combinación de filtros y de fabricación de cigarrillos.

El diámetro externo reducido de la tercera parte tubular del elemento de restricción de flujo, comparado con la primera y segunda partes tubulares del mismo, establece ventajosamente una zona de ventilación entre la periferia del filtro y el exterior de la tercera parte tubular. Al mismo tiempo, el aumento de tamaño del diámetro de la primera y segunda partes tubulares del elemento de restricción de flujo, en comparación con la tercera parte tubular, proporciona ventajosamente un refuerzo, de manera que el filtro no se colapsa cuando, por ejemplo, se sostiene el artículo para fumar entre los dedos del consumidor.

La primera cavidad aguas arriba del elemento de restricción de flujo permite ventajosamente al humo del flujo principal extraído a través de la barrita de material fumable durante el uso, concentrarse alrededor de al menos un orificio en la barrera transversal, antes de ser extraído aún más aguas abajo a través del al menos un orificio. Además, la primera cavidad aguas arriba ayuda a impedir el bloqueo del al menos un orificio mientras se fuma.

El número de orificios proporcionados en la barrera transversal y las dimensiones de los mismos pueden seleccionarse con el fin de conseguir una RTD y una relación de monóxido de carbono a alquitrán deseadas. Preferiblemente, la barrera transversal comprende un solo orificio; de manera más preferible, un solo orificio sustancialmente central. Cuando la barrera transversal comprende un solo orificio sustancialmente central, el orificio tiene preferiblemente entre alrededor de ,4 mm y alrededor de ,8 mm de diámetro, y de manera más preferible, alrededor de ,6 mm de diámetro.

Preferiblemente, el al menos un orificio está entre alrededor de ,2 mm y alrededor de 1 mm de longitud; de manera más preferible alrededor de ,7 mm de longitud. A lo largo de la memoria, el término "longitud" se utiliza para indicar la dimensión en dirección longitudinal del artículo para fumar. La longitud del al menos un orificio es igual al espesor de la barrera transversal.

Preferiblemente, el al menos un orificio tiene un tamaño tal que contribuye con una caída de presión suficiente, de forma que el artículo para fumar tiene una RTD entre alrededor de 3 mm WG (columna de agua) y alrededor de 12 WG, más preferiblemente de al menos alrededor de 4 mm WG.

La barrera transversal impermeable al humo puede tener cualquier forma adecuada. Por ejemplo, la barrera transversal puede ser sustancialmente perpendicular al eje longitudinal del artículo para fumar. Alternativamente, la barrera transversal puede sertroncocónica y convergente o divergente con respecto a la dirección del humo del flujo principal extraído desde la barrita de material fumable a través del filtro. En otros modos de realización más, la barrera transversal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un artículo (1) para fumar que comprende: una barrita de material fumable (12);

un filtro (14) que comprende un elemento (26, 26) de restricción de flujo unido a la barrita de material fumable (12), donde el elemento (26, 26) de restricción de flujo comprende

una primera parte tubular (3, 3) integrada aguas arriba;

una segunda parte tubular (32, 32) integrada aguas abajo, sustancialmente del mismo diámetro exterior que la primera parte tubular (3, 3);

una tercera parte tubular (34, 34) integrada centralmente, situada entre la primera y segunda partes tubulares 3, 3; 32, 32), teniendo la tercera parte tubular (34, 34) un diámetro exterior reducido en comparación con la primera y segunda partes tubulares (3, 3; 32, 32); y

una barrera transversal (36, 36) que tiene al menos un orificio (38, 38) dispuesto en ella, estando dispuesta la barrera transversal (36, 36) entre una primera cavidad aguas arriba (4, 4), definida al menos parcialmente por una periferia interior de la primera parte tubular (3, 3) y una segunda cavidad aguas abajo (42, 42), definida al menos parcialmente por una periferia interior de la segunda parte tubular (32, 32); y

una zona de ventilación en comunicación con la segunda cavidad (42, 42) en un lugar a lo largo del filtro (14).

2. Un artículo (1) para fumar, según la reivindicación 1, en el que la barrera transversal (36, 36) tiene un solo orificio (38, 38) sustancialmente central que tiene un diámetro de entre ,4 mm y ,8 mm dispuesto en ella.

3. Un artículo (1) para fumar, según la reivindicación 1 o 2, en el que el filtro (14) está unido a la barrita de material fumable (12) por medio de una banda de papel (16) de fumar, y la zona de ventilación comprende al menos una fila circunferencial de perforaciones (44) dispuestas a lo largo del papel (16) de fumar que se superpone a la tercera parte tubular (34, 34) del elemento (26, 26) de restricción de flujo.

4. Un articulo (1) para fumar, según la reivindicación 3, en el que la primera cavidad (4) del elemento (26) de restricción de flujo está definida al menos parcialmente por una periferia interna de la primera y tercera partes tubulares (3, 34).

5. Un articulo para fumar, según la reivindicación 4, en el que hay dispuestas una o más aberturas (46) en una superficie final transversal aguas arriba de la segunda parte tubular (32) que forman un camino de comunicación entre la segunda cavidad (42) y la al menos una fila circunferencial de perforaciones (44).

6. Un articulo para fumar, según la reivindicación 3, en el que la segunda cavidad (42) del elemento (26) de restricción de flujo está definida al menos parcialmente por una periferia interna de la segunda y tercera partes tubulares (32, 34).

7. Un articulo para fumar, según la reivindicación 6, en el que hay dispuestas una o más aberturas (46) en una superficie circunferencial de la tercera parte tubular (34) que forman un camino de comunicación entre la segunda cavidad (42) y la al menos una fila circunferencial de perforaciones (44).

8. Un articulo (1) para fumar, según cualquier reivindicación precedente, en el que el filtro (14) incluye además un primer segmento (22) de filtro aguas arriba del elemento (26, 26) de restricción de flujo, y un segundo segmento (24) de filtro aguas abajo del elemento (26, 26) de restricción de flujo.

9. Un articulo (1) para fumar, según cualquier reivindicación precedente, en el que la envoltura (2) tiene un peso base de entre 35 g/m2 y 6 g/rrr, una carga de picadura de entre el 2 por ciento y el 5 por ciento en peso, una permeabilidad de entre 2 unidades Coresta y 18 unidades Coresta, y entre ,3 por ciento y 5 por ciento en peso de un modificador de quemado.

1. Un articulo (1) para fumar, según cualquier reivindicación precedente, que tiene un nivel de ventilación de al menos alrededor del 5 por ciento, preferiblemente de al menos alrededor del 6%.

11. Un articulo (1) para fumar, según cualquier reivindicación precedente, en el que el elemento (26, 26) de restricción de flujo tiene al menos alrededor de 1 mm de longitud, más preferiblemente de al menos alrededor de 13 mm de longitud.

12. Un articulo (1) para fumar, según cualquier reivindicación precedente, en el que la barrera transversal (36, 36) es cóncava con respecto a la dirección del humo del flujo principal extraído de la barrita de material fumable (12) a través del filtro (14).

13. Un artículo (1) para fumar, según cualquier reivindicación precedente, en el que se selecciona el número de

orificios (38, 38) dispuestos en la barrera transversal (36, 36) y las dimensiones de los mismos, con el fin de conseguir una relación de monóxido de carbono a alquitrán menor o igual a 1.

14. Un elemento (26, 26) de restricción de flujo para inclusión en el artículo (1) para fumar según cualquier reivindicación precedente, comprendiendo el elemento de restricción de flujo:

una primera parte tubular integrada (3, 3);

una segunda parte tubular integrada (32, 32) de diámetro exterior sustancialmente igual al de la primera parte tubular (3, 3);

una tercera parte tubular (34, 34) integrada centralmente, situada entre la primera y segunda partes tubulares (3, 3; 32, 32), siendo la tercera parte tubular (34, 34) de diámetro exterior reducido en comparación con la primera y 1 segunda partes tubulares (3, 3; 32, 32);

una barrera transversal (36, 36) que tiene al menos un orificio (38, 38) dispuesto en ella, estando dispuesta la barrera transversal (36, 36) entre una primera cavidad (4, 4), definida al menos parcialmente por una periferia interna de la primera parte tubular (3, 3), y una segunda cavidad (42, 42), definida al menos parcialmente por una periferia interna de la segunda parte tubular (32, 32); y

una o más aberturas en una superficie de la segunda o tercera partes tubulares (32, 34) en comunicación con la segunda cavidad (42, 42).

15. Un filtro (14) para un articulo (1) para fumar, que comprende un elemento (26, 26) de restricción de flujo según la reivindicación 14.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cigarrillo, del 8 de Julio de 2020, de JAPAN TOBACCO INC.: Un cigarrillo que comprende: una columna de tabaco; y un filtro que incluye un tapón (24a, 24b, 44, 54a, 54b) del filtro formado a partir de fibras […]

Artículo para fumar, del 15 de Abril de 2020, de JT International S.A: Un artículo para fumar que comprende: una columna de tabaco; un filtro que comprende al menos un tapón de material de filtración envuelto con una o […]

Elemento de filtro para un artículo de fumar, del 27 de Noviembre de 2019, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Un elemento (10; 110; 210; 210'; 310; 410; 510) de filtro para usar en un artículo de fumar, estando formado el elemento de filtro a partir […]

Imagen de 'Artículo para fumar'Artículo para fumar, del 27 de Noviembre de 2019, de JT International S.A: Un artículo para fumar que comprende: un cilindro de tabaco; un filtro que comprende al menos un tapón de material de filtración envuelto con una o más envolturas […]

Artículo para fumar con humo de la corriente lateral reducido, del 6 de Noviembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo para fumar que comprende una varilla de tabaco y un filtro conectado a la varilla de tabaco , el filtro comprende […]

Imagen de 'Dispositivo generador de aerosol con flujo de aire ajustable'Dispositivo generador de aerosol con flujo de aire ajustable, del 30 de Octubre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un sistema generador de aerosol , que comprende un dispositivo generador de aerosol en cooperación con un cartucho , el sistema […]

DISPOSITIVO PARA FUMADORES, del 20 de Septiembre de 2019, de MARISCAL LANZA, José Manuel: 1. Dispositivo para fumadores, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo longitudinal que presenta en uno de sus extremos dos […]

FILTRO PARA FUMAR, del 9 de Septiembre de 2019, de PRIETO CARRASCO, José Antonio: 1. Filtro para fumar caracterizado porque comprende un cuerpo troncocónico con una entrada de mayor diámetro conectable a la fuente de humo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .