Aparato portátil para controlar la condición de una banda circulante en una máquina de hacer papel.

Un aparato portátil (1) para controlar la condición de una banda circulante (W) en una máquina de hacer papel,

que comprende un cuerpo portátil (2), que es operable manualmente por un operario y está equipado con al menos una porción de asa (3) conformada para ser agarrada por un operario para mover y manipular manualmente el aparato (1); portando el cuerpo (2) un dispositivo de medición de permeabilidad (5); estando el aparato (1) caracterizado por que el dispositivo de medición de permeabilidad (5) comprende al menos una boquilla de suministro de agua (18) y un medidor de flujo (20) asociado con la boquilla (18) para medir el flujo de agua que fluye a través de la boquilla; y el cuerpo (2) también porta un dispositivo de medición de humedad (4), equipado con al menos un sensor de microondas (15); conectándose o siendo conectables los dispositivos de medición (4, 5) a una unidad de control (6) que procesa las señales transmitidas por los dispositivos de medición (4, 5).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2011/054096.

Solicitante: S.A. GIUSEPPE CRISTINI S.P.A.

Inventor/es: CRISTINI,GIOVANNI, CANALI,LUCA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21F1/32 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.D21F 1/00 Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel. › Lavado de telas metálicas o de fieltros.
  • D21G9/00 D21 […] › D21G CALANDRIAS; ACCESORIOS PARA MAQUINAS DE FABRICAR EL PAPEL (bobinadoras o rebobinadoras para productos acabados, medios para ajustar los pliegues o extensiones en anchura B65H). › Otros accesorios para máquinas de fabricar papel.
  • G01M3/02 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01M ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS O ESTRUCTURAS; ENSAYO DE ESTRUCTURAS O APARATOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G01M 3/00 Examen de la estanqueidad de estructuras ante un fluido. › por utilización de un fluido o haciendo el vacío.
  • G01N15/08 G01 […] › G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 15/00 Investigación de características de partículas; Investigación de la permeabilidad, del volumen de los poros o del área superficial efectiva de los materiales porosos (identificación de microorganismos C12Q). › Investigación de la permeabilidad, del volumen de los poros o del área superficial de los materiales porosos.
  • G01N22/00 G01N […] › Investigación o análisis de materiales por la utilización de microondas (G01N 3/00 - G01N 17/00, G01N 24/00 tienen prioridad).

PDF original: ES-2518165_T3.pdf

 

Aparato portátil para controlar la condición de una banda circulante en una máquina de hacer papel.
Aparato portátil para controlar la condición de una banda circulante en una máquina de hacer papel.
Aparato portátil para controlar la condición de una banda circulante en una máquina de hacer papel.

Fragmento de la descripción:

Aparato portátil para controlar la condición de una banda circulante en una máquina de hacer papel.

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a un aparato portátil para controlar la condición de una banda circulante en una máquina de hacer papel.

TÉCNICA ANTERIOR

Como se conoce, las bandas circulantes (también llamadas "esteras") se usan en las máquinas de hacer papel tradicionales a lo largo de trayectorias curvadas y por medio de las cuales el material de papel que se forma es transportado y procesado.

Por lo general, cada sección de la máquina tiene un tipo específico de banda.

En cualquier caso, es importante evaluar las condiciones de la banda, además de las del material transportado en la misma, ya que las características físicas de la banda de contenido de humedad y de permeabilidad al agua tienen 2 repercusiones en la calidad de la hoja de papel.

Se conoce la evaluación de las condiciones de una banda que opera en una máquina de hacer papel, por medio de aparatos que miden tanto la permeabilidad como la humedad de la propia banda, como se da a conocer por ejemplo en el documento US75655. El aparato descrito en el documento US75655 incluye algunos dispositivos de 25 medición de permeabilidad y humedad instalados directamente en la máquina de hacer papel en una posición preestablecida a lo largo de la banda, y conectados a una unidad de procesamiento y control para monitorizar de forma continua la banda.

Además de ser relativamente complejos, aparatosos y costosos, los aparatos de este tipo no pueden ser portátiles.

En su lugar, el documento US356281 describe un aparato portátil para medir la porosidad de una estera usada en máquinas de hacer papel, de acuerdo con el preámbulo de la presente reivindicación 1.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN 35

Es un objeto de la presente invención proporcionar un aparato que no tenga los inconvenientes observados en este documento de la técnica conocida; en particular, es un objeto de la invención proporcionar un aparato que tenga un volumen pequeño que sea simple y de uso eficaz y que pueda ser usado manualmente por un operario en diversas partes de la máquina de hacer papel, así como en diversas máquinas.

Por lo tanto, la presente invención se refiere a una herramienta para medir simultáneamente la humedad y la permeabilidad de una banda para hacer la hoja de papel, como se define en términos básicos en la reivindicación anexa 1, y en sus características adicionales en las reivindicaciones dependientes.

El aparato de la invención es simple y de uso eficaz, también tiene un volumen pequeño y peso contenido y de ese modo es capaz de ser usado manualmente por un operario, que puede usar el aparato en diversas posiciones en una máquina o también en diversas máquinas.

Actualmente existen aparatos en el mercado que pueden medir la humedad o la permeabilidad de una banda para 5 hacer la hoja de papel. Sin embargo, todas las detecciones suponen un cierto riesgo, aunque limitado, para los operarios, que está vinculado con mover componentes y partes de la máquina de papel, en particular, las propias bandas. Ser capaz de detectar/medir la humedad y la permeabilidad al mismo tiempo duplica la seguridad de uso y reduce a la mitad los tiempos de detección, por lo tanto disminuyendo de ese modo los costes de uso.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Las características y ventajas adicionales de la presente invención serán más evidentes por la siguiente descripción de una forma de realización no limitativa de la misma, con referencia a las figuras de los dibujos adjuntos, en los que:

- la figura 1 es una vista frontal diagramática y en perspectiva de un aparato de acuerdo con la invención;

- la figura 2 es una vista trasera diagramática y en perspectiva del aparato en la figura 1;

- la figura 3 es una vista lateral diagramática del aparato en la figura 1, mostrado junto con una sección de banda para la que se desea evaluar las condiciones por medio del aparato.

MEJOR MODO PARA LLEVAR A CABO LA INVENCIÓN

El número (1) en las figuras adjuntas indica un aparato portátil, en conjunto, para controlar las condiciones de una banda circulante (W) (mostrada diagramáticamente sólo en la figura 3) en una máquina de hacer papel (en particular, una estera u otra cinta de procesamiento que opere en cualquier sección de una máquina de hacer papel), específicamente por medio de mediciones de permeabilidad y humedad de la banda.

El término "portátil" se entiende como un aparato que tiene forma, tamaño y peso como para ser movido y usado a mano con facilidad por un operario.

El aparato (1) comprende un cuerpo portátil (2), es decir operable manualmente por un operario, equipado con al 2 menos una porción de asa (3) que puede ser agarrada por un operario para mover y manipular manualmente el aparato (1).

El cuerpo (2) soporta: un dispositivo de medición de humedad (4); un dispositivo de medición de permeabilidad (5); una unidad de control (6) conectada a los dispositivos de medición (4, 5) para procesar las señales que vienen de 25 los mismos; un display (7) conectado a la unidad de control (6) para visualizar los datos procesados por la unidad de control (6), y una estructura de contrafuerte (8) destinada a cooperar, en uso, con una porción de superficie (9) de la banda (W) para la que se desea verificar las condiciones.

El display (7) puede ser de tipo de pantalla táctil, y/o estar asociado con un teclado numérico (1) por medio del cual 3 el operario dialogue con la unidad de control (6).

En la forma de realización no limitativa dada a conocer, el cuerpo (2) comprende una carcasa (12), que tiene cabida para los dispositivos de medición (4, 5) y la unidad de control (6), y una estructura de asa (13) que se proyecta desde la carcasa (12) y comprende al menos dos porciones de asa opuestas (3) para ser agarradas por las manos 35 respectivas del usuario; en particular, las dos porciones de asa (3) se proyectan desde lados opuestos de una porción extrema (14) de la carcasa (12); las porciones de asa (3) se miran la una a la otra desde lados opuestos de la carcasa (12) y son lateralmente extemas con respecto a la carcasa (12).

En el caso no limitativo dado a conocer, la estructura de asa (13) es sustancialmente curvada y las dos porciones de 4 asa (3) forman secciones laterales respectivas que son diametralmente opuestas a la estructura de asa curvada (13).

Se entiende que la estructura de asa (13), así como la carcasa (12) y en general el aparato (1) en conjunto, pueden tener formas diferentes de las descritas y mostradas en este documento a modo de un mero ejemplo.

El dispositivo de medición de humedad (4) es de tipo microondas, sustancialmente conocido en sí mismo, y comprende al menos un sensor de microondas (15); en mayor detalle, el sensor de microondas (15) tiene un emisor (16) para emitir una señal que se envía a la banda (W), y un receptor (17), para detectar una respuesta de frecuencia de la banda (W); la unidad de control (6) procesa la respuesta recibida del receptor (17) y obtiene un valor 5 de humedad de la banda (W) a partir de la misma.

El dispositivo de medición de permeabilidad (5) comprende una boquilla de suministro de agua (18), un controlador de presión (19) conectado a la boquilla (18) de tal modo que la boquilla (18) suministra un flujo de agua a una presión predeterminada, en particular sustancialmente constante, y un medidor de flujo (2) asociado con la boquilla 55 (18) para medir la cantidad de agua que fluye a través de la boquilla (18) en la unidad de tiempo a la presión predeterminada (constante).

Opcionalmente, el dispositivo de medición de permeabilidad (5) también incluye un sensor de presión (no mostrado para mayor simplicidad) asociado con la boquilla (18) para detectar la presión del flujo de agua suministrada por la

boquilla (18); tal sensor de presión se conecta a la unidad de control (6), que considera los valores de presión detectados por el sensor de presión cuando se calcula la permeabilidad con el fin de compensar cualquier desviación de presión con respecto al valor predeterminado.

De hecho, para obtener un valor de permeabilidad más preciso y fiable, el medidor de flujo (2) debería medir el flujo que fluye en la boquilla (18) a presión constante. Sin embargo, ya que puede ocurrir que la presión no sea exactamente constante, también debido a la propia medición en progreso que supone una pérdida de presión, la variación de presión se puede compensar convenientemente para obtener un valor de permeabilidad más preciso y fiable.

Como ya se ha observado, los dispositivos de medición (4, 5), así como la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato portátil (1) para controlar la condición de una banda circulante (W) en una máquina de

hacer papel, que comprende un cuerpo portátil (2), que es operable manualmente por un operario y está equipado

con al menos una porción de asa (3) conformada para ser agarrada por un operario para mover y manipular manualmente el aparato (1); portando el cuerpo (2) un dispositivo de medición de permeabilidad (5); estando el aparato (1) caracterizado por que el dispositivo de medición de permeabilidad (5) comprende al menos una boquilla de suministro de agua (18) y un medidor de flujo (2) asociado con la boquilla (18) para medir el flujo de agua que fluye a través de la boquilla; y el cuerpo (2) también porta un dispositivo de medición de humedad (4), equipado con 1 al menos un sensor de microondas (15); conectándose o siendo conectables los dispositivos de medición (4, 5) a una unidad de control (6) que procesa las señales transmitidas por los dispositivos de medición (4, 5).

2. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la unidad de control (6) también es portada por el cuerpo portátil (2), o se dispone en una posición remota y recibe señales de los dispositivos (4, 5) por cable o

de modo inalámbrico.

3. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, que comprende un controlador de presión (19)

conectado a la boquilla (18) de tal modo que la boquilla (18) suministra un flujo de agua a una presión

predeterminada, en particular sustancialmente constante; y en el que el medidor de flujo (2) mide la cantidad de

agua que fluye a través de la boquilla (18) a la presión predeterminada.

4. Un aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el sensor de

microondas (15) tiene un emisor (16) para enviar una señal a la banda (W), y un receptor (17) para detectar una

respuesta de frecuencia de la banda (W) a partir de la cual la unidad de control (6) obtiene un valor de humedad de

la banda (W).

5. Un aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el sensor de microondas (15) y la boquilla (18) se disponen en una primera cara (21) del aparato y el aparato comprende un display (7), montado en una segunda cara (21) del aparato, preferentemente opuesta a la primera cara (21), para

visualizar los datos procesados por la unidad de control (6).

6. Un aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el cuerpo (2) comprende una carcasa (12) que tiene cabida para los dispositivos de medición (4, 5); y en el que al menos dos porciones de asa opuestas (3) se proyectan desde lados opuestos de la carcasa (12) para ser agarradas por las

manos respectivas del usuario.

7. Un aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el cuerpo (2) está equipado con un acople hidráulico (26) que es conectable a un circuito hidráulico externo para suministrar agua a la boquilla (18).

8. Un aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, y equipado con un conectar (27) que es conectable a un cable de transmisión de datos, y/o con una transmisión inalámbrica, para conectar la unidad de control (6) a un ordenador u otro tipo de unidades externas.

9. Un aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende al

menos un interruptor (25) dispuesto en la porción de asa (3) y que opera ambos dispositivos de medición (4, 5).

1. Un aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, y que comprende dos interruptores (25) cada uno de los cuales opera ambos dispositivos de medición (4, 5); estando dispuestos los

interruptores (25) en porciones de asa (3) respectivas para ser agarradas por las manos respectivas de un operario de tal modo que el operario pueda operar el aparato o con una mano o la otra o con ambas manos.

11. Un aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, y que comprende una estructura de contrafuerte (8), que tiene una superficie colindante (23) que define un plano (P) y está conformada de

modo que se halle, en uso, sobre una porción de superficie (9) de la banda (W) y mantenga sustancialmente dicho plano (P) paralelo a la porción de superficie (9) de la banda (W).

12. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 11, en el que la estructura de contrafuerte (8) comprende un marco periférico (24) dispuesto alrededor de una carcasa (12) que tiene cabida para los dispositivos de medición

(4, 5).

13. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 12, en el que el marco (24) es curvado.

14. Un aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, en el que al menos la

boquilla (18), y opcionalmente también al menos un extremo del sensor de microondas (15), se proyecta desde una cara (21) del aparato (1) y sobresale fuera del plano (P) definido por la estructura de contrafuerte (8).

15. Un aparato de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los

dispositivos de medición (4, 5) están contenidos en contenedores separados respectivos, ambos soportados por el cuerpo (2) y/o conectados el uno al otro por una estructura de soporte común.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para medir la permeabilidad de tapones de botellas y método correspondiente, del 14 de Agosto de 2019, de DIAM BOUCHAGE: Dispositivo para la medida de la permeabilidad a los gases de al menos un tapón , principalmente de un tapón de botella o de tarro, que comprende: […]

Sensor de contaminación, purificador de aire que tiene el mismo y procedimiento de control del mismo, del 7 de Agosto de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un purificador de aire, que comprende: un cuerpo principal que comprende una entrada configurada para recibir aire y un descargador configurado […]

Celda para la medición de la permeabilidad de tapones, del 7 de Agosto de 2019, de DIAM BOUCHAGE: Celda de ensayos para la medición de la permeabilidad a los gases de al menos una muestra de material o de un tapón , que comprende: - una campana […]

Montaje de sensor de flujo de hidrógeno, del 12 de Junio de 2019, de ION SCIENCE LIMITED: Una sonda de detección de analito para unir a una superficie ferromagnética, la sonda comprende una placa colectora flexible para colocar contra […]

Imagen de 'Método y aparato para la exploración de un lecho filtrante de…'Método y aparato para la exploración de un lecho filtrante de banco en V, del 29 de Mayo de 2019, de Camfil USA, Inc: Sonda para someter a ensayo por exploración un filtro de banco en V, caracterizada por un cuerpo hueco que tiene un volumen interior, un […]

Soporte de muestras de núcleo, del 22 de Mayo de 2019, de Daedalus Innovations LLC: Un soporte de muestras de núcleo para su uso con un espectrómetro de resonancia magnética nuclear (NMR) o un instrumento de formación de imágenes […]

Procedimiento y dispositivo para proporcionar un producto de hormigón con un material de revestimiento, del 12 de Febrero de 2019, de Omnicon GmbH: Procedimiento para proporcionar una pluralidad de productos de hormigón con un material de revestimiento, en el que durante un proceso de fabricación de productos […]

Prueba acelerada de integridad de gases mezclados de materiales porosos, del 16 de Octubre de 2018, de EMD Millipore Corporation: Un método para evaluar la integridad de un material poroso cargado en un dispositivo de material poroso que comprende a) cargar un material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .