Aparato para tatuar capaz de ajustar la concentración de fluido de pigmento para tatuajes o tatuajes semi-transparentes.

Aparato para tatuar, que comprende: una aguja para tatuar (37) móvil según un movimiento de va y ven en una piel que permite que una solución de tinción para tatuaje contenida en el aparato penetre en la piel y de este modo se obtenga un tatuaje;

caracterizado por el hecho de que el aparato para tatuar también comprende un elemento de ajuste de la presión de cámara (70) para ajustar un grado de abertura y cierre de una entrada de una cámara de almacenamiento (34) en la que la solución de tinción para tatuaje está almacenada, para de este modo ajustar una presión en la cámara de almacenamiento (34) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2010/004541.

Solicitante: Bomtech Electronics Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 3F Yeon-San Bldg. 1547-15 Seocho 3-dong Seocho-gu Seoul 137-872 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE,JONG-DAE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D44/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Otros artículos de cosmética o para el cuidado personal, p. ej. para salones de peluquería.

PDF original: ES-2463100_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato para tatuar capaz de ajustar la concentración de fluido de pigmento para tatuajes o tatuajes semitransparentes [Sector técnico]

La presente invención se refiere a un aparato para tatuar, que puede ajustar una concentración de una solución de tinción para tatuaje o maquillaje semi-permanente, y más particularmente, a un aparato para tatuar, que inserta y saca repetidamente una aguja para tatuar en y desde una piel mientras aplica la solución de tinción para tatuaje en la piel para hacer penetrar la solución de tinción para tatuaje en la piel.

[Antecedentes]

En general, un aparato para tatuar es un aparato, que representa los signos, letras, un patrón o imagen, tales como figuras, sobre una piel de seres humanos mediante el uso de una solución de tinción para tatuaje y una aguja para tatuar. Los documentos WO-A-2008085758, US 4796624, US 4230001 y DE 20012369-U, describen ejemplos de aparatos para tatuar.

Para mayor comodidad en los procedimientos de tatuado, un aparato para tatuar convencional está configurado de modo que la aguja para tatuar se desplaza automáticamente hacia adelante y hacia atrás, y la solución de tinción para el tatuaje baja por la aguja para tatuar hacia abajo mientras se desplaza hacia atrás y adelante. En este caso, puesto que la aguja para tatuar se mueve mientras se mete a una determinada profundidad en la piel, un tatuaje de forma determinada se representa en la piel tal como lo desea un profesional del tatuaje.

Sin embargo, hay ocasiones frecuentes en que el tatuaje representa colores, sombreados y formas variados. Para ello, al representar el tatuaje, es necesario que el profesional lleve a cabo los procedimientos de tatuaje con cambios de colores del tatuaje en concentración. En este caso, el profesional por lo general ajusta una fuerza de presión del aparato para tatuar contra la piel en el proceso de realizar el procedimiento de tatuaje, controlando de este modo la concentración del tatuaje (la imagen o diseño, las letras, etc) a representar. De acuerdo con esto, al cambiar la concentración de la solución de tinción para el tatuaje, el profesional requiere un alto grado de habilidades. Por lo tanto, había un problema en caso de profesionales con poca experiencia de que le es difícil llevar a cabo una operación de representar de manera uniforme el tatuaje en diversas concentraciones.

[Descripción]

[Problema técnico]

Un ejemplo de realización de la presente invención resuelve al menos algunos problemas y / o desventajas anteriores y proporcionan al menos las ventajas descritas a continuación. En consecuencia, un aspecto de la presente invención es proporcionar un aparato para tatuar, que pueda representar una forma de tatuaje a formar en una piel en diversas concentraciones mediante el ajuste de una cantidad de descarga de una solución de tinción para tatuaje a través de una operación rápida y conveniente.

Otro aspecto de la presente invención es proporcionar un aparato para tatuar, que puede ajustar fácilmente una cantidad de succión de una solución de tinción para tatuaje cuando una cámara de almacenamiento se llena con la solución de tinción para tatuaje a través de una salida de un elemento de guía.

[Solución técnica]

Según la presente invención, se proporciona un aparato para tatuar tal como se describe en la reivindicación 1.

Unas realizaciones preferidas se describen en las reivindicaciones dependientes.

[Efectos ventajosos]

Según los aspectos del ejemplo de realización de la presente invención, hay una ventaja en que una concentración de la solución de tinción para tatuaje se puede cambiar ajustando la cantidad de descarga de la solución de tinción para tatuaje y la carrera del soporte de la aguja para tatuar mediante una simple operación de giro del elemento de ajuste de la presión de cámara o el elemento de guía con un ángulo de grados predeterminados en una dirección y la otra dirección opuesta a esta.

También, hay una ventaja en que la solución de tinción para tatuaje puede ser convenientemente rellenada a través de la salida del elemento de guía.

[Breve descripción de los dibujos]

La figura 1 es una vista en perspectiva que muestra un aparato para tatuar según un primer ejemplo de realización de la presente invención, La figura 2 es una vista en perspectiva que muestra una estructura de transmisión de potencia, que está instalada en un cuerpo principal del aparato para tatuar según el primer ejemplo de realización de la presente invención, La figura 3 es una vista en perspectiva en despiece que muestra una configuración de ajuste de presión, que está instalada en una parte de tapa, La figura 4 es una vista esquemática que muestra un estado donde una entrada para introducir una solución de tinción está completamente abierta, La figura 5 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea V-V mostrada en la figura 4, La figura 6 es una vista esquemática que muestra un estado donde una primera entrada de la parte de tapa está parcialmente cerrada por un elemento de ajuste de la presión de cámara, La figura 7 es una vista en perspectiva ensamblada que muestra una parte de tapa y un elemento de guía de un aparato para tatuar según un segundo ejemplo de realización de la presente invención, La figura 8 es una vista en perspectiva en despiece que muestra la parte de tapa y el elemento de guía del aparato para tatuar según el segundo ejemplo de realización de la presente invención, La figura 9 es una vista en perspectiva en despiece que muestra otro ejemplo de un soporte de aguja para tatuar y una varilla de conexión de un aparato para tatuar según un tercer ejemplo de realización de la presente invención, y Las figuras 10 y 11 son vistas en sección transversal que muestran dos modos para el ajuste de una carrera del soporte de la aguja para tatuar según una posición del soporte de la aguja para tatuar.

[Mejor modo]

En lo sucesivo, se describirá una configuración de un aparato para tatuar según ejemplos de realización de la presente invención con mayor detalle con referencia a los dibujos que se acompañan.

Con referencia a la figura 1, un aparato para tatuar según un primer ejemplo de realización de la presente invención incluye un cuerpo principal 10, una parte de tapa 30, un elemento de guía 50, y un elemento de ajuste de la presión de cámara 70.

El cuerpo principal 10 está formado para que tenga una longitud tal que un usuario pueda agarrarlo fácilmente. En el cuerpo principal 10 hay instalada una estructura de transmisión de potencia para llevar un soporte de aguja para tatuar 35 (ver la figura 3) para viajar de ida y vuelta en línea recta.

Tal como se muestra en la figura 2, la estructura de transmisión de potencia incluye un motor de accionamiento 11, una estructura de leva 13, una varilla de transmisión de potencia 15, una varilla de conexión 17 y un eje 18.

El motor de accionamiento 11 funciona como una fuente de energía para recibir una potencia desde el exterior y para accionar el soporte de la aguja para tatuar 35. La estructura de leva 13 convierte un movimiento de rotación del movimiento de accionamiento de motor 11 en un movimiento lineal o movimiento alternativo y está conectado a un eje giratorio del motor de accionamiento 11. La varilla de transmisión de potencia 15 transmite la potencia, es decir, una fuerza impulsora, convertida en el movimiento lineal por la estructura de leva 13 a la varilla de conexión 17.

Tal como se muestra en la figura 3, la varilla de conexión 17 en un extremo 17a de la misma está acoplada de forma desmontable a la varilla de transmisión de potencia 15. Además, la varilla de conexión 17 en su otro extremo 17b está encajado a presión y acoplado a un extremo posterior 35a del soporte de la aguja para tatuar 35. Según esto, la varilla de transmisión de potencia 15 y el soporte de la aguja para tatuar 35 están acoplados de forma desmontable entre sí.

El eje 18 está acoplado con la varilla de conexión 17, de manera que la varilla de conexión 17 puede penetrar en el eje 18 y va y viene en el mismo. El eje 18 impide que la varilla de conexión 17 gire cuando va y viene. Además, tal como se muestra en la figura 3, el eje 18 tiene una porción de acoplamiento saliente 18a acoplada en una ranura rebajada 30a de la parte de tapa 30. Según esto, incluso si el aparato para tatuar según el presente ejemplo de realización está posicionado invertido, se impide una fuga de una solución de tinción para tatuaje desde una cámara C que se describirá posteriormente.

Tal como se muestra en las figuras 3 y 5, la parte de tapa 30 incluye una porción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para tatuar, que comprende: una aguja para tatuar (37) móvil según un movimiento de va y ven en una piel que permite que una solución de tinción para tatuaje contenida en el aparato penetre en la piel y de este modo 5 se obtenga un tatuaje; caracterizado por el hecho de que el aparato para tatuar también comprende un elemento de ajuste de la presión de cámara (70) para ajustar un grado de abertura y cierre de una entrada de una cámara de almacenamiento (34) en la que la solución de tinción para tatuaje está almacenada, para de este modo ajustar una presión en la cámara de almacenamiento (34) .

2. El aparato para tatuar según la reivindicación 1, en el que el elemento de ajuste de la presión de cámara (70) gira en una primera dirección y una segunda dirección opuesta a la primera dirección para ajustar el grado de abertura y cierre de la entrada de la cámara de almacenamiento (34) .

3. El aparato para tatuar según la reivindicación 2, en el que el elemento de ajuste de la presión de cámara (70) 15 comprende una protuberancia anti-deslizamiento (72) formada a lo largo de una circunferencia externa de esta.

4. El aparato para tatuar según la reivindicación 1, en el que una carrera de la aguja para tatuar (37) se cambia de manera selectiva para ajustar una profundidad de la aguja para tatuar que se hunde en la piel.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para proporcionar asesoramiento cosmético, del 13 de Mayo de 2020, de L'OREAL: 1. Metodo cosmetico en el que: a) se adquiere un color a partir de una region del cuerpo de un individuo usando un dispositivo equipado con una camara de […]

Sistema cosmético o dermatológico con ajuste automático de las propiedades de una preparación en función de datos transmitidos por un transmisor externo al sistema, del 9 de Octubre de 2019, de L'OREAL: Un sistema cosmético o dermatológico que comprende: • un receptor configurado para recibir datos transmitidos por un transmisor de datos externo al […]

Dispositivo y método de peinado, del 22 de Mayo de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo de peinado que comprende: un diodo emisor de luz configurado para suministrar energía óptica al cabello, en donde la fluencia energética […]

Módulo para su uso en cirugía de la piel, del 27 de Marzo de 2019, de Panace Co., Ltd: Módulo para su uso en cirugía de la piel, que comprende: un cuerpo principal abierto en ambos lados y que tiene un espacio interior; […]

Método y sistema de evaluación automática o manual para facilitar una administración dirigida e individualizada de principios activos cosméticos bajo la forma de una máscara o parche, del 12 de Febrero de 2019, de ELC MANAGEMENT LLC: Un dispositivo para la admnistración dirigida e individualizada de múltiples agentes beneficiosos para la piel a la piel de un usuario que comprende: un primer dispositivo […]

Dispositivo publicitario expendedor de envases monodosis de productos fluidos cosméticos y perfumes, del 4 de Diciembre de 2018, de MALLOR PÉREZ, Santiago: 1. Dispositivo publicitario expendedor de envases monodosis de productos fluidos cosméticos y perfumes caracterizada porque, este dispositivo […]

Método para seleccionar el color de los productos cosméticos, del 29 de Noviembre de 2018, de THE BOOTS COMPANY PLC: Un método para seleccionar un tono de producto para labios adecuado/coordinado que comprende 1) Evaluar el tono de tez completo del usuario mediante […]

Almohadilla fibrosa impregnada, del 22 de Octubre de 2018, de Essity Operations France: Almohadilla fibrosa impregnada para el cuidado de la piel que comprende un sustrato fibroso, que comprende fibras de algodón, impregnada con una loción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .