Aparato de telecomunicación con interfaz para un televisor como monitor para la aplicación en telecomunicaciones.

Aparato de telecomunicación (1, 2), en particular teléfono inalámbrico ISDN o instalación telefónica inalámbrica ISDN,

con un dispositivo de visualización (49) para visualizar informaciones adicionales del aparato de telecomunicación (1), presentando el aparato de telecomunicación (1, 2) una interfaz (9) para una pantalla (20) de un televisor (3), estando prevista la pantalla (20) del televisor (3) como dispositivo de visualización para visualizar informaciones adicionales del aparato de telecomunicación (1, 2) y presentando el aparato de telecomunicación (1, 2) un dispositivo de control (11) para controlar el aparato de telecomunicación (1, 2) en respuesta a una instrucción de control transmitida por el televisor (3) al aparato de telecomunicación (1, 2), presentando el aparato de telecomunicación (1, 2) una memoria (12) para almacenar informaciones adicionales (21...37), presentando el aparato de telecomunicación (1, 2) y/o el televisor (3) un dispositivo generador de texto y/o gráfico para generar y/o representar las informaciones adicionales (12...37) almacenadas en la memoria (12), en particular el nombre, el número de teléfono y las observaciones, y/o para almacenar una lista de llamadas entrantes (21, 22, 23, 24, 25, 26), en particular el nombre, el número de teléfono, la fecha, la hora, el estado y las observaciones, y/o para almacenar datos de tarificación (30...37), caracterizado porque la memoria (12) almacena en respuesta a una instrucción de control para almacenar cifras o inserciones de texto representadas en la pantalla (20) del televisor (3), en particular números de teléfono insertados, y porque el terminal inalámbrico (2) presenta medios (43) para el control a distancia del televisor (3).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E99106665.

Solicitante: Grundig Multimedia AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Rotzbergstrasse 1 6362 Stansstad SUIZA.

Inventor/es: MAGER,GERHARD,DR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/2745 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › utilizando memorias electrónicas estáticas, p. ej. chips electrónicos.
  • H04M1/57 H04M 1/00 […] › Disposiciones para indicar o registrar el número del abonado que llama en el aparato del abonado llamado (en el aparato de la operadora de una central manual H04M 5/20).
  • H04M1/725 H04M 1/00 […] › Teléfonos inalámbricos (interfaces de usuario especialmente adaptadas para ello H04M 1/724).

PDF original: ES-2533204_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de telecomunicación con interfaz para un televisor como monitor para la aplicación en telecomunicaciones.

La invención se refiere a un aparato de telecomunicación, en particular un teléfono inalámbrico ISDN o una instalación telefónica inalámbrica ISDN (Red Digital de Servicios Integrados, RDSI), con un dispositivo de visualización para visualizar informaciones adicionales del aparato de telecomunicación según el preámbulo de la reivindicación 1, como es conocido por el documento EP-A-0766438.

Los teléfonos confort disponibles actualmente en el mercado, por ejemplo, los teléfonos ISDN, posibilitan un gran número de prestaciones adicionales que hacen necesaria a menudo la visualización de informaciones adicionales determinadas. A tal efecto, los teléfonos alámbricos o inalámbricos están provistos por lo general de una unidad de visualización. Debido a la superficie de visualización limitada, en particular de los aparatos de telecomunicación inalámbricos, el tamaño de una unidad de visualización integrada va a ser también mínimo. La pequeña superficie 15 de visualización dificulta o limita la utilización de ciertas prestaciones adicionales, como la función de agenda telefónica, etc.

La invención tiene el objetivo de mejorar un aparato de telecomunicación del tipo mencionado al inicio de modo que sea posible de manera simple y fácil para el usuario una utilización ampliada de prestaciones posibles en particular 20 en los servicios de telecomunicación digitales, tales como el ISDN.

Otro objetivo de la invención es proporcionar un aparato de telecomunicación que posibilite también la representación y la manipulación simples de una gran cantidad de información y apoye una configuración individual.

Este objetivo se consigue en el caso de un aparato de telecomunicación mediante las características de la reivindicación 1.

De esta manera es posible utilizar la pantalla de un televisor, existente generalmente en cualquier hogar, como monitor para visualizar informaciones adicionales del aparato de telecomunicación. Esto requiere sólo una interfaz 30 entre el aparato de telecomunicación y la pantalla o el televisor, así como un sistema lógico dispuesto, por ejemplo, en el televisor. El dispositivo de control, integrado en el aparato de telecomunicación, sirve aquí para controlar el aparato de telecomunicación en respuesta a una instrucción de control transmitida al aparato de telecomunicación. Este tipo de instrucción de control puede consistir, por ejemplo, en el que el aparato de telecomunicación marque automáticamente una determinada entrada, es decir, un número de teléfono determinado, al accederse a la función 35 de agenda telefónica. El gran tamaño de la representación, por ejemplo, de los datos de la agenda telefónica, permite representar también estos datos casi en cualquier tamaño con informaciones adicionales, de modo que, por ejemplo, las personas con deficiencias visuales pueden descifrar también este tipo de visualización. El control del aparato de telecomunicación o la gestión y guía de usuario se puede llevar a cabo mediante un terminal inalámbrico del aparato de telecomunicación y/o mediante un mando a distancia asignado al televisor. En caso de un aparato de 40 telecomunicación integrado en el televisor es ventajoso que también la función de teléfono móvil y la función de control a distancia estén combinadas en un solo aparato.

Con el fin de aumentar el confort del usuario está previsto según la invención, entre otros, que el terminal inalámbrico presente medios para el control a distancia de un televisor acoplado a la pantalla. De esta manera, el 45 usuario necesita sólo un único dispositivo para realizar llamadas telefónicas, utilizar las prestaciones adicionales del aparato de telecomunicación y controlar a distancia el televisor.

Un manejo del aparato de telecomunicación, particularmente fácil para el usuario, es posible al estar configurada la interfaz como interfaz inalámbrica y al presentar el aparato de telecomunicación una estación base acoplable a una 50 línea telefónica y al menos un terminal inalámbrico conectable a la estación base mediante una línea de transmisión por radio, presentando el terminal inalámbrico medios para controlar el dispositivo de control situado en la estación base.

La implementación de prestaciones adicionales deseadas, tales como la función de agenda telefónica, la lista de 55 llamadas entrantes, la gestión de tarificación con ayuda de la pantalla en particular de un televisor, se puede llevar a cabo fácilmente al presentar el aparato de telecomunicación una memoria para almacenar las informaciones adicionales y al presentar el aparato de telecomunicación y/o el televisor un dispositivo generador de texto y/o gráfico para generar y/o representar las informaciones adicionales almacenadas en la memoria.

Una función de confort, esencial con ayuda de la Invención, consiste en que la memoria está prevista para almacenar datos de la agenda telefónica, en particular el nombre, el número de teléfono y las observaciones y/o para almacenar una lista de llamadas entrantes, en particular el nombre, el número de teléfono, la fecha, la hora, el estado, las observaciones y/o para almacenar datos de tarificación.

Otro beneficio adicional se consigue al poderse operar el aparato de telecomunicación en un modo operativo de "No molestar", en el que el dispositivo de control inserta en la pantalla datos de información de una llamada telefónica entrante, en particular el número de teléfono.

El hecho de que el aparato de telecomunicación presente una memoria prevista en respuesta a una instrucción de control para almacenar cifras o inserciones de texto representadas en la pantalla, en particular números de teléfono insertados en la pantalla, permite que los números de teléfonos insertados, por ejemplo, de sorteos, pedidos, sondeos de faxes, etc., no se tengan que anotar manualmente de manera incómoda y propensa a errores, sino que se puedan almacenar automáticamente o de acuerdo con una instrucción de control directamente en el aparato de 15 telecomunicación. Los números de teléfono y, dado el caso, las informaciones adicionales correspondientes se pueden detectar ya sea a partir de una inserción directa en pantalla o, por ejemplo, también a partir de datos del teletexto.

El aparato de telecomunicación presenta ventajosamente al respecto un decodificador para decodificar inserciones 20 que Identifican números de teléfono transmitidos en una señal televisiva.

La variedad de aparatos se puede reducir al estar integrado el aparato de telecomunicación en un receptor de televisión. El receptor de televisión puede ser tanto un televisor convencional con técnica de recepción y tubo de pantalla convencional como un dispositivo receptor, separado de la pantalla, con aparato de telecomunicación 25 integrado y pantalla separada, por ejemplo, una pantalla plana.

Otra función de confort del aparato de telecomunicación en combinación con la pantalla consiste en que el aparato de telecomunicación está configurado como Instalación telefónica Inalámbrica Interna ISDN-DECT con varios terminales inalámbricos y en que las informaciones de estado de la instalación telefónica interna ISDN-DECT se 30 pueden representar en la pantalla. Las informaciones de estado de este tipo son, por ejemplo, los estados de ocupación actuales de los terminales inalámbricos individuales, etc.

El campo de aplicación del aparato de telecomunicación se puede ampliar fácilmente al presentar el aparato de telecomunicación medios para la recepción de mensajes de telefax y/o correo electrónico y al estar prevista la 35 pantalla para la representación de los mensajes de telefax y/o correo electrónico.

Otra aplicación útil del aparato de telecomunicación consiste en que el aparato de telecomunicación se puede acoplar a una estación de puerta que presenta en particular una videocámara. Por tanto, con ayuda de los terminales móviles acoplados al aparato de telecomunicación es posible hablar "con la estación de puerta" y 40 representar la imagen de la videocámara en la pantalla al existir una videocámara. Es posible también activar el portero automático de la estación de puerta mediante los terminales inalámbricos.

La invención se describe y explica detalladamente a continuación por medio de los ejemplos de realización representados en las figuras.

Muestran:

Fig. 1 un primer ejemplo de realización de un aparato de telecomunicación y de un televisor separado como pantalla;

Fig. 2 un segundo ejemplo de realización de un aparato de telecomunicación integrado en el televisor;

Fig. 3 un ejemplo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de telecomunicación (1, 2), en particular teléfono inalámbrico ISDN o instalación telefónica

inalámbrica ISDN, con un dispositivo de visualización (49) para visualizar informaciones adicionales del aparato de 5 telecomunicación (1), presentando el aparato de telecomunicación (1, 2) una interfaz (9) para una pantalla (20) de un televisor (3), estando prevista la pantalla (20) del televisor (3) como dispositivo de visualización para visualizar informaciones adicionales del aparato de telecomunicación (1, 2) y presentando el aparato de telecomunicación (1, 2) un dispositivo de control (11) para controlar el aparato de telecomunicación (1, 2) en respuesta a una instrucción de control transmitida por el televisor (3) al aparato de telecomunicación (1, 2), presentando el aparato de 10 telecomunicación (1, 2) una memoria (12) para almacenar informaciones adicionales (21...37), presentando el aparato de telecomunicación (1, 2) y/o el televisor (3) un dispositivo generador de texto y/o gráfico para generar y/o representar las informaciones adicionales (12...37) almacenadas en la memoria (12), en particular el nombre, el número de teléfono y las observaciones, y/o para almacenar una lista de llamadas entrantes (21, 22, 23, 24, 25, 26), en particular el nombre, el número de teléfono, la fecha, la hora, el estado y las observaciones, y/o para almacenar 15 datos de tarificación (30...37), caracterizado porque la memoria (12) almacena en respuesta a una instrucción de control para almacenar cifras o inserciones de texto representadas en la pantalla (20) del televisor (3), en particular números de teléfono insertados, y porque el terminal inalámbrico (2) presenta medios (43) para el control a distancia del televisor (3).

2. Aparato de telecomunicación según la reivindicación 1, caracterizado porque la interfaz (9) está

configurada como interfaz inalámbrica, el aparato de telecomunicación (1, 2) presenta una estación base (1) acoplable a una línea telefónica (7) y al menos un terminal inalámbrico (2) conectable a la estación base (1) mediante una línea de transmisión por radio (6), presentando el terminal inalámbrico (2) medios (43) para controlar el dispositivo de control (11) situado en la estación base (1).

3. Aparato de telecomunicación según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el aparato de telecomunicación (1, 2) se puede operar en un modo operativo de "No molestar", en el que el dispositivo de control (11) visualiza datos de información (51...55) de una llamada telefónica entrante, en particular el número de teléfono (52), en la pantalla (20) del televisor (3).

4. Aparato de telecomunicación según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el aparato de telecomunicación (1, 2) presenta un decodificador para decodificar inserciones que identifican números de teléfono transmitidos en una señal televisiva.

5. Aparato de telecomunicación según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el

aparato de telecomunicación (1, 2) está integrado en el televisor (3).

6. Aparato de telecomunicación según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el aparato de telecomunicación (1, 2) está configurado como instalación telefónica inalámbrica interna ISDN-DECT con

varios terminales inalámbricos y porque las informaciones de estado de la instalación telefónica interna ISDN-DECT se pueden representar en la pantalla (20) del televisor (3).

7. Aparato de telecomunicación según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el aparato de telecomunicación (1,2) presenta medios para la recepción de mensajes de telefax y/o correo electrónico

y la pantalla (20) del televisor (3) está prevista para la representación de los mensajes de telefax y/o correo electrónico.

8. Aparato de telecomunicación según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el aparato de telecomunicación (1, 2) se puede acoplar a una estación de puerta que presenta en particular una

videocámara.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método de control de aplicación y terminal móvil, del 8 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: un procesador ; y un módulo de inteligencia artificial AI ; el procesador que se […]

Procedimiento de visualización de una pluralidad de objetos para ejecutar aplicaciones, del 1 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico que comprende: un dispositivo de visualización ; un procesador eléctricamente conectado con el dispositivo de […]

Método para configurar la conexión de terminales portátiles a un terminal fijo y sistema del mismo, del 24 de Junio de 2020, de Vox S.p.A: Método para asignar un número de identificación seleccionable por el usuario a cada uno de una pluralidad de terminales fijos, con el fin de permitir que uno […]

Aparato para realidad aumentada, del 24 de Junio de 2020, de Veeride Ltd: Un accesorio configurado para montarse en una pantalla de presentación visual de un dispositivo de mano con el fin de proyectar la información presentada visualmente […]

Servicios sensibles al contexto, del 24 de Junio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo inalámbrico , señales de sensor que caracterizan una o más condiciones ambientales, […]

Un dispositivo de ejercicios y un procedimiento de ejercicios mediante el uso de dicho dispositivo, del 20 de Mayo de 2020, de Fitness Engineers Pty Ltd: Un dispositivo de ejercicios que tiene: una base ; una pared extensible lejos de dicha base hasta un cierre ; […]

Dispositivo y procedimiento de mensajería instantánea, del 6 de Mayo de 2020, de Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd: Un dispositivo de mensajería instantánea , que comprende: una pantalla táctil , para mostrar una interfaz de mensajería instantánea y capaz de recibir una acción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .