Aguilón adaptable y articulado.

Un brazo de grúa (1), que se emplea preferiblemente con una primera extremidad (3) de la grúa conectada a los pilares (20) mientras que la extremidad opuesta es una segunda extremidad (4) libre de la grúa,

donde el brazo de grúa (1) comprende una pluralidad de eslabones de unión (2), donde cada eslabón de unión (2) presenta una altura preestablecida (5) y está orientado preferiblemente en la dirección (6) de la fuerza de gravedad, por lo que cada eslabón de unión (2) en una dirección longitudinal, preferiblemente perpendicular a la dirección (6) de la fuerza de gravedad, presenta una primera extremidad (9) y una segunda extremidad (11), donde la primera extremidad (9) se dispone con al menos un primer medio (8) para proporcionar una unión giratoria (17) con un eslabón sucesivo de unión (2) y la segunda extremidad (11) se dispone con al menos un segundo medio (10) para recibir el primer medio (8) y proporcionar una (la) unión giratoria (17) con el eslabón precedente de unión (2), lo que permite el giro en una dirección alrededor del pilar (20) que está orientado preferiblemente perpendicularmente a la dirección de la fuerza de gravedad (6), caracterizado por que un primer eslabón de unión (2) tiene un primer medio (8) y un segundo medio (10) colocados en un medio de sujeción superior (13) que está montado en el extremo superior de un elemento central (12) y un primer medio (8') en un primer medio de sujeción inferior (14) situado en el extremo inferior del elemento central (12) que incluye un segundo medio (10') en un segundo medio de sujeción inferior (15) colocado en la parte más exterior en el extremo inferior del elemento central (12), y por que el primer y segundo medio superior (8, 10) en relación con el primer y segundo medio inferior (8', 10') se colocan en relación de unos con otros para formar un primer eje de giro (16) y un segundo eje de giro (18), y por lo cual los ejes de giro (16, 18) se disponen preferiblemente en paralelo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DK2011/050182.

Solicitante: SubCPartner A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: Kogade 1 A 6700 Esbjerg DINAMARCA.

Inventor/es: WIGANT,LARS, ROSSEN,MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66C23/64 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66C GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE TOMA DE CARGA PARA GRUAS, PUENTES GRUA, CABRESTANTES, CABRIAS O POLIPASTOS (mecanismos de enroscadura de cuerda, de cable o de cadena, dispositivos de frenado o de parada de su uso B66D; adaptados especialmente para los reactores nucleares G21). › B66C 23/00 Grúas que constan esencialmente de una viga, aguilón o una estructura triangular que actúan como brazo de palanca, montadas de forma que permitan movimientos de traslación o de orientación en planos verticales u horizontales, o bien una combinación de esos movimientos, p. ej. grúas de aguilón, derricks o grúas sobre torres (estructuras de torres que soportan la base B66C 5/00; adaptaciones de armazones que soportan las vías de rodadura B66C 6/00). › Aguilones.
  • B66C23/70 B66C 23/00 […] › montados a partir de secciones separadas para formar aguilones de diferentes longitudes.
  • F03D1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03D MOTORES DE VIENTO.Motores de viento con el eje de rotación dispuesto sustancialmente paralelo al flujo de aire que entra al rotor (su control F03D 7/02).

PDF original: ES-2528268_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aguilón adaptable y articulado Campo de la invención La presente invención se refiere a un aguilón adaptable y articulado. Preferiblemente, el brazo de grúa se emplea en pilares, y comprende una pluralidad de eslabones de unión, donde cada eslabón de unión presenta una altura preestablecida, estando orientados preferiblemente en la dirección de la fuerza de gravedad, por lo que cada eslabón de unión en una dirección longitudinal, preferiblemente perpendicular a la dirección de la fuerza de gravedad, presenta una primera extremidad y una segunda extremidad, y donde la primera extremidad se dispone con al menos un primer medio para proporcionar una unión giratoria con un eslabón sucesivo de conexión y la segunda extremidad se dispone con al menos un segundo medio para la recepción del primer medio con el fin de proporcionar una (la) unión giratoria con el eslabón precedente de unión, lo que permite el giro en una dirección alrededor del pilar, que está orientado preferiblemente perpendicularmente a la dirección de la fuerza de gravedad.

Antecedentes de la invención Los aguilones y grúas presentan una amplía variación de tamaños y usos. De este modo llevan objetos desde un lugar a otro. En algunos casos, primero el objeto se debe mover verticalmente hacia arriba, es decir, se debe retirar desde una posición de apoyo, que está situada a un cierto nivel, tras lo cual posiblemente, el aguilón o grúa puede girar y llevar el objeto hasta una posición nueva, donde el objeto se lleva a continuación hasta una posición que se encuentra situada en otro nivel más alto o más bajo, o al mismo nivel que el que tiene la posición inicial. Existen muchas soluciones técnicas y dispositivos, dispuestos más o menos automática o mecánicamente, que solventan dichas tareas de transporte de un objeto.

En general, la tendencia de desarrollo relativa a proporcionar unos aguilones y grúas más automatizados se dirige hacia dispositivos que en el mejor de los casos se deben caracterizar como robots.

Los aguilones y grúas en su mayoría se desarrollan para emplearse en aplicaciones específicas, siendo específicas por que los objetos, que se deben mover, presentan formas y tamaños individuales concretos. Por tanto, puede haber aguilones con una disposición mecánica de precisión y grúas que son capaces de mover objetos con un tamaño de un orden menor que el gramo, y aguilones que trabajan con tolerancias de alta precisión, y grúas capaces de mover objetos que presentan pesos del orden de toneladas.

Además, los aguilones y grúas en su mayoría se desarrollan para utilizarse dentro de un entorno específico en el cual se deben mover los objetos. Por tanto, en una planta industrial se puede necesitar simular un brazo o mano humanos en entornos que son hostiles para las personas.

Por tanto, conforme se emplean aguilones y grúas únicos para entornos muy concretos, a modo de ejemplo, se pueden mencionar los aguilones y grúas para descargar un satélite desde un transbordador espacial con el fin de situarlo dentro de una órbita geoestacionaria en el espacio. Dicho aguilón o grúa requiere una disposición técnica muy especial a pesar de que cuando, en otro entorno, carga la misma carga que en el transbordador espacial se emplea otro tipo de aguilón o grúa bastante diferente, y donde se emplea un tercer tipo de aguilón o grúa cuando se mueve el mismo satélite en el espacio de trabajo donde se ensambla.

Un ámbito más específico donde se utiliza la presente invención es en relación con las instalaciones alejadas de la costa relacionadas con los molinos eólicos. Dichos molinos eólicos alejados de la costa se deben implantar sobre unos soportes base que se llevan hasta el fondo del mar y que incluyen unas torres que se erigen sobre estos soportes base.

En parte mientras se implantan estas construcciones, y especialmente en parte cuando se lleva a cabo el mantenimiento, la inspección o la reparación de un molino eólico alejado de la costa se debe poder descargar desde una embarcación las cargas que incluyen a los elementos de construcción, o los equipos de medida o elementos menores destinados al propio molino.

De acuerdo con su naturaleza, estas cargas se transportarán al sitio mediante una embarcación y en la mayoría de los casos la embarcación se acerca al soporte base del molino de viento. Aunque, en algunas situaciones la embarcación se ancla al soporte base del molino de viento, en otras situaciones por razones de seguridad dicho anclaje no es posible. Por tanto cabe destacar que, la mayoría de las veces, el tiempo y las olas del mar hacen imposible un anclaje. Además, se pierde mucho tiempo para llevar a cabo un anclaje.

Es ampliamente conocido que las cargas en una embarcación se realizan, en el caso de instalaciones alejadas de la costa, mediante la utilización del llamado autoelevador, que está situado en la propia embarcación o en otra embarcación con el único propósito de proporcionar un medio de elevación en un entorno alejado de la costa.

En la mayoría de los casos una plataforma sobre el soporte base o sobre la torre del molino eólico considerada en su conjunto se denomina en lo que sigue como el pilar. Esta plataforma puede ser una plataforma que en dirección radial se extiende desde el pilar, o puede ser una plataforma que rodea los 360º del pilar.

En la patente de EE. UU. con nº 1.023.438 se describe una grúa que comprende las características mencionadas en el párrafo introductorio y donde dicha grúa comprende más uniones y se dispone para que se coloque en un pilar.

Aunque esta grúa descrita es útil en el caso de que se despliegue de forma estacionaria, la grúa descrita es relativamente complicada de ensamblar y no se puede ensamblar ni retirar sin dificultad.

Objeto de la invención El objetivo de la presente invención es proporcionar un aguilón o brazo de grúa, entendiéndose como grúa, un dispositivo de elevación, un dispositivo de carga o descarga, que es útil cuando se carga y/o descarga una embarcación en la cercanía a un pilar en un dispositivo alejado de la costa, tal como un molino eólico alejado de la costa.

El brazo de grúa tiene que ser, en condiciones reales, fácil de utilizar y además que sea posible utilizar manualmente.

Un propósito diferente y adicional es que será posible dejar el brazo de grúa en el pilar, y además, la grúa será sencilla de desplegar y desmontar del pilar.

Descripción de la invención El propósito anteriormente mencionado se consigue mediante un brazo de grúa, mencionado en el párrafo introductorio y donde dicha grúa es peculiar por que un primer eslabón de unión tiene un primer medio y un segundo medio colocados en un medio de sujeción superior que está montado en el extremo superior de un elemento central y un primer medio en un primer medio de sujeción inferior situado en el extremo inferior del elemento central que incluye un segundo medio en un segundo medio de sujeción inferior colocado en la parte más exterior en el extremo inferior del elemento central, y por que el primer y segundo medio superior en relación con el primer y segundo medio inferior se colocan en relación de unos con otros para formar un primer eje de giro y un segundo eje de giro, y por lo cual los ejes de giro se disponen preferiblemente en paralelo.

En toda la presente, se proporciona un brazo de grúa sencillo y especial que cumple su propósito y se diferencia del estado de la técnica actual al conseguir que el brazo de grúa y cada eslabón de suspensión se puedan montar entre sí o, de manera opuesta, se puedan desmontar de otros eslabones de suspensión fácilmente y sin herramientas.

Por tanto, el brazo de grúa puede operar alrededor del pilar, debido a que la pluralidad de eslabones de suspensión permiten que el brazo de grúa pueda variar en forma y longitud. La máxima longitud que se puede conseguir es igual a la longitud de cada eslabón de suspensión multiplicada por el número de eslabones de suspensión.

El brazo de grúa se puede plegar ya que el eslabón de suspensión se puede hacer girar en una dirección alrededor de la unión giratoria, y el eslabón sucesivo de suspensión se hace girar en la dirección opuesta en torno al eslabón sucesivo de suspensión giratorio.

El brazo de grúa puede, mediante un número adecuado de eslabones de suspensión, es decir, con un mínimo de tres eslabones de suspensión, formar un círculo cerrado preferiblemente en el plano horizontal.

Además, el brazo de grúa se puede dejar c al pilar siempre que no se esté utilizando el brazo de grúa.

De acuerdo con una realización del brazo de grúa, cada eslabón de suspensión giratorio se dispone con... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un brazo de grúa (1) , que se emplea preferiblemente con una primera extremidad (3) de la grúa conectada a los pilares (20) mientras que la extremidad opuesta es una segunda extremidad (4) libre de la grúa, donde el brazo de grúa (1) comprende una pluralidad de eslabones de unión (2) , donde cada eslabón de unión (2) presenta una altura preestablecida (5) y está orientado preferiblemente en la dirección (6) de la fuerza de gravedad, por lo que cada eslabón de unión (2) en una dirección longitudinal, preferiblemente perpendicular a la dirección (6) de la fuerza de gravedad, presenta una primera extremidad (9) y una segunda extremidad (11) , donde la primera extremidad (9) se dispone con al menos un primer medio (8) para proporcionar una unión giratoria (17) con un eslabón sucesivo de unión (2) y la segunda extremidad (11) se dispone con al menos un segundo medio (10) para recibir el primer medio (8) y proporcionar una (la) unión giratoria (17) con el eslabón precedente de unión (2) , lo que permite el giro en una dirección alrededor del pilar (20) que está orientado preferiblemente perpendicularmente a la dirección de la fuerza de gravedad (6) , caracterizado por que un primer eslabón de unión (2) tiene un primer medio (8) y un segundo medio (10) colocados en un medio de sujeción superior (13) que está montado en el extremo superior de un elemento central (12) y un primer medio (8â?) en un primer medio de sujeción inferior (14) situado en el extremo inferior del elemento central (12) que incluye un segundo medio (10â?) en un segundo medio de sujeción inferior (15) colocado en la parte más exterior en el extremo inferior del elemento central (12) , y por que el primer y segundo medio superior (8, 10) en relación con el primer y segundo medio inferior (8â?, 10â?) se colocan en relación de unos con otros para formar un primer eje de giro (16) y un segundo eje de giro (18) , y por lo cual los ejes de giro (16, 18) se disponen preferiblemente en paralelo.

2. El brazo de grúa (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el brazo de grúa (1) en la segunda extremidad (4) comprende un eslabón terminal (200) que comprende un segundo medio (10) para proporcionar una unión giratoria (17) con un eslabón precedente de unión (2) y un medio de elevación (27) que se emplea con un objeto (22) .

3. El brazo de grúa (1) de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que cada eslabón de unión (2) comprende un medio guía para guiar un elemento de izado (25) que puede ser una cuerda, una maroma, un hilo, un cable, una cadena o similar.

4. El brazo de grúa (1) de acuerdo con las reivindicaciones 1, 2 o 3, caracterizado por que la altura (5) de cada eslabón de unión (2) disminuye desde la primera extremidad (3) de la grúa hasta la segunda extremidad (4) de la grúa.

5. El brazo de grúa (1) de acuerdo con las reivindicaciones 1, 2, 3 o 4, caracterizado por que el eslabón de unión

(2) comprende un elemento central (12) de un material que es un metal, que puede ser aluminio, o de un material compuesto.

6. El brazo de grúa (1) de acuerdo con las reivindicaciones 1, 2, 3, 4 o 5, caracterizado por que al menos un eslabón de unión (2) en al menos una parte de la circunferencia externa de la sección transversal en una dirección (6) perpendicular a la fuerza de gravedad se fabrica con un material de absorción de choques (19) que puede ser goma, polietileno, poliuretano o materiales blandos similares.

7. El brazo de grúa (1) de acuerdo con la reivindicación 1, 2, 3, 4, 5 o 6, caracterizado por que el primer medio (8) es una protrusión que presenta una sección transversal circular, está orientada (6) al contrario de la fuerza de gravedad y trabaja conjuntamente con el segundo medio (10) que presenta una perforación complementaria, a la del primer medio (8) , para proporcionar una unión giratoria (17) .

8. El brazo de grúa (1) de acuerdo con la reivindicación 1, 2, 3, 4, 5, 6, o 7, caracterizado por que el brazo de grúa

(1) en la primera extremidad (3) de la grúa presenta un primer eslabón de unión (2) con un primer medio (8) para la unión giratoria (17) al eslabón sucesivo de unión (2â?) y unos medios de ensamblaje (29) para montar el brazo de grúa (1) en el pilar (20) .

9. Un método de carga y/o descarga de un objeto (22) desde o hacia una embarcación (11) en una posición cercana a una instalación alejada de la costa que presenta un pilar (20) , caracterizado por que la carga y/o descarga tiene lugar mediante la utilización de un brazo de grúa (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1

8.


 

Patentes similares o relacionadas:

Turbina eólica, del 17 de Junio de 2020, de Mega Windforce IP BV: Turbina eólica con - una estructura portante , - un rotor con una o varias palas de rotor que está dispuesto en la estructura portante […]

Estructura de retención de disipación de calor para dispositivo de producción de calor, procedimiento de instalación de la misma y conjunto de generador de turbina eólica, del 6 de Mayo de 2020, de BEIJING GOLDWIND SCIENCE & CREATION WINDPOWER EQUIPMENT CO., LTD: Un recinto de disipación de calor para un dispositivo de generación de calor de un conjunto de generador de energía eólica, en el que el recinto […]

Método de fabricación de un panel de una góndola de aerogenerador, del 29 de Abril de 2020, de SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L: Método de fabricación de un panel de góndola de aerogenerador. La invención describe un método para fabricar un panel de una góndola de aerogenerador, cuyo método […]

Pala de rotor para una turbina eólica y procedimiento de fabricación de un componente de pala de rotor, del 15 de Abril de 2020, de GENERAL ELECTRIC COMPANY: Una pala de rotor para una turbina eólica , comprendiendo la pala de rotor un componente de pala de rotor , en la que el componente […]

Transporte y apilamiento de palas de turbina eólica, del 18 de Marzo de 2020, de VESTAS WIND SYSTEMS A/S: Método de transporte de una pala para un generador de turbina eólica, comprendiendo el método - unir un armazón de soporte de raíz de pala a una […]

Junta para turbina eólica, del 18 de Marzo de 2020, de Pur Wind ApS: Una junta para ajustarse a la parte inferior de una pieza de transición de una turbina eólica, fabricándose la junta principalmente de un material elastomérico […]

Contenedor doble flexible para cambio de aceite, del 11 de Marzo de 2020, de Ocean Team Group A/S: Un método para cambiar el aceite en la caja de engranajes de una turbina eólica; en donde la turbina eólica comprende una torre , un rotor, una góndola […]

Torre de una instalación de energía eólica, del 11 de Marzo de 2020, de VENSYS ENERGY AG: Torre de una instalación de energía eólica, que comprende al menos una sección de torre , que presenta varios elementos de pared portantes que, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .