9 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 08 de Enero de 2013.

COMPOSICIÓN ACLARANTE DE LA PIEL QUE CONTIENE EXTRACTOS DE CO2.

(08/01/2013) Se describen aditivos aclarantes de la piel y composiciones aclarantes de la piel con extractos vegetales obtenidos con dióxido de carbono. Las composiciones son adecuadas para la aplicación tópica y pueden comprender extracto de camomila obtenido con CO2.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE UNA BEBIDA FUNCIONAL Y BEBIDA FUNCIONAL OBTENIBLE A PARTIR DE DICHO PROCEDIMIENTO.

(08/01/2013) Procedimiento para la elaboración de una bebida funcional y bebida funcional obtenible a partir de dicho procedimiento. La presente invención se refiere a un procedimiento de elaboración de una bebida funcional caracterizado porque comprende las siguientes etapas: a) mezclar al menos una variedad de fruto seco, al menos un agente emulgente, al menos un agente edulcorante y al menos un agente acidificante en presencia de agua; b) triturar la mezcla anterior hasta obtener una mezcla de consistencia pastosa; c) introducir la mezcla pastosa obtenida en la etapa anterior en al menos un equipo de molienda donde la mezcla es molida en presencia de agua hasta conseguir una mezcla fina con un tamaño de partícula del orden de 200 a 250 {mi}m; d) homogeneizar la mezcla anterior hasta obtener una mezcla homogénea, la cual es introducida…

PUENTE MANUAL DE ALINEACIÓN DE CUERDAS.

(08/01/2013) Puente manual de alineación de cuerdas en instrumentos musicales. El invento es un Puente de Acordes y Armonicos compuesto por: (fg. 1) Puente (fg. 2) Elevador de 2ª Cuerda (fg. 3) Elevador de 3ª Cuerda (fg. 4) Tuerca (fg. 5) Conjunto. Los instrumentos para los cuales se puede aplicar dicho invento son: Violines, Violas, Violonchelos y Contrabajos en todos los formatos que los Subdividen: ejem (Violines: 1/8·- 1/4·- 1/2 - 3/4 -·4/4). Las principales ventajas que este invento otorga es la posibilidad de Alineación de las cuatro cuerdas: (Los puentes que existen en la actualidad no tienen ninguna capacidad de generar movimiento verticales) con lo cual el Arco tiene la opción de generar fricción en las cuatro, tres o dos cuerdas a la vez: (en la Actualidad solo se puede realizar de dos en dos curdas). La utilidad y…

MÉTODO PARA LA DETECCIÓN DE DAÑO RENAL.

(08/01/2013) Método para la detección de daño renal. La invención se refiere a un método para determinar la presencia de daño renal en un individuo así como un método para predecir la progresión de dicho daño renal por medio de la detección de Reg3B así como adicionalmente, por medio de la detección de una o varias proteínas que se seleccionan de la lista que comprende, fetuina B, Ras-related GTP-binding proteín A, inhibidor de la proteína serina A3L, subunidad 1 de COP9, subunidad gamma de la ATP sintasa, ribonucleasa UK114, aminoacilasa 1A, alfa-enolasa, queratina 5, parvalbúmina alfa, ribonucleasa 4 o inhibidor de la proteína serina A3K. El daño renal puede ser un fallo renal agudo. Dichas patologías renales pueden ser causadas por la administración de un agente nefrotóxico, donde el agente nefrotóxico puede ser un antibiótico aminoglucósido como…

PROCEDIMIENTO PARA FILTRAR ACEITE USANDO TORTAS FILTRANTES DE ALMIDÓN NATIVO.

(08/01/2013) Procedimiento para filtrar aceite de oliva usando tortas filtrantes de almidón nativo. La presente invención describe un nuevo procedimiento de filtración de aceite, en particular de aceite de oliva, caracterizado por utilizar almidones nativos de diferente naturaleza como agentes filtrantes para formar la torta de filtración, que permite reducir el contenido en humedad del aceite y simplificar el proceso a un solo ciclo de filtración. La torta filtrante generada constituye un subproducto a base de almidón suplementado con triglicéridos, polifenoles y otros compuestos bioactivos del aceite, y puede ser utilizada en la industria alimentaria como ingrediente alimentario, como nutracéutico o como fuente de compuestos bioactivos. El aceite filtrado obtenido por este procedimiento presenta un nivel de humedad inferior al que presentan los aceites…

COMPOSICIÓN ENERGIZANTE Y SUPLEMENTO DIETÉTICO QUE LA CONTIENE.

(08/01/2013) Composición energizante y suplemento dietético que la contiene. La presente invención describe una nueva composición energizante y revitalizante que comprende: 1,82%-59,76% de vitamina C; 0,34%-40,87% de clorhidrato de tiamina; 0,34%-40,87% de clorhidrato de piridoxina; 1,89%-51,00 de N-acetil-L-cisteína; 3,82%-61,41 % de L-asparagina; 0,21 %-30,34% de vitamina E; 0,38%-43,54% de ácido L-glutámico; y 0,32%-11,73% de cafeína. La composición es útil para la elaboración de un suplemento alimenticio o dietético como por ejemplo una bebida. El suplemento alimenticio obtenido presenta propiedades antioxidantes y efectos hepato-, neuro- y nefroprotector.

VARIANTE ESTRUCTURAL DE LA HEMOGLOBINA.

(08/01/2013) Variante estructural de la hemoglobina. La presente invención proporciona una nueva variante estructural de la hemoglobina, de SEQ ID NO: 1, así como un método de obtención de datos útiles para el diagnóstico y/o seguimiento de enfermedades que cursan con alteraciones en los niveles de hemoglobina glicosilada o HbA1c, y más concretamente de la diabetes mellitus, en un individuo que expresa esta variante de la hemoglobina. Dicho método comprende normalizar el valor obtenido para el nivel de expresión de la hemoglobina, preferiblemente de la HbA1c, en una muestra biológica aislada de un individuo en función del valor obtenido para el nivel de expresión de esta nueva variante estructural de la hemoglobina en esa misma muestra biológica.

Zapatos montables y desmontables.

(08/01/2013) 1. Zapatos montables y desmontables, caracterizados porque contiene una base que se acopla por la parte superior a un diseño y por la parte inferior a una suela, tacón, plataforma... , siendo todas las piezas acoplables entre sí, mediante un sistema deslizable terminado en clic. El sistema con clic, une el diseño a la base y a la suela . Para ello la base cuenta con 2 ranuras, una superior y otra inferior, por su ranura superior deslizará el borde sobresaliente que contiene el diseño en la parte inferior del mismo y por la ranura inferior de la base deslizará el borde sobresaliente que se encuentra en la suela , de modo que cada borde y ranura quedan al final encajados perfectamente por el sistema clic. El sistema clic es una pequeña pestaña al final de cada ranura, en la ranura de la base la forma es para adentro y en las…

Secador de cabello con un mecanismo reductor de ruido.

(08/01/2013) 1. Secador de cabello con un mecanismo reductor de ruido, con el secador de cabello que consiste en: una carcasa que incluye un compartimento, en donde la carcasa además incluye una salida de aire en el extremo frontal y una entrada de aire en el extremo trasero; un mecanismo de calentamiento eléctrico se alberga en la parte frontal del compartimento de la carcasa; un ventilador se alberga en la parte trasera del compartimento de la carcasa y lo acciona un motor alojado en el compartimento; un tubo para la orientación del aire se alberga en la entrada de aire de la carcasa e incluye un agujero orientador del aire; y un amortiguador acústico se ajusta a una periferia interna del agujero orientador del aire, en donde el amortiguador acústico es anular y hueco, e incluye un orificio central que se extiende a lo largo de un eje longitudinal…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .