Válvula de tubería seca/de inundación para sistemas de rociadores automáticos.

Válvula (100) para un sistema de rociadores automáticos, comprendiendo la válvula:

una cámara principal (120)que tiene un puerto de entrada (140) para recibir fluido de una línea de suministro y que tiene adicionalmente unpuerto de salida (150); un conjunto de válvula de charnela (200) instalado en la cámara principal para cerrarherméticamente el puerto de entrada, caracterizada porque el conjunto de válvula de charnela comprende un asientoroscado de válvula (220) configurado para ser roscado en el interior de una pared de la cámara principal, de modoque esté en comunicación con el puerto de entrada; un collar (210) configurado para recibir el asiento de válvula,siendo el collar mantenido en posición por el asiento de válvula; una válvula de charnela configurada para cerrarherméticamente el puerto de entrada, en cooperación con el asiento de válvula, estando la válvula de charnela (160)articulada (225) al collar, y una palanca (250) articulada al collar y móvil entre una primera posición, en la cual laválvula de charnela se mantiene cerrada mediante la palanca y una segunda posición, en la cual la válvula decharnela puede abrirse, una cámara de detección (130), que comprende componentes sensibles a una presión decontrol de la cámara de detección, estando los componentes en comunicación con la palanca para mover la palancaentre la primera posición y la segunda posición.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/070175.

Solicitante: THE RELIABLE AUTOMATIC SPRINKLER CO., INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 103 FAIRVIEW PARK DRIVE ELMSFORD NY 10523 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DEURLOO,DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62C35/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62C LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar incendios, empleo de productos químicos para apagar incendios A62D 1/00; pulverización, aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a las superficies en general B05; avionetas para la lucha contraincendios B64D 1/16; sistemas de alarma G08B, p. ej. alarmas de incendio disparadas por el humo o los gases G08B 17/10). › Material instalado de forma fija (A62C 31/00, A62C 33/00, A62C 37/00 tienen prioiridad; para la formación de cortinas de agua A62C 2/08).

PDF original: ES-2432221_T3.pdf

 

Válvula de tubería seca/de inundación para sistemas de rociadores automáticos.

Fragmento de la descripción:

Válvula de tubería seca/de inundación para sistemas de rociadores automáticos.

Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención se refiere a una válvula de tubería seca/de inundación para sistemas de rociadores automáticos de protección contra incendios y en particular a una válvula accionada hidráulicamente para utilizarla como una válvula de control principal en un piloto neumático (dr y pilot) , inundación, acción preliminar o bien otros tipos especiales de sistemas de protección contra incendios.

Técnica relacionada Un sistema convencional de protección contra incendios incluye rociadores automáticos conectados a un conducto para recibir fluido de extinción de incendios a presión, tal como agua. Los sistemas de este tipo son referidos como sistemas de "tubería húmeda". Un rociador típico tiene una base con una parte roscada para la conexión al conducto y un orificio de salida para la salida del fluido para proporcionar el control o la supresión del incendio. El orificio de salida está cerrado herméticamente mediante un tapón hermético, el cual se mantiene en su sitio mediante un mecanismo de liberación. El mecanismo de liberación está diseñado para liberar el tapón bajo condiciones previamente determinadas, iniciando de este modo el flujo del fluido de extinción de incendios. Un mecanismo de liberación típico incluye un elemento térmicamente sensible, por ejemplo un bulbo frágil o enlace fusible y también puede incluir un mecanismo de enganche.

Ciertos sistemas de protección contra incendios tienen una válvula central, referida como una "válvula de tubería seca" o "válvula de inundación" que controla el flujo del fluido de extinción de incendios desde una entrada de suministro de alta presión hacia una salida del sistema conectada a los conductos de los rociadores. Una válvula de tubería seca típica tiene una cámara principal para controlar el flujo de fluido desde la entrada de suministro hacia la salida del sistema. La válvula tiene también una cámara secundaria, esto es, "de detección", a la cual está conectada una línea de control a partir de fluido. La válvula mantiene un equilibrio (esto es, un diferencial de presión) entre la presión en la cámara de detección y la presión en la línea de entrada del suministros de fluido, la cual está herméticamente cerrada con una cubierta (referida como una "válvula de charnela") en la cámara principal. Una caída de presión en la cámara de detección por debajo de un cierto umbral permite que la válvula de charnela sea forzada abierta por la presión en la línea de suministro, iniciando de este modo el flujo del fluido a través de la cámara principal hacia la salida del sistema de rociadores.

En los sistemas de válvula de tubería seca, los conductos de los rociadores inicialmente actúan como líneas "piloto", lo cual significa que el agua en estos conductos (en un sistema de "piloto húmedo") sirve como un medio para detectar una condición de incendio, en lugar de como un medio de extinción de incendios. En un sistema de este tipo, las líneas piloto están conectadas a la cámara de detección de la válvula de tubería seca. Cuando un rociador se activa bajo las condiciones de un incendio, la caída resultante en la presión del agua en las líneas piloto (y la cámara de detección) dispara la válvula de tubería seca para iniciar el flujo del fluido de extinción de incendios hacia los rociadores. Los rociadores en las líneas piloto húmedas (o en un conjunto separado de conductos) actúan entonces para extinguir el incendio.

Un sistema de " piloto neumático" puede ser utilizado en aplicaciones en las cuales las líneas piloto húmedas no son adecuadas, tales como para almacenes refrigerados o de temperaturas por debajo de cero. Los sistemas de piloto neumático contienen aire a presión o bien otros gases, tales como nitrógeno, en los conductos conectados a los rociadores en lugar de agua. Cuando se activa un rociador bajo las condiciones de un incendio, la caída resultante en la presión del aire en las líneas piloto dispara un accionamiento (el cual generalmente es un componente separado de la válvula) , el cual a su vez libera la presión del agua en la cámara de detección. Esto causa que la válvula se abra, como se ha descrito antes en este documento, e inicie el flujo de fluido de extinción de incendios hacia los rociadores.

Los sistemas accionados eléctricamente utilizan una válvula de solenoide que es disparada por un incendio electrónico o dispositivos de detención de humo o bien otros tipos de dispositivos de control eléctrico. El solenoide puede estar conectado en serie a un sistema de piloto húmedo o neumático. Por ejemplo, en un sistema "de acción preliminar", una pérdida de presión en las líneas piloto inicia una alarma, pero el sistema no abre la válvula central hasta que el solenoide es accionado eléctricamente, por ejemplo, mediante una señal eléctrica a partir de un sistema de detección de humo. Los sistemas de este tipo pueden ser utilizados en áreas sensibles, tales como instalaciones de ordenadores, en las cuales una activación inadvertida de los rociadores podría causar un daño significante.

El documento US no 1.911.197 divulga una válvula de tubería seca para sistemas de rociadores automáticos.

El documento US no 5.143.112 divulga una válvula de retención de entrada superior que tiene un asiento, una jaula,

un disco y un sombrerete que se puede extraer utiliza prolongaciones roscadas que acoplan el cuerpo de la válvula para evitar el movimiento del asiento, la jaula y el disco en la dirección aguas abajo. Un resalte anular en el cuerpo de la válvula evita el movimiento del asiento, la jaula y el disco en la dirección aguas arriba. El disco tiene un pasador de articulación el cual está encastado en soportes del pasador de articulación de la jaula para sostener el disco en su sitio. La extracción del sombrerete permite el acceso a la cámara de la válvula para la sustitución del asiento, la jaula, el disco o las prolongaciones roscadas.

El documento US no 6.000.473 divulga una válvula de retención de bajo diferencial para un sistema de control de incendios, que tiene una adaptabilidad particular en un sistema seco. La válvula de retención se mantiene en su posición cerrada mediante un pestillo el cual está controlado por un pistón. El pistón se activa y se mueve para liberar el pestillo, en el momento de la detección de la caída de presión de aire en el sistema mediante un mecanismo diferencial más alto exterior a la válvula de retención. La válvula de retención puede ser restaurada entonces, con su válvula de charnela movida a su condición cerrada, sin que se requiera el acceso al interior de la válvula de retención para liberar un pestillo de la válvula de charnela.

El documento US no 6.557.645 divulga una válvula de tubería seca de tipo diferencial para un sistema de rociadores de protección contra incendios que tiene una relación del área hermética al aire eficaz al área hermética al agua de servicio que es menos que una relación de la presión del agua de servicio a la presión del aire del sistema a la cual es accionado el sistema de rociadores de protección contra incendios.

Sumario de la invención En un aspecto, la presente invención proporciona una válvula de tubería seca/de inundación para un sistema de rociadores automáticos. La válvula incluye una cámara principal que tiene un puerto de entrada para recibir fluido desde una línea de suministro y un puerto de salida. Un conjunto de válvula de charnela está instalado en la cámara principal para cerrar herméticamente el puerto de entrada. El conjunto de válvula de charnela incluye un asiento de válvula roscado configurado para ser roscado en el interior de una pared de la cámara principal, de modo que esté en comunicación con el puerto de entrada. El conjunto adicionalmente incluye un collar configurado para recibir el asiento de válvula, en donde el collar es mantenido en posición por el asiento de válvula. Un válvula de charnela configurada para cerrar herméticamente el puerto de entrada, en cooperación con el asiento de válvula, está articulada al collar y una palanca también está articulada al collar y es móvil entre una primera posición en la cual la válvula de charnela se mantiene cerrada por la palanca y una segunda posición en la cual se permite que se abra la válvula de charnela. La válvula de tubería seca/de inundación adicionalmente incluye una cámara de detección que tiene componentes sensibles a la presión de control de la cámara de detección, los componentes estando en comunicación con la palanca para mover la palanca entre la primera posición y la segunda... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Válvula (100) para un sistema de rociadores automáticos, comprendiendo la válvula: una cámara principal (120) que tiene un puerto de entrada (140) para recibir fluido de una línea de suministro y que tiene adicionalmente un puerto de salida (150) ; un conjunto de válvula de charnela (200) instalado en la cámara principal para cerrar herméticamente el puerto de entrada, caracterizada porque el conjunto de válvula de charnela comprende un asiento roscado de válvula (220) configurado para ser roscado en el interior de una pared de la cámara principal, de modo que esté en comunicación con el puerto de entrada; un collar (210) configurado para recibir el asiento de válvula, siendo el collar mantenido en posición por el asiento de válvula; una válvula de charnela configurada para cerrar herméticamente el puerto de entrada, en cooperación con el asiento de válvula, estando la válvula de charnela (160) articulada (225) al collar, y una palanca (250) articulada al collar y móvil entre una primera posición, en la cual la válvula de charnela se mantiene cerrada mediante la palanca y una segunda posición, en la cual la válvula de charnela puede abrirse, una cámara de detección (130) , que comprende componentes sensibles a una presión de control de la cámara de detección, estando los componentes en comunicación con la palanca para mover la palanca entre la primera posición y la segunda posición.

2. Válvula (100) según la reivindicación 1, en la que el puerto de entrada y/o el puerto de salida está dimensionado para tener una parte más gruesa en un extremo del mismo para permitir que la válvula sea mecanizada para cualquier tamaño de tuberías seleccionado de entre el grupo constituido por: 5, 08 cm (2 pulgadas) , 6, 35 centímetros (2, 5 pulgadas) , 7, 62 cm (3 pulgadas) y 76 milímetros, presentando opcionalmente, el puerto de entrada y el puerto de salida un tamaño nominal de 20, 32 cm (8 pulgadas) .

3. Válvula (100) según la reivindicación 1, en la que la cámara de detección (130) comprende: un puerto de entrada de control (175) para recibir fluido de un suministro de control; un puerto de salida de control; un pistón (405) sensible a una presión del fluido en la cámara de detección; una varilla de empuje en comunicación con el pistón, extendiéndose la varilla de empuje en el interior de la cámara principal y viniendo contra la palanca para mantener la palanca en la primera posición.

4. Válvula (100) según la reivindicación 3, en la que la cámara de detección (130) comprende asimismo un diafragma (440) colocado entre el fluido en la cámara de detección y el pistón.

5. Válvula (100) según la reivindicación 1, en la que la palanca (250) tiene una parte extendida que tiende a girar la palanca hacia la válvula de charnela, estando opcionalmente la parte extendida de la palanca, en la primera posición, en contacto con el borde superior de la válvula de charnela para evitar que la válvula de charnela se abra.

6. Válvula (100) según la reivindicación 1, en la que la palanca (250) tiene una parte extendida que tiende a girar la palanca hacia la válvula de charnela, estando opcionalmente, la parte extendida de la palanca, en la primera posición, en contacto con un borde inferior de la válvula de charnela para evitar que la válvula de charnela vuelva a asentarse.

7. Válvula (100) según la reivindicación 1, en la que la válvula de charnela está articulada al collar utilizando una varilla (230) que se extiende a través de un borde de la válvula de charnela y a través de unas partes de soporte

(240) que se extienden desde el collar.

8. Válvula (100) según la reivindicación 1, en la que el collar (210) forma un encaje deslizante con el asiento de válvula, de tal modo que un labio superior del asiento de válvula (220) descanse sobre una superficie del collar.

9. Válvula (100) según la reivindicación 1, en la que el asiento de válvula (220) comprende un reborde superior

(350) que tiene un canal circunferencial.

10. Válvula (100) según la reivindicación 9, en la que el reborde superior comprende una pluralidad de orificios (355) que conducen a través del interior del asiento de válvula hasta unos puertos de salida de alarma (360) correspondientes en una superficie exterior del asiento de válvula.

11. Válvula (100) según la reivindicación 1, en la que el conjunto de válvula de charnela comprende asimismo un disco de cierre hermético (320) fijado de forma amovible a un lado inferior de la válvula de charnela, de modo que se acople con el asiento de válvula cuando la válvula de charnela está cerrada.

12. Válvula (100) según la reivindicación 11, en la que el disco de cierre hermético (320) comprende un disco de metal que tiene una junta (330) formada en una superficie del mismo y por lo menos un montante roscado que se extiende desde una parte central de una superficie opuesta.

13. Válvula (100) según la reivindicación 12, en la que el disco de cierre hermético comprende tres montantes roscados que se extienden desde la parte central de la superficie opuesta a la superficie de la junta.

14. Válvula (100) según la reivindicación 12, en la que la junta (330) comprende una capa de caucho que está

vulcanizada en el disco de metal.

15. Válvula (100) según la reivindicación 14, en la que la junta comprende una parte circunferencial con bordes que forman un reborde cóncavo alrededor del disco.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo detector óptico para detectar incendios, del 11 de Septiembre de 2019, de KIDDE-DEUGRA Brandschutzsysteme GmbH: Dispositivo detector óptico para detectar incendios en un espacio, con varios detectores ópticos que responden a una radiación emitida durante una […]

Dispositivo de evacuación, del 4 de Septiembre de 2019, de Sees AS: Un dispositivo de evacuación para transportar gas y/o partículas fuera de una sala (R), que comprende medios de montaje para la instalación en […]

EQUIPO DE EXTINCIÓN CONTRA INCENDIO, INTELIGENTE, del 8 de Septiembre de 2017, de GONZALEZ QUEVEDO, Manuel Emilio: La invención divulga un equipo de extinción para control de fuego en micro espacios, que permite direccionar la descarga del agente de extinción en […]

Sistemas de rociadores secos sólo de techo y métodos para controlar un incendio de una ocupación para almacenamiento, del 1 de Junio de 2016, de TYCO FIRE PRODUCTS LP: Un método para diseñar y construir un sistema de rociadores que presenta una red de tuberías que incluye una porción húmeda y una porción seca , empleando el sistema […]

Imagen de 'Dispositivo de generación de niebla'Dispositivo de generación de niebla, del 2 de Marzo de 2016, de Tyco Fire & Security GmbH: Un dispositivo de generación de niebla que comprende: un paso de primer fluido que tiene una entrada del primer fluido y una salida […]

Imagen de 'Sistema de distribución inalámbrica basado en guía de onda y…'Sistema de distribución inalámbrica basado en guía de onda y procedimiento de operación, del 23 de Julio de 2014, de Wireless Expressways Inc: Un sistema de distribución inalámbrica adaptado para la instalación con, o integrado en una bandeja portadora mecánica, que comprende: una bandeja […]

Sistema supresor de incendio que usa emisores de alta velocidad y baja presión, del 12 de Agosto de 2013, de VICTAULIC COMPANY: Un sistema supresor de incendio, que comprende: una fuente de gas presurizado ; una fuente de liquido presurizado ; por lo menos un emisor para […]

INSTALACIÓN DE ROCIADORES SECOS Y DISPOSITIVOS DE PRECINTADO, del 14 de Diciembre de 2011, de TYCO FIRE PRODUCTS LP: Método de instalación de una instalación de rociadores secos en un entorno frío , comprendiendo el método las siguientes etapas: disponer un rociador seco que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .