Válvula de membrana activada electromecánicamente , particularmente para conductos ramificados de un fluido de sistemas aspersores y/o de control de hierbas y similares.

Una válvula de membrana activada electromecánicamente (la, lb),

particularmentepara conductos ramificados de un fluido de sistemas aspersores y/o de control dehierbas y similares, que comprende un cuerpo de válvula hueco (2) asociada con unaporción final (3) de un conducto ramificado (4) de un fluido o similar y contiene dentrode ella un pistón (Ila, llb) adaptado para interactuar con una membrana de tipo disco(10) para bloquear dicha porción final (3) de dicho conducto ramificado (4), dicho pistón(l la, llb) siendo movible respecto de dicho cuerpo de válvula (2) entre una configuraciónabierta y una configuración cerrada de dicha válvula y dicho conducto ramificado (4)comprendiendo un conducto interno (8) y un conducto externo (7) que están mutuamentecoaxiales, la válvula comprendiendo además medios (18) para reducir la sección de pasode al menos uno de dichos conductos interno (8) y dichos conductos externo (7), caracterizadapor el hecho de que dichos medios (18) están asociados con dicho cuerpo de válvula(2) y están adaptados para interactuar con dicha membrana de tipo disco (10) en el ladoopuesto respecto de dicho pistón (1 la, l lb) para el aislamiento hennético de dicho conductoexterno (7) respecto de dicho conducto interno (8) y viceversa.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11175081.

Solicitante: ARAG S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Palladio, 5/A 42048 Rubiera (Reggio Emilia) ITALIA.

Inventor/es: SCHIAVONE,MARIO, GUBERTINI,FRANCESCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K31/40 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 31/00 Medios de accionamiento; Dispositivos de retorno a la posición de reposo. › con un órgano accionado eléctricamente en la descarga del motor.

PDF original: ES-2415871_T3.pdf

 

Válvula de membrana activada electromecánicamente , particularmente para conductos ramificados de un fluido de sistemas aspersores y/o de control de hierbas y similares.

Fragmento de la descripción:

VÁLVULA DE MEMBRANA ACTIVADA ELECTROMECÁNICAMENTE, PARTICULARMENTE PARA CONDUCTOS RAMIFICADOS DE UN FLUIDO DE SISTEMAS ASP ERSORES Y/O DE CONTROL DE HIERBAS Y SIMILARES.

La presente invención hace referencia a una válvula de membrana activada electromecánicamente, particularmente para conductos ramificados de un fluido de sistemas aspersores y/o de control de hierbas y similares Valvulas activadas electromecanicamente se han descrito por ejemplo en los do

cumentos US 3784154 o US 5131627.

En el campo de la agricultura, y en particular con respecto a técnicas de aspersión, es conocido utilizar aspersores diseñados para distribuir con exactitud líquidos de regadío sobre la tierra, tales como fertilizantes, fluidos para tratamientos herbicidas, anticripto

gámicos, insecticidas, pesticidas, agua y otros líquidos.

Más precisamente, aspersores del tipo conocido, que están generalmente fijados o arrastrados por un tractor que viaja sobre el cultivo a ser rociado, están constituidos básicamente por un chasis que soporta un tanque lleno con el fluido a ser rociado y asociados

con un dispositivo de bombeo que suministra una o más barras aspersoras utilizadas para distribuir el fluido.

Entrando en más detalle, barras aspersoras del tipo conocido, que pueden ser del tipo horizontal para cultivos herbáceos, vertical o arqueado para cultivos arbóreos, están

constituidas por una estructura de soporte asociada con el chasis de soporte mencionado anteriormente al cual tubos para transportar el fluido a ser rociado son fijados.

Más específicamente, los tubos de transporte, que son suministrados por el dispositivo de bombeo mediante válvulas adecuadas para controlar y ajustar el flujo, tienen una

pluralidad de montajes ramificados y montajes para dispensar el fluido, cada uno de los cuales está previsto de una respectiva válvula de cierre con las funciones de detener y/o permitir el paso del fluido dentro del dispositivo ramificado y, si el paso ha de ser detenido, de impedir el goteo del fluido.

Cada dispositivo ramificado está constituido por un conducto externo y por un conducto interno, que están mutuamente coaxiales, entre los cuales un interespacio es formado con el conducto externo conectado, en un extremo, al tubo de transporte del que recibe el fluido, mientras que el conducto interno está conectado a medios para dispensar

el fluido constituidos, por ejemplo, por una o más boquillas rociadoras.

En el extremo opuesto los dos conductos, externo e interno, están conectados entre sí y asociados con una válvula de cierre que está constituida básicamente por un elemento bloqueador alternadamente adaptado para asumir una configuración abierta, en la que el fluido pasa del conducto externo al conducto interno y llega a las boquillas rociadoras, y

una configuración cerrada, en la que los dos conductos están aislados entre sí de modo que el fluido no llegue a las boquillas.

Entre las válvulas de cierre del tipo conocido están las válvulas accionadas por resorte, cuya función es sustancialmente antigoteo, que están constituidas por una membrana de tipo disco mantenida presionada contra los extremos de los conductos, interno y externo, por un muelle de compresión precargado.

El fluido introducido en el interespacio entre los dos conductos ejerce una presión sobre la membrana que es tal como para superar la resistencia del muelle y de este modo alejar la membrana, conectando el conducto externo con el conducto interno. En este caso tenemos válvulas que son directamente accionadas por el fluido.

Alternativamente, válvulas de pistón activadas neumáticamente son conocidas, del tipo que normalmente están abiertas o normalmente cerradas, constituidas por un cilindro dentro del cual es acomodado un pistón de forma que pueda deslizarse, en un movimiento recto y alternante, fijado en la cabeza con un tapón del conducto interno del dispositivo ramificado.

En mayor detalle, bajo la acción de un flujo de aire comprimido, el pistón es hecho deslizarse alternadamente entre la configuración abierta, en la que el tapón es extraído del conducto interno que de este modo comunica con el conducto externo, y la configuración cerrada, en la que el tapón es prolongado dentro del conducto interno, de este modo bloqueándolo e impidiendo el paso del fluido que llega del conducto externo.

Además, válvulas de membranas activadas neumáticamente son conocidas del tipo que están normalmente abiertas o normalmente cerradas, que están constituidas por un cilindro dentro del cual es montado un pistón, de forma que pueda deslizarse en un movimiento recto y alternante, cuya cabeza empuja una membrana de tipo disco para cerrar los extremos de los conductos, externo e interno, del dispositivo ramificado.

De esta forma, un flujo de aire comprimido mueve el pistón entre la configuración abierta, en la que la membrana es espaciada y los dos conductos, interno y externo, están conectados, y la configuración cerrada, en la que la membrana es mantenida presionada contra los dos conductos, impidiendo así su conexión.

Las válvulas de membrana que están normalmente abiertas, del tipo descrito anteriormente, tienen un muelle de reacción que en ausencia de un flujo de aire mantiene el pistón en la configuración abierta del dispositivo ramificado y se introduce aire para traerlo a la configuración cerrada.

De modo converso, las válvulas de membrana que están normalmente cerradas tienen un muelle de reacción que en ausencia de un flujo de aire mantiene el pistón en la configuración cerrada del dispositivo ramificado y se introduce aire para traerlo a la configuración abierta.

Finalmente, un tercer tipo de válvula involucra una activación de tipo electromecánico para permitir un control más instantáneo de la abertura y cierre de la válvula en la que por ejemplo el tapón de la válvula es ordenado cerrarse y abrirse por un solenoide.

Estas válvulas activadas electromecánicamente comprenden un cuerpo de válvula,

dentro del cual un actuador está asociado deslizantemente, provisto de un tapón de membrana para el conducto para dispensar el fluido.

El actuador, generalmente de tipo metálico, es movido entre una configuración abierta y una configuración cerrada del conducto por un solenoide, que cuando se excita eléctricamente genera un campo magnético que es tal como para atraer el actuador y de este modo moverlo a lo largo del eje direccional de su acción.

Para superar el inconveniente de tener que proveer actuadores metálicos, con las limitaciones constructivas que tales materiales suponen, para reducir otro inconveniente que deriva del hecho de que los solenoides utilizados convencionalmente a menudo no son suficientes para mover el actuador si son necesarios niveles de alta presión para el fluido dispensado, han sido desarrolladas válvulas de solenoide del tipo conocido que comprenden una placa de presión que tiene un primer y un segundo orificio con el actuador configurado de tal modo como para bloquear selectivamente el primer o segundo orificio.

Además, en válvulas de solenoide del tipo conocido está provisto un muelle que está adaptado para alejar la placa del actuador de forma que el actuador descubra el segundo orificio permitiendo así que el fluido pase a través de él. El cierre del primer orificio, que ocurre al mismo tiempo que la abertura del segundo orificio, impide que el fluido se expanda en el cuerpo de válvula.

Con este dispositivo, la presión del fluido es equilibrada en un lado y en el otro lado de la placa permitiendo así un descenso de la presión ejercida sobre el elemento bloqueador.

V álvulas activadas electromecánicamente del tipo. conocido no están exentas de inconvenientes, entre los cuales se encuentra el hecho de que son particularmente complejas, y por el hecho de que son una combinación de una pluralidad de elementos constructivos que son dificiles de montar y que suponen complicados pasos de calibrado.

Además, otro inconveniente de las válvulas activadas electromecánicamente del

tipo conocido consiste en el hecho de la necesidad de tener un orificio de paso en el elemento sellante, es decir, la membrana, mientras que por un lado permiten la reducción de la fuerza que el solenoide ha de ejercer para cerrar el conducto, por el otro lado comprometen la resistencia de la membrana, reduciendo drásticamente de este modo su vida útil e impidiendo la separación de los elementos en movimiento y los elementos responsables del movimiento del fluido a ser dispensado,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una válvula de membrana activada electromecánicamente (la, lb) , particularmente para conductos ramificados de un fluido de sistemas aspersores y/o de control de hierbas y similares, que comprende un cuerpo de válvula hueco (2) asociada con una porción final (3) de un conducto ramificado (4) de un fluido o similar y contiene dentro de ella un pistón (Ila, llb) adaptado para interactuar con una membrana de tipo disco (ID) para bloquear dicha porción final (3) de dicho conducto ramificado (4) , dicho pistón (1Ia, Ilb) siendo movible respecto de dicho cuerpo de válvula (2) entre una configuración abierta y una configuración cerrada de dicha válvula y dicho conducto ramificado (4) comprendiendo un conducto interno (8) y un conducto externo (7) que están mutuamente coaxiales, la válvula comprendiendo además medios (18) para reducir la sección de paso de al menos uno de dichos conductos interno (8) y dichos conductos externo (7) , caracterizada por el hecho de que dichos medios (18) están asociados con dicho cuerpo de válvula (2) y están adaptados para interactuar con dicha membrana de tipo disco (10) en el lado opuesto respecto de dicho pistón (11 a, Ilb) para el aislamiento hennético de dicho conducto externo (7) respecto de dicho conducto interno (8) y viceversa.

2. La válvula (la, lb) según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de reducción (18) comprenden al menos un casquillo perforado (19) , que puede ser insertado coaxialmente en dicho conducto interno (8) y fonna un conducto de servicio (20) cuyo diámetro interior es más pequeño que el diámetro interior de dicho conducto interno (8) .

3. La válvula (la, lb) según una o más de las anteriores reivindicaciones, caracterizada por el hecho de que comprende al menos un actuador electromecánico (12) , que está asociado con dicho cuerpo de válvula (2) para mover dicho pistón (lIa, IIb) entre dicha configuración cerrada y dicha configuración abierta.

4. La válvula (1 a, lb) según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que comprende primeros medios elásticos (15) , que están interpuestos entre dicho pistón (11 n, llb) y una superficie de contacto de descanso (14) que está fonnada por al menos uno de dichos actuadores electromecánicos (12) y dicho cuerpo de válvula (2) , dichos primeros medios elásticos (15) actuando para mover dicho pistón (l 1a, ¡lb) alejándose de dicha superficie de contacto de descanso (14) a favor del movimiento de dicho pistón (11 a, 11 b) desde dicha configuración abierta a dicha configuración cerrada.

5. La válvula (lb) según la reivindicación 3 o 4, caracterizada por el hecho de que dicho pistón (11 b) está formado por una primera parte (22) , que está asociada con dicho actuador electromecánico (12) , y una segunda parte (23) que está adaptada para enganchar dicha membrana de tipo disco (10) , dicha primera parte (22) y dicha segunda parte

(23) estando mutuamente asociadas por un emparejamiento del tipo de acción instantánea con segundos medios elásticos (24) interpuestos que están adaptados para colocar dicha segunda parte (23) en contacto con dicha membrana de tipo disco (10) , cerrando dicha válvula (1b) después de una bajada de la presión del fluido que se origina desde dicho conducto externo (7) por debajo de un valor preestablecido.

6. La válvula (l a, lb) según una o más de las anteriores reivindicaciones, caracterizada por el hecho de que comprende al menos un orificio de ventilación (25) , que está formado radialmente dentro de dicho cuerpo de válvula (2) y adaptado para conectar la cámara interna entre el sello de dicho pistón (11 a, 11 b) Y dicha membrana de tipo disco (10) al exterior para descargar el aire presurizado que el movimiento continuo de los dos sellos genera.

7. La válvula (la, lb) según qualquiera de las reivindicaciones 3 5, caracterizada

-

por el hecho de que dicho actuador electromecánico (12) es del tipo con un motor paso a 10 paso.

8. La válvula (la, lb) según qualquiera de las reivindicaciones 3 7, caracterizada

-

por el hecho de que comprende medios (17) del tipo electrónico para la gestión y control de dicho actuador electromecánico (l 2) .

15 2125

19 21


 

Patentes similares o relacionadas:

Válvula hidráulica de control de gestión de la presión, del 1 de Julio de 2020, de Bermad CS Ltd: Un método para modular la salida de presión aguas abajo de una válvula hidráulica de control reductora de presión en respuesta a la fluctuación de la demanda de flujo, […]

Válvula de pistón rígido que incorpora un solenoide, del 1 de Enero de 2020, de SDB IP Holdings, LLC: Un conjunto de pistón rígido para utilizar en una válvula de descarga automática, la válvula de descarga automática que presenta un cuerpo de […]

Válvula dispensadora de líquido accionada neumáticamente, del 6 de Noviembre de 2019, de NORDSON CORPORATION: Una válvula dispensadora de líquido, que comprende: una entrada de líquido para recibir el líquido y una salida de líquido para descargar el líquido, […]

Válvula de amortiguación, del 21 de Agosto de 2019, de KYB Corporation: Válvula de amortiguación (V) que comprende: un elemento de asiento de válvula provisto de un puerto (1a); un cuerpo de válvula que abre o cierra el puerto […]

Sistema de válvula redundante, del 14 de Agosto de 2019, de Dukes Aerospace Inc: Un sistema de válvula redundante para proporcionar un flujo de fluido regulado, que comprende: una carcasa que tiene una entrada en un extremo […]

Sistema para detectar un kit de reemplazo de válvula y su método de uso, del 24 de Abril de 2019, de SDB IP Holdings, LLC: Un sistema para detectar que un elemento de válvula debería ser reemplazado, comprendiendo el sistema: una válvula de descarga que incluye una entrada […]

Readaptación de pistón rígido para una válvula de descarga de diafragma, del 12 de Febrero de 2019, de SDB IP Holdings, LLC: Un conjunto de pistón rígido para su uso en una válvula de descarga, teniendo la válvula de descarga un cuerpo de válvula con una entrada de […]

Electrodoméstico con una electroválvula, del 9 de Enero de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Electrodoméstico con una electroválvula para el control del caudal o de una presión en una línea a presión, que comprende una membrana […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .