Válvula de control del nivel de agua que comprende un obturador paramagnético.

Unidad para la interceptación del flujo de agua en cisternas de inodoro,

del tipo consistente en:

- al menos una válvula de cierre con una vía de entrada conectada a una tubería para el transporte del agua procedente de una red de suministro de agua, una vía de salida conectada a una tubería para alimentar el agua a dicha cisterna y una cámara de conexión adecuada para comunicar dicha vía de entrada con dicha vía de salida;

- medio operado magnéticamente para controlar el flujo de agua entre dicha vía de entrada y dicha vía de salida, incluyendo al menos una varilla equipada con al menos un elemento flotante, estando dicho medio de control dispuesto coaxialmente con respecto a un eje longitudinal vertical (X) definido por dicha varilla, conteniendo dicho medio de control además de lo anterior:

- un obturador, adecuado para cooperar con dicha vía de salida en las etapas de apertura y de cierre;

- al menos un cuerpo magnético dispuesto fuera de dicho obturador y vinculado mecánicamente a dicha varilla;

- medios de ajuste para conectar dicho elemento flotante a dicha varilla de tal manera que pueda efectuarse el ajuste de la posición de dicho elemento flotante a lo largo de dicha varilla y con respecto a dicha válvula de cierre;

estando dicho cuerpo magnético dispuesto en el nivel de obturador, al menos cuando dicho obturador coopera con dicha vía de salida durante la etapa de cierre, caracterizado porque

- el obturador está fabricado en un material paramagnético;

- el cuerpo magnético está vinculado mecánicamente a dicha varilla de tal manera que dicha varilla mueve directamente dicho cuerpo magnético; y

- los medios de ajuste son medios que conectan firmemente dicho elemento flotante a dicha varilla de tal manera que puede ajustarse la posición de dicho elemento flotante a lo largo de dicha varilla con respecto a dicha válvula de cierre

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06124588.

Solicitante: INNOPLAST S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA MARCO BIAGI, S.N.C. 37019 PESCHIERA DEL GARDA VR ITALIA.

Inventor/es: LONARDI,GIUSEPPE, ZARANTONELLO,ALDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03D1/32 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.E03D 1/00 Sistemas de descarga mediante cisterna. › Disposición de las válvulas de alimentación (dispositivos para reducir el ruido E03D 9/14).
  • F16K31/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 31/00 Medios de accionamiento; Dispositivos de retorno a la posición de reposo. › utilizando un imán.
  • F16K31/08 F16K 31/00 […] › utilizando un imán permanente.
  • F16K31/18 F16K 31/00 […] › y accionadas por un flotador (flotadores F16K 33/00; válvulas de charnela controladas por flotador en los purgadores de agua de condensación F16T 1/20, en las calderas de vapor F22D 5/08).
  • F16K31/20 F16K 31/00 […] › controlando una válvula de cierre vertical.
  • F16K31/385 F16K 31/00 […] › actuando el fluido sobre un diafragma.

PDF original: ES-2432372_T3.pdf

 

Válvula de control del nivel de agua que comprende un obturador paramagnético.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una unidad de interceptación de flujos de agua en cisternas de inodoro de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Es sabido que los inodoros se suministran con cisternas, que pueden ser externas o empotradas en la pared, y que todas ellas incorporan una unidad para la interceptación del flujo de agua conectada a una tubería de transporte de agua procedente de una red de suministro de agua.

La unidad de interceptación permite llenar la cisterna de agua hasta un nivel máximo predefinido a través de una vía de salida conectada a una tubería de alimentación de agua: cuando se ha alcanzado el nivel de agua máximo, el flujo de agua se interrumpe.

Posteriormente, cuando el agua se descarga al inodoro, la unidad de interceptación comienza a operar de nuevo el llenado de la cisterna.

Todas las unidades para la interceptación del flujo de agua en las cisternas de inodoro fabricadas de acuerdo con el estado de la técnica, a pesar de presentarse en diferentes formas de realización, consisten fundamentalmente en una válvula de cierre situada entre la tubería de transporte de agua y la tubería de alimentación de agua que suministra el agua a la cisterna.

En la mayoría de las formas de realización, la válvula de cierre está equipada con un obturador que tiene en uno de sus extremos una junta de sellado capaz de cerrar mecánicamente la tubería de transporte de agua.

Dicha válvula está equipada con un medio de control del obturador operado mediante un elemento flotante sumergido en el agua en el interior de la cisterna.

Cuando el usuario vacía la cisterna, el elemento flotante se desplaza hacia abajo desplazando el obturador, que abre la tubería de transporte de agua de tal manera que la cisterna se llena de nuevo.

Durante la etapa de llenado, el elemento flotante se desplaza gradualmente hacia arriba hasta alcanzar el nivel máximo predefinido, cerrando en ese punto la tubería de transporte de agua mediante una varilla.

En este tipo de unidades de interceptación, el cierre de la tubería de transporte se consigue mediante el aprovechamiento de la fuerza desarrollada por el movimiento del elemento flotante que opera el obturador, que a su vez interrumpe la vía de transporte del agua, tal como se ha descrito anteriormente. Obviamente, la fuerza necesaria para desplazar el obturador con el fin de cerrar la tubería de transporte se obtiene gracias a la fuerza desarrollada por el elemento flotante conectado al extremo de la varilla.

Dichas unidades de interceptación, si bien consiguen el objetivo de regular el flujo de agua a las cisternas, presentan algunos inconvenientes admitidos.

Uno de estos inconvenientes consiste en que dichas unidades no permiten que el obturador intercepte rápidamente el flujo de agua, ya que el elemento flotante, que controla el desplazamiento del obturador, se mueve lentamente en el interior de la cisterna.

Dicha acción de interceptación lenta produce un ruido perfectamente audible que puede resultar muy molesto.

Otro inconveniente admitido consiste en el hecho de que la junta de sellado situada en el extremo del obturador puede desgastarse debido al esfuerzo al que está sometida y, por lo tanto, después de un cierto período de operación, no garantiza una estanqueidad completa.

Resulta evidente que en ese caso la fuga de agua subsiguiente genera otro molesto ruido producido por la unidad de interceptación, así como un consumo de agua injustificado.

Otro inconveniente admitido, relacionado con el anterior, consiste en la necesidad de efectuar un mantenimiento frecuente con el fin de asegurar que la tubería de transporte de agua se cierre correctamente, evitándose la fuga de agua arriba descrita, cuando el agua de la cisterna ha alcanzado el nivel de llenado máximo. Con el fin de eliminar los inconvenientes arriba indicados, de acuerdo con una forma de realización conocida de una unidad de interceptación, la válvula de cierre incluye una cámara de conexión entre la tubería de transporte y la tubería de alimentación, así como una membrana elástica que cierra las vías de conexión entre la cámara de conexión, la tubería de transporte y la tubería de alimentación.

Así pues, la membrana intercepta el flujo de agua en dos puntos diferentes.

Está equipada con un par de agujeros; el primero de ellos nivela la presión entre la tubería de transporte y la cámara de conexión, mientras que el segundo agujero puede cerrarse mediante un obturador y cuando se abre nivela la presión entre la cámara de conexión y la tubería de alimentación.

Dicho obturador está fabricado en un material paramagnético y está vinculado de manera deslizante a un medio de control consistente en un cuerpo magnético que a su vez está vinculado a una varilla que tiene un elemento flotante fijado a su extremo libre.

El obturador está equipado en uno de sus extremos con un elemento de sellado para el cierre del segundo agujero de la membrana, mientras que en el extremo opuesto está equipado con un resorte.

Cuando la cisterna está llena de agua, la rotación de la varilla alrededor de un pasador, provocada por la posición alta del elemento flotante, obliga al cuerpo magnético a alejarse del obturador, liberándolo del efecto del campo magnético y permitiendo que el resorte empuje dicho obturador de manera que cierre el agujero central de la membrana y empuje a esta última de manera que cierre las vías de conexión entre la cámara de conexión, la tubería de transporte y la tubería de alimentación.

Mientras la cisterna se está vaciando, el elemento flotante se desplaza hacia abajo y obliga a la varilla a girar alrededor del pasador, haciendo así que el cuerpo magnético se desplace hacia arriba y se acerque al obturador.

El campo magnético del cuerpo atrae al obturador, superando la fuerza del resorte y provocando así que el obturador se aleje del segundo agujero de la membrana.

Esto permite que la membrana se mueva de la posición de cierre y que el flujo de agua pase desde la tubería de transporte a la tubería de alimentación a través de la cámara de conexión.

Esta forma de realización, si bien permite la rápida interceptación del flujo de agua, presenta algunos inconvenientes admitidos.

El primero de estos inconvenientes consiste en que los medios de control son especialmente complejos.

Otro inconveniente consiste en el hecho de que cuando la presión del agua presente en la tubería de transporte es elevada, el cuerpo magnético no siempre consigue alejar el obturador de la posición de cierre. De hecho, el primer agujero nivela la presión entre la cámara de conexión y la tubería de transporte, de manera que para mover el obturador, el cuerpo magnético debe superar la fuerza del resorte y también la de la presión del agua en el interior de la cámara.

Si esta presión, a pesar de permanecer dentro de los límites prescritos por la ley, es demasiado elevada, el campo magnético producido por el cuerpo magnético no es suficiente para superar la acción contraria de la presión y el resorte combinados. En las patentes FR 2692300, DE 3927611 y GB 2 103 391 se describen otras formas de realización similares a las anteriores, en las que el desplazamiento del cuerpo magnético se consigue mediante el desplazamiento de una varilla dispuesta coaxialmente con respecto a dicho cuerpo magnético, al obturador y al elemento flotante.

Dichas formas de realización, a pesar de permitir la reducción de las dimensiones globales de la unidad de interceptación, siguen presentando inconvenientes debido a la presencia del resorte y, por lo tanto, al hecho de que al cuerpo magnético le resulta difícil mover el obturador.

En particular, el cuerpo magnético debe ser más bien grande y la presión de agua de la tubería de transporte debe ser en cualquier caso limitada.

WO 92/21906 muestra otro tipo de válvula conocido, en el que no hay un resorte que actúe sobre el obturador. Este documento se considera la técnica anterior más próxima a la reivindicación 1 y se señala que este documento revela las características descritas en el preámbulo de la reivindicación 1.

También conocidas en el campo general de las válvulas son las descritas en GB 820955 y JP 06207684, que no son válvulas de interceptación del flujo de agua y solo se presentan como ejemplos de una técnica relacionada con la presente invención.

El objetivo de la presente invención consiste en superar todos los inconvenientes descritos. Uno de los principales objetivos de la presente invención consiste en construir una unidad para la interceptación y la regulación del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad para la interceptación del flujo de agua en cisternas de inodoro, del tipo consistente en:

ڈ

ڈ

ڈڈڈ

al menos una válvula de cierre con una vía de entrada conectada a una tubería para el transporte del agua procedente de una red de suministro de agua, una vía de salida conectada a una tubería para alimentar el agua a dicha cisterna y una cámara de conexión adecuada para comunicar dicha vía de entrada con dicha vía de salida; medio operado magnéticamente para controlar el flujo de agua entre dicha vía de entrada y dicha vía de salida, incluyendo al menos una varilla equipada con al menos un elemento flotante, estando dicho medio de control dispuesto coaxialmente con respecto a un eje longitudinal vertical (X) definido por dicha varilla, conteniendo dicho medio de control además de lo anterior: un obturador, adecuado para cooperar con dicha vía de salida en las etapas de apertura y de cierre; al menos un cuerpo magnético dispuesto fuera de dicho obturador y vinculado mecánicamente a dicha varilla; medios de ajuste para conectar dicho elemento flotante a dicha varilla de tal manera que pueda efectuarse el ajuste de la posición de dicho elemento flotante a lo largo de dicha varilla y con respecto a dicha válvula de cierre;

estando dicho cuerpo magnético dispuesto en el nivel de obturador, al menos cuando dicho obturador coopera con dicha vía de salida durante la etapa de cierre, caracterizado porque

ڈڈ

ڈ

el obturador está fabricado en un material paramagnético; el cuerpo magnético está vinculado mecánicamente a dicha varilla de tal manera que dicha varilla mueve directamente dicho cuerpo magnético; y los medios de ajuste son medios que conectan firmemente dicho elemento flotante a dicha varilla de tal manera que puede ajustarse la posición de dicho elemento flotante a lo largo de dicha varilla con respecto a dicha válvula de cierre.

2. Unidad de interceptación (1) de acuerdo con la reivindicación 1) , caracterizada porque dicho elemento flotante (11) esta dispuesto de tal manera que envuelve al menos una sección de dicha varilla (10) .

3. Unidad de interceptación (1) de acuerdo con la reivindicación 1) , caracterizada porque dicha válvula de cierre (2) incluye una membrana elástica (18) para la interceptación del flujo de agua entre dicha vía de entrada (3) y dicha vía de salida (5) .

4. Unidad de interceptación (1) de acuerdo con la reivindicación 3) , caracterizada porque dicha membrana elástica

(18) incluye un cuerpo circular de goma (19) dispuesto en la cámara de conexión (7) , en el que es posible identificar:

ڈڈ

un agujero central (20) , adecuado para ser cerrado por dicho obturador (15) y para comunicar dicha cámara de conexión (7) con dicha vía de salida (5) ; un agujero periférico (21) , adecuado para comunicar dicha cámara de conexión (7) con dicha vía de entrada (3) .

5. Unidad de interceptación (1) de acuerdo con la reivindicación 1) , caracterizada porque dicho obturador (15) está acoplado de manera deslizante en un asiento (22) vinculado a válvula de cierre (2) .

6. Unidad de interceptación (1) de acuerdo con la reivindicación 5) , caracterizada porque dicho asiento (22) está formado por un cuerpo cilíndrico hueco (23) cerrado en al menos en uno de sus extremos.

7. Unidad de interceptación (1) de acuerdo con la reivindicación 6) , caracterizada porque dicho cuerpo magnético

(16) incluye un imán permanente de forma sustancialmente toroidal, adecuado para alojar dicho cuerpo cilíndrico hueco (23) .

8. Unidad de interceptación (1) de acuerdo con la reivindicación 1) , caracterizada porque incluye un filtro de agua (30) para el agua procedente de dicha tubería de transporte (4) , situado en dicha vía de entrada (3) .

9. Unidad de interceptación (1) de acuerdo con la reivindicación 1) , caracterizada porque dicha tubería (6) para la alimentación del agua a dicha cisterna (C) tiene un primer extremo (25) vinculado a dicha vía de salida (5) de dicha válvula de cierre (2) y el segundo extremo (26) fijado a la parte inferior de dicha cisterna (C) .

10. Unidad de interceptación (1) de acuerdo con la reivindicación 9) , caracterizada porque dicha tubería de alimentación (6) está vinculada, en un punto intermedio (27) , con dicha válvula de cierre (2) mediante un medio de (28) .

11. Unidad de interceptación (1) de acuerdo con la reivindicación 10) , caracterizada porque dicho medio de restricción (28) está formado por un anillo abierto (29) dispuesto de tal manera que envuelve dicha tubería de alimentación (6) y estructurado de tal manera que forma un solo cuerpo con dicha válvula de cierre (2) .

12. Unidad de interceptación de acuerdo con la reivindicación 1) , caracterizada porque dicho obturador y dicho

cuerpo magnético están situados encima de dicha válvula de cierre, estando dicho cuerpo magnético y dicha varilla vinculados mecánicamente mediante la interposición de un dispositivo de palanca 13. Unidad de interceptación de acuerdo con la reivindicación 12) , caracterizada porque dicha tubería de alimentación y dicha varilla coinciden.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aguja de llenado para llenar un recipiente con un fluido, del 20 de Mayo de 2020, de Groninger GmbH&Co. KG: Aguja de llenado para llenar un recipiente con un fluido , en particular un fluido farmacéutico o cosmético, con una carcasa , extendiéndose […]

Brazo de manipulación de recipientes, del 20 de Mayo de 2020, de PEPSICO, INC.: Un brazo de manipulación de recipientes para un sistema de llenado de recipientes , que comprende: una pinza posicionada en un extremo distal del brazo […]

Sistema de llenado de recipientes y válvula para el mismo, del 20 de Mayo de 2020, de PEPSICO, INC.: Un sistema de llenado de recipientes , que comprende: un depósito de producto de bebida ; una válvula de llenado de recipiente de bebida […]

Sistema de llenado de recipientes, del 20 de Mayo de 2020, de PEPSICO, INC.: Un sistema de llenado de recipientes , que comprende: un depósito de producto de bebida ; múltiples válvulas de llenado de recipiente de […]

Dispositivo regulador de caudal, del 13 de Mayo de 2020, de Bürkle GmbH: Dispositivo regulador de caudal que comprende a) un canal de flujo de material no magnético con un eje medio (M), con aa) una primera sección de longitud (L1) con […]

Válvula electromagnética de gas, válvula de regulación de gas y aparato de cocción a gas, del 15 de Enero de 2020, de Copreci, S.Coop: Válvula electromagnética de gas para un aparato de cocción a gas, que comprende una entrada de gas , una salida de gas , y un miembro de cierre […]

Una válvula para cerrar un recipiente, del 7 de Agosto de 2019, de SODA-CLUB (CO2) AG: Una válvula para cerrar un recipiente y para permitir rellenar el recipiente , comprendiendo dicha válvula una […]

Una válvula para cerrar un recipiente, recipiente y sistema y procedimiento para llenar un recipiente, del 10 de Abril de 2019, de SODA-CLUB (CO2) AG: Un procedimiento para llenar un recipiente que tiene una válvula con un fluido desde una fuente de fluido , dicha válvula comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .