DISPOSITIVO DE UNIÓN ENTRE BASTIDORES PARA MECANISMOS ELÉCTRICOS.

Dispositivo de unión entre bastidores para mecanismos eléctricos.



Cada bastidor (1) a unir posee un perfil rectangular (4) de sección en T, o en ambos laterales que actúan de guía, presentando cada perfil una interrupción convenientemente descentrada (5), dos topes (7) en su cara exterior y un ensanchamiento extremo (6).

El sistema se completa con uno o más enlazadores (3) que unen los perfiles contiguos, presentando cada uno un núcleo central (3a), una base superior (3b), una base inferior (3c) y unas prolongaciones verticales (3d) a cada lado y en sentido dirigido a la base opuesta.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200076.

Solicitante: SIMON S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORET CODINA,MARIA CRISTINA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B2/20 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 2/00 Sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar (para cables o cuerdas, p. ej. mordazas para cables, F16G 11/00; soportes para tubos, para cables o para conductos protectores F16L 3/00). › Pinzas, es decir, dispositivos de fijación de presión efectuada únicamente por la resistencia a la deformación inherente al material.
DISPOSITIVO DE UNIÓN ENTRE BASTIDORES PARA MECANISMOS ELÉCTRICOS.

Descripción:

MEMORIA DESCRIPTIVA

DISPOSITIVO DE UNIÓN ENTRE BASTIDORES PARA MECANISMOS ELÉCTRICOS

La presente invención tiene por objeto un dispositivo de unión entre bastidores para mecanismos eléctricos, comprendiendo el propio bastidor y el elemento de unión entre los bastidores.

ESTADO DE LA TÉCNICA.

En la actualidad, en una envolvente para mecanismos eléctricos suelen haber varios bastidores donde se encajan los propios mecanismos. Entre los mecanismos del mismo bastidor y entre mecanismos de diferentes bastidores se hacen puentes eléctricos, que por comodidad, se hacen con los bastidores encajados fuera del lugar de instalación. Una vez que se ha de colocar los bastidores, con sus respectivos puentes entre ellos, es muy difícil hacerlo debido a que son diferentes cuerpos que no se mueven al unísono, por lo que ha sido objeto de la presente invención ofrecer un dispositivo sencillo y económico que soluciona sobradamente el inconveniente citado.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Consiste esencialmente por ser un dispositivo de unión entre diferentes bastidores para mecanismos eléctricos, comprendiendo el propio bastidor que contiene una serie de guías en los laterales del mismo y un elemento enlazador que une los bastidores a través de las respectivas guías de cada bastidor.

REPRESENTACIÓN GRÁFICA

Con la finalidad de complementar lo anteriormente expuesto, se adjuntan unos dibujos en los que se ha representado, a modo de ejemplo no limitativo, una realización práctica del dispositivo de unión, del bastidor y del elemento enlazador.

En dichos dibujos,

La figura 1 es una vista en perspectiva y en explosión de dos bastidores, situados uno junto a otro y separados, con dos enlazadores situados entre ambos;

La figura 2 es un detalle a mayor escala del enlazador, seccionado para mostrar su perfil característico;

La figura 3 es una vista en planta de dos bastidores, uno de ellos dibujado parcialmente, posicionados lateralmente en la fase de inicio de la unión de ambos, con dos enlazadores situados sobre su correspondiente perfil a modo de guía;

La figura 4 es, también, una vista parcial en planta de los dos bastidores, dibujados parcialmente, mostrando la posición inicial de los enlazadores;

La figura 5 es una vista asimismo en planta parcial, correspondiente a la figura anterior, de los dos bastidores, con los enlazadores en su posición final;

La figura 6 dibuja el bastidor seccionado por AA, según indicación de la figura 3;

La figura 7 es un detalle, a mayor escala, de la zona del lateral del bastidor, según la sección dibujada en la figura anterior, mostrando el perfil en forma de guía; y

Finalmente, la figura 8 es un detalle, también a mayor escala, de los dos topes que posee en su cara exterior el perfil en forma de guía.

DESCRIPCIÓN.

De acuerdo con los mencionados dibujos, se observa que el dispositivo de unión entre bastidores está formado por dos o más bastidores -1-y dos enlazadores -3-por cada unión entre bastidores -1-a realizar.

Los bastidores -1-, a unir, poseen en cada lateral un perfil -4-a modo de guía y en forma de T con el alma en sentido al interior del propio bastidor 1-. Cada perfil -4-que finaliza en cada extremo con un ensanchamiento 6-, posee una interrupción -5-no centrada dividiendo el perfil -4-en dos partes. Además, el citado perfil -4-posee dos topes -7-, situados en la cara exterior de dicho perfil -4-. El par de topes -7-indican la posición inicial de la colocación del enlazador -3-en la acción de unión entre bastidores -1-.

Los perfiles -4-están construidos de tal manera que cuando dos bastidores -1-contactan lateralmente, la interrupción -5-del perfil -4-de uno de los bastidores -1-está a la altura del espacio entre los dos topes 7-del perfil -4-del otro bastidor y viceversa.

Por otro lado, el enlazador -3-es de formas totalmente simétricas con respecto a un plano vertical imaginario central y también con respecto a

5 un plano horizontal imaginario central. Presenta el enlazador -3-un núcleo vertical central -3a-, una base superior -3b-y una base inferior -3c-, donde cada base (-3b-y -3c-) presenta en cada extremo una prolongación vertical -3den sentido hacia la base opuesta. Los dos espacios simétricos que separa el núcleo vertical central -3ason idénticos al contorno del perfil -4-de los bastidores -1-a unir.

1 O La acción de unión entre dos bastidores -1-se inicia con la colocación del enlazador -3-en cada bastidor -1-entre los topes -7-, efectuándose a través de la interrupción -5-que posee el perfil -4-y haciendo deslizar el propio enlazador -3-hacia su posición inicial entre los topes -7-.

15 Una vez colocados los enlazadores -3-en su posición inicial, se posiciona en paralelo los bastidores -1-, teniendo el enlazador -3-en la posición inicial en un bastidor -1-y colocado en la interrupción -5-del otro bastidor -1-a unir.

20 Por último, se desliza el enlazador -3-hacia el extremo más próximo de los bastidores -1-hasta llegar al ensanchamiento -6-de cada perfil -4-que lo retienen para su avance. El tope -7-más cercano a dicho extremo del bastidor -1-, donde estaba colocado en su posición inicial el enlazador -3-, proporciona la retención para el movimiento contrario.

25 Descrito suficientemente el objeto de la presente invención, debe indicarse que toda variación en dimensiones, formas y acabado, así como tipos de materiales empleados en la realización práctica del dispositivo a que se ha hecho referencia, en nada alterará su esencialidad, quedando resumida en las siguientes reivindicaciones.

30

 


Reivindicaciones:

1a) Dispositivo de unión entre bastidores para mecanismos eléctricos,

caracterizado por comprender:

• Cada bastidor (1) , en al menos un lateral, posee un perfil (4) a modo de guía

• Unos enlazadores (3) que presentan un núcleo vertical central (3a) que separa dos espacios con contorno igual al del perfil (4)

2a) Dispositivo de unión entre bastidores para mecanismos eléctricos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque cada bastidor (1) posee un solo perfil (4) en un lateral

3a) Dispositivo de unión entre bastidores para mecanismos eléctricos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el perfil (4) posee una interrupción (5)

4a) Dispositivo de unión entre bastidores para mecanismos eléctricos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la interrupción (5) está descentrada con respecto el plano central del perfil (4)

5a) Dispositivo de unión entre bastidores para mecanismos eléctricos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el perfil (4) en su cara exterior posee dos topes (7)

6a) Dispositivo de unión entre bastidores para mecanismos eléctricos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la distancia entre el punto medio entre los topes (7) con respecto al plano central del perfil

(4) es igual a la distancia entre el punto medio de la interrupción (5) con respecto a dicho plano central

7a) Dispositivo de unión entre bastidores para mecanismos eléctricos, según la reivindicación 1a, caracterizado porque cada bastidor (1) posee en cada lateral un perfil (4)

aa) Dispositivo de unión entre bastidores para mecanismos eléctricos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque cada perfil (4) posee una interrupción (5)

ga) Dispositivo de unión entre bastidores para mecanismos eléctricos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las interrupciones (5) de ambos perfiles (4) se encuentran descentradas e invertidas respecto al plano central que corta ambos perfiles (4)

1ºa) Dispositivo de unión entre bastidores para mecanismos eléctricos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque cada perfil (4) en su cara exterior posee dos topes (7)

a) Dispositivo de unión entre bastidores para mecanismos eléctricos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en cada perfil (4) , la distancia entre el punto medio entre los topes (7) con respecto al plano central que corta ambos perfiles (4) es igual a la distancia entre el punto medio de la interrupción (5) con respecto a dicho plano central

12a) Dispositivo de unión entre bastidores para mecanismos eléctricos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada perfil

(4) finaliza en cada extremo con un ensanchamiento (6)

13a) Dispositivo de unión entre bastidores para mecanismos eléctricos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el perfil (4) tiene forma de T con el alma en sentido al interior del propio bastidor (1)

14a) Dispositivo de unión entre bastidores para mecanismos eléctricos,

según la 1a reivindicación, caracterizado porque los enlazadores (3)

presentan una base superior (3b) y una base inferior (3c)

15a) Dispositivo de unión entre bastidores para mecanismos eléctricos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la base superior (3b) y la base inferior (3c) de los enlazadores (3) disponen de unas prolongaciones verticales (3d) a cada lado y en sentido hacia la base opuesta 16a) Bastidores para mecanismos eléctricos según las reivindicaciones 1a a 13a 17a) Enlazadores para mecanismos eléctricos según las reivindicaciones 15 1a, 14a y 15a.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sostenedor para objetos, del 18 de Marzo de 2020, de Delex Teknik AB: Sostenedor para objetos , que comprende una abrazadera y un elemento sostenedor soportado por la abrazadera, donde la abrazadera comprende […]

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA CONECTAR PANELES DE MADERA, del 6 de Febrero de 2020, de CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A: Sistema constructivo compuesto por paneles de madera y conectores plásticos, que comprende: conectores hembra , conectores macho y paneles de madera, […]

Sistema de montaje, del 6 de Febrero de 2019, de tesa nie wieder bohren GmbH: Sistema de montaje para instalar objetos, especialmente accesorios, tales como toalleros, estanterías, luminarias o similares, en una superficie […]

Dispositivo para fijar sin holgura y de forma desmontable una pieza de montaje en una pieza de soporte, del 9 de Enero de 2019, de A. RAYMOND ET CIE.: Dispositivo para fijar sin holgura y de forma desmontable una pieza de montaje en una pieza de soporte con una base que se extiende en una dirección axial […]

CONJUNTO RADIADOR, del 31 de Mayo de 2018, de CIKAUTXO, S. COOP.: Conjunto radiador que comprende un radiador y un marco de refuerzo que soporta dicho radiador y que posibilita su unión al panel frontal […]

DISPOSITIVO PORTÁTIL PORTA OBJETOS, ACOPLABLE A SMARTPHONES Y TABLETS PARA ATRAER LA ATENCIÓN DE ANIMALES Y BEBES HACIA LA LENTE DE LA CÁMARA, del 8 de Junio de 2017, de VEGETAL WATCHES, S.L: Dispositivo que permite atraer la atención de un sujeto a fotografiar hacia la lente de una cámara que cuenta con un elemento de fijación a un Smartphone o Tablet al que […]

Imagen de 'Dispositivo de suspensión para colgar un objeto de un soporte'Dispositivo de suspensión para colgar un objeto de un soporte, del 29 de Marzo de 2017, de Benatti, Matteo Andrea: Un dispositivo de suspensión para colgar un objeto de un soporte, que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (A) y comprende un cuerpo de […]

Monopieza antisimétrico doble pinza, del 8 de Marzo de 2017, de MARTINEZ ZAMORA AMOS, Enrique: 1. Dispositivo monopieza antisimétrico doble pinza caracterizado por estar constituido por un único elemento. 2. Dispositivo monopieza antisimétrico doble pinza según la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .