Una plataforma de soporte corporal.

Una plataforma de soporte corporal (1) para soportar un cuerpo humano,

que comprende una o más unidad(es)de soporte corporal (50), la o cada unidad de soporte (50) que comprende:

una pluralidad de columnas (4), cada columna (4) que comprende una pila de bolas (2) con poder derecuperación sustancialmente esféricas rellenables de fluido, cada bola (2) de una columna (4) respectivaestando conectada físicamente y de manera fluida solamente a la(s) bola(s) (2) adyacente(s) dentro de dichacolumna (4), de manera que una columna (4) se puede comprimir sustancialmente de manera independiente deuna columna (4) colindante; y una base (52) que proporciona un depósito de fluido primario;

en donde dichas columnas (4) están dispuestas en una formación a través de dicha base (52); y cada una dedichas columnas (4) está conectada a dicha base (52), de manera que la bola (2) más baja de cada columna (4)respectiva está conectada directamente de manera fluida a dicho depósito de fluido primario; y

en donde la bola (2) más alta de las columnas (4) respectivas definen colectivamente una superficie de soportecorporal.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2011/051946.

Solicitante: Balluga Ltd.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 41 Chalton Street LondonNW1 1JD REINO UNIDO.

Inventor/es: KATAN,JOSEPH MEIR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61G7/057 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › A61G 7/00 Camas especialmente concebidas para proporcionar cuidados; Dispositivos para incorporar a los enfermos o a los inválidos (equipamiento para camas, mesa de exploración, bastidores de suelo o análogos para traccionar o estirar A61F 5/045; camillas con disposiciones para subir a un enfermo o a un inválido A61G 1/003). › Disposiciones para evitar las úlceras de decúbito o para sostener a los pacientes quemados, p. ej. colchones especialmente adaptados a este efecto.

PDF original: ES-2430118_T3.pdf

 

Una plataforma de soporte corporal.

Fragmento de la descripción:

Una plataforma de soporte corporal.

Campo de la invención La presente invención se refiere a una plataforma de soporte corporal para proporcionar soporte al cuerpo de una persona.

Antecedentes de la invención Hay un requisito para proporcionar una plataforma de soporte corporal confortable para seres humanos. Las plataformas de soporte corporal más comunes son mobiliario que incluye camas, sillones, sofás, asientos, bancos, sillas, sofás etc. Otras plataformas de soporte corporal pueden incluir mesas de operaciones, mesas de fisioterapeutas, sillas de dentista, tumbonas etc. De esta manera el término plataforma de soporte corporal abarca cualquier construcción que tiene una superficie de soporte sobre la cual se tiende o sienta un ser humano durante un periodo de tiempo.

La superficie de soporte que se requiere para proporcionar soporte corporal durante el periodo más largo de tiempo en la vida de cualquier persona es una cama. Se ha llevado a cabo una gran cantidad de trabajo en el campo de las camas y colchones tradicionales a fin de proporcionar una posición para dormir confortable para las personas durante la noche. Uno de los problemas es que las personas varían mucho en altura y peso así como su condición física. Por ejemplo algunas personas son propensas a afecciones de espalda.

Los colchones convencionales están formados a partir de un número de muelles enlazados para formar el colchón. Tales muelles no son capaces de moverse independientemente. Los colchones más caros intentan superar esto colocando los muelles en bolsillos individuales. No obstante, los bolsillos necesitan estar contenidos y una capa significativa de material de relleno se coloca sobre los muelles para mejorar la comodidad. Esta capa impide a los muelles actuar realmente de manera independiente. Para satisfacer a personas de diferente peso, los colchones se pueden dotar con tensiones de muelle diferentes por ejemplo blanda, media y firme. No obstante, la tensión de muelle se aplica a través de la totalidad del colchón y por lo tanto no puede compensar diferentes formas del cuerpo del usuario. También, si, después del tiempo, ciertos muelles del colchón llegan a estar dañados o deteriorados, o si la forma del cuerpo o peso de la persona cambia, no es posible sustituir los muelles. El colchón es una unidad sellada. Solamente se puede girar para ofrecer una zona de muelles diferente a las zonas del cuerpo del usuario.

Una vez que el colchón se deteriora, la única opción es que sea desechado. El reciclado de colchones convencionales es difícil debido a la naturaleza unitaria del colchón y la mezcla de tipos de material usados. Esto presenta un problema medio ambiental significativo.

La naturaleza unitaria de los colchones convencionales proporciona una barrera para proporcionar colchones hechos a medida para los usuarios. La construcción de bolsillos de muelles con capas de guata en la parte superior hace difícil ofrecer un diseño de cama hecho a medida.

Además, dado que los colchones convencionales están formados de muelles y material de tejido son difíciles y caros de limpiar cuando llegan a estar sucios o infectados con piojos de cama u otros agentes de enfermedades humanas.

La EP 0736278 describe un cojín de soporte corporal de múltiples capas inflable.

Es un objeto de la presente invención proporcionar una plataforma de soporte corporal mejorada.

Compendio de la invención En un aspecto la presente invención proporciona una plataforma de soporte corporal para soportar un cuerpo humano, que comprende una o más unidad (es) de soporte corporal, la o cada unidad de soporte que comprende:

una pluralidad de columnas, cada columna que comprende una pila de bolas con poder de recuperación sustancialmente esféricas rellenables de fluido, cada bola de una columna respectiva que está conectada físicamente y de manera fluida solamente con la (s) bola (s) adyacente (s) dentro de dicha columna, de manera que una columna se puede comprimir sustancialmente de manera independiente de una columna colindante; y una base que proporciona un depósito de fluido primario;

en donde dichas columnas están dispuestas en una formación a través de dicha base; y cada una de dichas columnas está conectada a dicha base, de manera que la bola más baja de cada columna respectiva está conectada directamente de manera fluida a dicho depósito de fluido primario; y

en donde la bola más alta de las columnas respectivas define colectivamente una superficie de soporte corporal.

Preferiblemente, al menos una bola en una columna tiene un poder de recuperación diferente a al menos otra bola en dicha columna. Convenientemente, el poder de recuperación de al menos una bola en una columna es menor

que el poder de recuperación de la (s) /una (s) bola (s) inferior (es) en dicha columna. Ventajosamente, el poder de recuperación de cada bola en una columna es menor que el poder de recuperación de la bola directamente debajo de ella en dicha columna. Preferiblemente, al menos una bola en una columna está hecha de un material diferente a aquél de al menos otra bola en dicha columna. Ventajosamente, al menos una bola en una columna tiene una pared más gruesa que aquélla de al menos otra bola en dicha columna. Convenientemente, al menos una bola en una columna tiene una textura de superficie diferente a al menos otra bola en dicha columna. Preferiblemente, la superficie de al menos una bola en una columna se dota con al menos una protuberancia.

En una realización, se proporciona al menos una banda alrededor de la o cada unidad para afectar al poder de recuperación de dicha (s) unidad (es) . Preferiblemente la altura de la banda es menor que la altura de una bola. Preferiblemente, la banda se proporciona alrededor de las columnas más externas de la unidad, de manera que la banda se encuentra sustancialmente de manera horizontal y coplanar con la superficie de soporte corporal. Ventajosamente, la banda contacta los ecuadores de las bolas respectivas de al menos algunas de las columnas más externas y se encuentra sustancialmente en un plano que incluye el ecuador de cada bola citada. Convenientemente, la banda se encuentra sustancialmente en un plano que incluye las conexiones físicas entre bolas adyacentes respectivas de cada columna más externa.

En una realización, se proporcionan una pluralidad de bandas alrededor de la unidad, separadas una de otra, en donde el poder de recuperación de cada banda alrededor de dicha unidad es diferente de aquél de al menos una de la (s) otra (s) banda (s) alrededor de dicha unidad. Preferiblemente, al menos una banda alrededor de dicha unidad se hace de un material diferente a otra banda alrededor de dicha unidad. Convenientemente, al menos una banda alrededor de dicha unidad tiene un espesor mayor que otra banda alrededor de dicha unidad.

En una realización, se proporciona una funda alrededor de al menos una parte de la unidad para afectar el poder de recuperación de dicha unidad. Preferiblemente, la funda rodea sustancialmente las columnas más externas. Convenientemente, la funda tiene poder de recuperación.

En una realización, las bolas adyacentes dentro de una columna están conectadas físicamente una a otra por medio de fusión, pegamento, fijaciones mecánicas o VelcroTM.

En una realización, las bolas en una columna están conectadas de manera fluida por medio de aperturas, válvulas o un conducto de fluido que atraviesa la altura de dicha columna.

En una realización, al menos una columna está conectada de manera separable a la base.

En una realización, una unidad comprende un formación de N x M columnas dispuestas en un patrón de cuadrícula regular.

En una realización, las bolas están dispuestas en capas paralelas a la superficie de soporte corporal. Preferiblemente, las bolas están hechas de un material que es elástico y sustancialmente impermeable al aire. Convenientemente, las bolas están hechas de un elastómero.

En una realización, la base está hueca y tiene una pluralidad de puertos, cada puerto para recibir la bola más baja de una columna en una unidad y que incluye una apertura que permite a cada una de dichas bolas más bajas estar conectada directamente de manera fluida con el depósito de fluido primario. Preferiblemente, un puerto proporciona una superficie de soporte esférica, para soportar al menos una parte de la bola recibida dentro de la misma. Convenientemente, la base además comprende un puerto de carga del depósito a través del cual se puede cargar el depósito de fluido primario con fluido, la parte de carga que tiene una válvula de un sentido para impedir sustancialmente el flujo de fluido fuera del depósito de fluido primario. Preferiblemente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una plataforma de soporte corporal (1) para soportar un cuerpo humano, que comprende una o más unidad (es) de soporte corporal (50) , la o cada unidad de soporte (50) que comprende:

una pluralidad de columnas (4) , cada columna (4) que comprende una pila de bolas (2) con poder de recuperación sustancialmente esféricas rellenables de fluido, cada bola (2) de una columna (4) respectiva estando conectada físicamente y de manera fluida solamente a la (s) bola (s) (2) adyacente (s) dentro de dicha columna (4) , de manera que una columna (4) se puede comprimir sustancialmente de manera independiente de una columna (4) colindante; y una base (52) que proporciona un depósito de fluido primario;

en donde dichas columnas (4) están dispuestas en una formación a través de dicha base (52) ; y cada una de 10 dichas columnas (4) está conectada a dicha base (52) , de manera que la bola (2) más baja de cada columna (4) respectiva está conectada directamente de manera fluida a dicho depósito de fluido primario; y

en donde la bola (2) más alta de las columnas (4) respectivas definen colectivamente una superficie de soporte corporal.

2. La plataforma de soporte corporal (1) de la reivindicación 1, en donde se proporciona una funda (9) alrededor de 15 al menos una parte de la unidad (50) para afectar el poder de recuperación de dicha unidad (50) .

3. La plataforma de soporte corporal (1) de la reivindicación 2, en donde la funda (9) sustancialmente rodea las columnas más externas.

4. La plataforma de soporte corporal (1) de la reivindicación 2 o 3, en donde la funda (9) tiene poder de recuperación.

5. La plataforma de soporte corporal (1) de cualquier reivindicación precedente, en donde las bolas (2) adyacentes en una columna (4) están conectadas físicamente una a otra por medio de fusión, pegamento, fijaciones mecánicas o VelcroTM.

6. La plataforma de soporte corporal (1) de cualquier reivindicación precedente, en donde las bolas (2) en una columna (4) están conectadas de manera fluida por medio de aperturas, válvulas o un conducto de fluido que 25 atraviesa la altura de dicha columna.

7. La plataforma de soporte corporal (1) de cualquier reivindicación precedente, en donde al menos una columna (4) está conectada de manera separable a la base (52) .

8. La plataforma de soporte corporal (1) de cualquier reivindicación precedente en donde las bolas (2) están hechas de un material que es elástico y sustancialmente impermeable al aire.

9. La plataforma de soporte corporal (1) de cualquier reivindicación precedente, en donde la base (52) está hueca y tiene una pluralidad de puertos (53) , cada puerto (53) para recibir la bola (2) más baja de una columna (4) en una unidad (50) y que incluye una apertura que permite a cada una de dichas bolas (2) más bajas ser conectadas directamente de manera fluida al depósito de fluido primario.

10. La plataforma de soporte corporal (1) de cualquier reivindicación precedente, comprendiendo la base (52)

además un puerto de carga del depósito a través del cual se puede cargar el depósito de fluido primario con fluido, teniendo la parte de carga una válvula de un sentido para impedir sustancialmente el flujo de fluido fuera del depósito de fluido primario.

11. La plataforma de soporte corporal (1) de cualquier reivindicación precedente, que además comprende uno o más módulos, comprendiendo cada módulo una pluralidad de unidades.

12. La plataforma de soporte corporal (1) de cualquier reivindicación precedente, que además comprende una o más bandejas (56) , en donde la o cada bandeja recibe un módulo respectivo.

13. La plataforma de soporte corporal (1) de la reivindicación 12, en donde cada base (52) además comprende al menos un respiradero para permitir la distribución de aire de ambiente entre las columnas (4) de las unidades (50) .

14. Un lote de piezas para fabricación de una plataforma de soporte corporal (1) para proporcionar soporte para un 45 cuerpo humano, el lote de piezas que comprende:

una pluralidad de unidades (50) , cada unidad (50) que comprende una pluralidad de columnas (4) , cada columna (4) comprendiendo una pila de bolas (2) sustancialmente esféricas con poder de recuperación, rellenables de fluido, estando cada bola (2) de una columna (4) respectiva conectada físicamente y de manera fluida a la (s) bola (s) (2) adyacente (s) dentro de dicha columna (4) ; y

una base (52) que proporciona un depósito de fluido primario; en donde dichas columnas (4) se pueden disponer en una formación a través de dicha base (52) ; y en donde cada una de dichas columnas (4) es conectable a dicha base (52) .

15. Una cama, que comprende: una estructura de cama, y

una plataforma de soporte corporal (1) que comprende una o más unidad (es) de soporte corporal según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14.


 

Patentes similares o relacionadas:

Artículo para recoger la orina y las heces de un usuario, del 27 de Noviembre de 2019, de Swiss Safe Collect SA: Artículo para recoger la orina y las heces de un usuario, que comprende: un borde (10A) de apoyo para soportar el glúteo del usuario; […]

Método para controlar un sistema de colchón presurizado para una estructura de soporte, del 13 de Noviembre de 2019, de AMERICAN STERILIZER COMPANY: Un método para controlar un sistema de colchón presurizado , teniendo dicho sistema de colchón presurizado una superficie superior para recibir a un paciente […]

Imagen de 'Colchón de protección del talón'Colchón de protección del talón, del 25 de Septiembre de 2019, de Rober Limited: Un sistema de colchón de presión alterna que comprende un primer compresor ; un colchón (1'), que tiene una pluralidad de celdas […]

COLCHÓN CON EXTENSIÓN AUTOMÁTICA, del 19 de Julio de 2019, de LINET SPOL. S.R.O: 1. Colchón para camas que se extiende automáticamente con una superficie de carga extensible que comprende el colchón , el panel extensible y una […]

Sistema y método para la descarga del cuerpo en posición decúbito prono y para el giro y la recolocación del paciente, del 22 de Mayo de 2019, de MOLNLYCKE HEALTH CARE AB: Un sistema de soporte para el soporte y la descarga de una parte del cuerpo recibida que comprende: un posicionador; un primer pleno de ultra baja […]

Colchón de anchura ajustable, del 8 de Mayo de 2019, de JOERNS HEALTHCARE LLC: Un colchón de anchura ajustable que comprende: una superficie de soporte que tiene una dimensión de longitud y una dimensión de anchura perpendicular […]

Soporte al paciente con materiales soldados, del 1 de Mayo de 2019, de Huntleigh Technology Limited: Un miembro de soporte que comprende: un recinto inflable que comprende: - una sola hoja de un primer material sustancialmente […]

Sistema y procedimiento de control de humedad, del 11 de Diciembre de 2018, de Huntleigh Technology Limited: Un sistema de control de humedad , que incluye: un cobertor de control de humedad que incluye una ruta de fluido en el mismo para el fluido de eliminación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .