Un método de seguimiento de objetos de datos que usa imágenes en miniatura relacionadas en una ventana de paleta.

Un método para grabar de forma dinámica, seguir y actualizar los objetos de datos para su uso en una baserecurrente,

realizándose dicho método en un dispositivo de procesamiento de datos que tiene un dispositivo desalida, por el que un usuario coloca un objeto de datos en una ventana de trabajo 5 y selecciona una imagen enminiatura generada en una ventana de paleta en respuesta a la colocación del objeto de datos en la ventana detrabajo, comprendiendo el método las etapas de:

- (a) almacenar en una memoria de trabajo un primer objeto de datos que tiene una pluralidad de primerosatributos gráficos asociados con el mismo que definen la apariencia del primer objeto de datos;

- (b) generar en un documento visualizado en la ventana de trabajo el primer objeto de datos de acuerdo conlos primeros atributos gráficos, pudiendo los primeros atributos gráficos editarse dentro del documento en laventana de trabajo y

generar una ventana de paleta de una primera imagen en miniatura, siendo la primera imagen en miniatura unarepresentación del primer objeto de datos escalado a un tamaño predeterminado en el que los cambios en losprimeros atributos gráficos en el documento se reflejan inmediatamente en la primera imagen en miniatura; yen la que seleccionar dicha imagen en miniatura da como resultado una copia del objeto de datos colocada enla ventana de trabajo

- (c) almacenar en una memoria de paleta el primer objeto de datos en la que se evalúan los primeros atributosgráficos para no hacerlos coincidir con los atributos gráficos correspondientes de cualquier objeto de datospreexistente almacenado en la memoria de paleta;

en la que el primer objeto de datos y cualquier objeto de datos preexistente incluye un atributo histórico quedefine una condición conforme a la cual se genera la imagen en miniatura correspondiente en la ventana depaleta.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/043624.

Solicitante: Bluebeam Software, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 766 E. Colorado Boulevard, Suite 200 Pasadena, CA 91101 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GUNDERSON,BENJAMIN, NOYES,PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F9/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Disposiciones para el control por programa, p. ej. unidades de control (control por programa para dispositivos periféricos G06F 13/10).

PDF original: ES-2413759_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Un método de seguimiento de objetos de datos que usa imágenes en miniatura relacionadas en una ventana de paleta Antecedentes

1. Campo técnico La presente invención se refiere al seguimiento de objetos de datos, más particularmente, a un método de seguimiento de objetos de datos que usa imágenes en miniatura relacionadas en una ventana de paleta.

2. Descripción de la técnica relacionada En las aplicaciones gráficas de ordenador, se proporciona una función "portapapeles" que permite a los usuarios cortar, copiar y pegar datos seleccionados desde una aplicación a otra o dentro de la misma aplicación. Esta función se usa ampliamente, ya que permite al usuario evitar volver a introducir datos que ya están presentes en el ordenador. En general, todo tipo de datos, incluyendo texto, gráficos, ecuaciones y tablas se pueden transferir a y desde el portapapeles. Esta función se proporciona típicamente en el sistema operativo, en el que las aplicaciones escritas para el sistema operativo en particular "llaman" a los procedimientos programados aplicables en relación con la funcionalidad del portapapeles.

La función del portapapeles depende de un área reservada de la memoria, que almacena los datos copiados. Las órdenes cortar, copiar y pegar pueden ser invocadas por las secuencias de teclas CTRL-X, CTRL-C y CTRL-V, respectivamente, que serán reconocidas por aquellos que están familiarizados con el sistema operativo MICROSOFT WINDOWS®. Otros sistemas operativos bien conocidos orientados a gráficos proporcionan la misma funcionalidad a menudo a través de secuencias de teclas similares. Además, estas funciones se pueden invocar también desde un menú desplegable. La orden cortar transfiere los datos seleccionados desde la pantalla a la memoria del portapapeles. La orden copiar copia los datos seleccionados desde la pantalla a la memoria del portapapeles. La orden pegar copia el contenido de la memoria del portapapeles a un punto de inserción indicado.

Antes de copiar o cortar los datos en el portapapeles, los datos deben seleccionarse. En general, el usuario usa el teclado o el ratón para seleccionar los datos deseados de una presentación de pantalla. A continuación, el usuario invoca la orden de copia o corte, y los datos seleccionados se transfieren a la memoria del portapapeles. Como es bien entendido, los datos mostrados en una pantalla de ordenador se pueden clasificar, en general, en datos de texto y datos gráficos. Para la selección de los datos de texto, el usuario coloca un puntero "en forma de I" al principio del texto deseado maniobrando el ratón, se pulsa y se mantiene presionado un botón del ratón, se arrastra el puntero hasta el final del texto deseado y se libera el botón del ratón. Para seleccionar texto con el teclado, el usuario coloca el cursor al principio del texto deseado, presiona la tecla shift, y usa las teclas de flechas para moverse hasta el final del texto deseado. El texto seleccionado en ambos de los métodos descritos aparece, típicamente, en la presentación de la pantalla con un color de fondo diferente del color de fondo de las zonas no seleccionadas del texto. Para la selección de los datos gráficos en forma de objetos, el usuario desplaza un cursor en el gráfico con el ratón y pulsa en el gráfico. Para seleccionar datos gráficos en forma de objetos con el teclado, el usuario coloca el cursor sobre el objeto con las teclas de flechas, la tecla tab o cualquier otra tecla no operativa para introducir texto. Los datos de los gráficos seleccionados aparecen normalmente con manejadores de selección en las esquinas u otros límites del gráfico.

Existieron ejemplos tempranos de la funcionalidad del portapapeles en aplicaciones de procesamiento de texto en los que se seleccionaron datos de texto, copiaron y pegaron de acuerdo con los métodos descritos anteriormente. Por lo tanto, no se necesita escribir de nuevo información repetida, mejorando la eficiencia. Sin embargo, de acuerdo con las primeras implementaciones de la funcionalidad del portapapeles, solo una selección de datos podría copiarse en la memoria del portapapeles. Por lo tanto, no pueden copiarse varias secciones y recuperarse de forma individual. Aunque métodos tales como los descritos en el documento de patente de Estados Unidos número 6.961.907 de Bailey proporcionaron la capacidad de copiar varios segmentos en un solo portapapeles, esas múltiples secciones no podían recuperarse de forma individual. Para remediar estas deficiencias, se han desarrollado programas de aplicación que tienen un portapapeles de posición múltiple. El portapapeles funciona como una pila, en la que el elemento más reciente se almacena en la parte superior de la pila. Los usuarios tienen la opción de mostrar el contenido del portapapeles en una ventana, por lo que no se está limitando a pegar el último elemento almacenado en el portapapeles. El usuario selecciona cualquiera de los elementos almacenados y el elemento se pega en la localización deseada.

Sin embargo, este concepto no fue satisfactorio ya que solo los elementos usados más recientemente eran accesibles, y que si se copian varios elementos duplicados, los duplicados permanecían en el portapapeles. Además, aún era necesario para el usuario iniciar el proceso de selección y copia de los datos a través de uno o más de los métodos descritos anteriormente.

Por lo tanto, hay una necesidad en la técnica de un método mejorado de seguimiento y manipulación de objetos de datos en comparación con la técnica anterior.

El documento de Estados Unidos 5.555.370 muestra un sistema de procesamiento de datos para permitir a un usuario crear de manera eficiente una aplicación que utiliza una pluralidad de objetos en una interfaz gráfica de usuario.

Breve resumen De acuerdo con un aspecto de la presente invención, se proporciona un método de seguimiento de objetos de datos en un dispositivo de procesamiento de datos que tiene un dispositivo de salida. El método incluye una etapa de almacenamiento en una memoria de trabajo de un primer objeto de datos que tiene unos primeros atributos del objeto de datos asociados con el mismo. El método incluye además una etapa de almacenamiento en una memoria de paleta del primer objeto de datos en el que los primeros atributos del objeto de datos no coinciden con todos los atributos de cualquier objeto de datos preexistente almacenado en la memoria de paleta. El método incluye además la etapa de generación en una ventana de trabajo del primer objeto de datos. El primer objeto de datos está de acuerdo con los primeros atributos del objeto de datos. El método incluye además una etapa de generación de una ventana de paleta de una primera imagen en miniatura. La primera imagen en miniatura es una representación del primer objeto de datos escalado a un tamaño predeterminado.

De acuerdo con diversas realizaciones, la primera imagen en miniatura puede estar operativa para iniciar la generación del primer objeto de datos de acuerdo con los primeros atributos del objeto de datos con los primeros datos de objeto que se generan en la ventana de trabajo. El método puede incluir además una etapa de generación de otras imágenes en miniatura representativas de los objetos de datos preexistentes almacenados en la memoria de paleta. Las otras imágenes en miniatura pueden generarse en la ventana de paleta. Los primeros atributos del objeto de datos pueden incluir un atributo de tipo herramienta y los atributos de un objeto de datos preexistente dado que puede incluir un atributo de tipo herramienta. El método incluye además una etapa de agrupación de la primera imagen en miniatura y las otras imágenes en miniatura de acuerdo con un atributo del tipo herramienta de las respectivas imágenes en miniatura de los objetos de datos almacenados en la memoria de paleta. Los primeros atributos del objeto de datos pueden incluir un atributo histórico y los atributos de un objeto de datos preexistente dado que incluye un atributo histórico. Los atributos históricos pueden basarse en una secuencia de almacenamiento del objeto de datos asociado en la memoria de paleta en relación con los otros objetos de datos almacenados en la memoria de paleta. Los atributos de históricos pueden basarse en un número de veces en que se generó el objeto de datos asociado en la ventana de trabajo.

Además, el método puede incluir una etapa de generación de otras imágenes en miniatura representativas de los objetos de datos preexistentes almacenados en la memoria de paleta con las otras imágenes en miniatura que se generan en la ventana de paleta. El método puede incluir además una etapa de clasificación de las imágenes en miniatura de acuerdo con el atributo histórico de las respectivas imágenes en miniatura del primer objeto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para grabar de forma dinámica, seguir y actualizar los objetos de datos para su uso en una base recurrente, realizándose dicho método en un dispositivo de procesamiento de datos que tiene un dispositivo de salida, por el que un usuario coloca un objeto de datos en una ventana de trabajo y selecciona una imagen en miniatura generada en una ventana de paleta en respuesta a la colocación del objeto de datos en la ventana de trabajo, comprendiendo el método las etapas de:

- (a) almacenar en una memoria de trabajo un primer objeto de datos que tiene una pluralidad de primeros atributos gráficos asociados con el mismo que definen la apariencia del primer objeto de datos;

- (b) generar en un documento visualizado en la ventana de trabajo el primer objeto de datos de acuerdo con los primeros atributos gráficos, pudiendo los primeros atributos gráficos editarse dentro del documento en la ventana de trabajo y generar una ventana de paleta de una primera imagen en miniatura, siendo la primera imagen en miniatura una representación del primer objeto de datos escalado a un tamaño predeterminado en el que los cambios en los primeros atributos gráficos en el documento se reflejan inmediatamente en la primera imagen en miniatura; y en la que seleccionar dicha imagen en miniatura da como resultado una copia del objeto de datos colocada en la ventana de trabajo

- (c) almacenar en una memoria de paleta el primer objeto de datos en la que se evalúan los primeros atributos gráficos para no hacerlos coincidir con los atributos gráficos correspondientes de cualquier objeto de datos preexistente almacenado en la memoria de paleta; en la que el primer objeto de datos y cualquier objeto de datos preexistente incluye un atributo histórico que define una condición conforme a la cual se genera la imagen en miniatura correspondiente en la ventana de paleta.

2. El método como se establece en la reivindicación 1 en el que las primeras imágenes en miniatura están operativas para iniciar la generación del primer objeto de datos de acuerdo con los primeros atributos gráficos, generándose los primeros datos de objeto en la ventana de trabajo.

3. El método como se establece en la reivindicación 1, que comprende además la etapa de:

- generar otras imágenes en miniatura representativas de los objetos de datos preexistentes almacenados en la memoria de paleta, generándose las otras imágenes en miniatura en la ventana de paleta.

4. El método como se establece en la reivindicación 3 en el que los primeros atributos del objeto de datos incluyen un atributo de tipo herramienta y cualquier objeto de datos preexistente incluye un atributo de tipo herramienta, asociándose el atributo de tipo herramienta con una característica de apariencia común a todos los objetos de datos que tienen el mismo atributo de tipo herramienta, comprendiendo el método además la etapa de:

- agrupar la primera imagen en miniatura y las otras imágenes en miniatura de acuerdo con un atributo de tipo herramienta de las respectivas imágenes en miniatura de los objetos de datos almacenados en la memoria de paleta.

5. El método para seguir los objetos de datos como se establece en la reivindicación 4 en el que los atributos históricos se basan en una secuencia de almacenamiento del objeto de datos asociado en la memoria de paleta en relación con los otros objetos de datos almacenados en la memoria de paleta.

6. El método para seguir los objetos de datos como se establece en la reivindicación 4 en el que los atributos históricos se basan en un número de veces en que se generó el objeto de datos asociado en la ventana de trabajo.

7. El método para seguir los objetos de datos como se establece en la reivindicación 4, que comprende además la etapa de:

- generar otras imágenes en miniatura representativas de los objetos de datos preexistentes almacenados en la memoria de paleta, generándose las otras imágenes en miniatura en la ventana de paleta; y

- clasificar las imágenes en miniatura de acuerdo con el atributo histórico de las respectivas imágenes en miniatura del primer objeto de datos y los objetos de datos preexistentes.

8. El método para seguir los objetos de datos como se establece en la reivindicación 1, que comprende además las etapas de:

- almacenar en la memoria de trabajo un segundo objeto de datos que tiene unos segundos atributos gráficos; y

- almacenar en la memoria de paleta el segundo objeto de datos en la segunda gráfica

- almacenar en la paleta el segundo objeto de datos en la que se evalúan los segundos atributos gráficos para no hacerlos coincidir con los atributos gráficos correspondientes de cualquier objeto de datos preexistente

almacenado en la memoria de paleta.

9. El método para seguir los objetos de datos como se establece en la reivindicación 8, en el que los segundos atributos gráficos se derivan de los primeros atributos gráficos. 5

10. El método para seguir los objetos de datos como se establece en la reivindicación 9 en el que el primer objeto de datos representa el texto.

11. El método para seguir los objetos de datos como se establece en la reivindicación 9 en el que el primer objeto de 10 datos representa una primitiva geométrica.

12. El método para seguir los objetos de datos como se establece en la reivindicación 9 en el que el primer objeto de datos representa una imagen por trama.


 

Patentes similares o relacionadas:

Transmisión de datos con tráfico intenso, del 17 de Febrero de 2020, de Mueller International, LLC: Procedimiento de recepción de datos mediante un nodo colector, que comprende: escuchar, con el nodo colector, durante un período de escucha, una […]

Sistemas y procedimientos para la distribución de datos dentro de una red interconectada, del 5 de Junio de 2019, de Mueller International, LLC: Un sistema que comprende: un proveedor de servicios públicos configurado para proporcionar servicios de servicios públicos a una […]

Sistemas y procedimientos de virtualización de dispositivos bimodales de dispositivos basados en hardware reales e idealizados, del 28 de Febrero de 2018, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un sistema informático, comprendiendo dicho sistema informático un sistema operativo de invitado , un dispositivo virtual bimodal y un sistema […]

Dispositivo de registro de datos adaptado para combinar dosis, del 27 de Diciembre de 2017, de NOVO NORDISK A/S: Un dispositivo de registro adaptado para ser unido de manera que se pueda separar a un dispositivo de administración de medicamento, comprendiendo […]

Método para configurar la funcionalidad de control remoto de un dispositivo portátil, del 4 de Octubre de 2017, de UNIVERSAL ELECTRONICS, INC.: Un método para seleccionar un conjunto de códigos para su uso en la configuración de un dispositivo portátil para comandar operaciones funcionales de un aparato , […]

SISTEMA INTEGRADO PARA PROCEDIMIENTO DE BLOQUEO, del 8 de Septiembre de 2017, de CÁDIZ FLORES, Julio Enrique: La presente invención se refiere a un sistema y un procedimiento integrados para el bloqueo de equipos, que entrega una mayor seguridad, confiabilidad y eficiencia […]

SISTEMA MULTISENSOR PARA REHABILITACIÓN E INTERACCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, del 13 de Abril de 2017, de UNIVERSIDAD DE ALICANTE: Sistema multisensor para rehabilitación e interacción de personas con discapacidad, tanto motora, como cognitiva. El sistema permite la realización de terapias utilizando […]

SISTEMA DE CONTROL PARA INSTRUMENTOS MUSICALES, del 21 de Febrero de 2017, de CARCELLER GALLARDO, Roser: 1. Sistema de control para instrumentos musicales, caracterizado por comprender, al menos: - una unidad electrónica , acoplable a la funda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .