SISTEMA DE CONTROL PARA INSTRUMENTOS MUSICALES.

1. Sistema de control para instrumentos musicales, caracterizado por comprender,

al menos:

- una unidad electrónica (2), acoplable a la funda (3) del instrumento a controlar, que comprende:

- al menos un sensor, tal como un sensor de humedad, de temperatura o de localización.

- un módulo de conexión inalámbrica (7) que envía los valores que los sensores van captando periódicamente,

- y una batería de alimentación (8);

- un dispositivo electrónico tal como un ordenador, teléfono móvil o tableta que comprende un software que se conecta inalámbricamente con dicha unidad electrónica (2), directamente o a través de un servidor, estando programado para captar y guardar los valores de los sensores de la unidad electrónica (2) va captando periódicamente.

2. Sistema de control para instrumentos musicales, según la reivindicación 1, caracterizado porque el software del dispositivo electrónico está programado para emitir una alarma cuando los valores de los sensores traspasen los límites previamente programados.

3. Sistema de control para instrumentos musicales, según la reivindicación 2, caracterizado porque la unidad electrónica (2), acoplable a la funda (3) del instrumento a controlar, comprende un sensor de localización y porque el software del dispositivo electrónico está programado para emitir una alarma cuando detecte el movimiento de la funda (3) del instrumento a controlar.

4. Sistema de control para instrumentos musicales, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 3, caracterizado porque la unidad electrónica (2), acoplable a la funda (3) del instrumento a controlar, comprende unos sensores de temperatura (4) y/o humedad (5) y porque el software del dispositivo electrónico está programado para emitir una alarma cuando los valores de los sensores de temperatura (4) y/o humedad (5) traspasen los límites previamente programados.

5. Sistema de control para instrumentos musicales, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque comprende además un dispositivo de aviso (10), consistente en un elemento portable por el usuario que está dotado de una batería de alimentación (8) y de una alarma tal como un vibrador (11), zumbador o componente de aviso similar, y que está conectado, de manera inalámbrica, con el dispositivo electrónico y es apto para reproducir la alarma que genera el dispositivo electrónico.

6. Sistema de control para instrumentos musicales, según la reivindicación 5, caracterizado porque el dispositivo de aviso (10) es un brazalete.

7. Sistema de control para instrumentos musicales, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la conexión inalámbrica entre la unidad electrónica (2), y el dispositivo electrónico es vía GPRS/GMS.

8. Sistema de control para instrumentos musicales, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad electrónica (2) se acopla de manera extraíble a la funda (3) del instrumento, y sólo es accesible desde el interior de la misma.

9. Sistema de control para instrumentos musicales, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la unidad electrónica (2) forma parte integra de la funda (3) del instrumento.

10. Sistema de control para instrumentos musicales, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad electrónica (2) comprende una alarma sonora (12) y es apta para activarse por el usuario a través del software del dispositivo electrónico.

11. Sistema de control para instrumentos musicales, según la reivindicación 10, caracterizado porque la unidad electrónica (2) comprende un lector de huellas digital (13) conectado a la alarma sonora (12) para desbloquearla.

12. Sistema de control para instrumentos musicales, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad electrónica (2) es flexible.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730097.

Solicitante: CARCELLER GALLARDO, Roser.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: CARCELLER GALLARDO,Roser, MARTÍN DOMÍNGUEZ,David, MARTIN MACIAS,Sergi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F9/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Disposiciones para el control por programa, p. ej. unidades de control (control por programa para dispositivos periféricos G06F 13/10).
  • G10G7/00 G […] › G10 INSTRUMENTOS MUSICALES; ACUSTICA.G10G REPRESENTACIÓN DE LA MÚSICA; GRABACIÓN DE MÚSICA EN FORMA DE NOTACIÓN; ACCESORIOS PARA MÚSICA O INSTRUMENTOS MUSICALES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. SOPORTES (atriles A47B; aspectos no musicales de instrumentos musicales de juguete A63H 5/00; metrónomos G04F 5/02; enseñanza de la música G09B 15/00). › Otros dispositivos auxiliares o accesorios, p. ej. batutas o estuches independientes para colofonía o para cuerdas.

PDF original: ES-1176841_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Transmisión de datos con tráfico intenso, del 17 de Febrero de 2020, de Mueller International, LLC: Procedimiento de recepción de datos mediante un nodo colector, que comprende: escuchar, con el nodo colector, durante un período de escucha, una […]

Sistemas y procedimientos para la distribución de datos dentro de una red interconectada, del 5 de Junio de 2019, de Mueller International, LLC: Un sistema que comprende: un proveedor de servicios públicos configurado para proporcionar servicios de servicios públicos a una […]

Sistemas y procedimientos de virtualización de dispositivos bimodales de dispositivos basados en hardware reales e idealizados, del 28 de Febrero de 2018, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un sistema informático, comprendiendo dicho sistema informático un sistema operativo de invitado , un dispositivo virtual bimodal y un sistema […]

Dispositivo de registro de datos adaptado para combinar dosis, del 27 de Diciembre de 2017, de NOVO NORDISK A/S: Un dispositivo de registro adaptado para ser unido de manera que se pueda separar a un dispositivo de administración de medicamento, comprendiendo […]

Método para configurar la funcionalidad de control remoto de un dispositivo portátil, del 4 de Octubre de 2017, de UNIVERSAL ELECTRONICS, INC.: Un método para seleccionar un conjunto de códigos para su uso en la configuración de un dispositivo portátil para comandar operaciones funcionales de un aparato , […]

SISTEMA INTEGRADO PARA PROCEDIMIENTO DE BLOQUEO, del 8 de Septiembre de 2017, de CÁDIZ FLORES, Julio Enrique: La presente invención se refiere a un sistema y un procedimiento integrados para el bloqueo de equipos, que entrega una mayor seguridad, confiabilidad y eficiencia […]

SISTEMA MULTISENSOR PARA REHABILITACIÓN E INTERACCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, del 13 de Abril de 2017, de UNIVERSIDAD DE ALICANTE: Sistema multisensor para rehabilitación e interacción de personas con discapacidad, tanto motora, como cognitiva. El sistema permite la realización de terapias utilizando […]

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL SEGUIMIENTO DE UN OBJETIVO EN UN VIDEO E INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL MISMO, del 23 de Diciembre de 2011, de CREATIVE FRONTIER, INC: Procedimiento implementado por ordenador para el seguimiento automático de un objeto de píxeles o vídeo en una serie de fotogramas de vídeo en un modo de desarrollo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .