Trébede con mecanismo nivelador para paellas.

1. Trébede con mecanismo nivelador para paellas caracterizado porque comprende una estructura de tres soportes rectangulares (1) que se unen hacia el centro en una base en forma de triángulo (1.

2), unas patas (2) regulables en extensión sobre los soportes (1), un dispositivo nivelador (4) y una estructura circular (1.1).

2. Trébede con mecanismo nivelador para paellas según la reivindicación 1 caracterizado porque las patas se regulan en extensión sobre los soportes mediante una guía (5) y unos tornillos tipo palometas (6) para fijar su posición.

3. Trébede con mecanismo nivelador para paellas según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo nivelador (4) consiste en un soporte base desplazable (4.9), con una guía paralela (4.2) a un espárrago sin fin (4.1) que mediante su movimiento desplaza sobre él una pletina roscada horizontal (4.4) conjuntamente con una pletina vertical (4.5) que se engancha en un punto de apoyo al sartén.

4. Trébede con mecanismo nivelador para paellas según la reivindicación 3 caracterizado porque el soporte base desplazable se fija al soporte rectangular mediante un tornillo tipo palometa.

5. Trébede con mecanismo nivelador para paellas según la reivindicación 1 caracterizado porque la estructura circular (1.1) puede acoplarse sobre los soportes rectangulares.

6. Trébede con mecanismo nivelador para paellas según la reivindicación 1 caracterizado porque puede desarmarse en sus partes y los soportes rectangulares (1) plegarse desde la base triangular (1.2) para su almacenamiento y transportación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201201079.

Solicitante: SANCHEZ , Jose María.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ,Jose María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J36/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 36/00 Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos). › Soportes para recipientes de cocción.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

El presente modelo de utilidad se refiere a un trébede con un mecanismo nivelador para facilitar la cocción de alimentos en sartenes tipo paellas. El trébede de la presente invención presenta una estructura y un mecanismo mecánico manual que permite regular la altura y nivelar la posición de los sartenes tipo paella con relación al desnivel del terreno. Su diseño sencillo y funcional permite adaptar el trébede a cualquier diámetro de paella y sobre cualquier tipo de superficie o suelos desnivelados.

CAMPO DE LA INVENCiÓN

La invención se enmarca dentro de la industria dedicada a la fabricación de aparatos y dispositivos para cocinar alimentos de forma directa sobre el fuego o brasas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Existen una infinidad de estructuras, soportes o dispositivos destinados a la cocción de alimentos de manera directa sobre el fuego y más concretamente en la utilización de sartenes tipo paellas. Los trébedes son dispositivos usados desde la antigüedad y se refieren a un aro o triángulo de hierro con tres pies que sirve para poner al fuego sartenes o recipientes. El término trébede se utilizará en el presente documento de igual forma al término soporte o estructura cuando se refiera de manera general a las características descritas. Los trébedes han evolucionado hasta la actualidad en cuanto a tamaño, forma y diseño. Sin embargo, uno de los problemas que se presenta en la cocción de alimentos de forma rústica mediante el uso de un trébede convencional o sobre cualquier otra estructura similar es la deficiente adaptabilidad que tienen frente a las irregularidades que puede presentar el terreno en el momento de preparar una hoguera o brasa, fundamentalmente en aquellas destinadas a la cocción de alimentos en sartenes tipo paellas. La presente invención brinda una solución práctica a esta problemática ya que se logra disponer de un soporte que amplía la función del trébede tradicional consiguiendo a través de su diseño una graduación o nivelación a distintos niveles de altura, irregularidades del terreno y para diferentes tamaños de sartenes. El trébede, soporte o estructura de la presente invención presenta mayor adaptabilidad que los soportes comúnmente conocidos, ya que además de las ventajas mencionadas, su diseño permite la posibilidad de separarse en sus partes y plegarse para guardar, de manera sencilla y compacta, lo cual garantiza que su transportación se pueda realizar de forma cómoda y práctica.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un trébede o soporte con un mecanismo nivelador para sartenes tipo paellas que consiste esencialmente en una estructura tipo araña que consta de tres soportes alargados de forma rectangular que se interceptan en una base triangular mediante remaches, una patas conectadas a los soportes que se regulan en extensión mediante guías que se desplazan sobre los soportes rectangulares y se fijan en posición en función del tamaño del sartén paella mediante un tornillo tipo palometa.

Para conformar el trébede, una estructura circular puede fijarse sobre los soportes para colocar el sartén en caso de que este pueda asentarse en posición horizontal con relación al terreno. La estructura circular se fija a los soportes mediante unas ranuras en su parte inferior que impide su movimiento proporcionando rigidez a todo el conjunto.

Adicionalmente puede acoplarse a dos de los soportes rectangulares un dispositivo nivelador que consiste en un soporte base desplazable con una guía paralela a un espárrago sin fin. La misión de este dispositivo es elevar una pletina roscada horizontal que va conectada a la guía a través de un agujero evitando que dicha pletina horizontal pueda girar. Unida a ella en una sola pieza se encuentra una pletina vertical que se agarra en un punto de apoyo al sartén tipo paella.

El desplazamiento de la pletina horizontal roscada se produce mediante un mecanismo manual que consiste en una maneta en forma de Z que al girarse completamente se produce el movimiento de la pletina horizontal por todo el trayecto del espárrago sin fin pudiéndose fijar a la altura deseada de acuerdo a las irregularidades del terreno.

El conjunto formado por el dispositivo nivelador de fija sobre el soporte rectangular mediante un tornillo tipo palometa.

El trébede de la presente invención puede desarmarse en un conjunto de piezas que conforman las patas y el dispositivo nivelador. En el caso de los soportes rectangulares estos pueden plegarse de manera compacta gracias al movimiento que se produce en los remaches de la zona de unión de los soportes con la base triangular.

DESCRIPCiÓN DE LAS FIGURAS

Con el objetivo de facilitar la comprensión de la invención, la presente memoria descriptiva se complementa con un juego de figuras, ilustrativas del ejemplo preferente y nunca limitativo de la invención. La Figura 1, corresponde a una representación esquemática de una vista en perspectiva del trébede con mecanismo nivelador y sartén tipo paella en posición desnivelada al terreno. La figura 2, corresponde a una representación esquemática de una vista en perspectiva del trébede con estructura circular en posición nivelada al terreno La figura 3 a, corresponde a una representación esquemática de una vista en perspectiva del dispositivo nivelador La figura 3b, corresponde a una representación detallada de las partes que conforman el dispositivo nivelador. La figura 4 a, corresponde a una representación esquemática de los soportes alargados de forma rectangular unidos a la base triangular La figura 4b, corresponde a una representación de los soportes en forma plegada.

EXPOSICiÓN DETALLADA DE LA INVENCiÓN

A la vista de lo anteriormente enunciado, la presente invención se refiere a un trébede que presenta un mecanismo nivelador para su uso en sartenes tipo paellas. En una realización particular de la presente invención tal como aparece en la figura 1 el trébede está formado por una estructura de tres soportes alargados (1) de forma rectangular en disposición de araña. Dos de los soportes se unen a una base triangular (1.2) mediante remaches (1.3) y uno de forma fija tal como se muestra en la figura 2. Las patas (2) son regulables en extensión mediantes guías (5) que se desplazan sobre los soportes (1) Y en función de las necesidades se fijan mediante tornillos tipo palometas (6) . Una estructura circular (1.1) tal como aparece en la figura 2 puede fijarse sobre los soportes (1) para conformar el trébede y donde se asienta el sartén cuando las condiciones del terreno son regulares y la sartén puede posicionarse de manera horizontal. La estructura circular según se muestra en la figura 2, se fija a los soportes mediante unas ranuras (1.4) en su cara inferior que impide su movimiento. Sobre dos de los soportes rectangulares se acopla un dispositivo nivelador (4) tal como se representa en la figuras 1, 3a y 3b que consiste en un soporte base desplazable (4.9) con una guía paralela (4.2) a un espárrago sin fin (4.1) que se introduce en un tubo soporte de espárrago (4.3) . Dicho espárrago sin fin permite elevar una pletina roscada horizontal (4.4)

que va conectada a la guía (4.2) a través de un agujero evitando que gire dicha pletina horizontal. Unida a ella en una sola pieza se encuentra una pletina vertical (4.5) que se agarra en un punto de apoyo al sartén tipo paella tal como se muestra en la figura 1. El soporte base desplazable (4.9) del dispositivo nivelador (4) se fija al soporte rectangular (1) mediante un tornillo tipo palometa (4.6) como aparece representado en la figura 3a.

El desplazamiento de la pletina horizontal roscada (4.4) se produce mediante un mecanismo manual que consiste en una maneta en forma de Z (4.7) , donde uno de sus extremos va sujeto al espárrago (4.1) Y el otro extremo lleva un tubo rotatorio (4.8) que facilita su giro y que al girarse completamente se produce el movimiento de la pletina horizontal por el trayecto del espárrago sin fin pudiéndose fijar a la altura deseada de acuerdo a las irregularidades del terreno.

Debido a su diseño el trébede puede desarmarse en sus partes y la configuración de los soportes rectangulares permite que sea totalmente plegable tal como se representa en las figuras 4a y 4b, permitiendo su transportación de forma cómoda.

los materiales, forma, tamaño y disposición serán susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración a las características esenciales del invento.

los términos en los que se ha descrito esta memoria deberán ser tomados siempre con carácter amplio y nunca limitativo de la invención.


 


Reivindicaciones:

1. Trébede con mecanismo nivelador para paellas caracterizado porque comprende una estructura de tres soportes rectangulares (1) que se unen hacia el centro en una base en forma de triángulo (1.2) , unas patas (2) regulables en extensión sobre los soportes (1) , un dispositivo nivelador (4) y una estructura circular (1.1) .

2. Trébede con mecanismo nivelador para paellas según la reivindicación 1 caracterizado porque las patas se regulan en extensión sobre los soportes mediante una guía (5) y unos tornillos tipo palometas (6) para fijar su posición.

3. Trébede con mecanismo nivelador para paellas según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo nivelador (4) consiste en un soporte base desplazable (4.9) , con una guía paralela (4.2) a un espárrago sin fin (4.1) que mediante su movimiento desplaza sobre él una pletina roscada horizontal (4.4) conjuntamente con una pletina vertical (4.5) que se engancha en un punto de apoyo al sartén.

4. Trébede con mecanismo nivelador para paellas según la reivindicación 3 caracterizado porque el soporte base desplazable se fija al soporte rectangular mediante un tornillo tipo palometa.

5. Trébede con mecanismo nivelador para paellas según la reivindicación 1 caracterizado porque la estructura circular (1.1) puede acoplarse sobre los soportes rectangulares.

6. Trébede con mecanismo nivelador para paellas según la reivindicación 1 caracterizado por que puede desarmarse en sus partes y los soportes rectangulares

(1) plegarse desde la base triangular (1.2) para su almacenamiento y transportación.

1.3

Fig.2

/

4.9

Fig.3a

JI!' 4.8

/ 4.1

4.6

Fig.3b

1.3

Fig.4a

1.2

1.3 /

/ 1

Fig. 4b


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA SARTENES, CAZOS Y SIMILARES, del 29 de Mayo de 2020, de RAYO MUÑOZ, Juan: 1. Dispositivo de seguridad para sartenes, cazos y similares, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo , rematado inferiormente […]

Sistema de cocina y procedimiento para la puesta en funcionamiento de un sistema de cocina, del 23 de Diciembre de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocina y procedimiento para la puesta en funcionamiento de un sistema de cocina. Con el fin de proporcionar un sistema de cocina […]

Imagen de 'Estaciones retermalizadoras de inducción tridimensional y sistemas…'Estaciones retermalizadoras de inducción tridimensional y sistemas de control, del 27 de Noviembre de 2019, de The Vollrath Company, L.L.C: Una estación retermalizadora para retermalizar o calentar productos alimenticios, comprendiendo la estación retermalizadora: una cavidad definida […]

EQUIPO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN SOBRE SUPERFICIE PORCELÁNICA, del 19 de Septiembre de 2019, de ARBE STOLANIC, S.L: Equipo de cocción por inducción sobre superficie porcelánica con medios de inducción bajo una superficie de cocción conectados a […]

Dispositivo subyacente, del 18 de Septiembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo subyacente con al menos una unidad subyacente , la cual está prevista para estar dispuesta al menos parcialmente entre una placa de apoyo […]

Soporte transportador de paelleras, del 8 de Abril de 2019, de LAURÍ BERNABEU, José Luis: 1. Soporte transportador de paelleras, que se acopla al cuerpo de una paellera, una olla o un recipiente de cocina con asas, y que posicionado sobre una mesa queda estable, […]

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UN DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN, del 1 de Octubre de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de campo de cocción y procedimiento para la puesta en funcionamiento de un dispositivo de campo de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo […]

Imagen de 'Disposición de soporte de recipiente y puesto de cocción de gas'Disposición de soporte de recipiente y puesto de cocción de gas, del 1 de Agosto de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Disposición de soporte de recipiente para un quemador de gas , con un soporte de recipiente y con una superficie de soporte para el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .