Transporte de mercancías.

Un contenedor plegable 10 que incluye:

una base (12);

dos pares de formaciones de guía del elemento elevador (24),

sobresaliendo las formaciones de guía delelemento elevador en cada par hacia abajo a partir de la base (12) en posiciones a nivel separadastransversalmente; y al menos dos extremos (14, 16) conectados a la base (12) para el desplazamiento entre unacondición erecta, en la que se extienden hacia arriba a partir de los extremos opuestos de la base (12), y unacondición plegada, en la que son generalmente paralelos a la base (12), caracterizado por que los extremos(14, 16) tienen una anchura que es menor que la separación entre las formaciones de guía del elementoelevador (24) en un par de tal forma que, cuando dos o más contenedores (10) se disponen en una pila, en suscondiciones plegadas, los extremos (14, 16) de un contenedor se sitúan entre las formaciones de guía delelemento elevador (24) de un contenedor situado inmediatamente por encima de dicho un contenedor en la pila.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2009/054440.

Solicitante: Mechana CC.

Nacionalidad solicitante: Sudáfrica.

Dirección: 45 Haupt Street Sidwell 6061 AFRICA DEL SUR.

Inventor/es: JOUBERT,SIMON JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D19/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12).
  • B65D19/12 B65D […] › B65D 19/00 Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12). › pallets plegables.

PDF original: ES-2425717_T3.pdf

 

Transporte de mercancías.

Fragmento de la descripción:

Transporte de mercancías.

Esta invención se refiere al transporte de mercancías, particularmente a los contenedores para el transporte de mercancías.

El coste del transporte de mercancías se calcula normalmente utilizando o bien el peso de las mercancías y/o bien la capacidad volumétrica, y, por lo tanto, puede aceptarse que el peso, y el espacio volumétrico que se ocupa embalando con o sin mercancías contenidas dentro, tienen una influencia a menudo lineal y directa sobre el coste y el transporte de tales mercancías.

Por consiguiente, se apreciará que, cuando se transporte embalaje que contenga mercancías, con la totalidad de la capacidad volumétrica ocupada por la estructura con mercancías contenidas dentro, el espacio ocupado por la estructura actual del embalaje, y cualquier espacio de aire innecesario, debería mantenerse al mínimo para no aumentar innecesariamente los costes de transporte de las mercancías.

Además, si el coste del transporte se calcula solo sobre la capacidad volumétrica, y si el embalaje contiene las mismas dimensiones volumétricas una vez que se ha vaciado, entonces los costes de devolución de tal embalaje una vez que se ha vaciado serán iguales al coste de entrega del embalaje que contiene las mercancías.

El inventor es consciente de los contenedores para las mercancías de transporte que definen un espacio de carga en el que son recibidas las mercancías. El problema con estos contenedores es que, después del transporte de mercancías a un destino deseado, los contenedores tienen que volver costosamente al punto de partida, y a menudo se destruyen en su destino, también a costa y en detrimento de recursos naturales.

En un intento por abordar este problema, el inventor es consciente de contenedores plegables que tienen una condición erecta en la que definen un volumen de recepción de mercancías en el que son recibidas las mercancías que tienen que transportarse y una condición plegada en la que el volumen ocupado por el contenedor es menor que cuando está en su condición erecta reduciendo así el coste de transporte de los contenedores vacíos. Se exponen ejemplos de estos contenedores plegables en los documentos DE 4445678, DE 202008007045, EP0048577 y FR2751618.

Mientras que hace económico el sentido de volver a usar el embalaje, el coste de la devolución del embalaje una vez que se ha vaciado no contribuye a ningún valor para las mercancías entregadas y, por lo tanto, es un gasto adicional que aumenta el coste de las mercancías entregadas.

Por lo tanto, puede concluirse que el diseño del embalaje que hay que devolver tiene una influencia directa sobre el coste de transporte de las mercancías entregadas en el mismo y, en la medida de lo posible, el embalaje debe diseñarse para limitar el coste unido al transporte de mercancías.

Es un objeto de la invención proporcionar un contenedor plegable el cual cree el inventor que mejorará al menos este problema.

De acuerdo con un aspecto de la invención, se proporciona un contenedor plegable que incluye:

una base; dos pares de formaciones de guía del elemento elevador, sobresaliendo las formaciones de guía del elemento elevador en cada par hacia abajo a partir de la base en posiciones a nivel separadas transversalmente; y al menos dos extremos conectados a la base para el desplazamiento entre una condición erecta, en la que se entienden hacia arriba a partir de extremos opuestos de la base, y una condición plegada, en la que son generalmente paralelos a la base, teniendo los extremos una anchura que es menor que la separación entre las formaciones de guía del elemento elevador en un par de tal forma que, cuando dos o más contenedores se disponen en una pila, en sus condiciones plegadas, los bordes de un contenedor se colocan entre las formaciones de guía del elemento elevador de un contenedor colocadas inmediatamente por encima de dicho un contenedor en la pila.

Para una utilización mejorada del espacio y el transporte y almacenamiento de mercancías, en la condición erecta, una pluralidad de contenedores pueden ser apilables unos sobre otros.

El contenedor puede incluir formaciones de soporte inferior y superior complementarias configuradas de tal forma que, cuando se coloque una pluralidad de contenedores similares en una pila, las formaciones de soporte inferiores de un contenedor operan conjuntamente con las formaciones de soporte superiores de un contenedor subyacente.

Las formaciones de guía del elemento elevador pueden estar configuradas de tal forma que puedan recogerse en las mismas una horquilla elevadora de una carretilla elevadora o un soporte rodante de la transpaleta. Normalmente, las horquillas de una carretilla elevadora tienen una altura de 45 mm o menos, mientras que los soportes rodantes de una transpaleta tienen normalmente una altura de 90 mm aproximadamente o menos. Para proporcionar el espacio libre apropiado, la profundidad de las formaciones de guía del elemento elevador debería ser normalmente al menos 95 mm.

La profundidad de las formaciones de guía del elemento elevador puede ser mayor que la altura a la que sobresalen los extremos sobre la base cuando el contenedor está en su condición plegada de tal forma que, cuando dos o más contenedores se disponen en una pila, la base de dicho un contenedor se soporta con holgura sobre los extremos del contenedor subyacente.

La separación entre la base de un contenedor y los extremos del contenedor puede ser al menos de 45 mm para permitir la inserción de las horquillas de la carretilla elevadora entre los contenedores.

La base incluye normalmente un bastidor que comprende un par de miembros laterales paralelos y un par de miembros terminales paralelos conectados a y que se extienden entre los miembros laterales. Los miembros laterales pueden estar formados por tubos cuadrados y los miembros terminales pueden estar formados por hierros en ángulo, que se fijan, normalmente por soldadura, a las superficies superiores de los miembros terminales.

Las formaciones de guía del elemento elevador pueden incluir generalmente miembros con forma de grapa o de U que se unen a y dependen de los miembros laterales.

Los miembros en forma de grapa pueden estar formados de hierros planos y comprenden una porción central y dos porciones terminales que se inclinan perpendiculares hacia la porción central, extendiéndose la porción central paralela al miembro lateral al que se une el miembro con forma de grapa.

La provisión de las formaciones de guía del elemento elevador sirve para localizar un contenedor sobre una carretilla elevadora o una transpaleta y restringir así movimientos relativos entre ellos. Esta es una consideración importante ya que un número de contenedores pueden apilarse unos sobre otros y existe el riesgo de que los contenedores puedan desplazarse lateralmente cuando se gire o sobre superficies de tierras desniveladas durante el movimiento. Una ventaja adicional de hacer uso de las formaciones de guía del elemento elevador es que permiten la inclinación lateral del contenedor, por ejemplo para sacar el contenido del mismo que no se ha conseguido rotando las horquillas de la carretilla elevadora. Sirven también para inhibir la inclinación hacia delante del contenedor durante el frenado o el movimiento descendente en una bajada.

Un elemento de guía abierto hacia abajo puede estar conectado a y extenderse entre los miembros en forma de grapa asociados en un par.

Un par de formaciones localizadoras separadas longitudinalmente puede sobresalir hacia arriba a partir de al menos uno de los miembros laterales, siendo la disposición espacial de las formaciones localizadoras complementaria a la de las formaciones de guía del elemento elevador de tal forma que operan conjuntamente y sirven para localizar los contenedores adyacentes dispuestos en una pila uno con respecto a otro.

Los extremos pueden estar conectados de forma pivotante a la base. Cada extremo puede incluir formaciones de soporte que, en la condición erecta del contenedor, colindan con una superficie de soporte, por ejemplo, el suelo sobre el que está apoyado el contenedor.

El contenedor puede incluir al menos un lado que puede conectarse de forma desconectable a los extremos. El lado puede estar conectado de forma pivotante a la base para el desplazamiento pivotante entre una condición erecta y una condición plegada. En su condición plegada, se puede admitir el lado, al menos parcialmente, dentro de la base. Preferentemente, el contenedor incluye dos lados que, en la condición erecta del contenedor, se extienden hacia arriba a partir de los lados opuestos de la base. Se apreciará que, para encajar dentro de la base, el o cada lado tendrá una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un contenedor plegable 10 que incluye:

una base (12) ; dos pares de formaciones de guía del elemento elevador (24) , sobresaliendo las formaciones de guía del elemento elevador en cada par hacia abajo a partir de la base (12) en posiciones a nivel separadas transversalmente; y al menos dos extremos (14, 16) conectados a la base (12) para el desplazamiento entre una condición erecta, en la que se extienden hacia arriba a partir de los extremos opuestos de la base (12) , y una condición plegada, en la que son generalmente paralelos a la base (12) , caracterizado por que los extremos (14, 16) tienen una anchura que es menor que la separación entre las formaciones de guía del elemento elevador (24) en un par de tal forma que, cuando dos o más contenedores (10) se disponen en una pila, en sus condiciones plegadas, los extremos (14, 16) de un contenedor se sitúan entre las formaciones de guía del elemento elevador (24) de un contenedor situado inmediatamente por encima de dicho un contenedor en la pila.

2. Un contenedor plegable de acuerdo con la reivindicación 1, que incluye formaciones de soporte (48, 46) inferior y superior complementarias configuradas de tal forma que, cuando una pluralidad de contenedores similares se disponen en una pila, las formaciones de soporte inferiores de un contenedor operan conjuntamente con las formaciones de soporte superiores de un contenedor subyacente.

3. Un contenedor plegable de acuerdo con la reivindicación 1 o con la reivindicación 2, en el que la profundidad de las formaciones de guía del elemento elevador (24) es mayor que la altura a la que los extremos (14, 16) sobresalen sobre la base (12) cuando el contenedor está en su condición plegada de tal forma, que cuando dos o más contenedores se colocan en una pila, la base (12) de dicho un contenedor se soporta con holgura sobre los extremos (14, 16) del contenedor subyacente.

4. Un contenedor plegable de acuerdo con la reivindicación 3, en el que la separación entre la base (12) de un contenedor y los extremos (14, 16) del contenedor subyacente es al menos de 45 mm para permitir la inserción de las horquillas de la carretilla elevadora entre los contenedores.

5. Un contenedor plegable de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la base incluye un bastidor que comprende un par de miembros laterales (20) paralelos y un par de miembros terminales

(22) paralelos conectados a y que se extienden entre los miembros laterales (20) , los miembros laterales (20) están formados preferentemente por un tubo cuadrado y los miembros terminales (22) están formados preferentemente por un hierro en ángulo que se fija a las superficies inferiores de los miembros terminales.

6. Un contenedor plegable de acuerdo con la reivindicación 5, en el que las formaciones de guía del elemento elevador incluyen miembros con forma de grapa (26) que se unen a y dependen de los miembros laterales (20) .

7. Un contenedor plegable de acuerdo con la reivindicación 6, en el que miembros con forma de grapa (26) están formados de hierro plano, incluyendo cada miembro una porción central (28) y dos porciones terminales (30) que son además perpendiculares a la porción central (28) , extendiéndose la porción central paralela al miembro lateral

(20) al que se une el miembro con forma de grapa (26) .

8. Un contenedor plegable de acuerdo con la reivindicación 6 o la reivindicación 7, en el que un canal de guía (34) abierto hacia abajo está conectado a y se extiende entre los miembros con forma de grapa (26) asociados en un par.

9. Un contenedor plegable de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que unas formaciones localizadoras (36) separadas longitudinalmente sobresalen hacia arriba a partir de al menos uno de los miembros laterales (20) , siendo la disposición espacial de las formaciones localizadoras (36) complementaria a la de las formaciones de guía del elemento elevador (24) de tal forma que operan conjuntamente y sirven para localizar los contenedores adyacentes dispuestos en una pila uno con respecto a otro.

10. Un contenedor plegable de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los extremos (14, 16) están conectados de forma pivotante a la base (12) .

11. Un contenedor plegable de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye al menos un lado (18) que puede conectarse de manera desconectable a los extremos (14, 16) , estando el lado (18) conectado de forma pivotante a la base (12) para el desplazamiento pivotante entre una condición erecta y una condición plegada, pudiendo recibirse el lado (18) , en su condición plegada, al menos parcialmente, dentro de la base (12) .

12. Un contenedor plegable de acuerdo con la reivindicación 11, en el que el contenedor incluye dos lados (18) , que, en la condición erecta del contenedor, se extienden hacia arriba a partir de los lados opuestos de la base (10) .


 

Patentes similares o relacionadas:

PALLET DESMONTABLE Y CONFIGURABLE, del 29 de Julio de 2020, de JOYCAR LOGISTICA Y EMBALAJE SL: Pallet configurable que comprende una serie de piezas de patín y al menos una pieza de plataforma en donde las piezas de patín comprenden un cuerpo longitudinal […]

PERFIL ESTRUCTURAL TUBULAR Y SISTEMA CONSTRUCTIVO, FABRICADOS POR CORTE Y PLIEGUE DE UNA LÁMINA SEMI-RÍGIDA Y PLEGABLE, CON 4 HOJAS SUSTANCIALMENTE ORTOGONALES UNIDAS EN LÍNEAS DE PLIEGUE Y DIAGONALES INTERIORES UNIENDO DOS LÍNEAS DE PLIEGUE OPUESTAS, Y AL MENOS UNA LENGÜETA, QUE COINCIDE CON AL MENOS UNA RANURA, del 4 de Junio de 2020, de CARLOS TOMAS VERAZA OSORIO PUBLICIDAD SPA: Perfil estructural tubular y sistema constructivo fabricados por corte y pliegue de una lámina semi-rígida y plegable, que comprende 4 hojas […]

Palé con elementos de soporte configurados como un patín de una pieza y método relacionado, del 26 de Febrero de 2020, de CHEP TECHNOLOGY PTY LIMITED: Un palé que comprende: una capa base ; una capa de carga que comprende un par de tablas de conexión de madera separadas […]

Palé con trazabilidad controlable, del 7 de Febrero de 2020, de SANTNA EZEQUIEL, León: 1. Palé con trazabilidad controlable que, conformado por una estructura en forma de tarima con patas , destinada a incorporar mercancías y productos […]

Palé, del 11 de Diciembre de 2019, de PAKI Logistics GmbH: Palé con una estructura base fundamentalmente rectangular y cuatro superficies laterales que rodean la estructura base , de […]

Contenedor con estribos de apilamiento con revestimiento antideslizante, del 11 de Septiembre de 2019, de Schoeller Allibert GmbH: Contenedor con una base y unas paredes de delimitación que se extienden desde la base hacia arriba, que forman una apertura del contenedor por encima […]

Elemento portante de mercancías de almacenamiento para un sistema de elevación de almacenamiento, del 3 de Julio de 2019, de SSI Schäfer AG: Un elemento portante de mercancías de almacenamiento para un sistema de elevación de almacenamiento que comprende una abertura operativa , una pluralidad […]

PALET DE PIEZAS OBTENIDAS POR PLEGADO DE PLANTILLAS DE MATERIAL LAMINAR ONDULADO, del 4 de Junio de 2019, de CARTONAJES SANTORROMAN, S.A.: 1. Palet de piezas obtenidas por plegado de plantillas de material laminar ondulado; del tipo que comprenden una estructura de largueros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .