Dispositivo para transportar tiras de contenedores de productos fluidos.

Un dispositivo (1) para el transporte de tiras de contenedores para productos fluidos,

que incluye al menos unavarilla de soporte (10) para sostener al menos una tira de contenedores (2), cada contenedor (2), comprende uncuerpo recipiente (3) para contener un producto fluido y que se extiende en un cuello de dispensación (4) cerradopor un elemento de cierre (5), el cuerpo recipiente (3) y el elemento de cierre (5) están unidos al cuerpo recipiente(3) y al elemento de cierre (5) de por lo menos un contenedor (2) adyacente para definir un conjunto de aberturaspasantes (8) que quedan definidas en los cuellos dispensadores (4) y en al menos uno de las cuales la varilla desoporte (10) puede montarse en una configuración de transporte que se dispone sustancialmente horizontal y loscuellos dispensadores (4) están dispuestos sustancialmente en forma vertical, caracterizado por el hecho de que lasección transversal de la citada varilla de soporte (10) comprende al menos una parte básica (11) que en lamencionada configuración de transporte es conveniente para la colocación de dichos cuellos dispensadores (4) y porlo menos un apéndice (12) que se extiende sustancialmente hacia arriba desde la mencionada parte básica (11) yque en la citada configuración de transporte es adecuada para sostener reclinado al menos uno de los elementos decierre (5), siendo las dimensiones horizontales totales del apéndice (12) sustancialmente menores que lasdimensiones horizontales totales de la parte básica (11).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2010/002249.

Solicitante: LAMEPLAST S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Verga 1/27 41016 Novi Di Modena (MO) Frazione Rovereto Sul Secchia ITALIA.

Inventor/es: FONTANA, ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F7/28 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 7/00 Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas a artículos o productos especiales. › para recipientes, p. ej. frascos, botellas.
  • B65D67/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 67/00 Clases o tipos de elementos de embalaje no previstos en otro lugar. › Abrazaderas o grapas para mantener juntos los objetos para comodidad de almacenado o de transporte.
  • B65G1/04 B65 […] › B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 1/00 Almacenamiento de objetos, individualmente o con un cierto orden, en almacenes o depósitos (combinaciones de transportadores en almacenes, tiendas o talleres, B65G 37/00; apilado de objetos B65G 57/00; sacado de objetos de pilas B65G 59/00; máquinas de carga B65G 65/02). › mecánicos.

PDF original: ES-2421395_T3.pdf

 

Dispositivo para transportar tiras de contenedores de productos fluidos.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para transportar tiras de contenedores de productos fluidos.

Ámbito Técnico La presente invención se refiere a un dispositivo para transportar tiras de contenedores para productos fluidos, especialmente productos médicos, farmacéuticos, cosméticos o similares, según el preámbulo la reivindicación 1.

Estado de la Técnica En la industria farmacéutica y cosmética, pero no sólo en ellas, es conocida la utilización de diferentes tipos de envases monodosis o multidosis, agrupados en tiras.

En este sentido, debe precisarse que una tira consiste en un grupo de contenedores integrales agrupados y unidos uno al otro a lo largo de las líneas de conexión especiales con secciones debilitadas que son fáciles de rasgar.

Los contenedores, de hecho, consisten en una serie de cuerpos huecos sustancialmente tubulares que, en un extremo, se extienden en un cuello de dispensación cerrado mediante una tapa removible y que, en el extremo opuesto, tienen un orificio para ser cerrado de manera definitiva mediante sellado, una vez que el contenedor se ha llenado con el producto fluido.

Las tapas de cierre pueden acoplarse con el cuello de dispensación de manera estable y ser removidas mediante rasgado; alternativamente, entre las tapas y los correspondientes cuellos de dispensación se pueden colocar medios de bloqueo.

Normalmente, los contenedores de una tira están colocados de forma paralela unos con otros y cada contenedor está conectado con el contenedor adyacente a lo largo de una primera línea de conexión, definida entre los cuerpos huecos y a lo largo de una línea secundaria de conexión definida entre las tapas de cierre.

Esta conformación particular genera un conjunto continuo de aberturas pasantes correspondientes con los cuellos de dispensación delimitados por los propios cuellos y por las secciones de conexión recíproca de los cuerpos huecos y las tapas de cierre.

Para el transporte de tales tiras, se conoce el uso de dispositivos especiales formados por dos o más varillas portabotellas que pueden insertarse en las aberturas definidas entre los contenedores.

Las extremidades de las varillas porta-botellas están conectadas entre sí mediante secciones de conexión que permiten a un usuario agarrar el dispositivo junto con todas las tiras insertadas a lo largo de las varillas portabotellas.

La sección transversal de las varillas de tipo conocido está normalizada y tiene una forma sustancialmente rectangular, cuadrada, oval o redonda que, sin embargo, determina la aparición de una serie de inconvenientes. La patente US 5865326 divulga un dispositivo de transporte provisto de varillas porta-botellas de sección transversal

circular.

En este sentido, debe subrayarse que algunos tipos de tiras tienen medios especiales de seguridad antimanipulación, compuestos por un par de puentes desgarrables que se extienden desde los lados de cada cuello de dispensación y que conectan con las tapas de cierre. Al abrir un contenedor, la tapa de cierre correspondiente se retira del cuello de dispensación y arrastra consigo los puentes desgarrables, lo que determina su rotura y que a su vez siguen permaneciendo unidos a la tapa de cierre o al cuello de dispensación con el fin de mostrar la prueba de la apertura del contenedor y actuar, por lo tanto, de medio conocido como "evidencia de manipulación".

Los puentes desgarrables ocupan, al menos en parte, el espacio definido por las aberturas de la tira y, a menudo,

durante el transporte, entran en contacto directo con las varillas porta-botellas que están torcidas o dobladas por éstas hasta el punto, en algunos casos, de causar su rotura.

Por lo tanto, no parece particularmente conveniente la utilización de las tradicionales varillas porta-botellas, para transportar contenedores con puentes desgarrables, lo que puede causar que estos se dañen.

De hecho, inevitablemente, las tiras de contenedores con puentes desgarrables, terminan siendo rechazadas debido a que no cumplen con las especificaciones requeridas y ello las hace no utilizables.

De hecho y sobre todo en los ámbitos médicos, farmacéuticos y/o cosméticos la utilización de contenedores en 65 condiciones de integridad dudosa, produce en el usuario final la idea de que los productos fluidos contenidos en los mismos han sido contaminados y, por lo tanto, no son ya adecuados para su uso.

El inconveniente anterior determina un considerable aumento en el número de productos rechazados, con el consecuente incremento en los costes de envasado y transporte, lo que afecta inevitablemente el precio de venta del producto final.

Descripción de la invención

El principal objetivo de la presente invención es proporcionar un dispositivo para el transporte de tiras de contenedores para productos fluidos que permite transportar grandes cantidades de tiras en condiciones de 10 integridad, reduciendo al máximo los riesgos de daño de cualquier tipo de tiras y de los contenedores transportados.

Un objetivo adicional de la presente invención es proporcionar un dispositivo con gran versatilidad de uso, que puede ser utilizado de forma práctica, fácil y funcional.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un dispositivo para el transporte de tiras de contenedores para productos fluidos que permite superar los mencionados inconvenientes del estado de la técnica, dentro del ámbito de una forma de utilización sencilla, racional, fácil y eficaz, así como una solución de coste reducido.

Los objetivos anteriores se obtienen por el presente dispositivo para el transporte de tiras de de contenedores para productos fluidos, que comprende al menos una varilla para soportar al menos una tira de contenedores y con cada contendedor compuesto de un cuerpo recipiente para contener un producto fluido y que se extiende en un cuello dispensador cerrado por un elemento de cierre, el cuerpo recipiente y el elemento de cierre están unidos al cuerpo recipiente y al elemento de cierre de al menos un contenedor adyacente para definir un conjunto de aberturas pasantes que están definidas en correspondencia con los cuellos dispensadores y en al menos uno de los cuales, la varilla de soporte puede empotrarse en una configuración para transporte, que se dispone sustancialmente de forma horizontal y los cuellos dispensadores se disponen de forma sustancialmente vertical, caracterizado por el hecho de que la sección transversal de la mencionada varilla de soporte incluye al menos una parte básica en la que la mencionada configuración de transporte es adecuada para colocar los mencionados cuellos dispensadores y por lo menos un apéndice que se extiende sustancialmente hacia arriba desde la citada parte básica y que en la mencionada configuración de transporte es conveniente para soportar reclinado al menos uno de los mencionados elementos de cierre, siendo las dimensiones horizontales totales del apéndice sustancialmente menores que las dimensiones horizontales totales de la parte básica.

Breve descripción de los dibujos

Otras características y ventajas de la presente invención se mostrarán más evidentes mediante la descripción de una realización preferente, pero no única, de un dispositivo para el transporte de tiras de contenedores para productos fluidos, ilustrado puramente como un ejemplo, no limitante, a los dibujos anexos en los que:

La figura 1 es una vista axonométrica del dispositivo según la invención; La figura 2 es una vista lateral, con despiece parcial, del dispositivo según la invención; La figura 3 es una vista de sección en una escala ampliada de un detalle del dispositivo según la invención.

Realizaciones de la invención 45 Con referencia a esas figuras, de forma general, se denomina como 1, un dispositivo para el transporte de tiras de contenedores para productos fluidos, especialmente productos médicos, farmacéuticos, cosméticos o similares.

Se especifica que en el presente documento el término productos fluidos identifica a ambos, a los productos líquidos 50 y productos viscosos, por ejemplo, en pasta y/o en estado de gel, así como productos pulverulentos, en particular polvos muy finos con gran fluidez.

El producto fluido está contenido en una serie de tiras de un conjunto de contenedores 2. Cada contenedor 2 incluye un cuerpo recipiente 3 que es adecuado para ser llenado con el producto fluido y que se extiende en un cuello 55 dispensador 4 cerrado con un elemento de cierre 5.

Los elementos de cierre 5 están conectados a los cuerpos recipientes 3 a lo largo de líneas pre-fracturadas con sección debilitada, que permiten poder ser retiradas mediante rasgado.

El cuerpo recipiente 3 y el elemento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (1) para el transporte de tiras de contenedores para productos fluidos, que incluye al menos una varilla de soporte (10) para sostener al menos una tira de contenedores (2) , cada contenedor (2) , comprende un cuerpo recipiente (3) para contener un producto fluido y que se extiende en un cuello de dispensación (4) cerrado por un elemento de cierre (5) , el cuerpo recipiente (3) y el elemento de cierre (5) están unidos al cuerpo recipiente (3) y al elemento de cierre (5) de por lo menos un contenedor (2) adyacente para definir un conjunto de aberturas pasantes (8) que quedan definidas en los cuellos dispensadores (4) y en al menos uno de las cuales la varilla de soporte (10) puede montarse en una configuración de transporte que se dispone sustancialmente horizontal y los 10 cuellos dispensadores (4) están dispuestos sustancialmente en forma vertical, caracterizado por el hecho de que la sección transversal de la citada varilla de soporte (10) comprende al menos una parte básica (11) que en la mencionada configuración de transporte es conveniente para la colocación de dichos cuellos dispensadores (4) y por lo menos un apéndice (12) que se extiende sustancialmente hacia arriba desde la mencionada parte básica (11) y que en la citada configuración de transporte es adecuada para sostener reclinado al menos uno de los elementos de cierre (5) , siendo las dimensiones horizontales totales del apéndice (12) sustancialmente menores que las dimensiones horizontales totales de la parte básica (11) .

2. Un dispositivo (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho apéndice (12) está situado,

sustancialmente, en la mitad de la mencionada parte básica (11) . 20

3. Un dispositivo (1) según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la forma de dicho apéndice (12) y de la mencionada parte básica (11) es conveniente para definir al menos dos hendiduras longitudinales (15) que se extienden a lo largo de la citada varilla de soporte (10) .

4. Un dispositivo (1) de acuerdo con la reivindicación 3 para sostener la mencionada tira de contenedores (2) , en el cual entre el citado cuerpo recipiente (3) y el mencionado elemento de cierre (5) de cada contenedor (2) se dispone por lo menos un puente desgarrable de conexión (9) , caracterizado por el hecho de que las mencionadas hendiduras longitudinales (15) pueden ser asociadas con dichos puentes desgarrables (9) de los contenedores (2) y estando perfectamente diseñado el tamaño de la mencionada parte básica (11) y dicho apéndice (12) , para evitar el

contacto de los puentes desgarrables (9) con la citada varilla de soporte (10) .

5. Un dispositivo (1) según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que las dimensiones verticales totales del mencionado apéndice (12) son sustancialmente mayores que las dimensiones verticales totales de los citados puentes desgarrables (9) .

6. Un dispositivo (1) según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que dicho apéndice (12) tiene una forma sustancialmente trapezoidal con bordes redondeados.

7. Un dispositivo (1) según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la 40 citada parte básica (11) tiene una forma sustancialmente rectangular con bordes redondeados.

8. Un dispositivo (1) según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho que la mencionada varilla de soporte (10) incluye al menos una ranura longitudinal de aligeramiento (14) .

9. Un dispositivo (1) según la reivindicación 8, caracterizado porque dicha ranura longitudinal de aligeramiento (14) se sitúa de forma correspondiente con la superficie inferior de la mencionada parte básica (11) .

10. Un dispositivo (1) según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que incluye al menos una primera asa (16) para agarrar la mencionada varilla de soporte (10) y asociable con ella de 50 manera desmontable 11. Un dispositivo (1) según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que incluye al menos una segunda asa (17) para agarrar la mencionada varilla de soporte (10) que se fija firmemente a uno de los extremos.

12. Un dispositivo (1) según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que al menos una entre la citada primera asa (16) y dicha segunda asa (17) incluye una conformación ergonómica (18) .

13. Un dispositivo (1) según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que

incluye dos de las mencionadas varillas de soporte (10) dispuestas una con la otra de forma sustancialmente paralela.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de vías con nodos de intercomunicación dispuestos en la vertical y los vehículos con doble sistema de sustentación que discurren por ellas, del 27 de Julio de 2020, de RUIZ DE LARA REDONDO, José Antonio: Sistema de vías con nodos de intercomunicación dispuestos en la vertical y los vehículos con doble sistema de sustentación que discurren por ellas, capaces de trasladarse […]

Sistema de almacenamiento en estantería con realimentación de energía, del 1 de Julio de 2020, de KNAPP LOGISTIK AUTOMATION GMBH: Sistema de almacenamiento en estantería con al menos dos unidades de estantería (1a-1d), presentando cada unidad de estantería un dispositivo […]

Sistema de preparación para la expedición con un robot de transporte para pasar por debajo de estanterías individuales y carros de transporte, del 13 de Mayo de 2020, de KNAPP AG: Sistema de preparación para la expedición para preparar para la expedición artículos almacenados en un almacén con estanterías en bolsas de transporte con […]

Dispositivo para transferencia de artículos e instalación para transporte de artículos, del 6 de Mayo de 2020, de DAIFUKU CO., LTD.: Dispositivo para transferencia de artículos (2B, 2C) configurado para desplazar un artículo (W) a lo largo de una dirección de transferencia (Y) […]

Procedimiento de recogida de objetos con robots lanzadera, del 22 de Abril de 2020, de SOLYSTIC: Procedimiento de procesamiento de objetos en un centro logístico que comprende una zona de almacenaje de los objetos dividida en segmentos de almacenaje adyacentes […]

Procedimiento y dispositivo para el almacenamiento y recuperación o reubicación de contenedores en almacenes de gran altura, del 4 de Marzo de 2020, de AMOVA GmbH: Procedimiento para almacenar y recuperar o reubicar contenedores en almacenes de gran altura de una instalación de transbordo, […]

Dispositivo lanzadera de almacén, y sistemas y métodos que lo incorporan, del 4 de Marzo de 2020, de Majied, Fadi Mohammad Majed Hussain Abdel: Sistema para desplazar palés que comprende: una rejilla rectangular que comprende carriles laterales orientados a lo largo de un eje x y carriles ortogonales […]

Sistema de preparación para la expedición de artículos para la preparación de pedidos y de lotes, del 19 de Febrero de 2020, de KNAPP AG: Sistema de preparación para la expedición para preparar para la expedición artículos desde contenedores de almacenamiento en contenedores […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .