Transmisor-receptor de voz.

Sistema de un transmisor-receptor de voz y un dispositivo electrónico,

que comprende:

una clavija 31, adaptada para conectarse a un zócalo (61) de conexión de dicho dispositivo (60) electrónico, y una línea (32) de señal; un extremo de la línea (32) de señal conectado a la clavija (311), y el otro extremo conectado a un módulo (33) transmisor de voz, el zócalo (61) de conexión localizado en el dispositivo (60) electrónico y un orificio (611) de montaje localizado en un lado exterior del zócalo (61) de conexión, el orificio (611) de montaje provisto internamente con un conector (612);

una parte (311) de sujeción localizada en un extremo delantero de la clavija (31), y adaptada para funcionar junto con el orificio (611) de montaje del conector (612), permitiendo al transmisor-receptor (30) de voz conectarse al zócalo (61) de conexión del dispositivo (60) electrónico y sujetarse en el orificio (611) de montaje del zócalo (61) de conexión por medio de la parte (311) de sujeción en la clavija (31), conectando y bloqueando fijamente de esta manera el módulo (33) transmisor de voz al dispositivo (60) electrónico girando la clavija, que efectúa una función de comunicación para permitir la transmisión y la recepción de voces; en el que se mantiene un espacio entre el orificio (611) de montaje del dispositivo (60) electrónico y el conector (612), el orificio (611) de montaje es un orificio rectangular, y la parte (311) de sujeción de la clavija (31) del transmisor-receptor (30) de voz es una pieza de sujeción rectangular que está adaptada para corresponderse con el orificio (611) de montaje; se mantiene un espacio entre la parte (311) de sujeción y una parte (312) de agarre de la clavija (31), y el espacio es ligeramente más pequeño que el espacio entre el orificio (611) de montaje del dispositivo (60) electrónico y el conector (612).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08013936.

Solicitante: JDI JING DENG INDUSTRIAL CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 4F, NO. 3, LANE 203, SEC. 1, JUNG-SHING RD., WU-GU SHIANG TAIPEI HSIEN TAIWAN.

Inventor/es: CHEN,KUO-CHUNG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/625 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Caja o arandela con ensamble tipo bayoneta.
  • H01R24/58 H01R […] › H01R 24/00 Dispositivos de acoplamiento de dos piezas, sus piezas por separado, caracterizados por su estructura general (contactos H01R 13/02; fijación de piezas de contacto en o sobre una base o una caja o aislamiento de piezas de contacto H01R 13/40; bases o cajas H01R 13/46; medios para soportar las piezas de acoplamiento cuando no están colocadas H01R 13/60; medios para facilitar el ajuste o la separación de piezas de acoplamiento o para mantener el ajuste H01R 13/62; medios para prevenir, inhibir o evitar el acoplamiento incorrecto H01R 13/64). › Contactos espaciados a lo largo del eje longitudinal del ajuste.
  • H04R1/08 H […] › H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04R ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS O TRANSDUCTORES ACUSTICOS ELECTROMECANICOS ANALOGOS; APARATOS PARA SORDOS; SISTEMAS PARA ANUNCIOS EN PUBLICO (producción de sonidos cuya frecuencia no está determinada por la frecuencia de alimentación G10K). › H04R 1/00 Detalles de los transductores (membranas H04R 7/00; caracterizado por la naturaleza del transductor, ver el grupo correspondiente de los grupos principales H04R 9/00 - H04R 23/00; montajes adaptados especialmente para equipos telefónicos H04M 1/02). › Embocaduras; Sus fijaciones.
  • H04R1/10 H04R 1/00 […] › Auriculares; Sus fijaciones.
  • H04R5/04 H04R […] › H04R 5/00 Dispositivos estereofónicos (cabezas de lectura estereofónicas H04R 9/16, H04R 11/12, H04R 17/08, H04R 19/10). › Circuitos (sistemas estereofónicos H04S).

PDF original: ES-2443527_T3.pdf

 

Transmisor-receptor de voz.

Fragmento de la descripción:

Transmisor-receptor de voz.

Antecedentes de la invención (a) Campo de la invención La presente invención se refiere a un transmisor-receptor mejorado, y más específicamente, a una estructura de una clavija 31 para un transmisor-receptor 30 de voz que permite que la clavija 31 se conecte y se bloquee de una manera fija a un dispositivo 60 electrónico para evitar que la clavija 31 del transmisor-receptor 30 de voz se salga de forma inadvertida, o evitar que la clavija 31 se desprenda de un zócalo 61 de conexión del dispositivo 60 electrónico.

(b) Descripción de la técnica anterior

En referencia a la figura 1, que muestra un transmisor-receptor de voz de la técnica anterior, en el que un transmisor-receptor 10 de voz está equipado con una clavija 11 que permite la conexión con un zócalo de conexión de un dispositivo electrónico (tal como: un dispositivo de comunicación inalámbrico, un ordenador, y similares) (no mostrado en el dibujo) , permitiendo de este modo al transmisor-receptor 10 de voz efectuar un conexión eléctrica con el dispositivo electrónico y realizar una función de comunicación para la transmisión y la recepción de voces. La clavija 11 está equipada con una línea 12 de señal, un extremo de la cual está conectado a la clavija 11, y el otro extremo está conectado a un módulo-transmisor 13 de voz (auricular/micrófono) . Cuando está en uso, la clavija 11 está conectada al zócalo de conexión del dispositivo electrónico, permitiendo de esta manera el uso del auricular de un módulo-transmisor 13 de voz para recibir voces, y el uso del micrófono para transmitir voces.

Sin embargo, la clavija 11 del transmisor-receptor 10 de voz de la técnica anterior se conecta directamente en el zócalo de conexión del dispositivo electrónico, y no se proporciona con alguna estructura que permita el bloqueo de la clavija 11 al zócalo de conexión del dispositivo electrónico, resultando de esta manera que la clavija 11 se pueda sacar fácilmente de una forma inadvertida, o que la clavija 11 se desprenda del zócalo de conexión del dispositivo electrónico. Por lo tanto, la técnica anterior tiene un inconveniente considerable en su uso.

Otros ejemplos de la técnica anterior se muestran en los documentos US 2008/ 101642 A1, US 2004/ 0096016 A1, EP 0837532 A2 y US 2004/ 229515 A1.

Sumario de la invención Por lo tanto, a la luz de las deficiencias de la mencionada técnica anterior, el inventor de la presente invención, ha acumulado conocimientos y experiencia en la fabricación de una amplia gama de transmisores-receptores de voz, ha investigado atentamente diversos métodos para resolver las deficiencias, que, a raíz de la continua investigación y mejoras, han culminado en el diseño de un transmisor-receptor de voz mejorado completamente nuevo.

Un objetivo de las presentes invenciones es proporcionar un sistema mejorado que permita a una clavija conectarse y bloquearse de manera fija a un dispositivo electrónico y evitar que la clavija del transmisor-receptor de voz se pueda sacar de forma inadvertida, o evitar que la clavija se desprenda del zócalo de conexión del dispositivo electrónico.

De acuerdo con el objetivo antes mencionado, un sistema de un transmisor-receptor de voz y un dispositivo electrónico de la presente invención comprenden una clavija, y se equipa una línea de señal a la clavija; un extremo de la línea de señal está conectado a la clavija, mientras que el otro extremo está conectado a un módulo-transmisor de voz. Un zócalo de conexión está localizado en el dispositivo electrónico conectado al transmisor-receptor de voz, y un orificio de montaje está localizado en un lado exterior del zócalo de conexión; el orificio de montaje está provisto internamente de un conector. Una parte de sujeción, que funciona junto con el orificio de montaje, está localizado en un extremo delantero de la clavija, permitiendo de este modo al transmisor-receptor de voz usar la clavija para que se conecte en el zócalo de conexión del dispositivo electrónico y se sujete en el orificio de montaje del zócalo de conexión por medio de la parte de sujeción en la clavija, conectando y bloqueando fijamente de esta manera el módulo-transmisor de voz al dispositivo electrónico girando la clavija, que efectúa una función de comunicación para permitir la transmisión y la recepción de voces. Por consiguiente, conectando y bloqueando fijamente la clavija del transmisor-receptor de voz al dispositivo electrónico permite evitar que se salga de forma inadvertida la clavija del transmisor-receptor de voz o evitar que la clavija se desprenda del zócalo de conexión del dispositivo electrónico, logrando de esta manera el objetivo de evitar que el transmisor-receptor de voz se desprenda accidentalmente.

Para permitir una mejor comprensión de dichos objetivos y los métodos tecnológicos de la invención en el presente documento, se proporciona a continuación una breve descripción de los dibujos, seguida por una descripción detallada de las realizaciones preferidas.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en alzado externa de un transmisor-receptor de voz de la técnica anterior.

La figura 2 es una vista en alzado externa de una realización preferida de un transmisor-receptor de voz de la presente invención.

La figura 3 es una vista esquemática del sistema de la presente invención en uso. Las figuras 4a, 4b y 4c son vistas esquemáticas que representan operaciones consecutivas en el montaje del sistema de acuerdo con la presente invención. Las figuras 5a y 5b son vistas esquemáticas que representan operaciones consecutivas en el desmontaje del sistema de acuerdo con la presente invención.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas La presente invención se refiere a un transmisor-receptor de voz mejorado. En referencia a las figuras 2 y 3, que muestran un transmisor-receptor 30 de voz de la presente equipado con una clavija 31. La clavija 31 se usa para conectarse a un zócalo 61 de conexión de un dispositivo 60 electrónico (tal como: un dispositivo de comunicación inalámbrico, un ordenador, un teléfono móvil, un MP3 estéreo personal, y similares) , permitiendo de esta manera al transmisor-receptor 30 de voz efectuar un conexión eléctrica con el dispositivo 60 electrónico, y lograr una función de comunicación para permitir la transmisión y la recepción de voces.

La clavija 31está equipada con una línea 32 de señal, y un extremo de la línea 32 de señal está conectado a la clavija 31, mientras que el otro extremo está conectado a un módulo-transmisor 33 de voz (en una realización preferida de la presente invención, el módulo-transmisor 33 de voz incluye un auricular y un micrófono) . Se localiza un orificio 611 de montaje en un lado exterior del zócalo 61 de conexión localizado en el dispositivo 60 electrónico conectado al transmisor-receptor 30 de voz. El orificio 611 de montaje está provisto internamente con un conector 612, por otra parte, se localiza una parte 311 de sujeción que funciona junto con el orificio 611 de montaje en un extremo delantero de la clavija 31, permitiendo de esta manera al transmisor-receptor 30 de voz usar la clavija 31 para conectarse al zócalo 61 de conexión del dispositivo 60 electrónico y sujetarse en el orificio 611 de montaje del zócalo 61 de conexión por medio de la parte 311 de sujeción en la clavija 31, conectando de esta manera fijamente el módulo-transmisor 33 de voz al dispositivo 60 electrónico, que efectúa una función de comunicación para permitir la transmisión y la recepción de voces (es decir, el auricular del módulo-transmisor 33 de voz se usa para recibir voces y el micrófono para transmitir voces) . Por consiguiente, conectando y bloqueando fijamente la clavija 31 del transmisor-receptor 30 de voz al dispositivo 60 electrónico permite evitar que la clavija 31 del transmisor-receptor 30 de voz se salga de forma inadvertida o se desprenda del zócalo 61 de conexión del dispositivo 60 electrónico, logrando de esta manera la eficacia y el objetivo de evitar que el transmisor-receptor 30 de voz se desprenda accidentalmente.

En referencia a las figuras 4a, 4b y 4c, se mantiene un espacio entre el orificio 611 de montaje del dispositivo 60 electrónico y el conector 612. El orificio 611 de montaje es un orificio rectangular, y la parte 311 de sujeción de la clavija 31 del transmisor-receptor 30 de voz es una pieza de sujeción rectangular que funciona para corresponderse con el orificio 611 de montaje. Se mantiene un espacio entre la parte 311 de sujeción y una parte 312 de agarre de la clavija 31, y el espacio es ligeramente más pequeño que el espacio entre el orificio 611 de montaje del dispositivo 60 electrónico... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de un transmisor-receptor de voz y un dispositivo electrónico, que comprende:

una clavija 31, adaptada para conectarse a un zócalo (61) de conexión de dicho dispositivo (60) electrónico, y una línea (32) de señal; un extremo de la línea (32) de señal conectado a la clavija (311) , y el otro extremo conectado a un módulo (33) transmisor de voz, el zócalo (61) de conexión localizado en el dispositivo (60) electrónico y un orificio (611) de montaje localizado en un lado exterior del zócalo (61) de conexión, el orificio (611) de montaje provisto internamente con un conector (612) ; una parte (311) de sujeción localizada en un extremo delantero de la clavija (31) , y adaptada para funcionar junto con el orificio (611) de montaje del conector (612) , permitiendo al transmisor-receptor (30) de voz conectarse al zócalo (61) de conexión del dispositivo (60) electrónico y sujetarse en el orificio (611) de montaje del zócalo (61) de conexión por medio de la parte (311) de sujeción en la clavija (31) , conectando y bloqueando fijamente de esta manera el módulo (33) transmisor de voz al dispositivo (60) electrónico girando la clavija, que efectúa una función de comunicación para permitir la transmisión y la recepción de voces; en el que se mantiene un espacio entre el orificio (611) de montaje del dispositivo (60) electrónico y el conector (612) , el orificio (611) de montaje es un orificio rectangular, y la parte (311) de sujeción de la clavija (31) del transmisor-receptor (30) de voz es una pieza de sujeción rectangular que está adaptada para corresponderse con el orificio (611) de montaje; se mantiene un espacio entre la parte (311) de sujeción y una parte (312) de agarre de la clavija (31) , y el espacio es ligeramente más pequeño que el espacio entre el orificio (611) de montaje del dispositivo (60) electrónico y el conector (612) .

2. Sistema de un transmisor-receptor de voz y un dispositivo electrónico de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el módulo (33) transmisor de voz es un par de auriculares, un solo auricular, un micrófono y un auricular o un solo micrófono.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para generar salida de audio, del 15 de Abril de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo de auriculares que comprende: un primer auricular configurado para: recibir un sonido de referencia en un […]

Encadenamiento en forma de margarita de controladores de audio de torneo, del 29 de Enero de 2020, de Voyetra Turtle Beach, Inc: Un sistema para procesar señales de audio, comprendiendo el sistema: unos auriculares y un primer controlador de audio de torneo (TAC) , comprendiendo dicho TAC […]

Reducción de la correlación entre canales de fondo ambisónicos de orden superior (HOA), del 5 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento que comprende: obtener una representación descorrelacionada de los coeficientes ambisónicos ambientales que representan al menos una señal izquierda […]

Protector de volumen inteligente, del 10 de Abril de 2019, de NAGRAVISION S.A.: Un método que comprende: acceder, en un medio legible por máquina, a datos de audio almacenados que comprenden un nivel de audio más reciente […]

Método, aparato y terminal de grabación, del 19 de Marzo de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un aparato de grabación que incluye un procesador , una memoria , una interfaz de comunicaciones , un bus , un sensor de gravedad , una […]

Mejora paramétrica de la voz, del 14 de Febrero de 2019, de DOLBY LABORATORIES LICENSING CORPORATION: Un método en un decodificador de audio, que comprende: recibir una señal de audio que comprende contenido de audio mixto en una representación de canal […]

Control de altavoces, del 13 de Junio de 2018, de GENELEC OY: Un aparato para controlar un sistema de altavoces múltiples, comprendiendo el aparato: medios para presentar una interfaz gráfica […]

Método y aparato de identificación en un sistema de audio, del 17 de Enero de 2018, de GENELEC OY: Método de identificación en un sistema de reproducción de sonido, en el que - se crea una señal de calibración eléctrica , - se crea una señal de audio […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .