Transmisión de unidades de datos de protocolo a través del control de enlace de radiocomunicaciones transparente.

Método para su uso en el establecimiento de un portador de radiocomunicaciones en relación con una solicituddesde una red central a una red de acceso por radiocomunicaciones en un sistema de telecomunicaciones móviles,

que comprende las etapas de:

determinar (102) que un modo solicitado, para una interfaz entre dicha red central y dicha red de acceso porradiocomunicaciones es un modo transparente, y señalizar un indicador de estado de segmentación a una capade segmentación/reensamblaje de dicha red de acceso por radiocomunicaciones; y

como respuesta a dicho indicador de estado de segmentación, bloquear (110) la segmentación en dicha capa desegmentación/reensamblaje de dicha red de acceso por radiocomunicaciones para dicho portador deradiocomunicaciones en caso de que dicho indicador indique un estado de segmentación inactivo y permitir (108)la segmentación en dicha capa de segmentación/reensamblaje de dicha red de acceso por radiocomunicacionesen caso de que dicho indicador indique un estado de segmentación activo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08017563.

Solicitante: Core Wireless Licensing S.a.r.l.

Nacionalidad solicitante: Luxemburgo.

Dirección: 16, avenue Pasteur 2310 Luxembourg LUXEMBURGO.

Inventor/es: SARKKINEN, SINIKKA, RINNE, MIKKO, J., MIKOLA,JUHA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/28 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W).
  • H04L29/06 H04L […] › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
  • H04W28/06 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 28/00 Tráfico de red o gestión de recursos. › Optimización, p. ej. compresión de cabeceras o dimensionado de la información.
  • H04W72/12 H04W […] › H04W 72/00 Gestión de recursos locales, p. ej. selección o reserva de recursos inalámbricos o planificación de tráfico inalámbrico. › Planificación de tráfico inalámbrico.
  • H04W76/04
  • H04W92/04 H04W […] › H04W 92/00 Interfaces especialmente adaptadas para redes de comunicación inalámbricas. › Interfaces entre jerarquías diferentes de dispositivos de red.

PDF original: ES-2442871_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Transmisión de unidades de datos de protocolo a través del control de enlace de radiocomunicaciones transparente.

Antecedentes de la invención En referencia a la figura 9, la arquitectura de red por paquetes del Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS) incluye los elementos arquitectónicos principales de equipo de usuario (UE) , Red Terrestre de Acceso por Radiocomunicaciones UMTS (UTRAN) , y red central (CN) . El UE se comunica por interfaz con la UTRAN a través de una interfaz de radiocomunicaciones (Uu) , mientras que la UTRAN se comunica por interfaz con la red central a través de una interfaz Iu. La figura 10 muestra algunos detalles adicionales de la arquitectura global. El protocolo de la Iu incluye un protocolo de plano de usuario (UP) , tal como se muestra en la figura 11. Un protocolo de plano de usuario implementa el servicio de portador de acceso de radiocomunicaciones real, es decir, transporte de datos de usuario a través del estrato de acceso. En la figura 12 se muestra otra forma de considerar el protocolo de plano de usuario. Se diferencia del protocolo de plano de control de la figura 13 en que controla los portadores de acceso de radiocomunicaciones y la conexión entre el UE y la red desde distintos aspectos (incluyendo solicitud del servicio, control de diferentes recursos de transmisión, traspaso y racionalización, transferencia de mensajes NAS, etcétera) . Véase 3G TS 25.401 §5.

Uno de los objetivos de disponer del protocolo de Plano de Usuario (UP) de la Iu es mantenerse independiente del dominio de la CN (Conmutación por Circuitos o Conmutación por Paquetes) y tener una dependencia limitada o inexistente con la Capa de Red de Transporte (TNL) . El cumplimiento de este objetivo proporciona la flexibilidad para la evolución de servicios con independencia del dominio de la CN, y para la migración de servicios a través de dominios de CN. El protocolo de UP de la Iu se define, por lo tanto, con modos de funcionamiento que se pueden activar en función de un Portador de Acceso de Radiocomunicaciones (RAB) , en lugar de en función de un dominio de CN o de un (tele) servicio. El modo de funcionamiento de UP de la Iu determina si se proporcionará un conjunto de funcionalidades, y qué conjunto, para cumplir, por ejemplo, los requisitos QoS del RAB.

Los modos de funcionamiento del protocolo de UP se definen (3G TS 24.415 §4.2.1) como (1) Modo Transparente (TrM) y (2) Modo de Soporte para un tamaño SDU predefinido (SMpSDU) . La determinación del modo de funcionamiento de la instancia del protocolo de UP de la Iu es una decisión de la CN tomada en el establecimiento del RAB sobre la base de, por ejemplo, las características del RAB. Se señaliza al plano de control de la Capa de Red de Radiocomunicaciones (RNL) en la asignación del RAB y la reubicación para cada RAB. Se indica internamente a la capa de protocolo de UP de la Iu en el establecimiento del plano de usuario. La elección de un modo está vinculada a la naturaleza del RAB asociado, y no se puede cambiar a no ser que se cambie el RAB.

El modo transparente está destinado a aquellos RAB que no requieren ninguna característica particular del protocolo de UP de la Iu que no sea la transferencia de datos de usuario. En la figura 2 de la 3G TSG RAN: "UTRAN Iu Interface User Plane Protocols (Release 1999) ", TS 25.415 v 3.2.0 (2000-03) se ilustra la capa de protocolo de UP de la Iu en modo transparente a través de la interfaz Iu. En este modo, la instancia del protocolo de UP de la Iu no realiza ningún intercambio de información del protocolo de UP de la Iu con su par a través de la interfaz Iu: no se envía ninguna trama Iu. La capa del protocolo de UP de la Iu la atraviesan PDU que se intercambian entre capas superiores y la capa de la red de transporte. El funcionamiento del UP de la Iu en modo transparente se describe de forma adicional en la Sección 5 de la 3G TSG RAN 25.415 v 3.2.0 (2000-03) .

Para el transporte de los datos de usuario, se conoce a partir de la 3G TSG RAN: "Services Provided by the Physical Layer" 3G TS 25.302 v 3.3.0 (2000-01) que un Intervalo de Tiempo de Transmisión (TTI) se define como el intervalo entre llegadas de Conjuntos de Bloques de Transporte (TBS) , y es igual a la periodicidad con la cual la capa física transfiere un TBS sobre la interfaz de radiocomunicaciones. Es siempre un múltiplo del período de intercalación mínimo (por ejemplo, 10 ms, la longitud de una Trama de Radiocomunicaciones) . El MAC entrega un TBS a la capa física cada TTI. Además, se pueden intercambiar diversos TBS en ciertas instancias de tiempo entre el MAC y la L1 mediante canales de transporte paralelos existentes entre un UE y la UTRAN. Cada TBS consta de varios Bloques de Transporte (aunque también se puede enviar un único Bloque de Transporte en un TTI) . El TTI, es decir, el tiempo entre entregas consecutivas de datos entre el MAC y la L1, puede variar, por ejemplo, 10 ms, 20 ms, 40 ms, 80 ms entre los diferentes canales. Por otra parte, el número de bloques de transporte y los tamaños de los bloques de transporte también pueden variar, incluso dentro de un canal. Por lo tanto, la UTRAN puede funcionar de esta forma, y resultaría ventajoso poder continuar funcionando de esta manera dentro de la UTRAN debido a su flexibilidad inherente, incluso si la interfaz Iu entre la UTRAN y la CN se pudiera definir de forma diferente. De hecho, se produce un conflicto entre normas emergentes, que crea un problema al respecto.

La actual especificación del protocolo de RLC (Control de Enlace de Radiocomunicaciones) TSG RAN TS 25.322 define funciones tales como la segmentación y el almacenamiento temporal para el RLC Transparente. El uso del almacenamiento temporal en la capa de RLC es principalmente una cuestión de implementación, pero la segmentación se ha definido de tal forma que se debe llevar a cabo de acuerdo con un patrón predefinido. Este patrón define que todas las Unidades de Datos de Protocolo (PDU) RLC que transportan una Unidad de Datos de Servicio (SDU) RLC se enviarán en un TTI (es decir, todos los segmentos se transportarán en un TTI) y solamente

una SDU RLC se puede segmentar en un TTI (véase la Sección 9.2.2.9) .

Esta definición resulta útil cuando el tamaño de la SDU es fijo y el TTI sobre la interfaz Iu y en la UTRAN se han definido de manera que sean iguales. Consecuentemente, la definición antes mencionada hace que el RLC Transparente resulte útil básicamente solo para ciertos servicios CS en los que el tamaño de la SDU o bien es igual al tamaño de un TB (bloque de transporte) o bien es siempre módulo 0 del TB. Por lo tanto, el modo usado sobre la interfaz Iu debería ser normalmente el modo de Soporte anteriormente mencionado para un tamaño de SDU predefinido (SMpSDU) , lo cual permite el uso de un procedimiento de Control de Velocidad para cambiar el tamaño de la SDU dentro de una Combinación de Sub-flujos RAB (RFC) válida, pero no un TTI válido sobre la interfaz Iu. Este tipo de servicio CS, que usa los servicios del RLC transparente de esta forma es, por ejemplo, voz por códec AMR.

No obstante, la actual 3GPP TSG CN TR 23.910: "Circuit Switched Data Bearer Services" define también dichos servicios de datos CS, en los cuales

- la carga útil consta únicamente de bits de datos de usuario (es decir, no se ha añadido ningún encabezamiento en el flujo continuo de datos) .

- usan solamente el modo transparente sobre la interfaz Iu (es decir, no se han definido tramas de control para el modo de Plano de Usuario de la Iu y por tanto no es posible llevar a cabo un Control de Velocidad durante la transmisión de datos) .

- el tamaño de la carga útil (SDU) es fijo (es decir, existe una asociación entre el tamaño de la SDU y la velocidad de bits sobre la interfaz IuB) .

- siempre utilizan un TTI de 10 ms sobre la interfaz Iu.

- los servicios de datos CS se definen para soportar la clase de tráfico Conversacional en la UTRAN.

- los servicios de datos CS siempre utilizan los servicios del RLC transparente en la UTRAN.

Las características enumeradas anteriormente justifican el uso del RLC transparente en la UTRAN, aunque no están en concordancia con la 3GPP TSG RAN TS 25.322 que especifica el Protocolo de RLC y la 3GPP TSG RAN TR

25.926 que especifica la capacidad del UE. La actual especificación del protocolo de RLC (TS 25.322) no limita el uso de ninguno de los TTI (que se define en la 3GPP TSG RAN TS 25.302) durante la transmisión de datos desde una entidad de RLC transparente a la capa de una entidad par a través de UTRAN. En otras palabras, aunque solamente se permite segmentar y transportar una SDU en un TTI, la periodicidad del TTI no está limitada a 10 ms por la especificación del protocolo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para su uso en el establecimiento de un portador de radiocomunicaciones en relación con una solicitud

desde una red central a una red de acceso por radiocomunicaciones en un sistema de telecomunicaciones móviles, 5 que comprende las etapas de:

determinar (102) que un modo solicitado, para una interfaz entre dicha red central y dicha red de acceso por radiocomunicaciones es un modo transparente, y señalizar un indicador de estado de segmentación a una capa de segmentación/reensamblaje de dicha red de acceso por radiocomunicaciones; y

como respuesta a dicho indicador de estado de segmentación, bloquear (110) la segmentación en dicha capa de segmentación/reensamblaje de dicha red de acceso por radiocomunicaciones para dicho portador de radiocomunicaciones en caso de que dicho indicador indique un estado de segmentación inactivo y permitir (108) la segmentación en dicha capa de segmentación/reensamblaje de dicha red de acceso por radiocomunicaciones en caso de que dicho indicador indique un estado de segmentación activo.

2. Método según la reivindicación 1, que,

en caso de que dicha segmentación se bloquee en dicha red de acceso por radiocomunicaciones para un enlace 20 descendente de portador de radiocomunicaciones, comprende además las etapas de:

almacenar (174) una o más unidades de datos de servicio bajo el control de la capa de segmentación/reensamblaje en dicha red de acceso por radiocomunicaciones, en el que dichas unidades de datos de servicio se proporcionan desde la red central en un intervalo de transmisión en dicho modo transparente;

recuperar dicha o dichas unidades de datos de servicio almacenadas y proporcionar (180) dicha o dichas unidades de datos de servicio recuperadas, en una o más unidades de datos de protocolo en uno o más bloques de transporte de datos; y

proporcionar (182) a dicho o dichos bloques de transporte de datos un indicador de formato de transporte para su transmisión a través de una interfaz de radiocomunicaciones desde dicha red de acceso por radiocomunicaciones a un equipo de usuario, en un intervalo de tiempo de transmisión que tiene una duración igual a o mayor que dicho intervalo de transmisión.

3. Método según la reivindicación 2, que comprende además las etapas de:

recibir (265) dichas unidades de datos de protocolo a partir de dichos bloques de transporte en una capa de segmentación/reensamblaje de dicho equipo de usuario; y

proporcionar dichas unidades de datos de servicio a una capa de dicho equipo de usuario por encima de dicha capa de segmentación/reensamblaje.

4. Método según la reivindicación 1, que,

en caso de que dicha segmentación se bloquee en dicha red de acceso por radiocomunicaciones para un enlace ascendente de portador de radiocomunicaciones, comprende además las etapas de:

almacenar una o más unidades de datos de servicio en una capa de segmentación/reensamblaje en dicho 50 equipo de usuario, en el que se proporcionan (278) unidades de datos de servicio en un intervalo de transmisión en dicho modo transparente;

recuperar dicha o dichas unidades de datos de servicio almacenadas y proporcionar (306) dicha o dichas unidades de datos de servicio recuperadas, en una o más unidades de datos de protocolo en uno o más 55 bloques de transporte; y

proporcionar (314) a dicho o dichos bloques de transporte un indicador de formato de transporte para su transmisión a través de una interfaz de radiocomunicaciones desde dicho equipo de usuario a dicha red de acceso por radiocomunicaciones en un intervalo de tiempo de transmisión que tiene una duración igual a o 60 mayor que dicho intervalo de transmisión.

5. Método según la reivindicación 4, que comprende además las etapas de:

recibir dicho o dichos bloques de transporte con un indicador de formato de transporte en una capa de control de 65 acceso al medio de dicha red de acceso por radiocomunicaciones; extraer dichas unidades de datos de protocolo a partir de dichos bloques de transporte en dicha capa de control de acceso al medio de dicha red de acceso por radiocomunicaciones;

proporcionar (324) dichas unidades de datos de protocolo desde dicha capa de control de acceso al medio de 5 dicha red de acceso por radiocomunicaciones a una capa de segmentación/reensamblaje de dicha red de acceso por radiocomunicaciones;

almacenar dichas unidades de datos de protocolo de segmentación/reensamblaje en dicha capa de dicha red de acceso por radiocomunicaciones;

extraer dichas unidades de datos de servicio a partir de dichas unidades de datos de protocolo almacenadas; y

proporcionar (334) dichas unidades de datos de servicio desde dicha red de acceso por radiocomunicaciones a dicha red central a través de dicha interfaz.

6. Método para gestionar unidades de datos de servicio en un enlace descendente desde una red central de un sistema de telecomunicaciones móviles mediante una red de acceso por radiocomunicaciones de dicho sistema, en el que la segmentación se bloquea en dicha red de acceso por radiocomunicaciones en caso de un estado de segmentación inactivo, y que, en tal caso, comprende las etapas de:

almacenar una o más unidades de datos de servicio en una capa de segmentación/reensamblaje de control de enlace de radiocomunicaciones en dicha red de acceso por radiocomunicaciones, en el que se proporcionan unidades de datos de servicio en un intervalo de transmisión en un modo transparente;

recuperar dicha o dichas unidades de datos de servicio almacenadas y proporcionar dicha o dichas unidades de datos de servicio recuperadas, en una o más unidades de datos de protocolo en uno o más bloques de transporte de datos; y

proporcionar a dicho o dichos bloques de transporte de datos un indicador de formato de transporte para su transmisión a través de una interfaz de radiocomunicaciones desde dicha red de acceso por radiocomunicaciones a un equipo de usuario en un intervalo de tiempo de transmisión que tiene una duración igual a o mayor que dicho intervalo de transmisión.

7. Método según la reivindicación 6, que comprende además las etapas de:

recibir dicho o dichos bloques de transporte de datos con indicador de formato de transporte en una capa de control de acceso al medio de dicho equipo de usuario;

extraer dichas unidades de datos de protocolo de dichos bloques de transporte en una capa de segmentación/reensamblaje de dicho equipo de usuario; y

proporcionar dichas unidades de datos de servicio a una capa de dicho equipo de usuario por encima de dicha capa de segmentación/reensamblaje.

8. Método para gestionar unidades de datos de servicio en un enlace ascendente desde un equipo de usuario de un sistema de telecomunicaciones móviles, por medio de una interfaz, a una red de acceso por radiocomunicaciones, y desde la red de acceso por radiocomunicaciones, por medio de una interfaz, a una red central de dicho sistema, en el que la segmentación se bloquea en dicha red de acceso por radiocomunicaciones en caso de un estado de segmentación inactivo, y en tal caso comprende las etapas de:

almacenar una o más unidades de datos de servicio en una capa de segmentación/reensamblaje en dicho equipo de usuario, en el que se proporcionan unidades de datos de servicio en un intervalo de transmisión en un modo transparente;

recuperar dichas diversas unidades de datos de servicio almacenadas y proporcionar dichas diversas unidades de datos de servicio recuperadas, en una o más unidades de datos de protocolo en uno o más bloques de transporte; y

proporcionar a dicho o dichos bloques de transporte un indicador de formato de transporte para su transmisión a través de una interfaz de radiocomunicaciones desde dicho equipo de usuario a dicha red de acceso por radiocomunicaciones en un intervalo de tiempo de transmisión que tiene una duración igual a o mayor que dicho intervalo de transmisión.

9. Método según la reivindicación 8, que comprende además las etapas de:

recibir dicho o dichos bloques de transporte con indicador de formato de transporte en una capa de control de

acceso al medio de dicha red de acceso por radiocomunicaciones;

extraer dichas unidades de datos de protocolo de dichos bloques de transporte en dicha capa de control de acceso al medio de dicha red de acceso por radiocomunicaciones;

proporcionar dichas unidades de datos de protocolo desde dicha capa de control de acceso al medio de dicha red de acceso por radiocomunicaciones a una capa de segmentación/reensamblaje de dicha red de acceso por radiocomunicaciones;

almacenar dichas unidades de datos de protocolo en dicha capa de segmentación/reensamblaje de dicha red de acceso por radiocomunicaciones;

extraer dichas unidades de datos de servicio de dichas unidades de datos de protocolo almacenadas; y

proporcionar dichas unidades de datos de servicio desde dicha red de acceso por radiocomunicaciones a dicha red central a través de dicha interfaz.

10. Sistema para su uso en el establecimiento de un portador de radiocomunicaciones en relación con una solicitud desde una red central a una red de acceso por radiocomunicaciones de un sistema de telecomunicaciones móviles, que comprende:

unos medios para determinar (220) que un modo solicitado para una interfaz entre dicha red central y dicha red de acceso por radiocomunicaciones es un modo transparente y para señalizar (223) un indicador de estado de segmentación a una capa de segmentación/reensamblaje de dicha red de acceso por radiocomunicaciones; y

unos medios (234) sensibles a dicho indicador de estado de segmentación, para bloquear la segmentación en dicha capa de segmentación/reensamblaje de dicha red de acceso por radiocomunicaciones para dicho portador de radiocomunicaciones en caso de que dicho indicador indique un estado de segmentación inactivo y para permitir (108) la segmentación en dicha capa de segmentación/reensamblaje de dicha red de acceso por radiocomunicaciones en caso de que dicho indicador indique un estado de segmentación activo.

11. Sistema según la reivindicación 10, que,

en caso de que dicha segmentación se bloquee en dicha red de acceso por radiocomunicaciones para un enlace descendente de portador de radiocomunicaciones, comprende además:

unos medios para almacenar (178) una o más unidades de datos de servicio bajo el control de la capa de segmentación/reensamblaje en dicha red de acceso por radiocomunicaciones, en el que se proporcionan unidades de datos de servicio desde la red central en un intervalo de transmisión en dicho modo transparente y para proporcionar (180) dicha o dichas unidades de datos de servicio almacenadas, en una o más unidades de datos de protocolo en uno o más bloques de transporte de datos; y

unos medios para proporcionar (182, 238) a dicho o dichos bloques de transporte de datos un indicador de formato de transporte para su transmisión a través de una interfaz de radiocomunicaciones desde dicha red de acceso por radiocomunicaciones a un equipo de usuario en un intervalo de tiempo de transmisión que tiene una duración igual a o mayor que dicho intervalo de transmisión.

12. Sistema según la reivindicación 11, que comprende además:

unos medios para recibir (256) dichas unidades de datos de protocolo a partir de dichos bloques de transporte en una capa de control de acceso al medio de dicho equipo de usuario; y

unos medios en una capa de segmentación/reensamblaje de dicho equipo de usuario (260) sensibles a dichas unidades de datos de protocolo de dicha capa de control de acceso al medio, para proporcionar dichas unidades de datos de servicio a una capa de dicho equipo de usuario por encima de dicha capa de segmentación/reensamblaje.

13. Sistema según la reivindicación 10, que,

en caso de que dicha segmentación se bloquee en dicha red de acceso por radiocomunicaciones para un enlace ascendente de un portador de radiocomunicaciones, comprende además:

unos medios (280) para almacenar una o más unidades de datos de servicio en una capa de segmentación/reensamblaje en dicho equipo de usuario, en el que se proporcionan (278) unidades de datos de servicio en un intervalo de transmisión en dicho modo transparente y para recuperar dicha o dichas unidades de datos de servicio almacenadas con el fin de proporcionar (306) dicha o dichas unidades de datos de servicio recuperadas, en una o más unidades de datos de protocolo en uno o más bloques de transporte; y

unos medios (310) para proporcionar (312, 314) a dicho o dichos bloques de transporte un indicador de formato de transporte para su transmisión a través de una interfaz de radiocomunicaciones desde dicho 5 equipo de usuario a dicha red de acceso por radiocomunicaciones en un intervalo de tiempo de transmisión que tiene una duración igual a o mayor que dicho intervalo de transmisión.

14. Sistema según la reivindicación 13, que comprende además:

unos medios (328) para recibir dicho o dichos bloques de transporte con indicador de formato de transporte en una capa de control de acceso al medio de dicha red de acceso por radiocomunicaciones para extraer dichas unidades de datos de protocolo de dichos bloques de transporte en dicha capa de control de acceso al medio de dicha red de acceso por radiocomunicaciones, y para proporcionar (324) dichas unidades de datos de protocolo desde dicha capa de control de acceso al medio de dicha red de acceso por radiocomunicaciones a una capa de segmentación/reensamblaje de dicha red de acceso por radiocomunicaciones; y

unos medios (326) para almacenar dichas unidades de datos de protocolo en dicha capa de segmentación/reensamblaje de dicha red de acceso por radiocomunicaciones para extraer dichas unidades de datos de servicio de dichas unidades de datos de protocolo almacenadas y para proporcionar (334, 336) dichas unidades de datos de servicio desde dicha red de acceso por radiocomunicaciones a dicha red central a través de dicha interfaz entre dicha red de acceso por radiocomunicaciones y dicha red central.

15. Aparato para gestionar unidades de datos de servicio en un enlace descendente desde una red central de un sistema de telecomunicaciones móviles mediante una red de acceso por radiocomunicaciones de dicho sistema, en el que la segmentación se bloquea en dicha red de acceso por radiocomunicaciones en caso de un estado de segmentación inactivo, y que comprende:

unos medios (234) para almacenar una o más unidades de datos de servicio en una capa de segmentación/reensamblaje en dicha red de acceso por radiocomunicaciones, en el que se proporcionan unidades de datos de servicio en un intervalo de transmisión en un modo transparente para recuperar dicha o dichas unidades de datos de servicio almacenadas y para proporcionar dicha o dichas unidades de datos de servicio recuperadas, en una o más unidades de datos de protocolo en uno o más bloques de transporte de datos; y

unos medios (238) para proporcionar a dicho o dichos bloques de transporte de datos un indicador de formato de transporte para su transmisión a través de una interfaz de radiocomunicaciones desde dicha red de acceso por radiocomunicaciones a un equipo de usuario en un intervalo de tiempo de transmisión que tiene una duración igual a o mayor que dicho intervalo de transmisión.

16. Aparato según la reivindicación 15, que comprende además:

unos medios (256) para recibir dicho o dichos bloques de transporte de datos con indicador de formato de transporte en una capa de control de acceso al medio de dicho equipo de usuario; y

unos medios (260) para extraer dichas unidades de datos de protocolo de dichos bloques de transporte en una capa de segmentación/reensamblaje de dicho equipo de usuario y para proporcionar dichas unidades de datos de servicio a una capa de dicho equipo de usuario por encima de dicha capa de segmentación/reensamblaje.

17. Aparato para gestionar unidades de datos de servicio transmisibles en un enlace ascendente desde un equipo de 50 usuario de un sistema de telecomunicaciones móviles por medio de una interfaz de radiocomunicaciones (320) a una red de acceso por radiocomunicaciones, en el que la segmentación se bloquea en dicha red de acceso por radiocomunicaciones en caso de un estado de segmentación inactivo, y que comprende:

unos medios (280) para almacenar una o más unidades de datos de servicio en una capa de 55 segmentación/reensamblaje en dicho equipo de usuario, en el que se proporcionan unidades de datos de servicio en un intervalo de transmisión en un modo transparente para recuperar dicha o dichas unidades de datos de servicio almacenadas y proporcionar dicha o dichas unidades de datos de servicio recuperadas, en una o más unidades de datos de protocolo en uno o más bloques de transporte; y

unos medios (310) para proporcionar a dicho o dichos bloques de transporte un indicador de formato de transporte para su transmisión a través de dicha interfaz de radiocomunicaciones desde dicho equipo de usuario a dicha red de acceso por radiocomunicaciones en un intervalo de tiempo de transmisión que tiene una duración igual a o mayor que dicho intervalo de transmisión.

18. Sistema que comprende el aparato según la reivindicación 17, y que comprende además: unos medios (328) para recibir dicho o dichos bloques de transporte con indicador de formato de transporte en una capa de control de acceso al medio de dicha red de acceso por radiocomunicaciones para extraer dichas unidades de datos de protocolo de dichos bloques de transporte en dicha capa de control de acceso al medio de dicha red de acceso por radiocomunicaciones y para proporcionar dichas unidades de datos de protocolo desde dicha capa de control de acceso al medio de dicha red de acceso por radiocomunicaciones a una capa de segmentación/reensamblaje de dicha red de acceso por radiocomunicaciones; y

unos medios (326) para almacenar dichas unidades de datos de protocolo en dicha capa de segmentación/reensamblaje de dicha red de acceso por radiocomunicaciones para extraer dichas unidades de datos de servicio de dichas unidades de datos de protocolo almacenadas y para proporcionar dichas unidades de datos de servicio desde dicha red de acceso por radiocomunicaciones a dicha red central a través de dicha interfaz que va desde dicha red de acceso por radiocomunicaciones a dicha red central.

19. Equipo de usuario que comprende un aparato según las reivindicaciones 17 o 18. 15

20. Aparato para gestionar unidades de datos de servicio transmisibles en un enlace descendente desde una red central de un sistema de telecomunicaciones móviles por medio de una interfaz de radiocomunicaciones (333) a una red de acceso por radiocomunicaciones y desde dicha red de acceso por radiocomunicaciones por medio de una interfaz de radiocomunicaciones (206) a un equipo de usuario, en el que la segmentación se bloquea en dicha red

de acceso por radiocomunicaciones en caso de un estado de segmentación inactivo, y que comprende:

unos medios para recibir uno o más bloques de transporte de datos que comprenden un indicador de formato de transporte y un indicador de estado de segmentación, en el que el indicador de estado de segmentación se está señalizando a una capa de segmentación/reensamblaje de la red de acceso por radiocomunicaciones y el modo solicitado para dicha interfaz de radiocomunicaciones (206) entre el equipo de usuario y la red de acceso por radiocomunicaciones es un modo transparente; y

unos medios (256) sensibles a dicho indicador de segmentación para bloquear la segmentación en dicha capa de segmentación/reensamblaje en caso de que dicho indicador indique un estado de segmentación inactivo y para permitir la segmentación en dicha capa de segmentación/reensamblaje en caso de que dicho indicador indique un estado de segmentación activo.

21. Equipo de usuario que comprende un aparato según la reivindicación 20.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Procedimiento y dispositivo para su uso en la gestión de riesgos de información de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para la gestión de riesgos de información de aplicación en un dispositivo de red, comprendiendo el procedimiento: recibir información […]

Gestión de memoria intermedia recomendada de red de una aplicación de servicio en un dispositivo de radio, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un nodo de red en una red de comunicación por radio , comprendiendo el método: obtener (S1) una predicción del ancho […]

Método, servidor y sistema de inicio de sesión de confianza, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de inicio de sesión de confianza implementado por computadora aplicado a un sistema de inicio de sesión de confianza que comprende un primer sistema de aplicación […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .