Transmisión de calidad de servicio (QoS) durante la transferencia entre sistemas.

Un método para transmitir un parámetro de QoS durante un proceso de transferencia entre sistemas,

quecomprende:

durante el proceso de transferencia de un equipo de usuario UE desde una primera red a una segunda red,la adquisición, por un elemento de red de gestión de movilidad de la segunda red, de la QoS del UE yla transmisión, por el elemento de red de gestión de movilidad de la segunda red, de la QoS adquirida a una red deacceso de la segunda red;

en donde la adquisición de la QoS del UE comprende: la adquisición, por el elemento de red de gestión de movilidad dela segunda red, de la QoS en función de una regla preestablecida y

en donde la regla preestablecida es que la QoS por defecto configurada en el elemento de red de gestión de movilidadde la segunda red se utilice como la QoS del UE.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11003078.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building Bantian Longgang District, Shenzhen Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: HU,WEIHUA, WU,Wenfu.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W36/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › Transferencia (Handover) o disposiciones para reseleccionar (Handoff).
  • H04W4/00 H04W […] › Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas.

PDF original: ES-2397824_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Transmisión de calidad de servicio (QoS) durante la transferencia entre sistemas CAMPO DE LA TECNOLOGÍA

La presente idea inventiva se refiere al campo de la comunicación y más en particular, a un método, un sistema de red y una red de destino para transmitir la QoS durante un proceso de transferencia entre sistemas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Habida cuenta que la tendencia y el objetivo de la innovación y desarrollo de la tecnología de comunicación digital de la siguiente generación, el Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) es uno de los más solicitados actualmente a escala mundial. La estructura de red 3GPP comprende básicamente el dominio de circuitos conmutados (CS) y el dominio de paquetes conmutados (PS) . La Figura 1 es una vista esquemática de la estructura de red del sistema de comunicación de 3GPP en la técnica anterior. La estructura de la red es similar al sistema de comunicación móvil de segunda generación y comprende la Red de Acceso a Radio Terrestre Universal (UTRAN) , la Red de Acceso a Radio de GSM/EDGE (GERAN) , una red central (CN) y equipos de usuario (UEs) . La red GERAN/UTRAN está adaptada para poner en práctica todas las funciones relacionadas con radio, mientras que la red CN procesa todas las llamadas de voz y las conexiones de datos en el sistema de Servicio de Radio General en Paquete/Servicio de Telecomunicación Móvil Universal (GPRS/UMTS) y para poner en práctica las funciones de transferencia y de encaminamiento con redes externas. Lógicamente, la red CN se clasifica en el dominio de CS que soporta los servicios de voz y en el dominio de PS que soporta los servicios de datos. El dominio de CS comprende nodos tales como el Servidor de Centro de Conmutación Móvil (servidor MSC) , Pasarela Multimedia (MGW) y servidor del Centro de Conmutación Móvil de Pasarelas (servidor GMSC) . El servidor MSC está adaptado para transmitir datos en el plano de control del dominio de CS y para poner en práctica las funciones de gestión de movilidad, control de llamadas, autenticación y encriptación y funciones similares. El servidor GMSC está adaptado para poner en práctica las funciones en el plano de control de control de llamadas y control de movilidad del GMSC. La pasarela MGW está adaptada para poner en práctica la transmisión de los datos del plano del usuario. El dominio de PS comprende nodos tales como el nodo de soporte de GPRS de servicio (SGSN) y el nodo de soporte de GPRS de pasarela (GGSN) . El nodo GGSN está adaptado para servir de interfaz con la red externa y para poner en práctica la transmisión de los datos en el plano del usuario. La localización del nodo SGSN en el dominio de PS, es similar a la localización del servidor MSC en el dominio de CS y las funciones básicas del nodo SGSN es poner en práctica las funciones de encaminamiento y reenvío, gestión de movilidad, gestión de sesiones y almacenamiento de información del usuario, etc. El Registro de Posición Base (HLR) está adaptado para memorizar la información de suscripción del usuario y los dominios de CS y de PS utilizan ambos el registro HLR.

La Figura 2 es una vista esquemática de la estructura de red de control de facturación y reglas (PCC) del sistema 3GPP. La red del sistema PCC comprende entidades lógicas tales como la Función de Aplicación (AF) , la Función de Reglas de Facturación y Políticas (PCRF) , el Depósito de Perfiles de Suscripción (SPR) , la Función de Ejecución de Facturación y Política (PREF) , el Sistema de Facturación en Línea (OCS) , el Sistema de Facturación Fuera de Línea (OFCS) y la pasarela (GW) . La función AF es un elemento de red que proporciona aplicaciones que requieren un control dinámico de la política. La función PCRF realiza principalmente la decisión de control de política y la función de control de facturación de flujo continuo. El depósito SPR está adaptado para memorizar los datos de suscripción relacionados con PCC necesitados por la PCRF. La PCEF proporciona principalmente las funciones de detección de flujo continuo de datos de servicios, las funciones de ejecución de la política y de facturación de flujo continuo, que es una entidad de función localizada en el dispositivo de pasarela. El sistema OCS es responsable por la función de facturación en línea. El sistema OFCS es responsable de la función de facturación fuera de línea.

Con el fin de mejorar la competitividad de la red futura, 3GPP está investigando sobre una nueva arquitectura de red de evolución, que comprende la Evolución de la Arquitectura del Sistema (SAE) y la Evolución a Largo Plazo (LTE) de la red de acceso. La red de acceso evolucionada se refiere como E-UTRAN y la arquitectura de la red básica de paquetes evolucionada es según se ilustra en la Figura 3, que comprende entidades funcionales lógicas, tales como la entidad de gestión de movilidad (MME) , la entidad de plano de usuario (UPE) y el anclaje del sistema de inter-accesos (IASA) . La entidad MME es responsable de la gestión de movilidad del plano de control, que comprende el contexto del usuario y la gestión de estado móvil y es responsable de asignar identidades de usuarios temporales, que está en correspondencia con la parte del plano de control del SGSN interno del sistema de GPRS/UMTS actual. La UPE es responsable de iniciar la búsqueda de datos de enlace descendente en el estado inactivo y de gestionar y memorizar los parámetros de soporte de IP y la información de encaminamiento de red interna, que están en correspondencia con la parte del plano de datos de los nodos SGSN y GGSN internos del sistema GPRS/UMTS actual. El IASA actúa como el anclaje del plano de usuario entre diferentes sistemas de acceso. La entidad de función lógica de anclaje de 3GPP es el anclaje del plano de usuario entre el sistema de acceso de 2G/3G y el sistema de acceso de LTE. La entidad de función lógica del anclaje de SAE es el anclaje del plano del usuario entre el sistema de acceso de 3GPP y el sistema de acceso no de 3GPP. La PCRF es responsable de la decisión de control de políticas y de la función de control de facturación de flujo continuo. El servidor de abonado base (HSS) está adaptado para memorizar la información de suscripción del usuario.

Haciendo referencia a la Figura 4, el proceso para la transferencia desde el sistema de GERAN/UTRAN al sistema de SAE/LTE, bajo la arquitectura de separación de MME/UPE, en la técnica anterior, comprende las etapas siguientes.

En la etapa 1, el servicio de soporte de IP se establece entre el UE, el sistema de acceso de 2G/3G, el nodo SGSN de 2G/3G y SAE UPE/IASA.

En la etapa 2, el sistema de acceso de 2G/3G decide iniciar un proceso de transferencia para la transferencia al sistema de acceso de LTE (Iniciación de Transferencia) .

En la etapa 3, el sistema de acceso de 2G/3G decide iniciar un mensaje de demanda de transferencia al nodo 2G/3G SGSN (Transferencia Requerida) . El nodo SGSN 2G/3G selecciona una entidad MME para procesar la transferencia.

En la etapa 4, el nodo SGSN 2G/3G envía un mensaje de demanda de preparación de transferencia que comprende la información de contexto de UE a la entidad MME seleccionada. La MME crea el contexto del UE y envía el mensaje de demanda de preparación de transferencia al sistema de acceso de LTE (Demanda de Preparación de Transferencia) .

En la etapa 5, el sistema de acceso de LTE reserva los recursos del plano del usuario después de recibir el mensaje de preparación de transferencia enviado por la MME y establece el soporte de radio (el acceso de LTE reserva recursos de UP) .

En la etapa 6, el sistema de acceso de LTE envía un mensaje de confirmación de preparación de transferencia a la MME y la MME envía el mensaje de confirmación de preparación de transferencia al nodo SGSN 2G/3G (Confirmación de Preparación de Transferencia) .

En la etapa 7, el nodo SGSN 2G/3G inicia una orden de transferencia al UE (Orden de Transferencia) .

En la etapa 8, se realizan medios para minimizar la pérdida de datos, tales como el proceso de bi-difusión o reenvío de datos. El procesamiento de datos, sin pérdidas, no es el contenido de la presente idea inventiva y no se describirá en la presente.

En la etapa 9, el sistema de acceso de LTE detecta el UE (Detección de UE) .

En la etapa 10, el sistema de acceso de LTE envía un mensaje completo de transferencia a la MME y la MME envía el mensaje completo de transferencia al nodo SGSN 2G/3G (Transferencia Completa) .

En la etapa 11, el nodo SGSN 2G/3G envía un mensaje de confirmación de transferencia completa a la MME (Confirmación de Transferencia Completa) .

En la etapa 12, se establece la ruta desde el plano de usuario de UPE/IASA al sistema de acceso... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para transmitir un parámetro de QoS durante un proceso de transferencia entre sistemas, que comprende:

durante el proceso de transferencia de un equipo de usuario UE desde una primera red a una segunda red,

la adquisición, por un elemento de red de gestión de movilidad de la segunda red, de la QoS del UE y

la transmisión, por el elemento de red de gestión de movilidad de la segunda red, de la QoS adquirida a una red de acceso de la segunda red;

en donde la adquisición de la QoS del UE comprende: la adquisición, por el elemento de red de gestión de movilidad de la segunda red, de la QoS en función de una regla preestablecida y

en donde la regla preestablecida es que la QoS por defecto configurada en el elemento de red de gestión de movilidad de la segunda red se utilice como la QoS del UE.

2. El método según la reivindicación 1, en donde la transmisión, por el elemento de red de gestión de movilidad de la 20 segunda red, de la QoS adquirida a la red de acceso de la segunda red, comprende:

después de que concluya el proceso de transferencia del UE con la QoS adquirida en función de la regla preestablecida,

la adquisición, por el elemento de red de gestión de movilidad de la segunda red, de la QoS suscrita para el UE a partir 25 de la base de datos de suscripción y

la transmisión de la QoS suscrita a la red de acceso de la segunda red.

3. El método según la reivindicación 1, en donde la transmisión, por el elemento de red de gestión de movilidad de la 30 segunda red, de la QoS adquirida a la red de acceso de la segunda red comprende:

después de que haya concluido el proceso de transferencia del UE con la QoS adquirida en función de la regla preestablecida,

la adquisición, por el elemento de red de gestión de movilidad de la segunda red, de la QoS suscrita del UE a partir de la base de datos de suscripción;

la comparación de la QoS suscrita del UE con la QoS adquirida en función de la regla preestablecida y

si el resultado de la comparación indica que son incoherentes, la transmisión, por el elemento de red de gestión de movilidad de la segunda red, de la QoS suscrita del UE a la red de acceso de la segunda red.

4. Un sistema que comprende: un elemento de red de gestión de movilidad de una segunda red y un elemento de red de acceso de la segunda red en donde 45 el elemento de red de gestión de movilidad de la segunda red está adaptado para adquirir la QoS del UE durante un proceso de transferencia del UE desde la primera red a la segunda red y para transmitir la QoS al elemento de red de acceso de la segunda red, en donde el elemento de red de gestión de movilidad de la segunda red está adaptado para adquirir la QoS en función de una regla preestablecida y en donde la regla preestablecida es que la QoS por defecto 50 configurada en el elemento de red de gestión de movilidad de la segunda red se utilice como la QoS del UE y

el elemento de red de acceso de la segunda red está adaptado para recibir la QoS transmitida por el elemento de red de gestión de movilidad de la segunda red.

5. El sistema según la reivindicación 4, en donde después de que se concluya el proceso de transferencia del UE con la QoS adquirida según la regla preestablecida,

el elemento de red de gestión de movilidad de la segunda red está adaptado para adquirir la QoS suscrita del UE a partir de la base de datos de suscripción y para comparar la QoS suscrita del UE con la QoS adquirida en función de la regla 60 preestablecida, si el resultado de la comparación indica que son incoherentes, el elemento de red de gestión de movilidad de la segunda red está adaptado para transmitir la QoS suscrita del UE al elemento de red de acceso de la segunda red.

6. Un elemento de red de gestión de movilidad de una segunda red que comprende: 65 una unidad de pre-adquisición, adaptada para adquirir la QoS de un UE en función de una regla preestablecida durante el proceso de transferencia del UE desde una primera red a la segunda red, en donde la regla preestablecida es que la QoS por defecto, configurada en el elemento de red de gestión de movilidad, se utilice como la QoS del UE y

una unidad de transmisión que está adaptada para enviar la QoS adquirida por la unidad de pre-adquisición a una red de acceso de la segunda red.

7. El elemento de red de gestión de movilidad según la reivindicación 6, en donde el UE es un UE que inicia un proceso de transferencia. 10

Pasarela

Red básica

GPRS

Registrosuscripción base

Red acceso radio evolucionada Anclaje 3GPP Anclaje evolución arquitectura sistema

Red básica

paquetes evolucionada

Sistema acceso Sistema

2G/3G acceso LTE

1. Servicio soporte IP

2. Iniciación transferencia

3. Transferencia requerida

4. Demanda preparación transferencia

5. El sistema de acceso de LTE establece el soporte de radio 6. Confirmación preparación transferencia 7. Orden de transferencia 8. Medios para minimizar pérdidas de datos

9. Detección de UE

10. Transferencia completa

11. Confirmación transferencia completa

12. Actualización ruta plano usuario

13. Liberación recursos

14. Servicio soporte IP

Una red básica de la segunda red adquiere laQoS de un UE durante la transferencia del UE desde la primera red a la segunda red

La red básica de la segunda red transmite laQoS adquirida a la red de acceso de la segunda red

Transmitir la QoS a un elemento de red del plano del usuario Fin

Sistema acceso 2G/3G Sistema acceso LTE 1. Servicio soporte IP Registro suscripción base

2. Iniciación transferencia 3. Transferencia requerida 4. Demanda preparación transferencia

5. El sistema de acceso de LTE establece el soporte de radio

6. Confirmación preparación transferencia

12. Actualización ruta plano usuario

13. Liberación recursos

15. Demanda de TAU 14. Servicio soporte IP

17. Modificación información contexto 16a. Registro de MME 16b. Confirmación registro

18. Aceptación de TAU

Registro suscripciónbase

1. Demanda incorporación

2. Actualizar localización

3. Insertar datos abonado

4. Confirmación inserción datos abonado 5. Confirmación actualización localización

6. Aceptación incorporación

Sistema acceso 2G/3G Sistema acceso LTE 1. Servicio soporte IP

2. Iniciación transferencia 3. Transferencia requerida 4. Demanda preparación transferencia

5. El sistema de acceso de LTE establece el soporte de radio

12. Actualización ruta plano usuario

13. Liberación recursos 14. Servicio soporte IP

Sistema acceso 2G/3G Sistema acceso LTE 1. Servicio soporte IP Registro suscripción base

2. Iniciación transferencia 5a. Demanda datos suscripción 5b. Respuesta datos suscripción 3. Transferencia requerida 4. Demanda preparación transferencia

6. Demanda preparación transferencia

5. El sistema de acceso de LTE establece el soporte de radio

14. Actualización ruta plano usuario

15. Liberación recursos

16. Servicio soporte IP

1. Demanda activación contexto PDP

2. Demanda creación contexto PDP

3. Demanda reglas PCC

4. Demanda datos suscripción

5. Respuesta datos suscripción

6. Provisión reglas PCC

7. Respuesta creación contexto PDP

8. Aceptación activación contexto PDP

Sistema acceso 2G/3G Sistema acceso LTE 1. Servicio soporte IP

2. Iniciación transferencia 3. Transferencia requerida

4. Demanda preparación transferencia 5. Demanda reglas PCC 8. Provisión reglas PCC 9. Demanda preparación transferencia 6. Demanda datos suscripción7. Respuesta datos suscripción

10. El sistema de acceso de LTE establece el soporte de radio

17. Actualización ruta plano usuario 18. Liberación recursos

19. Servicio soporte IP

 

Patentes similares o relacionadas:

Aprovisionamiento y configuración inalámbrica de elementos de hardware de un sistema de automatización del hogar, del 15 de Julio de 2020, de Savant Systems, Inc: Un procedimiento de aprovisionamiento y/o configuración de elementos de hardware de un sistema de automatización del hogar, que comprende: presencia publicitaria en una […]

Método y sistema computarizados de seguimiento y advertencia de proximidad para el personal, la planta y el equipo que funcionan tanto por encima como por debajo del suelo o su movimiento entre ellos, del 1 de Julio de 2020, de EMB Safety Helmet Pty Ltd: Un sistema informatizado de advertencia de proximidad y seguimiento de seguridad para el personal , la planta y el equipo […]

Procedimiento para realizar mediciones MDT, del 17 de Junio de 2020, de IPCOM GMBH & CO. KG: Un procedimiento para realizar informes de medición de minimización de las pruebas de conducción, MDT, en una red de comunicaciones móviles, comprendiendo el procedimiento: […]

Procedimientos y sistemas de soporte de localización para el Internet de las cosas, del 17 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para una entidad de gestión de movilidad, MME, que comprende: recibir mediciones de localización para un equipo de usuario, UE, […]

Procedimientos y sistemas de soporte de localización para el Internet de las cosas, del 17 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento que comprende: entrar en un estado conectado con una red inalámbrica por un equipo de usuario, UE, que […]

Transmisión de datos, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método que comprende: recibir una identificación de datos desde un terminal emisor; enviar la identificación […]

Rechazo de registro debido a incompatibilidad de características del internet celular de las cosas, del 27 de Mayo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica de una entidad de red central, que comprende: recibir una solicitud de registro que incluye características solicitadas […]

Módulo de identidad de abonado para un acceso a una red de telefonía móvil, del 20 de Mayo de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Módulo de identidad de abonado (303a-c) para un acceso a una red de telefonía móvil con: una memoria (305a), en la que está almacenado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .