Tapa aislante resistente al salpicado y el derrame.

Tapa aislante resistente al salpicado y el derrame para recipientes de bebidas que comprende:



una tapa exterior (10), dicha tapa exterior 5 (10) cerrando herméticamente y uniendo de forma que se puedadesprender una parte superior de dicho recipiente de bebidas (11) y provista de una parte de pitorro elevada (13) enun primer extremo con una abertura de dispensación de la bebida (12) en la parte superior de dicha parte de pitorroelevada (13) y por lo menos un agujero de ventilación colocado próximo al centro de dicha tapa (10) colocado enuna segunda parte de ventilación elevada (17) separada de dicha primera parte de pitorro elevada (13);

un elemento interior (20), dicho elemento interior (20) siendo complementario a dicha tapa exterior (10) y que se unede forma que se pueda desprender a dicho lado del fondo de dicha tapa exterior (10), dicho elemento interior (20)estando provisto de una arista de vertido elevada (22) en un primer extremo, complementaria y que es recibida deforma encajada dentro de la parte de pitorro elevada (13) de dicha tapa exterior (10), definiendo una cámara (29)entre dicha arista de vertido elevada (22) y dicha parte de pitorro elevada (13), dicha arista de vertido elevada (22)estando provista de por lo menos una abertura (21) colocada desplazada de dicha abertura de dispensación de labebida (12) de dicha tapa exterior (10), pero en conexión fluida con dicha abertura de dispensación de la bebida (12)caracterizada porque dicho elemento interior (20) adicionalmente define una parte elevada central (27) próxima alcentro de dicha tapa exterior (10), complementaria a dicha parte de ventilación elevada (17) de la tapa exterior (10),que define una depresión entre dicha arista de vertido elevada (22) y dicha parte elevada central (27) y que formauna segunda cámara entre dicha parte elevada central (27) y dicha segunda parte de ventilación elevada (17) de latapa exterior (10), en la que dicha depresión comprende por lo menos una abertura de drenaje (23) en conexiónfluida con dicha primera cámara (29) y dicha segunda cámara, y en la que dicha por lo menos una abertura dedrenaje (23) está desplazada de dicho por lo menos un agujero de ventilación colocado en dicha tapa exterior (10),dicho elemento interior (20) siendo sustancialmente menor que dicha tapa exterior (10), en la que dichas cámarasprimera y segunda se extienden únicamente una parte del diámetro de la tapa exterior (10) y dicho elemento interior(20) comprende una superficie en arco que define una arista (28), dicha superficie en arco estando formada convexahacia el recipiente de la bebida.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/004229.

Solicitante: Aslan Guild, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: A Nevada Corporation, P.O. Box 3525 Brentwood, TN 37024-3525 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WHITAKER,CRAIG S, WALWORTH,VAN T, HOOK,DAVID B, EDWARDS,ROBERT L, BAGWELL,CLIFFORD W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D43/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 43/00 Cubiertas o tapas para recipientes en forma de caja (para recipientes de cocción A47J 36/06; cubiertas de cierre para recipientes a presión en general F16J 13/00). › que tienen un reborde periférico que se ajusta encima del borde del recipiente.

PDF original: ES-2449145_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Tapa aislante resistente al salpicado y el derrame

CAMPO

La presente revelación se refiere globalmente a un dispositivo, según el preámbulo de la reivindicación 1 para evitar las salpicaduras o el vertido de una bebida desde un recipiente. Más específicamente, es un dispositivo para evitar que la bebida salpique o se vierta de los vasos que tienen tapas con agujeros para beber a sorbos, tales como una taza de café que un consumidor recibe en un punto de venta al detalle en establecimientos similares a Starbucks, Dunkin Donuts, 7-Eleven, McDonald’s, el servicio de una aerolínea etc. las aplicaciones incluyen bebidas calientes y bebidas frías. Aplicaciones adicionales de la invención también incluyen sopas y líquidos para microondas que requieren ser calentadas o recalentadas.

ANTECEDENTES

Las exposiciones en esta sección meramente proporcionan información sobre antecedentes relativos a la presente revelación y pueden no constituir la técnica anterior.

Actualmente en el mercado muchas bebidas calientes y frías son servidas diariamente en tazas desechables con tapas desechables y algunas sin tapas. La tapa actúa como una junta, que intenta asegurar que la bebida permanezca dentro de la taza, evitando de ese modo un derrame excesivo de la bebida. Muchos diseños de tapas desechables incluyen un pequeño agujero para beber a sorbos para facilitar beber una bebida sin quitar la tapa, manteniendo de ese modo la junta entre la taza y la tapa.

Los consumidores a menudo compran una bebida y después caminan o conducen a otra ubicación distante mientras disfrutan de la bebida. A pesar del cuidado y la consideración cuando se consume la bebida, empujones o sacudidas inesperadas ocurren a menudo, resultando en salpicaduras del fluido desde la taza. Además, ocurre comúnmente que la taza se vuelca o se cae sobre su lado, causando el derrame del fluido de la taza. Los escenarios anteriores se acentúan en el caso de una taza llena, en el que incluso un ligero chapoteo de aquí para allá de la bebida resulta en que la bebida caliente o fría salpique fuera del agujero para beber a sorbos, posiblemente causando una quemadura seria al consumidor. Cuando el consumidor está conduciendo un vehículo, una pequeña salpicadura de una bebida caliente puede causar un accidente serio, quemar al consumidor, una mancha en la ropa del consumidor o una mancha en la tapicería del vehículo.

Incluso en la mejor de las situaciones en la que el consumidor esté sentado o en una posición estacionaria para disfrutar de la bebida, es una experiencia común que ocurra una situación inesperada, la cual resulte en que la taza de la bebida se vuelque o se caiga sobre su lado y creando un derrame virtualmente instantáneo de fluido desde la taza. Incluso las respuestas reflejas más rápidas son raramente suficientemente rápidas como para cazar o capturar a tiempo la taza volcada para evitar el derrame.

Estos escenarios anteriores se complican exponencialmente cuando no existe tapa que evite las salpicaduras o el derrame del líquido. Con el aumento del ritmo de los estilos de vida actuales, la mentalidad "para llevar" se ha convertido necesariamente en común. Como resultado, los servicios de comida mientras se conduce y, más 45 importantemente para propósito de la presente invención, de bebidas mientras se conduce son ahora una parte integral de la vida.

Existe una necesidad real y actual de un dispositivo como vasija que permita el consumo seguro de bebidas calientes, tanto durante el tránsito o en escenarios estacionarios, mientras virtualmente se eliminan las salpicaduras de fluido que resultan a partir de una utilización típica y convencional. Además, existe una necesidad real y actual de un dispositivo o vasija que retrase la salida del flujo a través del agujero para beber a sorbos lo suficientemente como para permitir que el consumidor responda de forma refleja lo suficientemente rápido como para capturar o cazar la taza y corregir su orientación con poca o nada de derrame.

Una cantidad significante de litigios, con sentencias judiciales alcanzando los millones de dólares por costas judiciales y acuerdos han resultado a partir de quemaduras personales causadas por el derrame de bebidas calientes. Además, los costes por seguros de daños a terceros para los vendedores de comida y bebidas, así como el aumento global en primas de seguros, se han convertido en una realidad consecuente.

Considerando que cada año se venden miles de millones de recipientes para bebidas para llevar, un número el cual está creciendo anualmente a un ritmo constante, las quemaduras o la exposición a derrames es evidentemente bastante significante. A pesar de los asuntos de las salpicaduras y el derrame relacionados con las bebidas calientes, los consumidores desean bebidas más calientes en lugar de temperaturas de servicio menos calientes. Los vendedores son presionados a proporcionar a los consumidores bebidas calientes, arriesgando adicionalmente 65 la exposición a salpicaduras y el derrame e incidentes de quemaduras.

Los recipientes tradicionales de bebidas proporcionan poco valor o nada de aislamiento resultando en pérdida de temperatura de la bebida antes en que la bebida haya sido consumida, lo que resulta en el desagrado del consumidor con la experiencia de la bebida.

Muchos recipientes para llevar intentan dirigirse a la pérdida de aislamiento utilizando dos tazas, una encajada en el interior de la otra. Otro procedimiento de aislamiento complementario es emplear varias fundas exteriores fuera de la taza. Ambos de estos procedimientos y variaciones de ellos pueden mejorar la relativa pérdida de calor de la bebida a través de la taza, pero no se dirigen a cualquier pérdida de calor a través de la tapa. Por lo tanto, los productos a modo de discos sueltos intentan proporcionar una capa de barrera térmica secundaria por encima del fluido y entonces adicionalmente intentan mejorar el rendimiento de la barrera térmica secundaria sellando los agujeros de paso con una película de fluido de tensión superficial.

Existe una necesidad real y actual de un dispositivo o vasija que permita el consumo seguro de bebidas calientes mientras al mismo tiempo mantenga una temperatura relativamente elevada de la bebida y haga mínima la pérdida de calor a través de la tapa.

Adicionalmente, cuando se derrama, la amplia mayoría de bebidas calientes, los más notablemente café y chocolate caliente, pueden y causan manchas en la ropa, en el interior de los automóviles, en la tapicería, alfombra, etc., que a menos de que uno se ocupe inmediatamente y de forma agresiva, típicamente no se pueden quitar.

Un intento de dirigirse a estos problemas es la tapa Traveler PlusTM fabricada por Solo. La tapa Traveler PlusTM proporciona una cubierta del agujero para beber a sorbos unida de forma separada, introducida por el usuario por debajo de la tapa para cerrar el agujero para beber a sorbos cuando el usuario no está bebiendo la bebida. La cubierta incluye un pestillo que se extiende a través de una muesca en la tapa y, cuando es empujado o se tira de él

mediante un dedo del usuario, la cubierta oscila alejándose de o hacia el agujero para beber a sorbos para abrir y cerrar el agujero para beber a sorbos.

A pesar de algunas ventajas aparentes, la tapa Traveler PlusTM retiene diversas desventajas. La más notable es la ubicación del pestillo de tal modo que muchos usuarios tienen dificultad en sostener la taza y acceder al pestillo con la otra mano. Desde el punto de vista práctico, la mayoría de los usuarios encuentran necesario sostener la taza en una mano y abrir o cerrar el pestillo con la otra mano. Además, productos de tapas similares a la tapa Traveler PlusTM requieren que la cabeza del consumidor se incline hacia atrás más y más a medida que la taza se aproxima a los sorbos finales, resultando en un impedimento en la visual, lo cual es un riesgo para la seguridad conduciendo para aquellos que disfrutan de su bebida durante el viaje.

Los bebedores de bebidas a menudo desean beber bebidas contenidas en una taza desechable mientras conducen o sostienen otro artículo en su otra mano. Por lo tanto, los usuarios a menudo experimentan dificultades cuando beben a través de la tapa debido a la utilización peligrosa o inconveniente de ambas manos a menudo requerida por la tapa Traveler PlusTM y otros productos similares.

Por lo tanto existe una necesidad real y actual de un dispositivo o vasija que evite las salpicaduras de fluido a través de un agujero para beber a sorbos de tapas mientras se sostiene la taza con una única mano. Además, existe una necesidad real y actual de un dispositivo o vasija que permita al consumidor beber de la taza con seguridad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Tapa aislante resistente al salpicado y el derrame para recipientes de bebidas que comprende:

una tapa exterior (10) , dicha tapa exterior (10) cerrando herméticamente y uniendo de forma que se pueda desprender una parte superior de dicho recipiente de bebidas (11) y provista de una parte de pitorro elevada (13) en un primer extremo con una abertura de dispensación de la bebida (12) en la parte superior de dicha parte de pitorro elevada (13) y por lo menos un agujero de ventilación colocado próximo al centro de dicha tapa (10) colocado en una segunda parte de ventilación elevada (17) separada de dicha primera parte de pitorro elevada (13) ;

un elemento interior (20) , dicho elemento interior (20) siendo complementario a dicha tapa exterior (10) y que se une de forma que se pueda desprender a dicho lado del fondo de dicha tapa exterior (10) , dicho elemento interior (20) estando provisto de una arista de vertido elevada (22) en un primer extremo, complementaria y que es recibida de forma encajada dentro de la parte de pitorro elevada (13) de dicha tapa exterior (10) , definiendo una cámara (29) entre dicha arista de vertido elevada (22) y dicha parte de pitorro elevada (13) , dicha arista de vertido elevada (22) estando provista de por lo menos una abertura (21) colocada desplazada de dicha abertura de dispensación de la bebida (12) de dicha tapa exterior (10) , pero en conexión fluida con dicha abertura de dispensación de la bebida (12) caracterizada porque dicho elemento interior (20) adicionalmente define una parte elevada central (27) próxima al centro de dicha tapa exterior (10) , complementaria a dicha parte de ventilación elevada (17) de la tapa exterior (10) , que define una depresión entre dicha arista de vertido elevada (22) y dicha parte elevada central (27) y que forma una segunda cámara entre dicha parte elevada central (27) y dicha segunda parte de ventilación elevada (17) de la tapa exterior (10) , en la que dicha depresión comprende por lo menos una abertura de drenaje (23) en conexión fluida con dicha primera cámara (29) y dicha segunda cámara, y en la que dicha por lo menos una abertura de drenaje (23) está desplazada de dicho por lo menos un agujero de ventilación colocado en dicha tapa exterior (10) , dicho elemento interior (20) siendo sustancialmente menor que dicha tapa exterior (10) , en la que dichas cámaras primera y segunda se extienden únicamente una parte del diámetro de la tapa exterior (10) y dicho elemento interior

(20) comprende una superficie en arco que define una arista (28) , dicha superficie en arco estando formada convexa hacia el recipiente de la bebida.

2. Tapa aislante resistente al salpicado y el derrame de la reivindicación 1 en la que dicho por lo menos un agujero de ventilación es de una forma redonda.

3. Tapa aislante resistente al salpicado y el derrame de la reivindicación 1 en la que dicho por lo menos un agujero de ventilación comprende dos agujeros de ventilación separados, colocados en dicha tapa exterior de modo que cada uno de dichos dos agujeros de ventilación separados está colocado próximo a cada uno de los orificios nasales del consumidor cuando consume una bebida a través de dicha tapa aislante resistente al salpicado y el derrame, dichos agujeros de ventilación formados mediante perforado de la tapa exterior (10) mediante medios de perforación de tal modo que se crea una estructura en embudo, cónica, que se extiende dentro de la cámara, dicha estructura a modo de embudo proporcionando una estructura disuasoria contra la probabilidad de que el líquido dentro de dicho recipiente de la bebida salpique a través del agujero de ventilación.

4. Tapa aislante resistente al salpicado y el derrame de la reivindicación 1 en la que dicho por lo menos un agujero de ventilación está dimensionado según la viscosidad de la bebida deseada para ser consumida utilizando la tapa aislante resistente al salpicado y el derrame.

5. Tapa aislante resistente al salpicado y el derrame de la reivindicación 1 en la que un canal de drenaje está formado en dicho elemento interior (20) por debajo de cada uno de dicho por lo menos un agujero de ventilación en dicha tapa, dichos canales de drenaje proporcionando superficies de vuelta de drenaje positivas hacia dicha abertura de drenaje (23) y evitan la acumulación de fluido inmediatamente adyacente a los agujeros de ventilación.

6. Tapa aislante resistente al salpicado y el derrame de la reivindicación 5 en la que dicho canal de drenaje está inclinado hacia la superficie del fluido en el elemento interior (20) proporcionando drenaje para cualquier fluido que encuentra su camino dentro del canal de ventilación dentro de la abertura de drenaje.

7. Tapa aislante resistente al salpicado y el derrame de la reivindicación 1 en la que la combinación de la tapa exterior (10) y el elemento interior (20) proporciona aislamiento para hacer mínima la pérdida de calor debido a que dicho elemento interior está en una proximidad suficiente a dicha tapa exterior de modo que evita el escape vertical directo de calor desde el recipiente de la bebida.

8. Tapa aislante resistente al salpicado y el derrame de la reivindicación 1 en la que la combinación de dicha tapa exterior (10) y dicho elemento interior (20) proporciona un laberinto que define una geometría que coopera entre dicha tapa exterior (10) y dicho elemento interior (20) que tiene un flujo indirecto entre múltiples aberturas de acceso de la bebida (21) y la abertura de dispensación de la bebida (12) en la tapa exterior (10) a través de la cual el calor y el líquido deben atravesar a fin de escapar a través de dicha abertura de dispensación de la bebida, en la que dicho laberinto inicialmente dirige dicho líquido y dicho calor alejándolos de dicha abertura de dispensación de la bebida antes de redirigirlos hacia dicha abertura de dispensación de la bebida.

9. Tapa aislante resistente al salpicado y el derrame de la reivindicación 1 en la que por lo menos una abertura

(21) en dicha arista de vertido elevada (22) comprende por lo menos un agujero en forma de muesca, colocado adyacente a dicha abertura de dispensación de la bebida (12) , en la que dicho por lo menos un agujero en forma de muesca adicionalmente comprende una pared formada alrededor de la cual entra en contacto y toca el lado inferior de la tapa exterior (10) , dicha pared formada en tres lados de dichas muescas, dejando un lado abierto dirigido alejado de dicha abertura de dispensación de la bebida.

10. Tapa aislante resistente al salpicado y el derrame de la reivindicación 9 en la que la por lo menos una abertura (21) en dicha arista de vertido elevada (22) tiene una primera línea de referencia del eje que corre a través de dicha por lo menos una abertura a lo largo de la longitud de la muesca y dicha abertura de dispensación de la bebida tiene una segunda referencia del eje que corre a través de dicha abertura de dispensación de la bebida (12) a lo largo de la longitud de la abertura, en la que dicha primera referencia del eje de la por lo menos una abertura está orientada a un ángulo con respecto a dicha segunda línea de referencia del eje de dicha abertura de dispensación de la bebida.

11. Tapa aislante resistente al salpicado y el derrame de la reivindicación 10 en la que el fluido en el depósito define un horizonte de la línea de referencia debido a la gravedad, la referencia del horizonte del depósito siendo paralela a la línea de referencia del eje de dicha abertura de dispensación de la bebida (12) .

12. Tapa aislante resistente al salpicado y el derrame de la reivindicación 9 en la que el por lo menos un agujero en forma de muesca está orientado de tal modo que la muesca adyacente a la abertura de dispensación de la bebida (12) permite un flujo más libre a través de ellos comparado con el por lo menos un agujero en forma de muesca más alejado del agujero para beber a sorbos, ninguno de dichos por lo menos un agujero en forma de muesca está orientado paralelo o transversal a una referencia del horizonte del depósito.

13. Tapa aislante resistente al salpicado y el derrame de la reivindicación 1 en la que dicha tapa exterior (10) comprende una ranura en la capa de tapa exterior en la cual puede descansar la nariz del bebedor mientras debe a través de la tapa.

14. Tapa aislante resistente al salpicado y el derrame de la reivindicación 1 en la que la abertura de dispensación de la bebida (12) no es paralela a una superficie definida del depósito de fluido cuando la taza está en la posición vertical.

15. Tapa aislante resistente al salpicado y el derrame de la reivindicación 1 en la que el elemento interior (20) coopera con la tapa exterior (10) mediante el ajuste a presión dentro de la ranura de recepción formada entre las dos partes que se acoplan y dicha ranura de acoplamiento formada entre las dos partes de tapa no se extiende alrededor del perímetro de la capa de tapa interior de una forma continua, en cambio la ranura de ajuste está interrumpida y es discontinua.

16. Tapa aislante resistente al salpicado y el derrame de la reivindicación 1 en la que la superficie del elemento interior convexa está diseñada para flexionar en respuesta al impulso del fluido y se comprime hacia arriba hacia la capa de tapa exterior, absorbiendo y disipando algo de la energía y el impulso del fluido.

17. Tapa aislante resistente al salpicado y el derrame de la reivindicación 16 en la que la abertura de drenaje (23) está colocada en el fondo de la superficie de capa del elemento interior convexa cuando la capa de tapa interior es flexionada hacia arriba hacia la capa de tapa exterior en respuesta a un impulso vertical del fluido, la abertura de drenaje (23) es presionada contra el lado inferior de la tapa exterior, formando de ese modo una junta eficaz que evita que el fluido pase a través de la abertura de drenaje (23) y al interior de la cámara.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONTENEDOR DE ALIMENTOS REUTILIZABLE CON SISTEMA PERFECCIONADO DE CIERRE HERMÉTICO, del 4 de Junio de 2020, de VALDÉS SIMANCAS, Francisco Javier: La presente invención se refiere a un contenedor de alimentos reutilizable con sistema perfeccionado de cierre hermético del tipo definido por un recipiente […]

Tapa de recipiente, del 1 de Mayo de 2019, de HELEN OF TROY, LIMITED: Conjunto de tapa de recipiente que comprende: una cubierta configurada para encajar con un recipiente asociado y que define una abertura […]

CONTERA PARA PERFILES ESTRUCTURALES, del 22 de Febrero de 2019, de ORTEGA SAENZ, Miguel Angel: 1. Contera para perfiles estructurales caracterizado porque está formada por una tapa con configuración estructural plana, de tal manera que […]

Estructura para una unidad de almacenamiento, del 19 de Octubre de 2016, de David, Albert John: Una tapa para el sellado sustancialmente de una unidad de almacenamiento , incluyendo la tapa una membrana elásticamente estirable que tiene un perímetro […]

Imagen de 'CONTENEDOR PARA EL EMBALAJE Y TRANSPORTE DE PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS'CONTENEDOR PARA EL EMBALAJE Y TRANSPORTE DE PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS, del 11 de Junio de 2015, de WENCO S.A: La presente invención consiste en un contenedor para el embalaje y transporte de productos hortofrutícolas cuya forma optimiza el espacio y el flujo del aire en todas las […]

Táper con perforaciones en los rebordes y bordes perimetrales, del 5 de Junio de 2015, de GONZALEZ MENÉNDEZ, José Luis: 1. Táper con perforaciones en los rebordes y bordes perimetrales, caracterizado por constar de unas perforaciones abiertas estratégicamente en el borde perimetral del […]

CONTENEDOR, del 4 de Julio de 2013, de GREAT PLASTIC, S.L.: 1. Contenedor que comprende una vasija y una tapa que se acopla a dicha vasija para conformar un espacio interior , donde la tapa posee […]

Imagen de 'TAPA PARA CUBETAS'TAPA PARA CUBETAS, del 12 de Noviembre de 2009, de MIGUEL PUJADAS, S.A.: 1. Tapa para cubetas , que comprende un reborde perimetral , caracterizada por el hecho de que dicho reborde perimetral comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .