Suministro de mercancías a casillas de almacenamiento electrónicas.

Un método de distribución de un paquete a un lugar distante, comprendiendo el método:



proporcionar un servidor (201) conectado a casilleros (203, 203a, 203b) de almacenamiento distante, comprendiendo cada uno de ellos una pluralidad de casillas (1-24), en el que el servidor (201) comprende un servidor (215) de web, un servidor (217) de aplicaciones y un sistema (221) de gestión de casillas para controlar las comunicaciones con los casilleros (203, 203a, 203b) de almacenamiento distante;

proporcionar un centro (211) de distribución con un ordenador (209) del cliente ubicado en el centro (211) de distribución, en donde en el ordenador (209) del cliente, se utiliza un navegador (231) de web para interactuar con el sistema (221) de gestión de casillas a través de la red, el servidor (215) de web y el servidor (217) de aplicaciones;

recibir (401) en el centro (211) de distribución una solicitud para un paquete deseado de un operario de campo que 10 utiliza una unidad distante (207), en el que, en el centro (211) de distribución, el paquete tiene una etiqueta de entrega colocada en el exterior del mismo con información relativa a un casillero (203, 203a, 203b) al cual se ha de entregar el paquete, una casilla (1-24) concreta en la cual se ha de colocar el paquete, e información de una primera clave para abrir la casilla (1-24);

seleccionar (404) una de la pluralidad de casillas (1-24) de almacenamiento en la cual se ha de colocar el paquete;

transmitir (405) electrónicamente desde el centro (211) de distribución la misma información de casilla que la que se encuentra en la etiqueta al ordenador (201) del servidor utilizando el ordenador (209) del cliente;

transmitir (407) al operario de campo la información correspondiente a la casilla (1-24) de almacenamiento distante mediante comunicación desde el centro (211) de distribución de la información de la casilla e información de la segunda clave a la unidad distante (207) de la solicitud del operario de campo; y

entregar (409) el paquete deseado del centro (211) de distribución a la seleccionada de la pluralidad de casillas (1-24) de almacenamiento distante.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/041081.

Solicitante: Accenture Global Services Limited.

Nacionalidad solicitante: Irlanda.

Dirección: 3 Grand Canal Plaza Grand Canal Street Upper Dublin 4 IRLANDA.

Inventor/es: RASMUSSEN, HENRIK, PARK,AMY SUE, WILSON,STEPHEN JOHN, BAKER,STEPHEN JAMES, TARAZI,KAMAL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F17/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Equipo o métodos de procesamiento de datos o de cálculo digital, especialmente adaptados para funciones específicas (recuperación de la información, estructuras de las bases de datos o estructuras de los sistemas de archivos G06F 16/00).
  • G06Q10/08 G06 […] › G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G06Q 10/00 Administración; Gestión. › Logística, p. ej. almacenamiento, carga, distribución o transporte; Inventario o gestión de existencias, p. ej. para reposición, adquisición o equilibrio ante peticiones.
  • G07F17/10 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para medios para asegurar un bien momentáneamente abandonado, p. ej. fijando este bien.
  • G07F17/12 G07F 17/00 […] › que tienen recipientes que pueden ser cerrados, p. ej. para depositar vestimentas a limpiar.

PDF original: ES-2406432_T3.pdf

 

Suministro de mercancías a casillas de almacenamiento electrónicas.

Fragmento de la descripción:

Suministro de mercancías a casillas de almacenamiento electrónicas

Campo de la invención La invención se refiere a la distribución de mercancías. Más concretamente, la invención utiliza grupos o baterías de casillas (en lo que sigue, casilleros) controladas electrónicamente para distribuir mercancías, donde las casillas electrónicas están conectadas y son accesibles a través de una red.

Antecedentes de la invención La distribución de piezas de recambio es un proceso que consume tiempo y dinero en muchos negocios, especialmente aquellos negocios que emplean operarios de campo o de trabajos externos, que tienen que viajar a varias ubicaciones y dependen de las piezas de recambio para realizar sus trabajos, tales como reparación de máquinas, fontanería, cables eléctricos, etc. Por ejemplo, en la industria de fontanería, los fontaneros normalmente tienen que desplazarse al lugar de la fuga con el fin de repararla. Si el grifo en el fregadero de la cocina está goteando, el dueño del fregadero no puede llevar el grifo al fontanero para su reparación; más bien el fontanero tiene que desplazarse hasta el grifo con el fin de repararlo. Situaciones similares existen en otras industrias, tales como la industria de calefacción/aire acondicionado, la industria eléctrica, reparación de aparatos electrónicos y alta tecnología, por ejemplo faxes, fotocopiadoras, ordenadores, electrodomésticos, reparación de vehículos de motor, mantenimiento de estaciones de servicio y venta de folletos y catálogos de otros bienes y servicios de los representantes.

Normalmente, los operarios de campo viajan en un vehículo tal como una camioneta o furgoneta. Así pues, hay una cantidad de espacio limitada en el vehículo para almacenar en la misma un amplio suministro de piezas de recambio para utilizar durante una reparación, sea lo que sea que necesite repararse. Debido a la cantidad de espacio limitada, los operarios de campo tienen que volver con frecuencia al almacén central o centro de distribución de piezas para obtener las piezas de recambio, ya sea cuando el operario de campo se queda sin la pieza de recambio requerida, o cuando el operario de campo no lleva en el vehículo la pieza de recambio correcta.

Normalmente, se asigna un único centro de distribución a un área geográfica especificada. Cuando un operario de campo necesita una pieza de recambio que no tiene en el vehículo, el operario de campo tiene que conducir hasta el centro de distribución del área geográfica en la cual está ubicado en ese momento, o al que está asignado. Debido a que un centro de distribución se asigna con frecuencia a un área geográfica extensa, el tiempo de desplazamiento hasta y desde el centro de distribución puede ser de una hora o más cada trayecto, dependiendo del tamaño del área geográfica, tamaño de la carretera y disponibilidad, el tráfico y similares. Para reducir el tiempo de desplazamiento requerido, se podrían construir más centros de distribución de manera que los operarios de campo no tuvieran que desplazarse tan lejos hasta el centro de distribución más cercano. Sin embargo, esto requiere una inversión monetaria sustancial por parte de una empresa para construir nuevos centros de distribución.

Además de lo anterior, el capital inmovilizado en almacén requiere con frecuencia una sobrecarga sustancial de capital para una empresa. Esto es, cuando una empresa mantiene un inventario sustancial, por ejemplo, millones de dólares en piezas de recambio, la empresa tiene que comprar las piezas a los proveedores, pero no puede recuperar el coste hasta que la pieza es utilizada y pagada por un cliente. Esto implica que una empresa invierte una cantidad sustancial de dinero en su almacenamiento antes de recuperar ningún coste del mismo. Además, como es frecuente el caso en existencias grandes, las piezas mantenidas en el almacén con frecuencia se convierten en obsoletas antes de ser utilizadas, obligándose las empresas a absorber el coste de las existencias no utilizadas.

Por lo tanto, se necesita un método y un sistema eficaces de distribución de mercancías que reduzcan el tiempo dedicado por los operarios de campo para obtener las mercancías solicitadas.

El documento EE. UU. 6.010.064 se refiere a un conjunto de casillas que permiten a un cliente depositar los productos para que los recoja una compañía de servicios. Se introduce una orden utilizando una pantalla de operación, y se emite una hoja de pedido que especifica el número de la casilla.

El documento EE. UU. 5.894.277 se refiere a una cerradura electrónica para utilizar con casillas asignadas para uso transitorio o permanente. La cerradura electrónica tiene un teclado para introducir una secuencia preseleccionada de dígitos.

El documento EE. UU. 5.475.378 se refiere a un sistema de buzón de control de acceso electrónico que comprende una pluralidad de estaciones de buzón. Cada estación consta de una casilla de compartimentos de buzón, un lector de tarjetas, y un controlador local.

El documento EE. UU. 5.223.829 se refiere a un aparato de casillas eléctricas para instalar en un espacio público, como un hall de entrada en un edificio de una comunidad de propietarios, que incluye una pluralidad de casillas de al menos un tipo y un sensor para detectar si la casilla correspondiente está ocupada con un artículo.

El documento EE. UU. 4.204.635 se refiere a casillas de varios diseños, como las instaladas en las estaciones de ferrocarril como taquillas de autoservicio para guardar temporalmente equipaje de mano, equipadas con dispositivos electromecánicos de mando a distancia para permitir la apertura o cierre de las puertas de las taquillas.

Breve resumen de la invención La presente invención se refiere a un método según la reivindicación 1 y un sistema según la reivindicación 4. Se definen realizaciones preferentes en las reivindicaciones dependientes.

En una realización, se dispone de un método de distribución de un paquete a una ubicación distante. Un centro de distribución recibe de un solicitante un pedido para un paquete deseado. El paquete deseado se envía desde el centro de distribución a una unidad de almacenamiento distante. La información correspondiente a la unidad distante de almacenamiento se transmite al solicitante.

En otra realización, se dispone de otro método de distribución de un paquete a una ubicación distante. Se transmite la información del paquete correspondiente a un paquete deseado. Se recibe la información de la casilla correspondiente a una casilla de almacenamiento. El paquete se recupera de la casilla de almacenamiento en base a la información recibida de la casilla.

En otra realización, se dispone de un método para proporcionar el servicio de casilla para almacenamiento. Se recibe un paquete en una casilla de almacenamiento procedente de un primer usuario. El paquete se almacena en la casilla de almacenamiento. Se asigna un código de apertura a la casilla de almacenamiento, y la información de la casilla se transmite a un segundo usuario, diferente del primer usuario, de manera que el segundo usuario pueda abrir la casilla de almacenamiento y retirar el paquete.

En otra realización, se dispone de un método para facilitar la transferencia de piezas de un proveedor de piezas a un usuario de piezas. Se recibe un pedido por parte del proveedor de piezas para una casilla de almacenamiento disponible. Se asignan un primer y segundo códigos de apertura a la casilla disponible. La primera información de identificación de la casilla disponible se transmite al proveedor de piezas. La segunda información de identificación de la casilla disponible se transmite a un usuario de piezas.

En otra realización, se dispone de un método de proporcionar mensajes de promoción a usuarios de casilleros. El método se realiza facilitando el acceso a una casilla de almacenamiento en respuesta a la introducción de un código de apertura por el usuario y recopilando la información correspondiente para utilizar el casillero por el usuario. Sobre la base de la información recopilada se proporciona un mensaje de promoción dirigido al usuario en el casillero.

En otra realización, hay un método de distribución de un paquete a una ubicación distante, que comprende un conjunto de pasos. Un centro de distribución recibe un pedido de piezas que incluye una identificación de al menos uno de los artículos solicitados. El (los) artículo (s) solicitado (s) se sitúa (n) dentro de un paquete, el cual se suministra después desde el centro de distribución a una de la pluralidad de casillas de almacenamiento distante. La información correspondiente a una de las casillas de almacenamiento distante se transmite a un solicitante, cuya... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de distribución de un paquete a un lugar distante, comprendiendo el método:

proporcionar un servidor (201) conectado a casilleros (203, 203a, 203b) de almacenamiento distante, comprendiendo cada uno de ellos una pluralidad de casillas (1-24) , en el que el servidor (201) comprende un servidor (215) de web, un servidor (217) de aplicaciones y un sistema (221) de gestión de casillas para controlar las comunicaciones con los casilleros (203, 203a, 203b) de almacenamiento distante;

proporcionar un centro (211) de distribución con un ordenador (209) del cliente ubicado en el centro (211) de distribución, en donde en el ordenador (209) del cliente, se utiliza un navegador (231) de web para interactuar con el sistema (221) de gestión de casillas a través de la red, el servidor (215) de web y el servidor (217) de aplicaciones;

recibir (401) en el centro (211) de distribución una solicitud para un paquete deseado de un operario de campo que utiliza una unidad distante (207) , en el que, en el centro (211) de distribución, el paquete tiene una etiqueta de entrega colocada en el exterior del mismo con información relativa a un casillero (203, 203a, 203b) al cual se ha de entregar el paquete, una casilla (1-24) concreta en la cual se ha de colocar el paquete, e información de una primera clave para abrir la casilla (1-24) ;

seleccionar (404) una de la pluralidad de casillas (1-24) de almacenamiento en la cual se ha de colocar el paquete;

transmitir (405) electrónicamente desde el centro (211) de distribución la misma información de casilla que la que se encuentra en la etiqueta al ordenador (201) del servidor utilizando el ordenador (209) del cliente;

transmitir (407) al operario de campo la información correspondiente a la casilla (1-24) de almacenamiento distante mediante comunicación desde el centro (211) de distribución de la información de la casilla e información de la segunda clave a la unidad distante (207) de la solicitud del operario de campo; y

entregar (409) el paquete deseado del centro (211) de distribución a la seleccionada de la pluralidad de casillas (124) de almacenamiento distante.

2. Un método según la reivindicación 1, en el que la información comprende una identidad de casilla.

3. Un método según la reivindicación 2, en el que la información comprende además información de la clave con la cual abrir una casilla (1-24) de almacenamiento distante.

4. Un sistema para distribuir un paquete a un lugar distante, que comprende:

un servidor (201) conectado a casilleros (203, 203a, 203b) de almacenamiento distante, comprendiendo cada uno de ellos una pluralidad de casillas (1-24) , en el que el servidor (201) comprende un servidor (215) de web, un servidor

(217) de aplicaciones y un sistema (221) de gestión de casillas para controlar las comunicaciones con los casilleros (203, 203a, 203b) de almacenamiento distante;

un centro (211) de distribución con un ordenador (209) del cliente ubicado en el centro (211) de distribución, en el que en el ordenador (209) del cliente, se utiliza un navegador (231) de web para interactuar con el sistema (221) de gestión de casillas a través de una red, el servidor (215) de web y el servidor (217) de aplicaciones; y

un procesador operable para:

recibir (401) en el centro (211) de distribución una solicitud para un paquete deseado del operario de campo utilizando una unidad distante (207) , en el que en el centro (211) de distribución, el paquete tiene una etiqueta de entrega colocada en el exterior del mismo con información relativa a un casillero (203, 203a, 203b) al que se ha de entregar el paquete, una casilla concreta (1-24) en la que se ha de colocar el paquete, y una información de una primera clave para abrir la casilla (1-24) ;

seleccionar (404) una de la pluralidad de casillas (1-24) de almacenamiento en la que se ha de colocar el paquete;

transmitir (405) electrónicamente desde el centro (211) de distribución la misma información de la casilla que la que se encuentra en la etiqueta al ordenador (201) del servidor utilizando el ordenador (209) del cliente;

transmitir (407) al operario de campo la información correspondiente a la casilla (1-24) de almacenamiento distante mediante comunicación desde el centro (211) de distribución de información de la casilla e información de una segunda clave a la unidad distante (207) de la solicitud del operario de campo; y

entregar (409) el paquete deseado del centro (211) de distribución a la seleccionada de la pluralidad de casillas (124) de almacenamiento distante.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS, del 2 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de preparación de alimentos. La presente invención hace referencia a un sistema de preparación de alimentos (10a) con al menos una unidad […]

MÉTODO PARA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE PROTECCIÓN SOLAR PARA FACHADAS DE EDIFICIOS, del 28 de Mayo de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La presente invención se relaciona con un método para producir un sistema de protección solar en fachada de edificio que comprende las siguientes etapas, […]

Sistemas, métodos e interfaces para proporcionar versiones de libros electrónicos dentro de un dispositivo de acceso, del 27 de Mayo de 2020, de Thomson Reuters Enterprise Centre GmbH: Un dispositivo de acceso que comprende: a. un procesador ; b. una memoria acoplada al procesador ; y c. un programa de software de […]

SISTEMA DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS, del 27 de Mayo de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de preparación de alimentos. La presente invención hace referencia a un sistema de preparación de alimentos (10a) con al menos una unidad […]

SISTEMA DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS, del 27 de Mayo de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de preparación de alimentos. La presente invención hace referencia a un sistema de preparación de alimentos (10a) con al menos una […]

CONFIGURACIÓN Y VISUALIZACIÓN DE UNA INTERFAZ DE USUARIO CON ESTUDIOS DE ATENCIÓN SANITARIA, del 22 de Mayo de 2020, de FUJIFILM MEDICAL SYSTEMS USA INC: Configuración y visualización de una interfaz de usuario con estudios de atención sanitaria. Método y aparato para configurar y visualizar una interfaz de […]

Sistema y procedimiento de control de calidad de platos preparados, del 14 de Mayo de 2020, de BEABLOO, S.L: Sistema y procedimiento de control de calidad de platos preparados. El sistema comprende medios de detección para detectar los ingredientes […]

Método para establecer un ángulo de conformación para un producto conformado tridimensional, del 15 de Abril de 2020, de MATSUURA MACHINERY CORPORATION: Un método para establecer ángulos de conformación en un método de conformación para un producto conformado tridimensional que tiene una región de corte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .