DISPOSITIVO DE SUJECIÓN MULTIUSO PERFECCIONADO.

1. Dispositivo de sujeción multiuso perfeccionado, que se caracteriza esencialmente por constituirse de un cilindro (o de cualquier otra forma geométrica) exterior que adopta una forma cilíndrica hueca y está provisto de un orificio axial,

y por tener cuatro orificios, dos en la parte superior horizontal y otros dos en la inferior horizontal completamente alineados para permitir el paso del cordón-elástico.

2. Dispositivo de sujeción multiuso perfeccionado según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en el interior del cilindro (o de cualquier otra forma geométrica) exterior se encuentran dos elementos móviles de acero inoxidable (o de cualquier otro material) (2) que se alojan y se deslizan en el interior del cilindro exterior, con espacio suficiente para garantizar su fácil movilidad, dispuestos cada uno en uno de los extremos del cilindro (o de cualquier otra forma geométrica) exterior, y por encontrarse biselados (en el caso de este diseño específico) en 45 grados en cada uno de los extremos del cilindro (o de cualquier otra forma geométrica) exterior para que sea más cómodo el tacto al presionarlos, y con un orificio en el centro de cada uno de ellos para permitir el paso del cordón-elástico.

3. Dispositivo de sujeción multiuso perfeccionado según la reivindicación 1 y 2, que se caracteriza porque entre los elementos móviles de acero inoxidable (o de cualquier otro material) se encuentra un muelle de acero inoxidable o una pieza de goma que haga el mismo efecto (4) que calza de manera exacta en la muesca que se halla en los elementos móviles (2) lo que permite mantener siempre fija su posición no rozando con el cilindro (o de cualquier otra forma geométrica) exterior (3).

4. Dispositivo de sujeción multiuso perfeccionado según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cordón que pasa a través de los orificios del cilindro (o de cualquier otra forma geométrica), es en su interior de material elástico y está recubierto de un tejido de hilo de poliéster tendente a posibilitar una manipulación noble y eficiente, procurando que no se enrede ni deforme.

5. Dispositivo de sujeción multiuso perfeccionado según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el elemento final que une los extremos del cordón-elástico se compone de material metálico, elaborado mediante vaciado en molde, y en cuyos orificios se fijan con pegamento los dos extremos del cordón-elástico.

6. Dispositivo ajustable según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque al presionar manualmente los elementos móviles (2) situados en los extremos del cilindro (o de cualquier otra forma geométrica) exterior, éstos se desplazan en su interior con la ayuda del muelle o la pieza de goma (4) hasta coincidir los orificios de los dos botones con los orificios del cilindro exterior, permitiendo así que pase el cordón descrito en la reivindicación 3, recuperando el dispositivo su posición fija al suspender la presión ejercida sobre los botones descritos en la reivindicación 2.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200654.

Solicitante: QUINTERO AVILA, Juan Pablo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: QUINTERO AVILA,CAMILO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B11/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 11/00 Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares, p. ej. para cinturones de seguridad. › sujeción de la banda por inserción en orificios o similares.

Descripción:

DISPOSITIVO DE SUJECION MULTIUSO PERFECCIONADO

Objeto de la invención

S La presente invención se refiere a un dispositivo de sujeción mediante broche y cordón elástico, unido éste por sus extremos, mediante una pieza metálica o de cualquier otro material que aporta esenciales características de novedad no sólo en su técnica de sujeción sino también en sus múltiples aplicaciones, muchas de ellas no conocidas en el estado actual de la técnica.

10 Este dispositivo está concebido para su uso en prendas de vestir, como sujetador de pareos, como cinturón, como sujeción de la parte baja del pantalón para ciclistas y/o motoristas, aunque también podría ser ensamblado en dichas prendas de vestir, pero su principal uso es como dispositivo autónomo que se incorpora externamente a la prenda de vestir.

lS El hecho de que dicho dispositivo sea autónomo, esto es, de que el mismo se pueda usar por separado, lo hace apto para múltiples utilizaciones: sujeción del cabello (coleta, diadema) , artículo de bisutería (pulsera, collar, tobillera) , sujeción de objetos: (bolígrafos -portabotrgrafos-, libros -portalibros-, gafas, tabaco, teléfono móvil, etc.) , sujeción de objetos a una bicicleta, motocicleta o a cualquier bolso de mano, etc.

Estado de técnica y sumario de la invención

20 2S En el estado actual de la técnica, se conocen distintos cierres ajustables de un sólo uso, destinados básicamente para la industria de la confección, que están unidos a prendas de vestir, tales como bolsos, gorras, artículos deportivos, entre otros. Todos ellos son artículos que incorporan cordones para el cierre frontal de la prenda cuando está en uso y se vende el producto junto con dicho dispositivo de cierre, nunca por separado. De igual forma, de los dispositivos retenedores de cordones conocidos dentro del estado de la técnica sólo se encuentran para cordones cuyos extremos aparecen sueltos.

30 El dispositivo objeto de la invención, por el contrario, consiste en un artículo de cierre compuesto por un broche y un cordón elástico, unido en sus extremos por una pieza metálica o de cualquier otro material -de forma que el cordón no tiene principio ni fin al estar unidos sus extremos-, para su utilización autónoma en cualquiera de sus múltiples posibles usos, y no limitado a la industria de la confección como sucede con los dispositivos de cierre contenidos en el estado de la técnica.

3S La aplicación del dispositivo de cierre objeto de la presente invención es rápida y cómoda en cualquiera de las utilizaciones para las que se destine, permitiendo al usuario obtener, con el mismo dispositivo de sujeción, distintos usos según la conveniencia del momento y dependiendo del ingenio y de la creatividad del usuario.

Por otra parte, 105 distintos tipos de cierre de sujeción actualmente conocidos provocan que el cordón se desgaste y deshilache debido a que 105 dos extremos sueltos del cordón deben pasar por un único orificio, accionándose el mecanismo de deslizamiento del cordón por la presión manual ejercida sobre uno de 105 extremos del cilindro. Por el contrario, la presente invención aporta una mejora al componerse el dispositivo por un cuerpo externo de forma cilíndrica o de cualquiera otra forma, provisto de un orificio axial, en cuyo interior se hallan dos elementos móviles situados cada uno en uno de 105 extremos del cilindro exterior, dotados, tanto 105 elementos móviles como el cilindro exterior, de unos orificios que, una vez confrontados al presionar simultáneamente y de forma manual 105 elementos móviles, permiten que pase el cordón por cada uno de 105 dos orificios ofreciendo un mejor deslizamiento del mismo.

El elemento interno que permite la confrontación de 105 orificios del cilindro (o de cualquier otra forma) exterior y de 105 elementos móviles, consiste en un muelle metálico o una pieza de goma que haga el mismo efecto, que calza de manera exacta en la muesca que se halla en cada uno de 105 elementos móviles, lo que permite mantener siempre fija su posición y que no roce con el cilindro (o de cualquier otra forma geométrica) exterior. El dispositivo de sujeción recupera su posición fija al suspender la presión ejercida sobre 105 elementos móviles descritos.

Así, el dispositivo objeto de la presente invención viene a dar respuesta a esta deficiencia utilizando una técnica de sujeción distinta a las ya existentes, evitando el desgaste del cordón, al dotar al dispositivo de dos orificios en 105 que solamente pasa un cordón por cada uno de ellos. En esta técnica, al estar separados ambos extremos del cordón, impide que cuando se use como implemento para el cabello se pise causando molestias al usuario.

Descripción de la figura y descripción de la realización preferida Para la mejor comprensión de cuanto queda expuesto, se acompaflan unos dibujos en 105 que, esquemáticamente y a título de ejemplo, se representa un caso práctico de realización del dispositivo de las características indicadas, con referencia a 105 dibujos que se acompaflan, en 105 que:

La Figura 1 muestra la vista completa del dispositivo de sujeción de la invención.

La Figura 2 muestra 105 distintos elementos que componen al dispositivo de sujeción por separado.

La Figura 3 muestra un ejemplo de ejecución de la invención: al presionar 105 elementos móviles (2) situados en el lateral del cilindro (o de cualquier otra forma geométrica) externo (1) , se enfrentan 105 cuatro orificios que permiten el paso del cordón-elástico por 105 mismos y sujetar el cordón en el momento en que se deja de presionar ambos elementos móviles.

El dispositivo de la invención consiste en un cuerpo externo de forma cilindrica o de cualquier otra forma geométrica (1) en cuyo interior se hallan dos elementos móviles de acero inoxidable o de cualquier otro material (2) situados cada uno en uno de los extremos del cilindro (o de cualquier otra forma geométrica) exterior y un muelle metálico o una pieza de goma que haga el mismo efecto (3) situado en el centro del cilindro (o de cualquier otra forma) exterior y sujeto por unas muescas entre los dos elementos móviles.

El tubo o cilindro (o de cualquier otra forma geométrica) exterior (1) , a través del cual se deslizan los dos elementos móviles de acero inoxidable o de cualquier otro material (2) , con espacio suficiente para garantizar su fácil movilidad, tiene cuatro orificios, dos en la parte superior horizontal y otros dos en la inferior horizontal, completamente alineados para permitir el paso del cordón-elástico.

Los dos elementos móviles de acero inoxidable o de cualquier otro material (2) , se encuentran biselados en 45 grados en cada uno de los extremos del cilindro (o de cualquier otra forma) exterior (1) para que sea más cómodo el tacto al presionarlos manualmente, y con un orificio en el centro de cada uno de ellos para permitir el paso del cordón-elástico (4) . También cabe un diseiio de estos dos elementos en el que no sea necesario el biselado. Cada elemento móvil

(2) posee en el lado interno, una muesca donde calza el muelle de acero inoxidable o la pieza de goma que hace el mismo efecto (3) .

El muelle de acero inoxidable o la pieza de goma que haga el mismo efecto (3) calza de manera exacta en la muesca que se halla en los elementos móviles (2) lo que permite mantener siempre fija su posición y que no roce con el tubo cilíndrico (o de cualquier otra forma geométrica) de metacrilato (o cualquier otro material) (1) .

El interior del cordón (4) es de material elástico, recubierto de un tejido de hilo de poliéster. Su contextura posibilita una manipulación noble y eficiente, que no se enreda ni deforma.

El elemento foral (5) que une cada uno de los extremos del cordón-elástico (4) es de material metálico, elaborado mediante vaciado en molde, en cuyos orificios se fijan con pegamento u otras técnicas de adherencia los dos extremos del cordón-elástico (4) .

Se comprende que pueden variar ampliamente los materiales, formas y dimensiones de las diversas partes y, en general, todos aquéllos que no aparten al conjunto de su esencialidad.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de sujeción multiuso perfeccionado, que se caracteriza esencialmente por constituirse de un cilindro (o de cualquier otra forma geométrica) exterior que adopta una forma cilíndrica hueca y está provisto de un orificio axial, y por tener cuatro orificios, dos en la parte superior horizontal y otros dos en la inferior horizontal completamente alineados para permitir el paso del cordón-elástico.

2. Dispositivo de sujeción multiuso perfeccionado según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en el interior del cilindro (o de cualquier otra forma geométrica) exterior se encuentran dos elementos móviles de acero inoxidable (o de cualquier otro material) (2) que se alojan y se deslizan en el interior del cilindro exterior, con espacio suficiente para garantizar su fácil movilidad, dispuestos cada uno en uno de los extremos del cilindro (o de cualquier otra forma geométrica) exterior, y por encontrarse biselados (en el caso de este diseño específico) en 45 grados en cada uno de los extremos del cilindro (o de cualquier otra forma geométrica) exterior para que sea más cómodo el tacto al presionarlos, y con un orificio en el centro de cada uno de ellos para permitir el paso del cordón-elástico.

3. Dispositivo de sujeción multiuso perfeccionado según la reivindicación 1 y 2, que se caracteriza porque entre los elementos móviles de acero inoxidable (o de cualquier otro material) se encuentra un muelle de acero inoxidable o una pieza de goma que haga el mismo efecto (4) que calza de manera exacta en la muesca que se halla en los elementos móviles (2) lo que permite mantener siempre fija su posición no rozando con el cilindro (o de cualquier otra forma geométrica) exterior (3) .

4. Dispositivo de sujeción multiuso perfeccionado según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cordón que pasa a través de los orificios del cilindro (o de cualquier otra forma geométrica) , es en su interior de material elástico y está recubierto de un tejido de hilo de poliéster tendente a posibilitar una manipulación noble y eficiente, procurando que no se enreda ni deforma.

5. Dispositivo de sujeción multiuso perfeccionado según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el elemento final que une los extremos del cordón-elástico se compone de material metálico, elaborado mediante vaciado en molde, y en cuyos orificios se fijan con pegamento los dos extremos del cordón-elástico.

6. Dispositivo ajustable según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque al presionar manualmente los elementos móviles (2) situados en los extremos del cilindro (o de cualquier otra forma geométrica) exterior, éstos se desplazan en su interior con la ayuda del muelle o la pieza de goma (4) hasta coincidir los orificios de los dos botones con los orificios del cilindro exterior, permitiendo así que pase el cordón descrito en la reivindicación 3,

recuperando el dispositivo su posición fija al suspender la presión ejercida sobre los botones descritos en la reivindicación 2.


 

Patentes similares o relacionadas:

MASCARILLA CON AJUSTE DE TAMAÑO, del 24 de Julio de 2020, de Seyma Importacio S.L: 1. Mascarilla con ajuste de tamaño que comprende un cuerpo central con dos zonas laterales , tal que cada zona lateral está asociada a un […]

BROCHE PARA LENGÜETAS, del 17 de Septiembre de 2018, de HERRERO SANCHEZ,URBANO: 1. Broche para lengüetas caracterizado porque comprende: - unos orificios practicados en la lengüeta a intervalos en el sentido de avance por el broche […]

HEBILLA PARA CINTURÓN, del 8 de Agosto de 2018, de CREA & DISEÑA LEISUN, S.L: 1. Hebilla para cinturón, que siendo del tipo de las que incorporan un cuerpo principal al que está asociado un mecanismo para vinculación con carácter inamovible […]

HEBILLA PARA CINTURÓN, del 16 de Marzo de 2018, de CREA & DISEÑA LEISUN, S.L: 1. Hebilla para cinturón, que siendo del tipo de las que incorporan un cuerpo principal al que está asociado un mecanismo para vinculación con carácter […]

Hebilla de ajuste para cinturones, del 14 de Junio de 2017, de HUANG, Lei: 1. Hebilla de ajuste para cinturones, que siendo del tipo de las que incorporan un cuerpo principal al que está asociado un mecanismo para vinculación con carácter inamovible […]

Dispositivo semiesférico para ajuste y retención de cinta(s), del 22 de Marzo de 2016, de GARCIA DE LUIS, Jorge Andrés: 1. Dispositivo de retención y ajuste de cinta, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo monopieza de material elástico, […]

Imagen de 'Hebilla de cinturón'Hebilla de cinturón, del 18 de Febrero de 2016, de Ching Fung Apparel Accessories Co. Ltd: Hebilla de correa 16 que comprende: a) una placa macho que comprende una clavija cilíndrica 22 que se extiende transversalmente de un lado posterior […]

HEBILLA PERSONALIZADA, del 16 de Septiembre de 2011, de HERNANDEZ MANERO, OSCAR VIDAL: 1. Hebilla personalizada caracterizado porque el cuerpo posee un sistema de fijación permite intercambiar fácilmente el elemento decorativo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .