Dispositivo de sujeción destinado a ser montado sobre un elemento de transporte y utilización de dicho dispositivo.

Dispositivo de sujeción de electrodomésticos de línea blanca (10) para la elevación y/o el desplazamiento de unartículo de electrodomésticos de línea blanca que comprende por lo menos una superficie exterior sustancialmenteplana,

estando dicho dispositivo de sujeción (10) adaptado para el montaje sobre un elemento de transporte demáquina, y comprendiendo dicho dispositivo de sujeción:

- una parte de transporte (12) que incluye unos medios de conexión de manera que el dispositivo de sujeción(10) pueda ser montado sobre el elemento de transporte de máquina y liberado del elemento de transporte demáquina;

- por lo menos una parte de sujeción (18) en la que una pluralidad de unidades de sujeción (20) estándispuestas de tal manera que las unidades de sujeción (20) en una posición de contacto pueden entrar encontacto con un artículo de electrodomésticos de línea blanca y pueden sujetar el artículo por la superficie decontacto entre las unidades de sujeción (20) y una superficie exterior del artículo de electrodomésticos delínea blanca que va a ser elevado o desplazado;

caracterizado porque

- la parte de transporte (12) comprende por lo menos un tope de retención (15) contra el cual el artículo deelectrodomésticos de línea blanca puede apoyarse cuando el artículo va a ser liberado de las unidades desujeción (20), estando dicho por lo menos un tope de retención (15) montado en la parte del elemento detransporte (12);

- dicha por lo menos una parte de sujeción (18) está montada de manera móvil en el dispositivo de sujeción(10) de manera que las unidades de sujeción (20) pueden ser desplazadas con relación a dicho por lo menosun tope de retención (15); y

- el dispositivo de sujeción (10) comprende por lo menos un accionador (22) para el desplazamiento de dichapor lo menos una parte de sujeción (18) con relación a dicho por lo menos un tope de retención (15).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NO2010/000137.

Solicitante: Ugland & Lauvdal AS.

Nacionalidad solicitante: Noruega.

Dirección: P.O. Box 1002 4881 Grimstad NORUEGA.

Inventor/es: LAUVDAL,OLAV.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66C1/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66C GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE TOMA DE CARGA PARA GRUAS, PUENTES GRUA, CABRESTANTES, CABRIAS O POLIPASTOS (mecanismos de enroscadura de cuerda, de cable o de cadena, dispositivos de frenado o de parada de su uso B66D; adaptados especialmente para los reactores nucleares G21). › B66C 1/00 Elementos o dispositivos de toma de carga fijados a los mecanismos de subida, bajada o arrastre de las grúas o adaptados para ser utilizados con estos mecanismos y transmitir los esfuerzos a los objetos o grupos de objetos (medios para unir cables o cuerdas F16G 11/00). › por medios magnéticos.
  • B66F9/18 B66 […] › B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 9/00 Dispositivos para elevación o descenso de mercancías voluminosas o pesadas con fines de carga o descarga (ascensores móviles o transportables instalados o asociados a edificios, especialmente adaptados para permitir la transferencia de una a otra parte del edificio u otra construcción B66B 9/16; grúas B66C). › Medios para retener o sujetar la carga.
  • B66F9/19 B66F 9/00 […] › Medios adicionales para facilitar la descarga.

PDF original: ES-2434729_T3.pdf

 

Dispositivo de sujeción destinado a ser montado sobre un elemento de transporte y utilización de dicho dispositivo.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de sujeción destinado a ser montado sobre un elemento de transporte y utilización de dicho dispositivo.

La invención se refiere a un dispositivo de sujeción para el montaje sobre un elemento de transporte de máquina tal como una carretilla de horquilla elevadora, una grúa de elevación, un tractor o similar a fin de sujetar, elevar o desplazar un artículo.

Actualmente cantidades inmensas de electrodomésticos de línea blanca, por ejemplo refrigeradores, congeladores, cocinas, etc., son vendidas y de forma similar un gran número de viejos electrodomésticos de línea blanca se recogen cuando los consumidores los remplazan por la compra de nuevos electrodomésticos de línea blanca porque son defectuosos o son viejos y no funcionan adecuadamente. Los reglamentos medioambientales en muchos países requieren que los electrodomésticos de línea blanca desechados sean recogidos de modo que las sustancias medioambientalmente dañinas que se encuentran en los electrodomésticos de línea blanca puedan ser tratadas de una manera segura y apropiada. Al mismo tiempo, una gran cantidad de materiales en los electrodomésticos de línea blanca pueden ser reciclados. Por lo tanto un gran número de electrodomésticos de línea blanca desechados llegan a los lugares de recogida de los electrodomésticos de línea blanca y son apilados apretadamente uno encima de otro y deben poder ser manipulados de una manera eficaz y cuidadosa.

A partir de la propia patente noruega del solicitante NO 324317 B1 y la correspondiente patente europea EP 1 654 188 B1, se conoce un dispositivo para el montaje en un elemento de transporte de máquina tal como una carretilla de horquilla elevadora. Los dispositivos comprenden una parte de transporte la cual es deslizante sobre la estructura de horquilla del elemento de transporte de máquina e imanes los cuales están unidos a la parte de transporte. La parte de sujeción tiene imanes para agarrar un artículo, típicamente un artículo de línea blanca, el cual va a ser elevado o desplazado. Para liberar el artículo de los imanes, está provisto un mecanismo de liberación el cual consiste en una palanca de liberación que está sujetada de forma giratoria al bastidor del transportador. Al liberar el artículo, el artículo es empujado de ese modo una distancia determinada de tal modo que las fuerzas magnéticas que sostienen el artículo se conviertan en tan grandes que las fuerzas magnéticas que sostienen el artículo se rompa. El problema con este dispositivo es que cuando varios artículos van a ser apilados uno encima del otro, o cuando no existe a menudo espacio suficiente para empujar el artículo hacia adelante cuando va a ser liberado, la pieza del transportador debe estar provista de un dispositivo telescópico en la parte de la parte de transporte que sea deslizante sobre las horquillas de la carretilla de horquilla elevadora. Cuando la palanca de liberación intenta empujar el artículo hacia delante, la parte de transporte entera es arrastrada una distancia correspondiente de vuelta hacia la carretilla de horquilla elevadora, liberando de ese modo el artículo sin que sea empujado hacia adelante (esto se evita mediante la palanca de liberación para que no siga la parte de transporte hacia atrás cuando es arrastrada hacia atrás) . Este diseño es complejo ya que la parte de transporte del dispositivo debe ser un dispositivo de fijación telescópico para la unión a una carretilla de horquilla elevadora. Además, el movimiento telescópico debe estar sincronizado con el movimiento de la palanca de liberación.

Si el dispositivo no está provisto de un dispositivo telescópico de este tipo, el conductor de la carretilla de horquilla elevadora debe invertir el movimiento de la carretilla ya que la palanca de liberación se utiliza para liberar el artículo. Por supuesto se trabajará de una manera menos que satisfactoria si el conductor tiene dificultad en la gestión de la coordinación y la sincronización del movimiento de la carretilla (y por tanto de la parte de transporte) hacia atrás con el movimiento de la palanca de liberación.

El objetivo de la presente invención es proporcionar un dispositivo para evitar las desventajas de la técnica anterior como se ha descrito anteriormente.

Esto se consigue según la presente invención por medio de un dispositivo de sujeción como se define en la reivindicación 1. Las formas de realización adicionales de la invención se exponen en las reivindicaciones dependientes. La presente invención también comprende la utilización del dispositivo de sujeción en conexión con una carretilla de horquilla elevadora o una grúa.

Un dispositivo de sujeción para electrodomésticos de línea blanca está previsto para la elevación o el desplazamiento de artículos de línea blanca el cual comprende por lo menos una superficie exterior sustancialmente plana, estando el dispositivo de sujeción concebido para el montaje en un elemento de transporte de máquina y dispositivo de sujeción el cual comprende:

- una parte de transporte que incluye unos medios de conexión para permitir que el dispositivo de sujeción sea montado en el elemento de transporte de máquina y desmontado del elemento de transporte de máquina;

- por lo menos una parte de sujeción en la cual una pluralidad de unidades de sujeción están instaladas de tal manera que las unidades de sujeción en una posición de contacto pueden entrar en contacto con un artículo de electrodomésticos de línea blanca y pueden retener el artículo por la superficie de contacto entre el por lo menos una unidad de sujeción y una superficie del artículo de electrodomésticos de línea blanca que va a ser elevado o desplazado; y en el que

- la parte de transporte comprende por lo menos un tope de retención contra el cual el artículo de electrodomésticos de línea blanca puede apoyarse cuando el artículo va a ser liberado de la unidad de sujeción, estando dicho por lo menos un tope de retención montado en la parte de transporte;

- las unidades de sujeción están montadas de forma móvil en la parte de transporte de modo que las unidades de sujeción pueden ser desplazados con relación a dicho por lo menos un tope de retencion;

- el dispositivo de sujeción adicionalmente comprende por lo menos un accionador para el movimiento de dicha por lo menos una parte de sujeción con relación a dicho por lo menos un tope de retención.

El dispositivo de sujeción está constituido principalmente por dos partes principales, una parte de transporte y por lo menos una unidad de sujeción o una parte de sujeción provista de por lo menos una unidad de sujeción. La parte de transporte comprende unos dispositivos de conexión de tal modo que el dispositivo de sujeción puede ser montado en un elemento de transporte de máquina. Si el elemento de transporte de máquina es, por ejemplo, una carretilla de horquilla elevadora o un tractor con un cargador equipado con horquillas, los dispositivos de conexión puede comprender elementos de camisa los cuales en forma y tamaño se adaptan a las horquillas para las carretillas de horquilla elevadora. Los elementos de camisa podrán montarse de forma que se puedan desmontar en la parte de transporte de tal modo que pueden ser sustituidos. El dispositivo de sujeción por lo tanto será utilizable en diferentes elementos de transporte de máquina que estén provistos de horquillas que sean de un tamaño diferente. Los medios de conexión también pueden ser elementos de fijación de liberación rápida o acoplamientos rápidos, esto es, que no sea necesario utilizar elementos de transporte de máquina con horquillas.

Si el elemento de transporte de máquina es una grúa, el dispositivo de sujeción puede comprender una pluralidad de orejetas de elevación fijadas a la parte de transporte. Pueden estar fijados cables, cadenas o medios similares a las orejetas de elevación a fin de poder elevar el dispositivo de sujeción y desplazarlo. Otros dispositivos de conexión también son concebibles tanto para los elementos de transporte de máquina del tipo mencionado anteriormente como para otros tipos de elementos de transporte de máquina.

Los dispositivos de conexión también pueden comprender tornillos, espárragos y otros elementos de fijación adecuados los cuales pueden ser utilizados para fijar el dispositivo de sujeción de forma segura al elemento de transporte de máquina y los cuales pueden ser aflojados o liberados después para permitir que el dispositivo de sujeción sea extraído del elemento de transporte de máquina cuando no se utilice el dispositivo de sujeción. Alternativamente, si el elemento de transporte de máquina no va a ser utilizado para otros propósitos, el dispositivo de sujeción puede estar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de sujeción de electrodomésticos de línea blanca (10) para la elevación y/o el desplazamiento de un artículo de electrodomésticos de línea blanca que comprende por lo menos una superficie exterior sustancialmente plana, estando dicho dispositivo de sujeción (10) adaptado para el montaje sobre un elemento de transporte de máquina, y comprendiendo dicho dispositivo de sujeción:

- una parte de transporte (12) que incluye unos medios de conexión de manera que el dispositivo de sujeción

(10) pueda ser montado sobre el elemento de transporte de máquina y liberado del elemento de transporte de 10 máquina;

- por lo menos una parte de sujeción (18) en la que una pluralidad de unidades de sujeción (20) están dispuestas de tal manera que las unidades de sujeción (20) en una posición de contacto pueden entrar en contacto con un artículo de electrodomésticos de línea blanca y pueden sujetar el artículo por la superficie de

contacto entre las unidades de sujeción (20) y una superficie exterior del artículo de electrodomésticos de línea blanca que va a ser elevado o desplazado;

caracterizado porque - la parte de transporte (12) comprende por lo menos un tope de retención (15) contra el cual el artículo de electrodomésticos de línea blanca puede apoyarse cuando el artículo va a ser liberado de las unidades de sujeción (20) , estando dicho por lo menos un tope de retención (15) montado en la parte del elemento de transporte (12) ;

- dicha por lo menos una parte de sujeción (18) está montada de manera móvil en el dispositivo de sujeción (10) de manera que las unidades de sujeción (20) pueden ser desplazadas con relación a dicho por lo menos un tope de retención (15) ; y

-el dispositivo de sujeción (10) comprende por lo menos un accionador (22) para el desplazamiento de dicha 30 por lo menos una parte de sujeción (18) con relación a dicho por lo menos un tope de retención (15) .

2. Dispositivo de sujeción de electrodomésticos de línea blanca según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha por lo menos una parte de sujeción (18) está montada de manera giratoria en la parte de transporte (12) .

3. Dispositivo de sujeción de electrodomésticos de línea blanca según la reivindicación 1 caracterizado porque dicha por lo menos una parte de sujeción (18) está montada en la parte de transporte (12) de manera que permite que la parte de sujeción (18) sea desplazada con relación al tope de retención (15) en un movimiento curvado o sustancialmente rectilíneo.

4. Dispositivo de sujeción de electrodomésticos de línea blanca según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha por lo menos una parte de sujeción (18) comprende por lo menos un bastidor de parte de sujeción (19) que está montado de manera móvil en la parte de transporte (12) y porque las unidades de sujeción (20) están previstas en dicho por lo menos un bastidor de parte de sujeción (19) .

5. Dispositivo de sujeción de electrodomésticos de línea blanca según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho por lo menos un accionador (22) es un accionador hidráulicamente o neumáticamente accionado, estando fijado dicho accionador en un extremo del mismo a la parte de sujeción (18) , y estando fijado en su otro extremo a la parte de transporte (12) o al elemento de transporte de máquina.

6. Dispositivo de sujeción de electrodomésticos de línea blanca según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho por lo menos un accionador (22) es un accionador mecánico o accionado a mano, estando dicho accionador en un extremo del mismo fijado a la parte de sujeción (18) y estando en su otro extremo fijado a la parte de transporte (12) o al elemento de transporte de máquina.

7. Dispositivo de sujeción de electrodomésticos de línea blanca según la reivindicación 1, caracterizado porque las unidades de sujeción (20) comprenden un elemento magnético.

8. Dispositivo de sujeción de electrodomésticos de línea blanca según la reivindicación 1, caracterizado porque las unidades de sujeción (20) comprenden un elemento de ventosa. 60

9. Dispositivo de sujeción de electrodomésticos de línea blanca según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte de transporte (12) comprende por lo menos un borde de soporte (28) para el soporte del artículo que va a ser elevado o desplazado.


 

Patentes similares o relacionadas:

CABEZAL DE HORQUILLA CON DISPOSITIVO DE AGARRE Y DESPLAZAMIENTO LATERAL, del 23 de Abril de 2020, de SOLTEC ENERGIAS RENOVABLES, SL: Cabezal de horquilla para agarrar objetos esbeltos que comprende un bastidor principal fijado a un elemento móvil de un vehículo elevador; un bastidor móvil , con […]

Dispositivo de acoplamiento y procedimiento, del 1 de Abril de 2020, de KAUP GMBH & CO. KG GESELLSCHAFT FUR MASCHINENBAU: Dispositivo de acoplamiento , que se va a colocar en un vehículo de elevación , con un medio de sujeción que comprende, como mínimo, dos elementos de sujeción […]

Sistema de posicionamiento de superficies de apriete, del 25 de Marzo de 2020, de CASCADE CORPORATION: Un sistema de control para una mordaza de manejo de carga que se puede montar en un vehículo, teniendo dicha mordaza un par de superficies […]

Dispositivo para la manipulación de cargas, del 12 de Febrero de 2020, de RWE Power AG: Dispositivo para la manipulación de cargas, que presenta: - un carro y - al menos dos brazos de horquilla dispuestos en el carro, de modo […]

Imagen de 'Dispositivo de pesado aplicable de forma magnética a la horquilla…'Dispositivo de pesado aplicable de forma magnética a la horquilla de una carretilla elevadora con conexión de datos inalámbrica, del 18 de Septiembre de 2019, de Newtecnik S.r.l: Dispositivo de pesado aplicable de forma magnética a la horquilla de una carretilla elevadora con conexión de datos inalámbrica, que siendo aplicable tanto […]

Un órgano de agarre para vehículos de movimiento de carga, del 31 de Julio de 2019, de Manitou Italia S.r.l: Un órgano de agarre para vehículos de movimiento de carga, que comprende: una estructura de soporte , acoplable de manera desmontable a un brazo de soporte de […]

Abrazadera con un cilindro hidráulico de sujeción de carga con múltiples etapas telescópicamente extensibles, adaptadas para aplicar la fuerza de sujeción de carga alternativamente sensible a la fuerza de elevación de carga o al tamaño de la carga, del 3 de Julio de 2019, de CASCADE CORPORATION: Un sistema hidráulico de sujeción y elevación de carga que incluye al menos un cilindro hidráulico de sujeción de carga de un tipo con al menos una […]

Unidad de soporte de cargas de pivotamiento con detector de fuerza, del 12 de Junio de 2019, de CASCADE CORPORATION: Unidad de montaje para un elemento de sujeción de cargas de una carretilla elevadora, que comprende: (a) una unidad de soporte de pivotamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .