Subensamble validador de documentos.

Una disposición de detección de documento comprende:

un pasaje de documento;

un subensamble (40) configurado para iluminar un documento en validador de documentoposicionado sobre un primer lado del pasaje de documento,

por lo menos un sensor de luz posicionado sobre un segundo lado del pasaje de documento a través delsubensamble,

el subensamble comprende:

una carcasa (46,48); un núcleo de tubo de luz (42) sentado en la carcasa; y

por lo menos una fuente de luz (54, 56) acoplado a la carcasa;

caracterizado porque:

el núcleo de tubo de luz tiene un área de salida de luz que incluye una superficie de difusión (44), la superficie dedifusión (44) se dispone para hacer frente al documento, y la película de control de luz (52) tiene una estructura derejilla que se une a la superficie de difusión (44), en donde la película de control de luz es una película que tiene unefecto de seudocolimación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/024531.

Solicitante: MEI, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3222 Phoenixville Pike Suite 200 Malvern, PA 19355 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ZOLADZ, EDWARD, M., JR., HUETTNER,JOSEF, WANNINGER,MARIO, ZEILER,MARKUS, STEEGMUELLER,ULRICH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B6/00 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones que comprenden guías de luz y otros elementos ópticos, p. ej. medios de acoplamiento.
  • G06K7/10 G […] › G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 7/00 Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00). › por radiación electromagnética, p. ej. lectura óptica; por radiación corpuscular.
  • G07D7/12 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07D MANIPULACION DE MONEDAS O DE PAPELES DE VALOR, p. ej. VERIFICACION, CLASIFICACION POR DENOMINACION, CONTEO, DISPENSACION, CAMBIO O DEPOSITO. › G07D 7/00 Verificación especialmente adaptada a la determinación de la identidad o la autenticidad de papeles de valor o para separar aquellos que son inaceptables, p. ej. billetes o papel moneda extranjeros. › Luz visible, radiación infrarroja o ultravioleta.

PDF original: ES-2405322_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Subensamble validador de documentos Antecedentes de la invencion

La invencion pertenece a un subensamble validador de documentos compacto que ilumina documentos con un nivel 5 de irradiacion constante de luz aunque la distancia entre la fuente de luz y los documentos varia de un documento a otro.

En el campo de la validacion de billetes, por ejemplo, los validadores utilizados en maquinas expendedoras y similares normalmente utilizan sensores opticos, magneticos, y de otro tipo para obtener datos de un billete insertado. En algunas unidades, se posiciona una pluralidad de fuentes de luz de diodos emisores de luz (LED) y

receptores de fototransistores en lados opuestos de un pasaje de billete, y generan una pluralidad de serales que corresponden a la luz transmitida a traves del billete cuando este se mueve. Las serales se procesan para determinar cierta informacion, tal como la posicion del billete en el pasaje y la autenticidad del mismo. Las serales se comparan normalmente con medidas predeterminadas almacenadas en la memoria que corresponden a billetes autenticos.

Los sistemas de validacion de billetes convencionales que utilizan fuentes de luz LED tambien utilizan lentes para enfocar la luz con el fin de cumplir los requerimientos de desempero del sistema. Sin embargo, algunas configuraciones no proporcionan suficientes niveles de intensidad de seral luminica para validar documentos en forma precisa. Otros diseros utilizan fuentes de luz de alta potencia y elementos de enfoque y de esta manera son costosos de fabricar. Adicionalmente, debido a que los pasajes de billetes se diseran generalmente para ser

suficientemente grandes para evitar atascos de billetes, en algunos casos las mediciones del sensor se afectan adversamente debido a que la seral detectada varia dependiendo de la distancia de un billete de la fuente de luz.

El documento WO 02/17217 describe un escaner de luz que incluye una guia de onda. La guia de onda tiene una superficie de difusor que conforma la luz para reflejar la misma hacia arriba. Una capa de difusor de superficie de conformacion de luz se dispone sobre la guia de onda sobre el lado opuesto hacia la superficie del difusor.

El documento EP1 180641, que pertenece a la tecnica anterior por virtud del Articulo 54 (3) EPC, describe un dispositivo de pantalla de cristal liquido y retroiluminacion, en donde la retroiluminacion incluye una placa de guia de luz que tiene una superficie de salida, una rejilla protectora de luz, y una hoja de prisma para convertir la distribucion de brillo de la luz incidente sobre la rejilla protectora de luz dentro de una distribucion de brillo predeterminada.

El documento EP 1 164 553 describe una placa de guia de luz con una capa de difusion y una lamina de reflexion 30 suministrada junto a la capa de difusion.

El documento US 6, 061, 121 describe un dispositivo y proceso para revisar articulos como hojas tal como billetes o titulos valores e incluye un dispositivo de iluminacion que ilumina el material de hoja continuamente y en la region de espectro total que se va a ensayar, y un dispositivo de recepcion que tiene por lo menos dos matrices CCD paralelas lineales.

Resumen de la invencion

En las reivindicaciones adjuntas se proporcionan aspectos de la invencion.

Se presenta una disposicion de deteccion de documento de acuerdo con la reivindicacion 1 que comprende un subensamble configurado para iluminar el documento en un validador de documentos. El subensamble incluye una carcasa, un nucleo de tubo de luz sellado en la carcasa, y en por lo menos una fuente de luz acoplada a la carcasa,

en donde el nucleo de tubo de luz tiene un area de salida de luz que incluye una superficie de difusion, la superficie de difusion esta dispuesta para enfrentar al documento, y se une una pelicula de control de luz en la superficie de difusion, en donde la pelicula de control de luz es una pelicula que tiene un efecto de seudocolimacion.

Otras implementaciones de acuerdo con realizaciones preferidas de la invencion pueden incluir una o mas de las siguientes caracteristicas. El subensamble puede incluir una capa de estructura de prisma entre la superficie difusa 45 superior y la pelicula de control de luz, y la capa de estructura de prima puede ser una pelicula que mejora el brillo. La superficie de difusion puede incluir por lo menos una estructura rugosa aleatoria, una estructura de patron de paso constante, y un patron variable de salientes. La carcasa puede incluir por lo menos un puerto de entrada de luz en por lo menos un extremo del nucleo de tubo de luz. La fuente de luz puede incluir una carcasa de luz y por lo menos un diodo emisor de luz (LED) , y la carcasa de luz se puede hacer de un material reflectivo. La fuente de luz

puede incluir por lo menos una carcasa de luz adicional y LED. La carcasa tambien puede incluir primeras y segundas cubiertas reflectivas configuradas para rodear el nucleo de tubo de luz.

Tambien se describe un metodo para iluminar un documento en un pasaje de documento. La tecnica incluye proporcionar un subensamble que incluye una carcasa reflectiva, un nucleo de tubo de luz que tiene una superficie difusora superior, una pelicula de control de luz, y por lo menos una fuente de luz, e iluminar el documento con un rayo sustancialmente rectangular de luz sustancialmente homogeneo.

Las implementaciones del metodo pueden incluir una o mas de las siguientes caracteristicas. El metodo puede incluir utilizar una capa de estructura de prisma en el subensamble para incrementar la intensidad de luz de salida. El metodo tambien puede incluir generar serales indicadoras de autenticidad de documento con base en la luz que pasa a traves de un documento, o generar serales indicadoras de autenticidad de documento con base en la luz que se refleja desde una superficie de un documento.

Una tecnica adicional de acuerdo con una realizacion de ejemplo de la invencion pertenece a un metodo para fabricar un subensamble validador de documentos. El metodo incluye fabricar un nucleo de tubo de luz para proporcionar luz de salida a traves de un pasaje de documento del validador de documentos, fabricar una estructura de difusion sobre un lado de salida de luz del nucleo con el fin de estar frente al documento, y unir una pelicula de control de luz a la estructura de difusion, en donde la pelicula de control de luz es una pelicula que tiene un efecto de seudocolimacion.

Las implementaciones de este metodo de fabricacion pueden incluir una o mas de las siguientes caracteristicas. La tecnica tambien puede incluir conectar una carcasa reflectiva a un nucleo de tubo de luz. Adicionalmente, el metodo puede incluir acoplar por lo menos un empaque de fuente de luz LED a la carcasa, y tambien puede incluir aplicar por lo menos una de las peliculas que mejoran el brillo entre la estructura de difusion y la pelicula de control de luz.

Las ventajas de las configuraciones descritas incluyen un subensamble validador de documentos que proporciona iluminacion homogenea de un documento sobre el alto y ancho completo del pasaje de billete, que limita las variaciones de seral sobre el rango de posiciones de documentos insertados para resultar en un proceso de validacion mas exacto. Las implementaciones descritas de las configuraciones de subensamble tambien iluminan el ancho completo del pasaje de documento, lo que permite una exploracion completa de la superficie entera de un documento para mejorar la seguridad de reconocimiento del documento. El disero tambien permite el uso de una pluralidad de longitudes de onda de luz desde una cantidad minima de componentes de fuentes de luz, y el subensamble tiene un tamaro compacto que es ideal para uso en un validador de documento que tiene espacio fisico limitado.

Descripcion de los dibujos La Figura 1 es una vista superior simplificada de un pasaje de documento para ilustrar una configuracion de punto de luz que cubre el ancho del pasaje de documento.

La Figura 2 es una vista lateral de una configuracion de receptor y de fuente de luz LED convencional.

La Figura 3 es una vista de extremo de seccion transversal, alargada, simplificada, de una configuracion de validador de documento que incluye un subensamble de acuerdo con una realizacion preferida de la invencion.

La Figura 4A es una vista en perspectiva y en explosion de una implementacion de un subensamble validador de documentos de acuerdo con una realizacion preferida de la invencion.

Las Figuras 48 y 4C ilustran una implementacion del subensamble de la Figura 4A sin peliculas y con por lo menos una pelicula, respectivamente.

La Figura 5 es una vista en perspectiva de corte de un subensamble de acuerdo con las Figuras 4A a 4C.

La Figura 6A es un diagrama esquematico... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una disposicion de deteccion de documento comprende:

un pasaje de documento; un subensamble (40) configurado para iluminar un documento en validador de documento posicionado sobre un primer lado del pasaje de documento, por lo menos un sensor de luz posicionado sobre un segundo lado del pasaje de documento a traves del

subensamble, el subensamble comprende: una carcasa (46, 48) ; un nucleo de tubo de luz (42) sentado en la carcasa; y por lo menos una fuente de luz (54, 56) acoplado a la carcasa; caracterizado porque: el nucleo de tubo de luz tiene un area de salida de luz que incluye una superficie de difusion (44) , la superficie de

difusion (44) se dispone para hacer frente al documento, y la pelicula de control de luz (52) tiene una estructura de rejilla que se une a la superficie de difusion (44) , en donde la pelicula de control de luz es una pelicula que tiene un efecto de seudocolimacion.

2. La disposicion de deteccion de documento de la reivindicacion 1 que comprende adicionalmente una capa de estructura de prisma (50) entre la superficie de difusion y la pelicula de control de luz.

3. La disposicion de deteccion de documento de la reivindicacion 2 en donde la capa de estructura de prisma (50) tiene una pelicula que mejora el brillo.

4. La disposicion de deteccion de documento de cualquier precedente en donde la superficie de difusion (44) comprende por lo menos una estructura aspera aleatoria, una estructura de patron de paso constante, y un patron variable de salientes.

5. La disposicion de deteccion de documento de cualquier reivindicacion precedente en donde la carcasa (46, 48) incluye por lo menos un puerto de luz de entrada (47) sobre por lo menos un extremo del nucleo de tubo de luz (42) .

6. La disposicion de deteccion de documento de cualquier precedente en donde la carcasa (46, 48) incluye una superficie interior reflectiva.

7. La disposicion de deteccion de documento de la reivindicacion 6 en donde la superficie interior es difusamente reflectiva.

8. La disposicion de deteccion de documento de cualquier precedente en donde la fuente de luz comprende una carcasa de luz y por lo menos un diodo emisor de luz (LED) .

º. La disposicion de deteccion de documento de la reivindicacion 8 en donde la carcasa de luz esta comprendida de un material reflectivo.

10. La disposicion de deteccion de documento de la reivindicacion en donde el material reflectivo es difusamente reflectivo.

11. La disposicion de deteccion de documento de la reivindicacion o la reivindicacion 10 que comprende adicionalmente por lo menos una carcasa de luz adicional y LED.

12. La disposicion de deteccion de documento de la reivindicacion 11 en donde por lo menos uno de los LED difiere en longitud de onda de los otros LED.

13. La disposicion de deteccion de documento de cualquier precedente en donde la carcasa comprende primeras

(46) y segundas (48) cubiertas reflectivas configuradas para rodear el nucleo de tubo de luz.

14. Un metodo para utilizar la disposicion de deteccion de documento de acuerdo con la reivindicacion 1 que comprende:

iluminar un documento en un pasaje con un rayo sustancialmente rectangular de luz sustancialmente homogenea.

15. El metodo de la reivindicacion 14 que comprende adicionalmente utilizar una capa de estructura de prisma (50) 5 en el subensamble para aumentar la intensidad de luz de salida.

16. El metodo de la reivindicacion 14 o reivindicacion 15 que comprende adicionalmente generar serales indicadoras de autenticidad de documento con base en el paso de luz a traves del documento.

17. El metodo de una cualquiera de las reivindicaciones 14 a 16 que comprende adicionalmente generar serales indicadoras de autenticidad de documento con base en la luz reflejada de una fuente de documento.

(TºCNICA ANTERIOR) FIºURA 2


 

Patentes similares o relacionadas:

TÚNEL DE ELEVADA VELOCIDAD PARA LECTURA Y CODIFICACIÓN MASIVA DE ETIQUETAS RFID CONTENIDAS EN UN PAQUETE, del 8 de Julio de 2020, de Rielec Automatización Industrial S.L: 1. Túnel de elevada velocidad para lectura y codificación masiva de etiquetas RFID contenidas en un paquete que comprende, al menos: - Medios de transporte por los […]

Disposición de acoplador electromagnético de múltiples capas, del 17 de Junio de 2020, de Sato Holdings Kabushiki Kaisha (100.0%): Una disposición de acoplador electromagnético de múltiples capas para acoplar energía electromagnética a un bucle de corriente eléctrica de una etiqueta de RFID con una […]

Sistema de antena para determinar un tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés, del 10 de Junio de 2020, de Fraunhofer-ges. zur Förderung der Angewandten Forschung E.V: Un sistema (2a-d) de antena para determinar el tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés dentro de un plano de detección, […]

Seguimiento de posición en eventos deportivos, del 3 de Junio de 2020, de race result AG: Transpondedor móvil para el cronometraje y el seguimiento de ubicación, con: una unidad de recepción para recibir un mensaje […]

Sistema de sellado y método para instalar un sistema de sellado, del 3 de Junio de 2020, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Sistema de sellado para contenedores nucleares, que sella una tapa de contenedor de un contenedor nuclear a un cuerpo de contenedor de dicho contenedor nuclear, dicho […]

Imagen de 'Sistema de control de emisión que utiliza información de código…'Sistema de control de emisión que utiliza información de código de barras, del 27 de Mayo de 2020, de Hanam Artec Co., Ltd: Un sistema de control de emisión para dirigir un espectáculo que comprende: una pluralidad de dispositivos esclavos (200_1∼200_n), […]

Método y aparato de procesamiento de códigos bidimensionales, del 8 de Abril de 2020, de Alibaba Group Holding Limited: Un método para procesar un código bidimensional por un servidor, el método que comprende: al recibir una solicitud de generación de código bidimensional […]

Aparato y método de lectura de etiquetas RFID de instrumento quirúrgico y sistema de seguimiento de instrumento quirúrgico, del 8 de Abril de 2020, de SPA Track Medical Limited: Aparato de lectura de etiquetas de identificacion por radiofrecuencia, RFID, de instrumentos quirurgicos que comprende: una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .