Composiciones que comprenden un germinante y un agente antimicrobiano.

Una composición antiséptica que comprende un germinante y un agente antimicrobiano,



en donde el germinante comprende taurocolato sódico, histidina, arginina, ácido aspártico y glicina, y

en donde el agente antimicrobiano comprende cloruro de benzalconio y alcohol bencílico.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2011/050278.

Solicitante: INSIGHT HEALTH LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: PO Box 520 Wembley, Middlesex HA9 7YN REINO UNIDO.

Inventor/es: WORTHINGTON,TONY, WHEELDON,LAURA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N33/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 33/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales que contienen compuestos orgánicos del nitrógeno. › Compuestos de amonio cuaternario.
  • A01N41/04 A01N […] › A01N 41/00 Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos que tienen un átomo de azufre unido a un heteroátomo. › ácidos sulfónicos; Sus derivados.
  • A01N45/00 A01N […] › Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos que tienen al menos tres ciclos carbocíclicos condensados entre sí, siendo al menos uno de los ciclos de un número de elementos distinto a seis (hidrocarburos halogenados A01N 29/08; condensados con heterocíclicos A01N 43/00).
  • A01P1/00 A01 […] › A01P BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES NOCIVOS O PREPARACIONES O COMPUESTOS QUIMICOS CON ACTIVIDAD REGULADORA DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.Desinfectantes; Compuestos antimicrobianos o sus mezclas.
  • A47K10/00 A […] › A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste.

PDF original: ES-2527242_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composiciones que comprenden un germinante y un agente antimicrobiano Campo de la invención

La presente invención se refiere a composiciones que tienen propiedades antimicrobianas y a métodos de desinfección de superficies usando tales composiciones. Más específicamente, la presente invención se refiere a composiciones que tienen actividad antimicrobiana eficaz frente a patógenos esporíferos.

Antecedentes de la invención

Patógenos esporíferos tales como C. difficile son agentes infecciosos importantes. C. difficile es la causa principal de diarrea nosocomial en el Reino Unido y ha sido responsable de un número significativo de muertes en hospitales del Reino Unido. Cifras recientes muestran una disminución en el número de casos de infección por C. difficile. Sin embargo, a pesar de esta disminución hay todavía cerca de 1 veces más casos de C. difficile en comparación con el MRSA (estafilococo aureus resistente a la meticiclina). El ribotipo PCR 27 es ahora el ribotipo más común aislado de pacientes de C. difficile, seguido por los ribotipos 16 y 1.

Los pacientes infectados excretan grandes cantidades de esporas y células de C. difficile en el medio ambiente, que actúa como un reservorio de infección. Por tanto, los pacientes adquieren generalmente el organismo por ingestión de sus esporas del ambiente contaminado. Una vez ingeridas, las esporas son capaces de sobrevivir en el ambiente ácido del estómago y pasar al tracto Gl en donde germinan en células vegetativas para producir las toxinas A y B, que pueden causar la enfermedad en pacientes susceptibles.

La germinación de esporas es un proceso Irreversible en el que una espora latente muy resistente se transforma en una célula metabóllcamente activa. La germinación se produce en varias etapas; la primera que es activada mediante la unión de receptor germinante en la membrana plasmática. Esto es seguido después por la pérdida de resistencia térmica y diversos cationes como potasio, hidrógeno y sodio y el complejo de calcio y ácido dipicolínico (DPA). Esto da como resultado la rehidrataclón parcial del núcleo, sin embargo el organismo no llega a hidratarse completamente hasta que se degrada la corteza. Mientras se hldrollza la corteza las pequeñas proteínas solubles en ácido se degradan y la actividad metabólica de la célula se reanuda.

Se sabe en la técnica que C. difficile puede ser estimulado a germinar mediante la exposición a disoluciones de germinación que comprenden una combinación de glicina y taurocolato. La transición desde el estado de espora hace que los patógenos sean susceptibles al ataque de agentes antibacterianos tales como clorhexidina. El objetivo de la técnica anterior ha sido diseñar protocolos de germinar/exterminar que aprovechan la susceptibilidad del patógeno después de la germinación. Tal protocolo se muestra en la Figura 1. Específicamente se han hecho intentos en la técnica anterior para diseñar disoluciones antibacterianas que estimulan la germinación y que tienen un agente antlbacterlano para atacar a los patógenos germinados. Sin embargo, los agentes antibacterianos usados en tales planteamientos tienen un efecto Inhibidor sobre la disolución de germinación, de tal manera que el planteamiento de germinar/exterminar ha tenido un éxito limitado en el ámbito clínico.

El documento WO 3/6161 describe una composición germicida para eliminar esporas. La composición comprende al menos un compuesto de amonio cuaternario.

El documento US 6656919 describe una composición esterilizante que comprende un agente germinador que contiene glucosa, adenosina, L-alanina, extracto de levadura, y cada triptona y peptona en agua destilada. La composición comprende también un germicida.

El documento US 28/2541 describe una composición que comprende un antibiótico y germinador de esporas. El antibiótico es vancomicina o metronidazol.

El objetivo de la presente invención es proporcionar una composición antimicrobiana alternativa que supere estos problemas y que sea eficaz frente a patógenos clínicamente importantes.

Compendio de la invención

Los inventores de la presente invención han descubierto que composiciones particulares que comprenden combinaciones de aminoácidos con taurocolato sódico han mejorado la actividad en comparación con composiciones de la técnica anterior de glicina sola en combinación con taurocolato. Además, los inventores han descubierto que agentes antimicrobianos particulares son capaces de eliminar con eficacia las esporas germinadas al mismo tiempo que actúan como un agente de conservación en la composición. Estos agentes no tienen un efecto inhibidor sobre la germinación del patógeno observado en los agentes antimicrobianos de la técnica anterior usados en el planteamiento de germinar/exterminar.

Además, los inventores de la presente invención han descubierto que, además de estimular la formación de células vegetativas de esporas de C. difficile, las composiciones de la presente invención impiden la esporulación de las células vegetativas de C. difficile. Esto es particularmente conveniente en el ambiente clínico. Muchas células

vegetativas (así como esporas) se excretan en las heces de los pacientes hospitalizados. Las células vegetativas esporularán finalmente y las esporas actúan entonces como un vector de transmisión de la enfermedad. Se prefiere mantener las células en la forma vegetativa puesto que serán eliminadas por el aire de forma natural, porque son estrictamente anaeróbicas, o por desinfectantes de superficies duras comunes usados en los hospitales. Por tanto las composiciones de la presente invención tienen un ataque de dos vías; primero convertir las esporas en células vegetativas y, segundo, mantener las células vegetativas en la forma vegetativa.

En un primer aspecto, la presente invención proporciona una composición antiséptica que comprende un germinante y un agente antimicrobiano, en donde dicho germinante aumenta la susceptibilidad de un patógeno al ataque del agente antlmlcrobiano y en donde el agente antimicrobiano no inhibe al germinante.

En un segundo aspecto, la presente invención proporciona una bayeta antiséptica que comprende un material de tipo tejido, malla o gasa impregnado con una composición de la invención. En un tercer aspecto, la presente invención proporciona un lavado a mano o pintura antisépticos para revestimiento en una superficie abiótica, lavado a mano o pintura que comprende una composición de la invención.

También se describe en esta memoria un método para desinfectar una superficie de tal manera que esté esencialmente libre de patógenos, comprendiendo el método poner en contacto la superficie con la composición de la invención o una bayeta o pintura antimicrobiana que comprende una composición de la invención durante un tiempo suficiente para que los patógenos germinen y sean eliminados.

La composición antiséptica de la presente invención comprende un germinante en combinación con un agente antimicrobiano. El germinante comprende una combinación de taurocolato sódico, histidina, arginina, ácido aspártico, glicina. Más preferiblemente, la combinación de aminoácidos es histidina, arginina, ácido aspártico, glicina y valina. Se ha demostrado por los inventores que esta combinación particular de aminoácidos es particularmente conveniente al haber aumentado los efectos de germinación en las esporas bacterianas.

El germinante se proporciona en una cantidad adecuada para estimular la germinación eficaz de las esporas. Preferiblemente, el germinante se proporciona en una cantidad de 1 a 1 mM basada en la composición final. Los aminoácidos componentes dentro de la disolución germinadora se pueden proporcionar en una cantidad de 5 mM (histidina), 5 mM (glicina), 5 mM (arginina), 5 mM 1:5 (valina) y 5 mM (ácido aspártico). El agente antimicrobiano es un agente que es eficaz en eliminar un microorganismo patógeno mediante su contacto con una superficie sobre la que se encuentra el patógeno. Preferiblemente, el agente antimicrobiano es eficaz eliminando el patógeno cuando está en el estado de germinación después de la esporulación. El agente antimicrobiano puede ser eficaz también en la eliminación de patógenos que no forman esporas.

El agente antimicrobiano es una combinación de cloruro de benzalconio y alcohol bencílico. La relación de cloruro de benzalconio a alcohol bencílico en la composición antiséptica es 1:5. El agente antimicrobiano se proporciona (con respecto a la cantidad total de agente antimicrobiano de la composición antiséptica) en una cantidad de ,1% a 2%.

La composición antiséptica se puede proporcionar en forma requerida para el uso para la desinfección... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición antiséptica que comprende un germinante y un agente antimicrobiano,

en donde el germinante comprende taurocolato sódico, histidina, arginina, ácido aspártico y glicina, y en donde el agente antimicrobiano comprende cloruro de benzalconio y alcohol bencílico.

2. La composición de la reivindicación 1, en donde el germinante comprende además valina.

3. La composición de cualquier reivindicación precedente, en donde el germinante se proporciona en una cantidad de 1 a 1 mM basada en la composición final y el agente antimicrobiano se proporciona en una cantidad de ,1% a 2%.

4. La composición de cualquier reivindicación precedente en forma de un líquido, gel, espuma, atomizador o

comprimido.

5. Una bayeta antiséptica que comprende un material de tipo tejido, malla o gasa impregnado con una composición según cualquier reivindicación precedente.

6. Un antiséptico lavado a mano, pintura o laca para el revestimiento de una superficie abiótica, que comprende una composición según cualquiera de las reivindicaciones 1-5.


 

Patentes similares o relacionadas:

Métodos para aumentar la calidad del ensilaje en cultivos, del 15 de Julio de 2020, de Valent BioSciences LLC: Un método para aumentar la cantidad de leche o carne producida por un animal productor de leche o un animal productor de carne que comprende: 1) aplicar al menos un compuesto […]

Yoduro de povidona, un conservante alternativo novelo para composiciones oftálmicas, del 3 de Junio de 2020, de TAKEDA PHARMACEUTICAL COMPANY LIMITED: Una composición oftálmica estable adecuada para administración tópica en el ojo, que comprende una mezcla de: a. yoduro de povidona (PVP-I) a una concentración entre 0,01% […]

Uso de un agente químico para el raleo de frutas con hueso, del 27 de Mayo de 2020, de Fine Agrochemicals Limited: Uso de giberelina 7 (GA7) o una mezcla de GA7 y GA4, para el raleo de frutas con hueso mediante la aplicación de la GA7 como pulverización foliar […]

Suministro transdérmico, del 8 de Abril de 2020, de AGILE THERAPEUTICS, INC: Un método anticonceptivo, que comprende: (A) aplicar de manera consecutiva múltiples dispositivos de tratamiento de suministro de hormonas transdérmico a la piel […]

Composición antifúngica, del 17 de Julio de 2019, de Chemia S.p.A: Composición antifúngica que comprende extracto de tanino de Castanea Sativa Miller que contiene polifenoles de la familia de los elagitaninos […]

Uso de ecdisona y 20-hidroxiecdisona para controlar termitas, del 4 de Febrero de 2019, de UNIVERSITY OF FLORIDA RESEARCH FOUNDATION, INC.: Un procedimiento para controlar termitas, en el que dicho procedimiento comprende proporcionar a las termitas un compuesto, para su ingestión, que acelera la muda, en el que […]

Métodos para inducir tolerancia a la sequía en cultivos, del 19 de Diciembre de 2018, de Valent BioSciences LLC: Un método para mejorar la tolerancia al estrés por sequía del maíz que comprende la aplicación de 0,9 a 33 gramos por hectárea de giberelina 3 al maíz durante la etapa […]

Procedimiento para tratar afecciones neurológicas con glucósidos cardiacos, del 21 de Junio de 2017, de PHOENIX BIOTECHNOLOGY INC. (100.0%): Un extracto que contiene oleandrina que comprende oleandrina, pero excluyendo neriifolina, en donde dicho extracto ha sido obtenido a partir de una masa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .