Soporte para plancha, aplicable a tablas de planchar.

1. Soporte para plancha, aplicable a tablas de planchar, que comprende una placa (1) resistente al calor,

preferiblemente metálica, adecuada para fijarse a una tabla (T) de planchar conformando una superficie (11) de apoyo para una plancha (P); caracterizado porque dicha placa (1) comprende al menos un enganche (14, 15) para la fijación de los extremos opuestos de una correa elástica (2) ajustable en una posición operativa, en la que dicha correa elástica (2) forma sobre la superficie (11) de apoyo para la plancha (P) un bucle adecuado para abrazar y presionar la plancha (P) contra dicha superficie (11) de apoyo, estableciendo la fijación de la plancha (P) respecto al soporte.

2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque la correa elástica (2) está conformada en un material resistente al calor, preferentemente en silicona.

3. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque la correa elástica (2) dispone en una zona intermedia unos cortes (24) que conforman al menos una trabilla (25) adecuada para la sujeción del cable (C) de la plancha (P) en una posición inoperante.

4. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque la correa elástica (2) conforma en uno de sus extremos una anilla (21) cerrada sobre un enganche (14), estableciendo una fijación permanente de la correa elástica (2) respecto a la placa (1) del soporte; presentado dicha correa elástica (2) en el extremo opuesto unos medios de cierre ajustables, adecuados para su fijación temporal y regulable respecto a un enganche (15) de la placa (1) del soporte.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231366.

Solicitante: RAYEN, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASAJUANA LINDHORST,IVO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F81/02 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 81/00 Tableros para el planchado (cubiertas o guarniciones para este efecto D06F 83/00; armarios de cocina con tablas de planchado extraíbles hasta su posición de uso A47B 77/10). › con chasis soporte plegable.
  • D06F81/10 D06F 81/00 […] › Elementos sobre el tablero.

Fragmento de la descripción:

Soporte para plancha, aplicable a tablas de planchar.

Objeto de la invención.

La presente invención se refiere como su título indica a un soporte para planchas, aplicable a tablas de planchar, que comprende una placa resistente al calor, preferiblemente metálica, adecuada para fijarse a una tabla de planchar, conformando una superficie de apoyo para la plancha.

Este soporte para plancha presenta unas particularidades constructivas orientadas a permitir una fijación estable y segura de la plancha respecto al soporte, de forma que la tabla se puede guardar junto con la plancha, manteniéndose juntos los diferentes elementos (tabla, soporte y plancha) necesarios para el planchado.

Campo de aplicación de la invención.

Esta invención es aplicable en la fabricación de soportes para planchas y de tablas de planchar incluyendo dicho soporte.

Antecedentes de la invención.

Actualmente son ampliamente conocidas las tablas de planchar que disponen de una superficie para el apoyo de las prendas a planchar y de unas patas inferiores, generalmente plegables a modo de tijera, que pueden desplegarse en mayor o menor medida con el fin de situar la tabla a diferentes alturas, o plegarse en una posición en la que quedan adosadas a la superficie inferior de la tabla, minimizando el espacio necesario para guardar la tabla de planchar, generalmente en posición vertical.

También son ampliamente conocidos en el mercado diferentes tipos de soportes para planchas, destinados a fijarse sobre uno de los extremos de la tabla de planchar conformando una superficie de apoyo para la plancha cuando el usuario debe liberarla, por ejemplo para colocar o retirar de la tabla la prenda a planchar.

Generalmente estos soportes para planchas están constituidos por una placa resistente al calor, preferiblemente metálica, que conforma una superficie para el apoyo de la plancha en posición inoperante.

En el documento ES 1004200 U se describe un soporte para plancha de este tipo, constituido por una placa troquelada de planta trapecial que presenta unas patillas destinadas a constituir puntos de apoyo sobre la cara inferior de la tabla y un tabique central angular con unos orificios para unos órganos de fijación de la placa a una bisagra de articulación de la tabla sobre el caballete.

En el documento ES 1011671 U se describe un soporte para sostener una plancha eléctrica cuando no está en uso, que comprende un dispositivo de sujeción de soporte a una mesa de planchado, comprendiendo dicho soporte una meseta giratoria y unos medios para unir el dispositivo de sujeción a dicha meseta giratoria.

Estos dos documentos se refieren únicamente a un soporte para el apoyo de la plancha en posición inoperante, durante el planchado; no disponiendo de ningún elemento para fijar la plancha al soporte.

En el documento ES 2346841 A1 se describe un dispositivo de apoyo de plancha para planchar, concretamente para aquellas planchas que presentan una escotadura tipo ranura entre un área superior de borde de una suela de plancha y una parte de carcasa dispuesta sobre la suela de la plancha, presentando dicho dispositivo un área de apoyo de la suela de la plancha y unos elementos de fijación movibles y ajustables para realizar el agarre y fijación de la suela de la plancha.

Este soporte, al establecer la fijación y agarre de la plancha por la suela de la misma, presenta unos inconvenientes importantes de uso, tales como el riesgo de quemarse durante el ajuste de la posición de los elementos de fijación dada su proximidad con la suela de la plancha, y la limitación de uso del dispositivo con unas planchas que tengan unas determinadas características tanto formales como dimensionales.

Descripción de la invención.

El soporte para plancha, aplicable para tablas de planchar, objeto de esta invención, presenta unas particularidades constructivas orientadas a permitir el apoyo de la plancha en una posición inoperante durante el planchado y a permitir una fijación e inmovilización de la plancha respecto al soporte cuando la plancha no se encuentra en uso, de forma que la plancha, el soporte para plancha y la tabla portadora de dicho soporte formen un conjunto que se puede guardar o transportar sin riesgo de que se libere la plancha; de este modo la totalidad de elementos necesarios para el planchado (tabla, soporte y plancha) pueden mantenerse y guardarse unidos.

Otro de los objetivos de la invención es dotar al soporte para planchas de unos medios para la sujeción del cable de la plancha en una posición imperante, evitando que éste se desenrolle o despliegue constituyendo un estorbo durante el agarre y manejo del conjunto formado por el soporte, la tabla y la plancha.

Para ello y de acuerdo con la invención, este soporte para plancha, aplicable a tablas de planchar, comprende una placa resistente al calor, preferiblemente metálica, adecuada para fijarse a una tabla de planchar, conformando una superficie de apoyo para la plancha en una posición de reposo y durante la operación de planchado.

Dicha placa comprende al menos un enganche para la fijación de los extremos opuestos de una correa elástica ajustable en una posición operativa, en la qué dicha correa forma sobre la superficie de apoyo de la plancha un bucle adecuado para abrazar y presionar la plancha contra dicha superficie de apoyo, estableciendo la fijación de la plancha respecto a la placa del soporte.

Contrariamente a lo que ocurría con el antecedente citado, provisto de medios para la sujeción de la plancha, el soporte de la invención presenta una ventaja importante ya que la correa elástica ajustable permite adaptar su longitud para abrazar superiormente planchas de diferentes formas y tamaños, garantizando una fijación e inmovilización de la plancha respecto al soporte, tanto si dicho soporte se encuentra dispuesto horizontalmente en una posición de uso de la tabla, como si se encuentra orientado verticalmente en una posición recogida de la tabla de planchar.

En una realización preferente la correa elástica encargada de establecer la fijación de la plancha respecto al soporte está conformada en un material resistente al calor, preferentemente silicona, con el fin de evitar su deterioro por el calor residual de la plancha cuando se procede a guardar el conjunto formado por la plancha, el soporte y la tabla cuando la plancha aún se encuentra caliente.

Adicionalmente, la mencionada correa elástica dispone en una zona intermedia de unos cortes que conforman al menos una trabilla adecuada para la sujeción del cable de la plancha, convenientemente enrollado y en una posición inoperante, impidiendo que el cable quede suelto y pueda conformar un estorbo durante el manejo de la tabla de planchar, cuando la plancha se encuentra fijada sobre el soporte asociado a dicha tabla.

Aunque los medios de fijación de la correa elástica y de regulación de la longitud de la misma pueden ser diversos, en una realización dicha correa elástica conforma en uno de sus extremos una anilla cerrada sobre un enganche de la placa del soporte, estableciendo dicha anilla una fijación permanente de la correa elástica respecto a la placa del soporte; presentando dicha correa elástica en el extremo opuesto unos medios de cierre ajustables, adecuados para su fijación temporal y regulable respecto a un enganche de la placa del soporte.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en alzado de un ejemplo de realización del soporte para planchas, aplicable a tablas de planchar, según la invención.

- La figura 2 muestra una vista en alzado frontal del soporte para planchas de la figura anterior montado sobre el extremo de una tabla de planchar que se ha representado parcialmente; pudiendo observarse en esta figura una plancha fijada sobre el soporte por medio de la correa elástica del soporte.

- La figura 3 muestra una vista en planta inferior del soporte para planchas según la invención fijado sobre el extremo de una tabla de planchar.

- La figura 4 muestra un detalle de la correa elástica en desarrollo plano.

- La figura 5 muestra una vista del soporte para planchas de la invención fijado sobre el extremo de una tabla de planchar, dispuesta verticalmente en posición de guardado; sujetando dicho soporte una plancha por medio de la correa elástica. En esta figura se puede observar la trabilla definida en al correa...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte para plancha, aplicable a tablas de planchar, que comprende una placa

(1) resistente al calor, preferiblemente metálica, adecuada para fijarse a una tabla

(T) de planchar conformando una superficie (11) de apoyo para una plancha (P) ; caracterizado porque dicha placa (1) comprende al menos un enganche (14, 15) para la fijación de los extremos opuestos de una correa elástica (2) ajustable en una posición operativa, en la que dicha correa elástica (2) forma sobre la superficie (11) de apoyo para la plancha (P) un bucle adecuado para abrazar y presionar la plancha (P) contra dicha superficie (11) de apoyo, estableciendo la fijación de la plancha (P) respecto al soporte.

2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque la correa elástica (2) está conformada en un material resistente al calor, preferentemente en silicona.

3. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque la correa elástica (2) dispone en una zona intermedia unos cortes (24) que conforman al menos una trabilla (25) adecuada para la sujeción del cable (C) de la plancha (P) en una posición inoperante.

4. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque la correa elástica (2) conforma en uno de sus extremos una anilla (21) cerrada sobre un enganche (14) , estableciendo una fijación permanente de la correa elástica (2) respecto a la placa (1) del soporte; presentado dicha correa elástica (2) en el extremo opuesto unos medios de cierre ajustables, adecuados para su fijación temporal y regulable respecto a un enganche (15) de la placa (1) del soporte.


 

Patentes similares o relacionadas:

Tabla de planchar., del 10 de Mayo de 2018, de RAYEN, S.L.: 1. Tabla de planchar, del tipo que comprende un tablero dividido en dos mitades articuladas, y unido a unas patas articuladas entre sí, caracterizada […]

EQUIPO MULTIFUNCIONAL DE TRABAJO, del 18 de Mayo de 2017, de CIATEC, A.C: Se propone un elemento multifuncional de trabajo con estructura metálica, que incorpora las funcionalidades de siete diferentes dispositivos industrial-domésticos […]

Escalera de dos peldaños acoplada a una encimera de planchar ropa, del 22 de Marzo de 2016, de BISBAL JAUREGUI, Jose Ignacio: 1. Escalera de dos peldaños acoplada a una encimera de planchar ropa, caracterizada por la unión de una escalera convencional de dos peldaños con una encimera de planchar […]

Mesa de plancha que comprende un pie en dos partes unidas una a la otra por una articulación, del 22 de Octubre de 2014, de SEB S.A.: Mesa de plancha que comprende una tabla soportada por al menos un pie en dos partes unidas una a la otra por una articulación […]

Imagen de 'TABLA DE PLANCHAR CONVERTIBLE EN ESCALERA'TABLA DE PLANCHAR CONVERTIBLE EN ESCALERA, del 28 de Agosto de 2014, de PATENT 2000 S.L.: 1. Tabla de planchar convertible en escalera, de las que se estructuran en un único armazón-bastidor que consta de cuatro porciones , , […]

Imagen de 'Puesto de planchado'Puesto de planchado, del 18 de Junio de 2013, de MIELE & CIE. KG: Puesto de planchado que incluye una tabla de planchar con un bastidor abatible, dispuesto sobre unaparato autoportante configurado como columna con […]

Imagen de 'Bastidor de soporte para mesa de planchar'Bastidor de soporte para mesa de planchar, del 17 de Junio de 2013, de LEIFHEIT AG.: Bastidor de soporte plegable y / o regulable en altura para una mesa de planchar con dos patasde soporte unidas entre sí mediante […]

TABLA DE PLANCHAR PLEGABLE, del 1 de Julio de 2011, de LAURASTAR S.A.: Tabla de planchar plegable que comprende una plataforma dispuesta sobre dos patas que forman una configuración en X, constituyendo el centro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .