SOPORTE PARA FACILITAR EL TENDIDO DE PRENDAS DE VESTIR.

Soporte para facilitar el tendido de prendas de vestir.

La invención se refiera a una estructura cilíndrica formada por dos aros metálicos horizontales,

uno inferior y otro superior, de diámetro suficiente para albergar un contenedor de prendas de vestir, paralelos entre sí y separados por unas barras verticales igualmente metálicas, de una longitud de entre 70 y 90 cm. aproximadamente. El aro inferior presenta unos rodamientos que facilitan el movimiento de toda la estructura, y el aro superior dispone de una uña de agarre para la sujeción de un cazo de pinzas para el tendido de ropa.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201230173.

Solicitante: PINEDA MORALES, Francisco José.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PINEDA MORALES,Francisco José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F57/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Soportes, otros que los simples alambres, para el secado o la aireación de la ropa o los vestidos (combinados con medios de calentamiento o de circulación de aire forzado D06F 58/00; adaptados para conservar la forma de artículos particulares a secar D06F 59/00).
SOPORTE PARA FACILITAR EL TENDIDO DE PRENDAS DE VESTIR.

Fragmento de la descripción:

SOPORTE PARA FACILITAR EL TENDIDO DE PRENDAS DE VESTIR

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un soporte constituido a partir de un bastidor que se describirá más adelante y que ha sido creado para facilitar la labor del tendido de ropa, tanto a nivel particular en viviendas, así como en la industria.

El objeto de esta invención es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán, principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita reducir la fatiga y la incomodidad ocasionada por los sistemas utilizados actualmente durante el tendido.

El dispositivo en cuestión aporta esenciales características de 15 novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

En la actualidad, el sistema tradicional para el tendido se basa en un recipiente en el que se coloca la ropa recién lavada y que se traslada desde la lavadora hasta la zona donde se encuentra el tendedero. Esto hace que la persona encargada de realizar el tendido, se vea obligada a peligrosas inclinaciones en numerosas ocasiones para recoger la ropa del recipiente para tenderla. En otras situaciones, el usuario se ve obligado a cambiar continuamente de lugar el recipiente a medida que va tendiendo la ropa. Además de la fatiga y la incomodidad que esto produce, hay que tener en cuenta la gran dificultad a la que se enfrentan personas mayores, con dolencias de espalda o de movilidad reducida, ya que deben lidiar con la ropa contenida en el recipiente así como con el cazo de las pinzas de tendido.

Los recipientes mencionados para el transporte de las prendas una vez que han sido retiradas de la lavadora, si bien cumplen de forma plenamente satisfactoria la función para la que han sido previstos, presentan como problema fundamental el hecho de carecer de una altura suficiente que permita que el usuario no tenga que realizar repetitivas inclinaciones, además de carecer también de rodamientos que faciliten el traslado del mismo, y de un soporte para el contenedor de pinzas.

El soporte que la invención propone resuelve de forma 10 plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, aportando una serie de ventajosas y novedosas características.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, ecológica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería un tendido más cómodo y sin peligros para el usuario, a la vez que permite un tendido mucho más ágil. La patente objeto de esta invención tiene su campo de aplicación en el sector industrial de los soportes, y más específicamente en la de soportes para el tendido de ropa.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes.

Así, en el documento ES 1 048 850 encontramos un tendedero fijo con movimiento sinfín para ropa, y pinzas para la sujeción de ésta, caracterizado por estar dotado de un número determinado de poleas cuyo eje de giro es perpendicular al suelo, sujetas a un soporte a través de un eje, por medio de unos tornillos y

unas arandelas en orden a permitir el giro de la polea, pero no del eje; de la base de estas poleas emergen perpendicular a su eje de giro y en plano ligeramente descendente y hacia el exterior una pluralidad de brazos que dan a la polea una forma característica de estrella; las poleas están provistas de unas canaletas, y éstas a su vez están dotadas de unas muescas paralelas al eje de giro de las poleas, que impiden que un cordel resbale cuando pasa a través de dichas canaletas. Mediante este cordel se determina la solidaridad entre todas las poleas que forman el dispositivo, además de otros elementos que constituyen el invento.

Si bien estos tendederos pueden resultar más cómodos de utilizar que los tradicionales, dejan irresueltos los inconvenientes mencionados acerca del recipiente que contiene las prendas de vestir. Por otro lado, en el documento ES 1 064 785 se aporta un tendedero plegable que se puede abrir y cerrar entre una configuración abierta de uso, adaptada para colgar material para que se seque, y una configuración cerrada de no uso, en la que dicho tendedero plegable comprende: - una estructura de soporte que comprende un primer elemento de soporte y un segundo elemento de soporte, que se pueden alejar y acercar relativamente uno con relación a otro para cambiar desde dicha configuración abierta hasta dicha configuración cerrada del tendedero plegable, medios de secado, adaptados para mantener colgado el material que ha de ser secado, que comprenden al menos una superficie de colgamiento, estando dicha superficie embisagrada, por un primer extremo transversal, a dicho primer elemento de soporte, además de otros elementos que se mencionan en el documento.

Este documento tampoco resuelve el inconveniente de las peligrosas inclinaciones para recoger la ropa desde el contenedor 30 hasta el tendedero, ni tampoco facilita el movimiento del mismo.

A su vez, en el documento ES 1 067 304 se reivindica un tendedero circular cubierto perfeccionado, de especial aplicación en las tareas de poner a secar las prendas lavadas, caracterizada por poseer un cabezal formado por rodamiento en la parte central de la plancha que sujeta los todos.

Este documento, al igual que los anteriores, deja irresuelto los inconvenientes comentados ya que no aporta características que solucionen de forma definitiva los mismos.

Así vemos, que hasta ahora no se conocía un soporte para el

traslado de prendas de vestir hasta el tendedero que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o soportes tradicionales que encontramos en el estado de la técnica.

Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas correspondientes. En particular: -Se logra un sistema que permite el traslado de la ropa desde la lavadora hasta el tendedero de forma cómoda y sin esfuerzos gracias a sus rodamientos. -Dichos rodamientos también facilitan los movimientos a lo largo del tendedero o en la utilización de varios cordeles de un tendedero. -El soporte permite que el recipiente de ropa se encuentre a una altura adecuada para que el usuario no se vea obligado a inclinaciones peligrosas que pueden ocasionar daños a la espalda. -El soporte también presenta un sistema de sujeción para el cazo de pinzas de manera a tener todo lo 5 necesario para el tendido al alcance de la mano. -Es un soporte que no requiere de consumo eléctrico ni de mantenimientos. -Al constituirse a partir de una estructura bastante sencilla, el producto final que se obtiene es de coste 10 reducido y su fabricación no presenta complejidades. -Es fácil de transportar y de utilizar.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN Así, la presente invención está constituida a partir de los 15 siguientes elementos:

Una estructura cilíndrica formada por dos aros metálicos horizontales, uno inferior y otro superior, de diámetro suficiente para albergar un contenedor de prendas de vestir, paralelos entre sí y separados por unas barras verticales igualmente metálicas, de una longitud de entre 70 y 90 cm. aproximadamente. El aro inferior presenta unos rodamientos que facilitan el movimiento de toda la estructura, y el aro superior dispone de una uña de agarre para la sujeción de un cazo de pinzas para el tendido de ropa.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de esta memoria descriptiva se acompaña un dibujo que a modo de ejemplo no limitativo, describen una realización preferida de la invención: Figura 1. Perspectiva de la invención.

En dichas figuras se destacan los siguientes elementos numerados:

1. Estructura cilíndrica

2. Aro inferior

3. Aro superior

4. Barras verticales

5. Rodamientos

6. Uña de agarre

7. Cazo de pinzas

Una realización preferida de la invención propuesta, se constituye a partir de los siguientes elementos: una estructura cilíndrica (1) formada por dos aros metálicos horizontales, uno inferior (2) y otro superior (3) , de diámetro suficiente para albergar

un contenedor de prendas de vestir, paralelos...

 


Reivindicaciones:

1. SOPORTE PARA FACILITAR EL TENDIDO DE PRENDAS DE VESTIR, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura cilíndrica formada por dos aros metálicos horizontales, uno inferior y otro superior, de diámetro suficiente para albergar un contenedor de prendas de vestir, paralelos entre sí y separados por unas barras verticales igualmente metálicas, de una longitud de entre 70 y 90 cm. aproximadamente.

2. SOPORTE PARA FACILITAR EL TENDIDO DE

PRENDAS DE VESTIR, según reivindicación 1, caracterizado por que el aro inferior presenta unos rodamientos que facilitan el movimiento de toda la estructura, y el aro superior dispone de una uña de agarre para la sujeción de un cazo de pinzas para el tendido de ropa.


 

Patentes similares o relacionadas:

GANCHO DE ENSAMBLE MULTIPLE CON EXTENDEDOR Y ORGANIZADOR DE CALCETINES, del 28 de Noviembre de 2019, de REYES VÉLEZ, Fabio Esteban: El gancho de ensamble multiple con extendedor y organizador integrado de calcetines constituido por tira o hilo rígido en toda su estructura, donde en su parte […]

TENDERO CON SISTEMA DE SUJECIÓN POR PRESION, del 8 de Octubre de 2018, de MILLAN DONCEL, Antonio: 1. Tendedero con sistema de sujeción por presión que permite tender prendas de ropa , que comprende al menos dos cuerpos alargados y flexibles […]

CARRO AUXILIAR MIXTO PARA TENDEDERO, del 10 de Octubre de 2013, de MALDONADO FERNANDEZ, Maria Isabel: 1. Carro auxiliar mixto para tendedero caracterizado porque está constituido por un armazón de laterales rectangulares y bases cuadradas, donde […]

FUNDA ENVOLVENTE PARA TENDEDEROS DE ROPA, del 7 de Mayo de 2013, de ALIRANGUES PAREDES, Enrique: 1. Funda envolvente para tendederos de ropa, caracterizada por el hecho de que comprende un cuerpo laminar que conforma una cámara envolvente, parcialmente cerrada […]

TENDEDERO PLEGABLE, del 29 de Abril de 2013, de TALON CUBILLO, Vicente José: 1. Tendedero plegable, provisto de un bastidor dotado de una pareja de brazos articulados que sustentan los elementos de tender , caracterizado […]

Imagen de 'TENDEDERO DE ROPA'TENDEDERO DE ROPA, del 1 de Diciembre de 2008, de RAYEN, S.L.: A partir de la estructura de cualquier tendedero convencional, en el que participan cuerdas o varillas establecidas paralelamente entre soportes extremos […]

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA TENDEDERO DE ROPA, del 1 de Noviembre de 2006, de PINTOR BECERRIL,ANDRES: Dispositivo protector para tendedero de ropa, siendo de utilidad preferente para la protección de aquellos tendederos montados de forma solidaria […]

Imagen de 'TENDEDERO DE ROPA CON SOPORTE PARA CALCETINES'TENDEDERO DE ROPA CON SOPORTE PARA CALCETINES, del 16 de Junio de 2008, de CARL FREUDENBERG KG: Tendedero de ropa con un chasis dotado de al menos dos patas de soporte que están configuradas en forma basculable alrededor de articulaciones […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .