SOPORTE PARA APARCAMIENTOS DE BICICLETAS.

Soporte para aparcamientos de bicicletas, del tipo de los que comprenden un cuerpo tubular (2),

hueco y resistente, destinado a empotrarse o atornillarse en el suelo por sus extremos (21), caracterizado porque comprende un cable (1) de acero trenzado alojado en el seno del cuerpo tubular (2), y que se extiende entre los extremos (21) del cuerpo tubular, para la fijación conjunta de los extremos (21) del cuerpo tubular y del cable (1) respecto al suelo.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201001412.

Solicitante: SENTIS BARJA,EDUARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SENTIS BARJA,EDUARDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62H3/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62H APOYOS DE CICLOS; SOPORTES O FIJACIONES PARA EL APARCADO O EL ALMACENADO DE CICLOS; DISPOSITIVOS QUE IMPIDEN O INDICAN EL USO NO AUTORIZADO O EL ROBO DE LOS CICLOS; SISTEMAS DE CIERRE QUE FORMAN CUERPO CON LOS CICLOS (ANTIRROBOS); DISPOSITIVOS PARA APRENDER A CONDUCIR LOS CICLOS.B62H 3/00 Soportes separados o estribos para aparcar o depositar los ciclos (soportes de ciclos utilizados para el mantenimiento B25H; bajo el aspecto construcción E04H). › que tienen soportes en forma de horquilla o de muletas para sujetar una rueda (B62H 3/08 tiene prioridad).
SOPORTE PARA APARCAMIENTOS DE BICICLETAS.

Descripción:

SOPORTE PARA APARCAMIENTOS DE BICICLETAS.

5 Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un soporte para

aparcamientos de bicicletas, del tipo de los que comprenden un cuerpo

tubular hueco empotrado o atornillado en el suelo por sus extremos, y que

está mejorado con el fin de evitar el robo de las bicicletas mediante el corte o

1 O doblado de dicho cuerpo tubular.

Campo de aplicación de la invención.

El soporte para aparcamiento de esta invención es aplicable en

la industria de la fabricación e instalación de mobiliario urbano.

15

Antecedentes de la invención.

Actualmente son ampliamente conocidos los soportes utilizados

en aparcamientos para bicicletas que están conformados por un cuerpo

tubular metálico hueco y de pared delgada, que está empotrado o atornillado

20 en el suelo por sus extremos, presentando generalmente dicho cuerpo una

forma de "U" invertida, o de letra griega omega "0", u otra semejante. Este

cuerpo permite apoyar la bicicleta y sujetarla mediante una cadena y candado

con el fin de evitar su robo al impedir que la bicicleta sea separada del cuerpo

tubular que se encuentra fijado al suelo.

25 No obstante, ya sucede que estos soportes sufren agresiones

con el fin de robar las bicicletas fijadas a los mismos, ocurriendo que los

ladrones o bien utilizan una sierra de mano para cortar el cuerpo tubular del

soporte, o bien rompen dicho tubo mediante fuerza física tomando el tubo

desde su parte más alejada del suelo y doblándolo hacia éste. Tras serrar o

30 romper, sacan la cadena de sujeción de la bicicleta y ésta es alejada.

El solicitante de la invención no tiene conocimiento de soportes

para aparcamientos de bicicletas, del tipo mencionado anteriormente, que presenten unas características adecuadas para hacer inútil el aserrado o la rotura del soporte tubular que permita la sustracción de las bicicletas fijadas al mismo.

Descripción de la invención El soporte para aparcamientos de bicicletas, objeto de esta invención presenta unas particularidades destinadas a mejorar sus condiciones de resistencia ante un intento de robo de la bicicleta mediante el corte del cuerpo tubular o un acto vandálico.

El soporte para aparcamiento de bicicletas es del tipo de los que comprenden un cuerpo tubular, hueco y resistente, que está empotrado o atornillado en el suelo en el suelo por sus extremos.

De acuerdo con la invención, este soporte para aparcamientos de bicicletas comprende un cable de hilos de acero por ejemplo trenzados, alojado en el seno del cuerpo tubular, y que se extiende entre los extremos del cuerpo tubular para la fijación conjunta de los extremos del cuerpo tubular y del cable respecto al suelo.

De esta forma, en caso de que se corte el cuerpo tubular con una sierra de mano, al llegar al cable este no se sierra por su naturaleza constituida por fibras, lo que mantiene asegurada la bicicleta encadenada al soporte. En un caso de acto vandálico, el cuerpo tubular, de naturaleza rígida, podría verse roto, pero no ocurrirá así con el cable por su naturaleza flexible.

El mencionado cable de hilos de acero imposibilita el aserrado con la sierra, pues los dientes de la sierra se traban continuamente con los finos y flexibles hilos de acero.

Este aserrado se dificulta aún más porque dicho aserrado se efectúa en el aire, accediendo por el angosto espacio que deja el corte realizado anteriormente en el cuerpo tubular, y por lo tanto el cable es difícil de sujetar. La laboriosidad necesaria para intentar dicho corte hace desistir al ladrón, que normalmente viene equipado solo con la sierra de mano, y que no dispone de tiempo suficiente si no quiere ser atrapado mientras comete el robo.

En una realización, el cuerpo tubular comprende en sus extremos unos medios de anclaje de los extremos del cable antes de su montaje empotrado en el suelo. Esto facilita el manejo del soporte para aparcamientos durante su instalación al comportarse como una sola pieza, y permite que al realizar dicha instalación y rellenar con hormigón los orificios practicados en el suelo, el hormigón entre en el seno del cuerpo tubular lo suficiente para fijar también los extremos del cable.

En un ejemplo de realización, dichos medios de anclaje de los extremos del cable están constituidos por una lengüeta definida mediante corte en el propio cuerpo tubular , doblada hacia el interior del mismo, y que presenta unos orificios para el paso del extremo del cable en sentidos opuestos y su retención en la posición de montaje respecto al cuerpo tubular .

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 muestra una vista en alzado del soporte para aparcamientos de bicicletas, parcialmente seccionado, en su versión empotrada; observándose en su interior el cable de acero trenzado.

La figura 2 muestra un detalle seccionado longitudinalmente de un extremo del cuerpo tubular de la figura anterior, donde se observan los medios de anclaje del correspondiente extremo del cable.

-La figura 3 muestra una variante de realización del soporte, para su fijación atornillada al suelo, en la que se ha representado uno de los extremos del cuerpo tubular seccionado longitudinalmente, y provisto de los medios de fijación del extremo correspondiente del cable.

Realización preferente de la invención Como se puede observar en las figuras referenciadas el soporte para aparcamientos de bicicletas de esta invención comprende un cable (1) , más concretamente un cable de acero trenzado, alojado longitudinalmente en el seno del cuerpo tubular (2) , hueco y resistente, en este caso también de acero; presentando este cuerpo tubular (2) una forma de "U" invertida.

El cable ( 1) se extiende entre los extremos opuestos (21) del cuerpo tubular, que están provistos de unas placas de apoyo (22) en el suelo.

En el ejemplo de realización mostrado en las figuras 1 y 2, los extremos opuestos (21) del cuerpo tubular (2) y del cable (1) sobrepasan las placas de apoyo (22) , para su empotrado conjunto, presentando dichos extremos opuestos (21) unas pestañas laterales (23) de anclaje en el hormigón de empotrado. En el ejemplo mostrado en la figura 3 el soporte se fija al suelo mediante el atornillado de la placa de apoyo (22) .

Los extremos (21) del cuerpo tubular (2) disponen, en ambos casos, de unos medios de anclaje del correspondiente extremo (11) del cable (1) , representados en las figuras 2 y 3 por una lengüeta (24) definida mediante corte en el propio cuerpo tubular (2) , doblada hacia el interior del mismo, y que presenta unos orificios para el paso del extremo (11) del cable (1) en sentidos opuestos y su retención en la posición de montaje respecto al cuerpo tubular (2) .

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte para aparcamientos de bicicletas, del tipo de los que comprenden un cuerpo tubular (2) , hueco y resistente, destinado a empotrarse o atornillarse en el suelo por sus extremos (21) , caracterizado porque comprende un cable (1) de acero trenzado alojado en el seno del cuerpo tubular (2) , y que se extiende entre los extremos (21) del cuerpo tubular, para la fijación conjunta de los extremos (21) del cuerpo tubular y del cable (1) respecto al suelo.

1.

2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo tubular (1) comprende en los extremos (21) unos medios de anclaje de los respectivos extremos (11) del cable (1) .

3. Soporte, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de anclaje de los extremos del cable están constituidos por una lengüeta (24) definida mediante corte en el propio cuerpo tubular (2) , doblada hacia el interior del mismo, y que presenta unos orificios para el paso del extremo (11) del cable (1) en sentidos opuestos y su retención en la posición de montaje respecto al cuerpo tubular (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

PARQUEADERO DOBLE MOTORIZADO PARA MOTOCICLETAS, del 2 de Julio de 2020, de SOLUCIONES INTELIGENTES DE PARQUEO SAS: La presente invención pertenece al campo de los apoyos de ciclos; soportes o fijaciones para el aparcado o el almacenado de ciclos; dispositivos […]

Mesa elevadora para la reparación y el mantenimiento de vehículos con ruedas, especialmente con dos ruedas, del 8 de Abril de 2020, de MAROLOTEST: Mesa elevadora para la reparación y el mantenimiento de un vehículo con ruedas , en particular de un vehículo con ruedas de dos ruedas, […]

Soporte de bicicleta, del 18 de Marzo de 2020, de Messingschlager GmbH & Co. KG: Soporte de bicicleta , en particular soporte de exposición de bicicleta, con una disposición de soporte independiente y autoportante para alojar […]

Dispositivo para transportar bicicletas, del 22 de Mayo de 2019, de INNOVA PATENT GMBH: Dispositivo para sostener y/o transportar bicicletas , que comprende un dispositivo de sujeción superior e inferior , como se ve en la posición […]

SOPORTE ESTÁTICO PARA MOTOCICLETAS, del 6 de Septiembre de 2018, de ZAMORA CANTOS, Emilio José: 1. Soporte estático para motocicletas, caracterizado porque está constituido a partir de una plataforma sobre la que va fijada una estructura en la que se […]

Estructura para aparcar motocicletas, del 12 de Diciembre de 2017, de PEREÑA CASTILLEJO, Pablo Manuel: 1. Estructura para aparcar motocicletas, que comprende pares de barras separadas de forma que dejan unos espacios estrechos entre ellas, en los que […]

APARCAMIENTO MODULAR ANTIRROBO PARA BICICLETAS, del 28 de Julio de 2017, de GARCÍA RUIZ, Jaime: Aparcamiento modular antirrobo para bicicletas que comprende al menos una estructura modular independiente que comprende un marco vertical […]

APARCABICICLETAS, del 29 de Marzo de 2017, de BENJUMEA GAMEZ, Francisco: 1. Aparcabicicletas para el estacionamiento de bicicletas, formado por un único cuerpo fijo y resistente de hierro, con forma piramidal/triangular caracterizado porque presenta: - […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .