DISPOSITIVO PARA SOBREDIMENSIONAR UN COLCHON.

1. Dispositivo para sobredimensionar un colchón caracterizado por comprender un conjunto lateral (1,

y 1.1) y un conjunto piecero (2, y 2.2) que conforman una superficie de ampliación en un plano completamente horizontal al colchón mediante un giro de 90º o perpendicular al mismo describiendo un ángulo de giro de 180º, tanto lateralmente como en la zona del piecero.

2. Dispositivo para sobredimensionar un colchón, según la reivindicación 1 caracterizado porque el conjunto lateral (1) comprende dos bases firmes tapizadas (3), que enfrentadas entre sí, mantienen una distancia de separación equivalente a las dimensiones en anchura de un colchón, mediante al menos, dos tubos estructurales (4), forrado de material textil, destinados para el acoplamiento de tubos de regulación en "L" (5), posicionando dos a cada lado y en posición enfrentada, dotados en su extremo libre de una bisagra (6) posicionada en los extremos de las bases firmes tapizadas (3).

3. Dispositivo para sobredimensionar un colchón, según la reivindicación 1 caracterizado porque el conjunto piecero (2) comprende una base firme tapizada (7), de menor longitud que las bases firmes tapizadas (3) del conjunto lateral (1), que incorpora en su cara interior al menos dos bisagras (6), posicionadas una en cada extremo, acopladas a su correspondiente tubo de regulación en "L" (5), dotados en su extremo libre de una abrazadera (8) de acoplamiento con el tubo estructural (4) del conjunto lateral (1).

4. Dispositivo para sobredimensionar un colchón, según la reivindicación 2 y 3 caracterizado porque las dos bases firmes tapizadas (3) del conjunto lateral (1) y la base firme tapizada (7) del conjunto piecero (2) incorporan en su parte superior un refuerzo acolchado (9) en toda su longitud.

5. Dispositivo para sobredimensionar un colchón, según la reivindicación 2 y 3 caracterizado porque tanto las bases firmes tapizadas (3) del conjunto lateral (1) y la base firme tapizada (7) del conjunto piecero (2), son regulables en altura, mediante un suplemento roscado (10) que une la bisagra (6) con el tubo de regulación en "L" (5).

6. Dispositivo para sobredimensionar un colchón, según la reivindicación 1 caracterizado porque el conjunto lateral (1.1) comprende dos bases firmes tapizadas (3.1) que incorporan en los extremos de su cara posterior, al menos dos bisagras (6), posicionadas una en cada extremo, incorporando en su parte central una bisagra articulada (11) de acoplamiento.

7. Dispositivo para sobredimensionar un colchón, según la reivindicación 1 caracterizado porque el conjunto piecero (2.2) comprende una base firme tapizada (7.1), de menor longitud que las bases firmes tapizadas (3.1) del conjunto lateral (1.1), que incorpora en su cara interior al menos dos bisagras (6), posicionadas una en cada extremo, incorporando también, en su parte central una bisagra articulada (11) de acoplamiento.

8. Dispositivo para sobredimensionar un colchón, según la reivindicación 6 y 7 caracterizado porque la bisagra articulada (11) de acoplamiento se activa, para su elevación o descenso, manualmente o mediante un motor eléctrico controlado por mando a distancia.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231203.

Solicitante: SÁNCHEZ ZARZA, Alberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SÁNCHEZ ZARZA,Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C23/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 23/00 Somieres de muelles, de cuadro rígido o formando parte del armazón de la cama; Somieres para divanes conjuntos de resortes en un cuadro; Slatted bed bases. › utilizando resortes en láminas, p. ej. bandas metálicas (resortes de madera A47C 23/06).

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para sobredimensionar un colchón

La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un dispositivo para sobredimensionar un colchón caracterizado por comprender un conjunto lateral y un conjunto piecero que conforman una superficie de ampliación en un plano completamente horizontal al colchón mediante un giro de 90º o perpendicular al mismo describiendo un ángulo de giro de 180º, tanto lateralmente como en la zona del piecero.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, la fabricación de colchones se realiza con patrones de estandarización en lo referente a dimensiones, fabricándose de igual modo los somieres, canapés y bases tapizadas en coincidencia con las dimensiones del colchón, con el inconveniente de que cuando se necesita una mayor superficie de colchón es necesario, además de sustituirlo, también se debe sustituir el correspondiente somier, canapé o base tapizada.

Esta sustitución en muchos casos no puede ser posible, ya que la falta de espacio puede impedir la sustitución de un colchón por otro de mayores dimensiones.

Otro inconveniente es que los colchones no disponen de medios estandarizados de seguridad, que eviten la caída al suelo del usuario, sobre todo cuando se trata de niños de corta edad, personas mayores, discapacitados y dependientes.

Descripción de la invención

Para poder ampliar la superficie de un colchón sin necesidad de sustituirlo por otro de mayores dimensiones y sin necesidad de sustituir el somier, canapé o base tapizada, se ha ideado un dispositivo para sobredimensionar un colchón, caracterizado por comprender un conjunto lateral y un conjunto piecero que conforman una superficie de ampliación en un plano completamente horizontal al colchón mediante un giro de 90º o perpendicular al mismo describiendo un ángulo de giro de 180º, tanto lateralmente como en la zona del piecero.

El conjunto lateral comprende dos bases firmes tapizadas, que enfrentados entre sí, mantienen una distancia de separación equivalente a las dimensiones en anchura de un colchón, mediante al menos, dos tubos estructurales, destinados para el acoplamiento de tubos de regulación en “L”, posicionando dos a cada lado y en posición enfrentada, dotados en su extremo libre de una bisagra posicionada en los extremos de las bases firmes tapizadas.

El conjunto piecero comprende una base firme tapizada, de menor longitud que las bases firmes tapizadas del conjunto lateral, que incorpora en su cara interior al menos dos bisagras, posicionadas una en cada extremo, acopladas a su correspondiente tubo de regulación en “L”, dotados en su extremo libre de una abrazadera de acoplamiento con el tubo estructural del conjunto lateral.

El tubo estructural incorpora en todo su contorno un forro de material textil, que facilita su acoplamiento con el colchón al permanecer en contacto permanente con el mismo.

Tanto el conjunto lateral como el conjunto piecero, se ajustan a las dimensiones del colchón mediante el deslizamiento de los tubos de regulación a través del interior del tubo estructural.

Las bases firmes tapizadas del conjunto lateral y del conjunto piecero incorporan en su parte superior un refuerzo acolchado en toda su longitud, para evitar molestias al usuario al sentarse sobre los laterales de la cama.

Las bases firmes tapizadas del conjunto lateral y del conjunto piecero, son regulables en altura, mediante un suplemento roscado que une la bisagra con el tubo de regulación, permitiendo su alineación con el colchón, de manera que al extenderse, mediante un giro de 90º, para sobredimensionar el colchón, la superficie quede totalmente al mismo nivel, quedando del mismo modo nivelado perpendicularmente con el colchón mediante un giro de 180º, conformando una barrera de seguridad que impide la caída al suelo de niños, personas mayores, discapacitados y dependientes.

En una realización alternativa el conjunto lateral comprende dos bases firmes tapizadas que incorporan en los extremos de su cara posterior, al menos dos bisagras, posicionadas una en cada extremo, incorporando en su parte central una bisagra articulada de acoplamiento.

En otra realización alternativa el conjunto piecero comprende una base firme tapizada, de menor longitud que las bases firmes tapizadas del conjunto lateral, que incorpora en su cara interior al menos dos bisagras, posicionadas una en cada extremo, incorporando también, en su parte central una bisagra articulada de acoplamiento,

La bisagra articulada de acoplamiento está destinada para su amarre vertical sobre otra superficie, como por ejemplo un canapé, permitiendo la elevación y/o descenso de las bases firmes tapizadas de los correspondientes conjuntos.

La bisagra articulada de acoplamiento se activa, para su elevación o descenso, manualmente o mediante un motor eléctrico controlado por mando a distancia.

Ventajas de la invención

El dispositivo para sobredimensionar un colchón, que se presenta aporta múltiples ventajas mediante su utilización, siendo la más importante, que permite conformar una superficie de ampliación en un plano completamente horizontal al colchón, mediante un giro de 90º o perpendicular al mismo describiendo un ángulo de giro de 180º, tanto lateralmente como en la zona del piecero, evitando la sustitución del colchón y de su correspondiente somier, canapé o base tapizada.

Como ventaja importante añadir que los conjuntos que conforman el dispositivo, incorporan unas bisagras, regulables en altura, para nivelar las bases firmes tapizadas de dichos conjuntos con la altura del colchón, propiciando que la extensión de los mismos se posicione horizontalmente mediante un giro a 90º o perpendicularmente con el colchón mediante un giro a 180º, conformando una barrera que impide la caída del usuario.

Otra importante ventaja es que los conjuntos lateral y de piecero se ajustan a las dimensiones del colchón mediante el deslizamiento de los tubos de regulación de las bisagras, a través del interior del tubo estructural.

Una importante ventaja es que las bases firmes tapizadas del conjunto lateral y del conjunto piecero incorporan en su parte superior un refuerzo acolchado en toda su longitud, evitando posibles molestias al usuario al sentarse sobre la cama.

Como ventaja importante añadir que en una realización alternativa las bases firmes tapizadas del conjunto lateral y del conjunto piecero, incorporan en su parte central, una bisagra articulada de acoplamiento, destinada para su amarre vertical sobre otra superficie, como por ejemplo un canapé, permitiendo la elevación y/o descenso de los mismos, activándose, para su elevación o descenso, manualmente o mediante un motor eléctrico controlado por mando a distancia.

Descripción de las figuras Para comprender mejor el objeto de la presente invención, en el plano anexo se ha representado una realización práctica preferencial de la misma

En dicho plano la figura –1- muestra una vista en alzado y planta del dispositivo para sobredimensionar un colchón.

La figura –2- muestra un detalle constructivo del dispositivo para sobredimensionar un colchón.

La figura –3- muestra una vista de alzado del dispositivo para sobredimensionar un colchón mostrando la base firme tapizada del conjunto lateral derecho y la base firme tapizada del conjunto piecero conformando una superficie de ampliación en un plano completamente horizontal al colchón mediante un giro de 90º.

La figura –4- muestra una vista planta del dispositivo para sobredimensionar un colchón, incorporando el colchón y ambos conjuntos extendidos ampliando la superficie del mismo.

La figura –5- muestra una vista de alzado del dispositivo para sobredimensionar un colchón mostrando la base firme tapizada del conjunto lateral derecho y la base firme tapizada del conjunto piecero conformando una superficie de seguridad en un plano completamente perpendicular al colchón mediante un giro de 180º, impidiendo la caída del usuario.

La figura –6- muestra una vista planta del dispositivo para sobredimensionar un colchón, incorporando el colchón y ambos conjuntos girados a 180º, conformando una barrera de seguridad.

La figura –7- muestra una vista de perfil y alzado, mostrando una base firme tapizada del conjunto lateral en una realización alternativa.

La figura –8- muestra una vista de perfil y alzado, conjunto piecero en una realización alternativa.

La figura –9- muestra el acoplamiento del conjunto lateral y conjunto piecero sobre un canapé.

La figura –10- muestra el acoplamiento del conjunto lateral...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para sobredimensionar un colchón caracterizado por comprender un conjunto lateral (1, y 1.1) y un conjunto piecero (2, y 2.2) que conforman una superficie de ampliación en un plano completamente horizontal al colchón mediante un giro de 90º o perpendicular al mismo describiendo un ángulo de giro de 180º, tanto lateralmente como en la zona del piecero.

2. Dispositivo para sobredimensionar un colchón, según la reivindicación 1 caracterizado porque el conjunto lateral (1) comprende dos bases firmes tapizadas (3) , que enfrentadas entre sí, mantienen una distancia de separación equivalente a las dimensiones en anchura de un colchón, mediante al menos, dos tubos estructurales (4) , forrado de material textil, destinados para el acoplamiento de tubos de regulación en “L” (5) , posicionando dos a cada lado y en posición enfrentada, dotados en su extremo libre de una bisagra (6) posicionada en los extremos de las bases firmes tapizadas (3) .

3. Dispositivo para sobredimensionar un colchón, según la reivindicación 1 caracterizado porque el conjunto piecero (2) comprende una base firme tapizada (7) , de menor longitud que las bases firmes tapizadas (3) del conjunto lateral (1) , que incorpora en su cara interior al menos dos bisagras (6) , posicionadas una en cada extremo, acopladas a su correspondiente tubo de regulación en “L” (5) , dotados en su extremo libre de una abrazadera (8) de acoplamiento con el tubo estructural (4) del conjunto lateral (1) .

4. Dispositivo para sobredimensionar un colchón, según la reivindicación 2 y 3 caracterizado porque las dos bases firmes tapizadas (3) del conjunto lateral (1) y la base firme tapizada (7) del conjunto piecero (2) incorporan en su parte superior un refuerzo acolchado (9) en toda su longitud.

5. Dispositivo para sobredimensionar un colchón, según la reivindicación 2 y 3 caracterizado porque tanto las bases firmes tapizadas (3) del conjunto lateral (1) y la base firme tapizada (7) del conjunto piecero (2) , son regulables en altura, mediante un suplemento roscado (10) que une la bisagra (6) con el tubo de regulación en “L” (5) .

6. Dispositivo para sobredimensionar un colchón, según la reivindicación 1 caracterizado porque el conjunto lateral (1.1) comprende dos bases firmes tapizadas (3.1) que incorporan en los extremos de su cara posterior, al menos dos bisagras (6) , posicionadas una en cada extremo, incorporando en su parte central una bisagra articulada (11) de acoplamiento.

7. Dispositivo para sobredimensionar un colchón, según la reivindicación 1 caracterizado porque el conjunto piecero (2.2) comprende una base firme tapizada (7.1) , de menor longitud que las bases firmes tapizadas (3.1) del conjunto lateral (1.1) , que incorpora en su cara interior al menos dos bisagras (6) , posicionadas una en cada extremo, incorporando también, en su parte central una bisagra articulada (11) de acoplamiento.

8. Dispositivo para sobredimensionar un colchón, según la reivindicación 6 y 7 caracterizado porque la bisagra articulada (11) de acoplamiento se activa, para su elevación o descenso, manualmente o mediante un motor eléctrico controlado por mando a distancia.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de rigidización unidireccional y procedimiento asociado, del 12 de Junio de 2019, de Axess Direct, Inc: Un miembro de tensión flexible formado como un rigidizador unidireccional, definiendo dicho miembro de tensión una forma alargada arqueada, […]

Imagen de 'SOMIER PERSONALIZABLE'SOMIER PERSONALIZABLE, del 23 de Octubre de 2014, de CORDEU LARREA,MAXIMO: Somier personalizable, formado por un bastidor sobre el que se disponen una serie de travesaños que cubren el espacio interior del mismo, […]

DISPOSITIVO REGULADOR PARA PIEZAS ELASTICAS DE SOMIERES, del 14 de Enero de 2014, de ARENAZ ESPINOSA,DIEGO: 1. Dispositivo regulador para piezas elásticas de somieres, previsto para su aplicación en piezas elásticas formadas por un cuerpo a modo de mariposa a la que está […]

SOMIER, del 1 de Abril de 2013, de PIKOLIN, S.A.: 1. Somier del tipo que comprende una pluralidad de ballestas paralelas para sujeción de un colchón, caracterizado porque al menos una de las ballestas consiste en una pieza […]

SOPORTE DE CAMA DE MATERIAL COMPUESTO., del 1 de Agosto de 2005, de THE OHIO MATTRESS COMPANY LICENSING AND COMPONENTS GROUP: SE DESCRIBE UN SISTEMA DE CANAPE DE BAJO PERFIL Y DE MATERIAL COMPUESTO PARA CAMAS, ASI COMO LOS PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION Y MONTAJE, Y QUE UTILIZA MODULOS DE MUELLES […]

CONSTRUCCION DE RESORTES DE ESPIRAS PROVISTAS DE BUCLES FINALES LIBRES., del 16 de Julio de 2005, de THE OHIO MATTRESS COMPANY LICENSING AND COMPONENTS GROUP: UNA ESTRUCTURA DE RESORTES INTERIORES , TAL COMO LA QUE SE PUEDE UTILIZAR EN UN SOMIER, QUE CONSTA DE UNA PLURALIDAD DE RESORTES EN ESPIRAL […]

CAMA CON SOMIER DE LAMAS Y COLCHON, del 1 de Junio de 2005, de BIO VITAL SORT, CB: 1. Cama con somier de lamas y colchón; del tipo de las que comprenden un somier provisto de unas lamas transversales para el apoyo del colchón y un colchón destinado […]

Imagen de 'SOMIER PLEGABLE'SOMIER PLEGABLE, del 16 de Agosto de 2008, de INDUSTRIAS TOBIA, S.A.: 1. Somier plegable, que siendo de los que incorporan lamas y estando destinado para soportar un colchón sobre su superficie superior, se caracteriza porque […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .