Sistema y método para producir un libro por encargo.

Sistema para fabricar un libro por encargo, comprendiendo el libro (3) al menos un primer componente (1) yun segundo componente (2),

comprendiendo el sistema:

una primera unidad de impresión (30) para imprimir el primer componente (1) del libro (3);

una segunda unidad de impresión (40) para imprimir el segundo componente (2) del libro (3);

un sistema de control informático (10) dispuesto para iniciar la impresión del primer componente (1)mediante la primera unidad de impresión (30), recibir una señal de activación y, después de la recepción deesta señal de activación, iniciar la impresión del segundo componente (2) mediante la segunda unidad deimpresión (40); y

una primera unidad de almacenamiento intermedio (34) para almacenar de manera intermedia al menos elprimer componente (1) al menos hasta que un segundo componente (2) correspondiente esté listo para suencuadernación;

en el que la primera unidad de impresión (30) genera la señal de activación que indica un estado del primercomponente (1) y envía esta señal de activación al sistema de control informático (10); y

en el que, para producir una pluralidad de libros idénticos y/o diferentes, la primera unidad de impresión(30) puede imprimir una pluralidad de primeros componentes (1) y la segunda unidad de impresión (40)puede imprimir una pluralidad de segundos componentes (2) de manera que las unidades de impresiónprimera y segunda (30, 40) funcionan en paralelo, correspondiendo el orden de impresión de la pluralidadde segundos componentes (2) al orden de finalización de la pluralidad de primeros componentes (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/027817.

Solicitante: EPAC TECHNOLOGIES.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2561 GRANT AVENUE SAN LEANDRO, CA 94579 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DOBROVOLSKY,SASHA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K15/02 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 15/00 Disposiciones para producir una presentación visual permanente de los datos de salida (impresión o trazado combinado con otra operación, p. e., con traslado, G06K 17/00). › que utilizan impresoras.

PDF original: ES-2409937_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema y método para producir un libro por encargo Antecedentes de la invención 1. Campo técnico La presente invención se refiere en general a la impresión de libros y, más particularmente, a un sistema y a un método para producir un libro por encargo.

2. Descripción de la técnica relacionada Normalmente, un libro comprende una pluralidad de páginas de texto apiladas una encima de otra (denominado bloque de libro) y una cubierta que recubre la parte frontal, posterior y el lomo del bloque de libro. El bloque de libro se imprime normalmente en blanco y negro, mientras que la cubierta se imprime normalmente a color y en un papel que puede ser más espeso o de mayor calidad.

Generalmente, los libros se producen en masa mediante una impresión offset para garantizar una fabricación económica y, después de su distribución por todo el mundo, una accesibilidad general. Este método tradicional requiere que la industria editorial imprima un gran número de copias (al menos varios cientos, generalmente miles) , y, después de que se produzcan los libros, almacenarlos, distribuirlos y venderlos a vendedores minoristas. Durante la producción, los componentes como el bloque de libro y la cubierta se producen por separado fuera de línea y se unen posteriormente. Para compensar las imperfecciones de producción posteriores, la imprenta produce no sólo el número requerido de componentes, sino también componentes en exceso. Por ejemplo, para producir 1000 libros completos, la imprenta puede imprimir 1200 bloques de libros y 1300 cubiertas. Por consiguiente, se echa a perder al menos una parte de estos componentes en exceso. Además, puesto que la demanda de un libro es muy difícil de estimar, se echa a perder un gran número de libros, normalmente hasta un 40%, cuando no se venden. La producción, almacenamiento y eliminación de estos libros en exceso no sólo afectan el precio del producto acabado sino que también constituyen una carga para el medio ambiente. Desventajas adicionales son la lentitud de la cadena de suministro, que comprende habitualmente una tienda al por menor, y la imposibilidad de adquirir un libro que ya no está impreso, y por tanto, que no está disponible.

En los últimos años, la impresión de libros ha sufrido cambios puesto que la tecnología informática y las impresoras láser han progresado. Esta nueva tecnología permite que las máquinas puedan imprimir libros con un menor número de copias “por encargo”. Hasta ahora, los bloques de libros y las cubiertas se producen por separado y se insertan manualmente en una encuadernadora para su encuadernación. Se realiza un control de calidad mediante una inspección visual, cuando el operario inserta las cubiertas y los bloques de libros en la encuadernadora. Debido a la manipulación manual de los componentes, no puede producirse de manera económica un número reducido de copias (hasta una sola copia) .

La solicitud de patente internacional WO 92/02888 da a conocer un sistema y un método para fabricar una única copia de libro, que se adapta especialmente para las ventas al consumidor directo, puesto que la fabricación de un libro seleccionado puede tener lugar en el punto de venta. El aparato comprende un almacenamiento informático del texto, la cubierta gráfica a color e información de ventas para un gran número de libros. Un módulo informático permite al consumidor escanear la información de ventas y seleccionar un libro que va a comprarse. Tras una orden, el sistema imprime automáticamente el texto y la cubierta a color del libro seleccionado, corta las páginas a un tamaño predeterminado y encuaderna conjuntamente las páginas y la cubierta mientras que el cliente espera.

Otro sistema y método para imprimir un libro por encargo se conoce de la solicitud de patente publicada estadounidense 20020061238 A1. El aparato incluye una o más impresoras de páginas de texto y una impresora de cubiertas a color. Las impresoras de páginas de texto imprimen las páginas de texto y forman un bloque de libro con las mismas. La impresora a color imprime la cubierta. El bloque de libro y la cubierta se entregan a una estación de encuadernación en la que el lomo del libro se encuaderna de manera adhesiva a la cubierta. A continuación se entrega el libro a una estación de recorte en la que se recortan los márgenes en exceso del libro. Todas las transferencias se realizan con un carrito que se muevo a lo largo de un trayecto de trabajo lineal.

Estos sistemas conocidos están optimizados para tasas de producción bajas, especialmente para su fabricación en el lugar de venta. Puesto que son “sistemas en línea” sólo pueden fabricar un libro cada vez. Esto significa que la impresión y encuadernación del bloque de libro y la cubierta debe finalizarse antes de que el sistema esté listo para el siguiente trabajo. Se aceptan tiempos muertos elevados de las diferentes unidades (impresión, encuadernación) de los sistemas conocidos. Por tanto, los sistemas conocidos no son adecuados para sustituir de manera eficaz y económica la fabricación de libros convencional. De la misma manera tampoco son adecuados para la producción eficaz de un gran número de copias, así como la producción eficaz de un menor número de copias, tal como una única copia.

El documento WO 96/19352 da a conocer un proceso de impresión flexográfica selectivo, en el que se imprime una banda de papel con información no variable y variable selectiva usando varias unidades de impresión flexográfica,

en el que se usan datos leídos de una fuente de datos mediante un primer ordenador para controlar la impresión de información variable en la banda de papel, controlándose independientemente las unidades de impresión flexográfica mediante un segundo ordenador para enganchar y desenganchar de manera operativa la banda de papel e imprimir de ese modo información no variable desde al menos una de las unidades flexográficas en cada parte del documento discreta de la banda de papel.

En el documento EP1074397A1 se da a conocer un sistema para fabricar un libro por encargo.

Sumario de la invención Un primer aspecto de la presente invención proporciona un sistema según la reivindicación 1 para fabricar un libro por encargo. El sistema puede comprender además una estación de encuadernación para encuadernar conjuntamente el primer componente y el segundo componente. El sistema de control informático recibe o tiene preferiblemente (en una unidad de memoria) información relativa al libro que va a fabricarse, comprendiendo la información, información relativa al contenido del componente primero o segundo e información relativa al tamaño final del libro.

El sistema de control informático inicia, entre otras funciones, la fabricación del primer componente mediante la primera unidad de impresión, recibe de la primera unidad de impresión la señal de activación y, después de la recepción de esta señal, inicia la impresión del segundo componente mediante la segunda unidad de impresión. En otras palabras, la impresión del primer componente es el proceso principal (maestro) y la impresión del segundo componente es el siguiente proceso (esclavo) , que se inicia sólo después de que el proceso maestro finalice satisfactoriamente o al menos finalice parcialmente. La ventaja de esta jerarquía es que el proceso que consume más tiempo y/o es más sensible con respecto a interrupciones y/o más caro, puede controlar el proceso global. Se minimizan los rechazos de libros finalizados que no cumplen con los criterios de calidad, puesto que se controla la calidad del primer componente antes de fabricar el segundo componente. También puede evitarse la necesidad de almacenar el segundo componente hasta que el primer componente esté listo, aunque es posible el almacenamiento intermedio del segundo componente.

En una realización, el primer componente principal “maestro” es una cubierta y el siguiente segundo componente “esclavo” es un bloque de libro, puesto que la producción de una cubierta se considera habitualmente más exigente. Sin embargo, puede invertirse el papel de los componentes “maestro” y "esclavo”.

Un segundo aspecto de la presente invención proporciona un método según la reivindicación 19 para fabricar una pluralidad de libros por encargo.

Por tanto, puede fabricarse una pluralidad de libros uno tras otro mientras que los diferentes procesos se ejecutan en paralelo (es decir para la fabricación de tres libros, se ejecutan en paralelo los siguientes procesos: imprimir la 3ª cubierta, imprimir el 2º bloque de texto, encuadernar el 1er libro) , reduciendo así los tiempos muertos de las unidades de procesamiento (impresión, encuadernación, etc.) .

En... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema para fabricar un libro por encargo, comprendiendo el libro (3) al menos un primer componente (1) y un segundo componente (2) , comprendiendo el sistema:

una primera unidad de impresión (30) para imprimir el primer componente (1) del libro (3) ;

una segunda unidad de impresión (40) para imprimir el segundo componente (2) del libro (3) ;

un sistema de control informático (10) dispuesto para iniciar la impresión del primer componente (1) mediante la primera unidad de impresión (30) , recibir una señal de activación y, después de la recepción de esta señal de activación, iniciar la impresión del segundo componente (2) mediante la segunda unidad de impresión (40) ; y

una primera unidad de almacenamiento intermedio (34) para almacenar de manera intermedia al menos el primer componente (1) al menos hasta que un segundo componente (2) correspondiente esté listo para su encuadernación;

en el que la primera unidad de impresión (30) genera la señal de activación que indica un estado del primer componente (1) y envía esta señal de activación al sistema de control informático (10) ; y

en el que, para producir una pluralidad de libros idénticos y/o diferentes, la primera unidad de impresión (30) puede imprimir una pluralidad de primeros componentes (1) y la segunda unidad de impresión (40) puede imprimir una pluralidad de segundos componentes (2) de manera que las unidades de impresión primera y segunda (30, 40) funcionan en paralelo, correspondiendo el orden de impresión de la pluralidad de segundos componentes (2) al orden de finalización de la pluralidad de primeros componentes (1) .

2. Sistema según la reivindicación 1, que comprende además una estación de encuadernación (50) para encuadernar conjuntamente el primer componente (1) y el segundo componente (2) .

3. Sistema según la reivindicación 2, que comprende además una primera unidad de transferencia (34) para transferir el primer componente a la estación de encuadernación (50) ;

una segunda unidad de transferencia (42) para transferir el segundo componente a la estación de 25 encuadernación (50) .

4. Sistema según la reivindicación 2, en el que el sistema de control informático (10) está dispuesto para efectuar una transferencia de uno del primer componente (1) y segundo componente (2) a la estación de encuadernación (50) , tras recibir la información de que la estación de encuadernación (50) está lista para recibir componentes de libros para su encuadernación, y en el que el sistema de control informático (10)

está dispuesto para efectuar una transferencia del primer componente (1) a la estación de encuadernación (50) tras recibir información con respecto a un posicionamiento satisfactorio del segundo componente (2) en la estación de encuadernación (50) .

5. Sistema según la reivindicación 1, en el que el sistema de control informático (10) recibe o tiene información relativa al libro (3) que va a fabricarse, comprendiendo la información, información relativa al contenido del 35 componente primero o segundo (1, 2) e información relativa al tamaño final del libro (3) .

6. Sistema según la reivindicación 1, en el que

el primer componente es una cubierta (1) y el segundo componente es un bloque de libro (2) que comprende una pluralidad de páginas de texto.

7. Sistema según la reivindicación 1, en el que la primera unidad de impresión (30) comprende una unidad de

impresión de cubiertas y la segunda unidad de impresión (40) comprende una unidad de impresión de libro para imprimir de manera secuencial una pluralidad de páginas de texto que constituyen un bloque de libro (2) .

8. Sistema según la reivindicación 1, en el que la primera unidad de impresión (30) comprende al menos una impresora de cubiertas digital y en el que la segunda unidad de impresión (40) comprende al menos una 45 impresora digital para imprimir una pluralidad de páginas de texto que constituyen un bloque de libro (2) .

9. Sistema según la reivindicación 1, en el que un o el sistema de control informático (10) realiza un seguimiento de cada uno de los primeros componentes (1) o segundos componentes (2) .

10. Sistema según la reivindicación 1, en el que la primera unidad de almacenamiento intermedio (34) es una zona de almacenamiento intermedio de acceso aleatorio.

11. Sistema según la reivindicación 1, que comprende además una segunda unidad de almacenamiento intermedio (42) para almacenar de manera intermedia al menos el segundo componente (2) al menos hasta que la estación de encuadernación (50) esté lista para la encuadernación.

12. Sistema según la reivindicación 11, en el que la segunda unidad de almacenamiento intermedio (42) es una zona de almacenamiento intermedio primero en entrar-primero en salir.

13. Sistema según la reivindicación 1, que comprende además una unidad de recorte (52) para recortar los márgenes en exceso del libro encuadernado (3) a lo largo de uno o más bordes del mismo para formar un libro (3) de un tamaño predeterminado.

14. Sistema según la reivindicación 1, que comprende además una unidad de laminación (60) para laminar el

primer componente (1) y/o una unidad de recubrimiento o unidad de barnizado para recubrir el primer 10 componente (1) .

15. Sistema según la reivindicación 1, que comprende además una unidad de control de calidad que controla la calidad del primer componente (1) y genera una señal que contiene información sobre que la producción del primer componente (1) es satisfactoria y envía esta señal al sistema de control informático (10) .

16. Sistema según la reivindicación 1, en el que el estado del primer componente (1) es un estado de 15 finalización parcial.

17. Sistema según la reivindicación 1, en el que el estado del primer componente (1) es un estado de finalización.

18. Sistema según la reivindicación 1, en el que el segundo componente (2) es una cubierta y el primer componente (1) es un bloque de libro que comprende una pluralidad de páginas de texto.

19. Método para fabricar una pluralidad de libros por encargo, que pueden ser de tamaños diferentes y tener un contenido diferente, comprendiendo cada uno de los libros (3) al menos un primer componente (1) y un segundo componente (2) , comprendiendo el método:

producir (300) un primer componente (1) de un primer libro (3) ;

iniciar una producción (400) de un segundo componente (2) del primer libro (3) después de la recepción de 25 una señal de activación, y producir el segundo componente (2) del primer libro (3) ;

encuadernar (500) conjuntamente el primer componente (1) del primer libro (3) y el segundo componente (2) del primer libro (3) , producir un primer componente (1) de un libro adicional (3) después de finalizar la producción del primer componente (1) del primer libro (3) ; y

producir un segundo componente (2) del libro adicional (3) después de finalizar la producción del segundo 30 componente (2) del primer libro (3) ;

en el que los componentes primero y segundo (1, 2) del primer libro (3) y los componentes primero y segundo (1, 2) del libro adicional (3) se producen por unidades de impresión primera y segunda (30, 40) que funcionan en paralelo, correspondiendo el orden de impresión de los segundos componentes (2) al orden de finalización de los primeros componentes (1) .

20. Método según la reivindicación 19, en el que la señal de activación es una señal de que la producción del primer componente (1) es satisfactoria.

21. Método según la reivindicación 19, que comprende además encuadernar conjuntamente el primer componente (1) y el segundo componente (2) con un adhesivo.

22. Método según la reivindicación 19, que comprende además transferir (309) el primer componente (1) del

primer libro (3) a una primera zona de almacenamiento intermedio (34) ; y transferir (309) el primer componente (1) del libro adicional (3) a la primera zona de almacenamiento intermedio (34) .

23. Método según la reivindicación 19, que comprende además transferir (502) el primer componente (1) del primer libro o el libro adicional (3) desde la primera zona de almacenamiento intermedio (34) a una estación de encuadernación (50) tras recibir una señal de que el segundo componente (2) que pertenece al primer

libro o al libro adicional (3) está listo para su encuadernación.

24. Método según la reivindicación 19, que comprende además producir los primeros componentes (1) del primer libro y los libros adicionales (3) de manera secuencial uno tras otro o de una manera paralela; y

producir los segundos componentes (2) del primer libro y los libros adicionales (3) de manera secuencial uno tras otro o de una manera paralela, en el orden de finalización de los primeros componentes (1) .

25. Método según la reivindicación 19, en el que el primer componente (1) es una cubierta y el segundo componente (2) es un bloque de texto de un libro (3) que va a fabricarse.

26. Método según la reivindicación 19, que comprende además controlar (307) la calidad del primer componente (1) y generar y enviar una señal al sistema de control informático (10) de que la calidad del primer componente (1) es satisfactoria.

27. Método según la reivindicación 19, que comprende además transferir (309) el primer componente (1) del libro (3) a una primera zona de almacenamiento intermedio (34) .

28. Método según la reivindicación 27, que comprende además transferir (502) el primer componente (1) del libro (3) desde la primera zona de almacenamiento intermedio (34) a la estación de encuadernación (50) tras recibir una señal de que el segundo componente (2) asociado con el primer componente (1) está listo para su encuadernación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Mapa de transformación en cartucho de impresora, del 15 de Abril de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un cartucho de impresora , que comprende: un dispositivo de memoria ; caracterizado por un envoltorio de transformación almacenado […]

MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE UN MODELO FÍSICO DE UN OBJETO TRIDIMENSIONAL A PARTIR DE SUPERFICIES DESARROLLABLES Y MODELO FÍSICO ASÍ OBTENIDO, del 2 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA: La presente invención se relaciona con un método para obtener un modelo físico de un objeto tridimensional a partir de un modelo digital de […]

Procedimiento para corregir la desalineación de impresión en un aparato de impresión, del 22 de Enero de 2020, de I. Mer Co., Ltd: Un procedimiento para corregir la desalineación de impresión en un aparato de impresión , comprendiendo el aparato de impresión : una impresora con […]

Suministros de tinta y métodos para preparar suministros de tinta, del 3 de Julio de 2019, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un aparato de suministro de tinta para una impresora, que comprende: una cámara de tinta para almacenar tinta; y un medio de almacenamiento […]

Elemento cerámico tipo losa evaluable, del 3 de Junio de 2019, de MACCARI, ANTONIO: 1. Elemento cerámico tipo losa, que comprende una primera cara que presenta al menos una zona decorada y una segunda cara destinada a ser colocada en contacto […]

Sistema y método de procesamiento de imágenes, del 22 de Mayo de 2019, de Xeikon Manufacturing NV: Un sistema de procesamiento de imágenes para generar señales de control para medios de impresión, a partir de datos de imagen de origen procedentes […]

Mejoras relativas a la impresión, del 1 de Mayo de 2019, de Manrex Pty. Ltd: Un método para fabricar un embalaje de ampolla que tiene un soporte que sella una hoja de ampollas y proporciona áreas discretas encuadradas por ventanas […]

Mapa de transformada en cartucho de impresora, del 28 de Noviembre de 2018, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un cartucho de impresora , que comprende: un dispositivo de memoria ; y un envoltorio de transformada almacenado en el dispositivo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .