Sistema para la clasificación de artículos.

Sistema para la clasificación de artículos, que está constituido por una secuencia de elementos de clasificaciónque circulan horizontal o verticalmente,

que están provistos en cada caso con una correa transversal que puede seraccionada sin fin transversalmente a la dirección de transporte, sobre la que en cada caso un artículo, que esrecibido por un módulo de introducción, es transportado hacia su lugar de destino, en el que el accionamiento de lacorrea transversal respectiva es activado por una unidad de control local sobre el elemento de clasificación, desde laque se emite la instrucción para la activación eléctrica del accionamiento en el lugar de introducción del artículo y/osu lugar de destino, caracterizado porque antes de la emisión de una instrucción de arranque y parada alaccionamiento de la correa transversal (3), la unidad de control local (6) recibe sobre el elemento de clasificación (2)a través de la transmisión de datos una previsión de la acción a realizar, cuya activación se realiza a continuación através de una señal transmitida desde el exterior sobre el elemento de clasificación móvil (2)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09166675.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2 80333 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: HIRSCH,DIETER, LINKE,MARTIN, LORENZ,ALOIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G47/52 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › Dispositivos para transferir objetos o materiales entre transportadores, p. ej. para descargar o alimentar (carga o descarga por medios no incorporados o cuyo funcionamiento no está asociado con los transportadores B65G 65/00; transferencia de piezas o mecanizar durante la laminación B21B 41/00).

PDF original: ES-2412262_T3.pdf

 

Sistema para la clasificación de artículos.

Fragmento de la descripción:

Sistema para la clasificación de artículos La invención se refiere a un sistema para la clasificación de artículos, que está constituido por una secuencia de elementos de clasificación que circulan horizontal o verticalmente, que están provistos en cada caso con una correa transversal que puede ser accionada sin fin transversalmente a la dirección de transporte, sobre la que en cada caso un artículo, que es recibido por un módulo de introducción, es transportado hacia su lugar de destino, en el que el accionamiento de la correa transversal respectiva es activado por una unidad de control local sobre el elemento de clasificación, desde la que se emite la instrucción para la activación eléctrica del accionamiento en el lugar de introducción del artículo y/o su lugar de destino.

Los sistemas de clasificación de alto rendimiento de este tipo están constituidos, en general, por un gran número de elementos de clasificación que, conectados entre sí, circulan sobre trayectorias cerradas. Cada elemento de clasificación lleva una correa transversal accionable, guiada transversalmente a la dirección de transporte del clasificador alrededor de rodillos de desviación, sobre el que se soporta el artículo recibido desde un módulo de introducción y se transporta hacia su lugar de destino (destino de clasificación) . En el lugar de introducción y en el destino de clasificación se activan eléctricamente las correas transversales de los elementos de clasificación, para recibir o descargar lateralmente el artículo. La presente invención se refiere a la vía de comunicación y al tipo de activación de las correas transversales accionadas de los elementos de clasificación que se han descrito anteriormente.

Los accionamientos de las correas transversales son controlados actualmente o bien por una unidad de control local (Control unit) sobre el elemento de clasificación o por una unidad de control central (por ejemplo, Sorter-SPS) . La instrucción de arranque y de parada propiamente dicha del accionamiento de la correa transversal procede siempre desde un control externo (Sorter-SPS o SPS de introducción) , puesto que aquí se encuentran las informaciones que indican cuándo el artículo alcanza la correa de transmisión o bien cuándo y si el artículo puede ser transportado hacia fuera por la correa de transmisión. La transmisión de las instrucciones de arranque y parada se realiza en este caso a través de sistemas de bus sin hilos o líneas de bucles de datos.

En esta solución es un inconveniente que durante la transmisión de la instrucción se producen tiempos de transmisión diferentes. Esto se debe a:

• Tiempos de ejecución del programa

• Tiempos de propagación del telegrama según la caga del bus (no determinista)

• Calidad de la comunicación por radio (eventualmente repeticiones de telegramas)

• Desgaste y limpieza de la línea de toma de corriente (eventualmente repeticiones de telegramas)

• Breves interrupciones del tráfico de datos durante el Roaming (paso de una célula de radio a otra o bien desde una sección de la línea de toma de corriente a la siguiente) .

La inexactitud del tiempo de propagación de la instrucción desde el activador de la instrucción (por ejemplo, parada del motor) hasta la desconexión del motor, da como resultado una inexactitud durante el posicionamiento del artículo sobre la correa transversal, es decir, que la tolerancia de posicionamiento depende directamente de la calidad, rapidez y transmisión constante de datos (determinista) hacia el elemento de clasificación.

Hasta ahora existen a tal fin diferentes principios, pero intensivos de costes, para mejorar esta transmisión de datos, pero permanece siempre una inexactitud determinada o bien una inseguridad en el tráfico de datos.

Por lo tanto, el objetivo de la invención es crear un sistema sencillo, con el que se puede realizar el posicionamiento de los artículos sobre la correa transversal de los elementos de calificación también a altas velocidades de clasificación de una manera fiable y muy exacta.

Para la solución del cometido se propone que antes de la emisión de una instrucción de arranque y parada al accionamiento de la correa transversal, la unidad de control local reciba sobre el elemento de clasificación a través de la transmisión de datos una previsión de la acción a realizar, cuya activación se lleva a cabo a continuación a través de una señal transmitida desde el exterior sobre el elemento de clasificación móvil.

La previsión de la instrucción al accionamiento de la correa transversal se realiza, en concreto, en adelante a través de las vías de comunicación conocidas y descritas anteriormente, pero de acuerdo con la invención se prescinde de medidas costosas para la transmisión segura y rápida de los datos. En su lugar se emplean vías de comunicación sencillas. No obstante, la previsión de la instrucción no es ya sólo la instrucción de arranque y parada propiamente dicha, sino una previsión de las acciones a realizar determinadas a partir de los datos geométricos y físicos conocidos calculados anteriormente, como por ejemplo la introducción desde la izquierda, eventualmente la longitud del paquete, los valores de parada y de aceleración, etc. La previsión para la instrucción a realizar posteriormente se realiza de forma no crítica en el tiempo antes de la ejecución de la acción propiamente dicha, es decir, que está disponible siempre tiempo suficiente también para repeticiones de telegramas en el caso de un error de la transmisión.

De acuerdo con una propuesta de la invención, la activación de la acción a realizar se realiza a través de una señal binaria, que se transmite desde el exterior sobre el elemento de clasificación móvil.

De acuerdo con la invención, la activación se realiza por medio de una barrera óptica de emisor-receptor. Cada elemento de clasificación lleva una barrera óptica de receptor cableada sobre la unidad de control local del elemento de clasificación, que se comunica en el tránsito del elemento de clasificación con un emisor estacionario. De esta manera, la señal de conexión se puede emitir al controlador de movimiento y se puede iniciar la acción predeterminada anteriormente y registrada allí.

Con preferencia, el emisor estacionario está configurado como listón luminoso, que se extiende sobre una zona frente al lugar de introducción a lo largo de la vía de transporte del elemento de clasificación. Esto es conveniente porque la posición del elemento de clasificación móvil en el lugar de introducción con respecto al punto de recepción del artículo en la correa transversal puede ser diferente.

En una configuración favorable de la invención está previsto que el listón luminoso esté conectado con una barrera óptica de transferencia en el módulo de introducción del artículo sobre el elemento de clasificación y permanezca activo al menos hasta que el artículo es detectado en el lugar de introducción por la barrera óptica de transferencia. A tal fin, la barrera óptica de transferencia está conectada con preferencia en cuanto al hardware con el listón ruinoso de emisión (conmutación directa de la señal) .

Puesto que la unidad de control local sobre el elemento de clasificación recibe transmitido muy exactamente el canto delantero y el canto trasero del artículo (por lo tanto, también la longitud del artículo) , de acuerdo con la invención, conociendo los datos geométricos del artículo y con la ayuda de la indicación de la posición del motor, por medio del codificador incremental integrado, la unidad de control local puede detener la correa transversal y puede posiciona con exactitud el artículo.

Cuando el artículo es largo, de acuerdo con la invención, se transmite su longitud de artículo detectada o conocida por medio de transmisión de datos previamente a la unidad de control local, para iniciar el proceso de parada, cuando la barrera óptica de transferencia (no ha sido todavía liberada.

La invención crea un sistema para un posicionamiento fiable y muy exacto durante la introducción de los artículos sobre un clasificador de correa transversal, así como un punto de partida muy exacto de la introducción del artículo desde el clasificador de correa transversal. Con medios sencillos se pueden esperar con la invención ventajas de fiabilidad y exactitud de posicionamiento del artículo sobre la correa transversal del clasificador.

La anchura de un clasificador de correa transversal se puede aprovechar de una manera óptima para el tamaño del artículo, es decir, que se puede reducir el tamaño de construcción (anchura) de un clasificador de correa transversal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema para la clasificación de artículos, que está constituido por una secuencia de elementos de clasificación que circulan horizontal o verticalmente, que están provistos en cada caso con una correa transversal que puede ser accionada sin fin transversalmente a la dirección de transporte, sobre la que en cada caso un artículo, que es recibido por un módulo de introducción, es transportado hacia su lugar de destino, en el que el accionamiento de la correa transversal respectiva es activado por una unidad de control local sobre el elemento de clasificación, desde la que se emite la instrucción para la activación eléctrica del accionamiento en el lugar de introducción del artículo y/o su lugar de destino, caracterizado porque antes de la emisión de una instrucción de arranque y parada al accionamiento de la correa transversal (3) , la unidad de control local (6) recibe sobre el elemento de clasificación (2) a través de la transmisión de datos una previsión de la acción a realizar, cuya activación se realiza a continuación a través de una señal transmitida desde el exterior sobre el elemento de clasificación móvil (2) .

2. Sistema para la clasificación de artículos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la activación de la acción a realizar se lleva a cabo a través de una señal binaria (7, 8) .

3. Sistema para la clasificación de artículos de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la activación se transmite por medio de una barrera óptica de emisor-receptor (7, 8) .

4. Sistema para la clasificación de artículos de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque cada elemento de clasificación (2) posee una barrera óptica de receptor (8) , cableada directamente sobre la unidad de control local (6) del elemento de clasificación (2) , la cual se comunica en el tránsito del elemento de clasificación con un emisor estacionario (7) .

5. Sistema para la clasificación de artículos de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el emisor estacionario está configurado como listón luminoso (9) , que se extiende sobre una zona frente al lugar de introducción a lo largo de la vía de transporte del elemento de clasificación (2) .

6. Sistema para la clasificación de artículos de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el listón luminoso (9) está conectado con una barrera óptica de transferencia (10) en el módulo de introducción del artículo (S) sobre el elemento de clasificación (2) y permanece activo al menos hasta que el artículo (S) es detectado en el lugar de introducción por la barrera óptica de transferencia (10) .

7. Sistema para la clasificación de artículos de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque la barrera óptica de transferencia (10) detecta el canto delantero y el canto trasero del artículo (S) y transmite la longitud del artículo calculada de esta manera a la unidad de control local (6) .

8. Sistema para la clasificación de artículos de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque conociendo los datos geométricos del artículo (S) y con la ayuda de la indicación de la posición del motor (5) , por medio del codificador incremental integrado, la unidad de control local (6) detiene la correa transversal (3) y posiciona el artículo (S) .

9. Sistema para la clasificación de artículos de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque cuando el artículo (S) es largo, se transmite su longitud de artículo detectada o conocida por medio de transmisión de datos previamente a la unidad de control local, para iniciar el proceso de parada, cuando la barrera óptica de transferencia (10) no ha sido todavía liberada.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE OBJETOS PARA PISTAS DE TRANSFERENCIA Y MÁQUINA PARA MANIPULAR OBJETOS ASOCIADA AL MISMO, del 11 de Febrero de 2020, de MULET VALLES,TOMAS: Dispositivo de sujeción de objetos para pistas de transferencia, que comprende al menos un carro de transferencia configurado para moverse en circuito cerrado […]

Dispositivo de relevo, del 13 de Noviembre de 2019, de TOYO JIDOKI CO., LTD.: Un dispositivo de relevo que comprenda: una primera sección de transporte que transporta una pluralidad de objetos a transportar, continuamente […]

Dispositivo y método para transferir envases, del 23 de Octubre de 2019, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Dispositivo de transferencia para transferir envases de un dispositivo de avance de envases, en el que están alineados en al […]

Sistema para transportar y transferir productos alimenticios, del 21 de Agosto de 2019, de Marel Meat Processing Inc: Sistema para transportar productos alimenticios para envasado, que comprende: - una cinta transportadora que transporta productos alimenticios […]

Correa transportadora que incluye unos rodillos apilados bidireccionales, del 15 de Mayo de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Un transportador que comprende: una correa transportadora que incluye: una pluralidad de primeros conjuntos de rodillos dispuestos en unas primeras […]

Uso de un sistema de clasificación para artículos de tamaño variable, del 18 de Marzo de 2019, de BEUMER Group A/S: Método de uso de un sistema de clasificación para recibir artículos en una o más ubicaciones de carga y descargar artículos en una o más ubicaciones de descarga, en donde […]

Máquina de desplazamiento de recipientes delante de unos puestos de control, del 13 de Febrero de 2019, de HCV 2: Máquina para llevar a desfilar, según un sentido dado, unos recipientes delante de al menos un puesto de control, incluyendo esta máquina: […]

Correa transportadora que incluye unos rodillos apilados bidireccionales, del 18 de Octubre de 2018, de LAITRAM L.L.C.: Una correa transportadora que comprende: una pluralidad de primeros conjuntos de rodillos dispuestos en unas primeras calles que se extienden […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .