Sistema, método y dispositivo para realizar una notificación de correos electrónicos.

Un sistema para realizar una notificación de correo electrónico,

caracterizado porque comprende:

un módulo de generación de notificación de correo electrónico, EMN, (231) configurado para generar informaciónreajustada de correo electrónico para un correo electrónico recibido en función de un formato de información reajustadade correo electrónico configurado y para enviar la información reajustada de correo electrónico, en donde el formato de lainformación reajustada de correo electrónico configurado se utiliza para indicar el contenido de la información reajustadade correo electrónico yun equipo de usuario (UE) (250), que tiene un módulo de análisis sintáctico (251), en donde el módulo de análisissintáctico está configurado para obtener información reajustada analizada de correo electrónico efectuando el análisis dela información reajustada de correo electrónico a partir del módulo de generación de EMN en función del formato deinformación reajustada configurada de correo electrónico;

en donde la información reajustada de correo electrónico es al menos una de entre las informaciones siguientes:

número total de correos electrónicos en una cuenta de correo electrónico, en donde fue recibido el correo electrónico;

número de correos electrónicos no recuperados en la cuenta de correo electrónico;

número de correos electrónicos recuperados en la cuenta de correo electrónico;

número total de correos electrónicos instantáneos en la cuenta de correo electrónico;

número de correos electrónicos instantáneos no recuperados en la cuenta de correo electrónico;

número de correos electrónicos instantáneos recuperados en la cuenta de correo electrónico;

asunto del correo electrónico recibido;

remitente del correo electrónico recibido;

tamaño del correo electrónico recibido;

información del fichero adjunto del correo electrónico recibido,

número de índice del correo electrónico recibido en el servidor y

prioridad del correo electrónico recibido

caracterizado porque el UE comprende, además:

un módulo de toma de decisiones (252), configurado para determinar la información reajustada analizada de correoelectrónico para una solicitud en función de una lógica configurada de selección y del rechazo de la informaciónreajustada analizada de correo electrónico y

una unidad de solicitud (254), configurada para enviar una solicitud que incluye la información reajustada analizada delcorreo electrónico para la solicitud.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2007/070452.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building Bantian Longgang District, Shenzhen Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: WANG,LEI, YANG,Jian, CHEN,Guoqiao.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/58 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Sistemas de conmutación de mensajes.

PDF original: ES-2394112_T3.pdf

 

Sistema, método y dispositivo para realizar una notificación de correos electrónicos.

Fragmento de la descripción:

Sistema, método y dispositivo para realizar una notificación de correos electrónicos Campo de la invención La presente invención se refiere al campo de la comunicación y más en particular, a un sistema, método y aparato para realizar una notificación de correos electrónicos.

Antecedentes de la invención Actualmente, cuando un servidor de correos electrónicos, que proporciona servicio a un equipo de usuario (UE) recibe un correo electrónico a entregarse al UE, el servidor de correos electrónicos puede informar al UE del nuevo correo electrónico recibido. La Figura 1 ilustra el principio de la notificación de correo electrónico. Para facilidad de descripción, un “correo electrónico”, será abreviado como “email”.

En la Figura 1, un email enviado desde un cliente de PC 110 o un cliente móvil 120, etc., se puede recibir por un servidor de correos electrónicos 130. El servidor de correos electrónicos 130 puede generar una notificación de correo electrónico (EMN) basada en el email recibido y lo envía a una Pasarela Proxy para Servicios Push (PPG) 140. La pasarela PPG 140 puede reenviar la notificación EMN desde el servidor de correos electrónicos 130 a un equipo de usuario UE 150. En general, la EMN solamente incluye un identificador de recursos universal (URI) utilizado para indicar la cuenta del correo electrónico y una marca de tiempo a la que corresponde el correo electrónico.

Cuando se recibe una notificación EMN desde la PPG 140, el equipo UE 150 puede solicitar al servidor de correos electrónicos 130 el correo electrónico al que corresponde la EMN enviando un mensaje de demanda de Protocolo de Oficina Postal 3 (demanda POP3) . El servidor de correos electrónicos 130 puede entregar el correo electrónico al UE 150 enviando un mensaje de respuesta POP3 que transmite el correo electrónico.

Puede deducirse de lo anterior que la EMN actual solamente incluye dos elementos de información de correo electrónico, esto es, URI y marca de tiempo. En consecuencia, el equipo UE 150 puede conocer que una cierta cuenta de correo electrónico recibe un nuevo correo electrónico basado exclusivamente en la notificación EMN recibida. Sin embargo, el UE 150 no puede ser capaz de obtener los detalles del email actual con respecto a esta cuenta de correo electrónico, ni es capaz de obtener los detalles del correo electrónico específico. Esto haría al UE 150 incapaz de una utilización adicional de correo electrónico flexiblemente basado en la EMN recibida.

El documento WO 99/65256 A (LOGICA INC) da a conocer un sistema para entregar mensajería electrónica a teléfonos móviles digitales. El sistema tiene un subsistema de recuperación que recupera una copia de mensajes electrónicos desde el buzón de entrada de un usuario en un servidor de correos electrónicos; un subsistema de resumen de mensajes que extrae desde dicha información resumen de mensajes y proporciona un nuevo formato a dicha información en una manera para presentación al teléfono digital de un usuario y un subsistema de entrega que proporciona la información reformateada como resúmenes de mensajes a un sistema que transmite dichos resúmenes al teléfono digital del usuario.

Sumario de la invención Una forma de realización de la presente invención da a conocer un sistema para realizar una notificación de correo electrónico. El sistema es capaz de comunicar la información de email detallada, de modo que el UE pueda realizar, de forma flexible, posteriores operaciones de email basadas en la notificación EMN.

Otra forma de realización de la presente invención da a conocer un aparato para realizar una notificación de correo electrónico. El aparato es capaz de realizar la notificación de la información de email detallada, de modo que el UE pueda realizar, de forma flexible, posteriores operaciones de email basadas en la EMN.

Las soluciones técnicas según las formas de realización de la presente invención se presentan en las reivindicaciones independientes adjuntas 1 y 7.

En comparación con la técnica anterior, el sistema, métodos y aparatos dados a conocer por las formas de realización de la presente invención garantizan que el módulo de generación de EMN genere información de email reajustada para el email recibido según el formato de información reajustada configurada de email y para enviar la información reajustada de email generada al módulo de análisis sintáctico. Además, el módulo de análisis sintáctico, en el equipo de usuario UE, puede analizar la información reajustada de email procedente del módulo de generación de EMN en función del formato de información reajustada configurada de email. En consecuencia, el sistema, método y aparato según las formas de realización de la presente invención aseguran todos ellos que el UE sea capaz de recibir la información reajustada de email a la que corresponde la información de email detallada de la cuenta de correo electrónico del equipo de usuario UE. En consecuencia, el equipo UE puede ser capaz de realizar, de forma flexible, una operación de email posterior en función de la información reajustada de email recibida.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una representación esquemática de la técnica anterior de notificación de correo electrónico y

La Figura 2 es una representación esquemática de una notificación de correo electrónico según una forma de realización preferida de la presente invención.

Descripción detallada de la invención El objetivo, las soluciones técnicas y las ventajas respecto a las formas de realización de la presente invención se harán más fácilmente apreciadas haciendo referencia a la siguiente descripción de las formas de realización, cuando se toman en conjunción con los dibujos adjuntos.

Un sistema para realizar la notificación de correo electrónico según las formas de realización de la presente invención incluye un módulo de generación de EMN y un equipo de usuario UE que tiene un módulo de análisis sintáctico. El módulo de generación de EMN está configurado para generar información de email reajustada para el email recibido en función de su formato de información reajustada configurada de email y configurado para entregar la información reajustada generada del email al módulo de análisis sintáctico. El módulo de análisis sintáctico analiza la información reajustada del correo electrónico, generada por EMN, en función de su formato de información reajustada configurada de email.

Un método para realizar la notificación de correo electrónico según las formas de realización de la presente invención incluye la generación de información de email reajustada para el correo electrónico recibido para enviarse al equipo UE en función de un formato de información reajustada configurada de email y la entrega de la información reajustada de email generada a UE.

Un servidor de correos electrónicos para realizar la notificación de correo electrónico, según las formas de realización de la presente invención, incluye un módulo de generación de EMN. El módulo de generación de EMN está configurado para generar información de email reajustada para el email recibido en función de un formato de información reajustada configurada de email y para entregar la información reajustada generada del email al UE.

Un equipo UE para realizar la notificación de correo electrónico según las formas de realización de la presente invención incluye un módulo de análisis sintáctico. El módulo de análisis sintáctico está configurado para analizar la información reajustada de email recibida en función del formato de información reajustada configurada de email.

La Figura 2 es una representación esquemática de una notificación de correo electrónico según una forma de realización preferida de la presente invención. En la Figura 2, un módulo de generación de EMN 231 en un servidor de correos electrónicos 230 ha preconfigurado un formato de información reajustada de email que se utiliza para describir la información reajustada de email. Además, el módulo de generación de EMN 231 recibe emails enviados desde un cliente de PC 110 o un cliente móvil 120, etc., a través de una red de transmisión. La red de transmisión puede ser Internet y similar. El módulo de generación de EMN 231 puede estar dispuesto también en otra entidad física.

Cuando se recibe un correo electrónico, el módulo de generación de EMN 231 puede generar una notificación EMN que incluye un URI y una marca de tiempo para ese correo electrónico según la técnica anterior y puede generar también información de email reajustada en función del formato de información reajustada configurada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para realizar una notificación de correo electrónico, caracterizado porque comprende: un módulo de generación de notificación de correo electrónico, EMN, (231) configurado para generar información reajustada de correo electrónico para un correo electrónico recibido en función de un formato de información reajustada de correo electrónico configurado y para enviar la información reajustada de correo electrónico, en donde el formato de la información reajustada de correo electrónico configurado se utiliza para indicar el contenido de la información reajustada de correo electrónico y un equipo de usuario (UE) (250) , que tiene un módulo de análisis sintáctico (251) , en donde el módulo de análisis sintáctico está configurado para obtener información reajustada analizada de correo electrónico efectuando el análisis de la información reajustada de correo electrónico a partir del módulo de generación de EMN en función del formato de información reajustada configurada de correo electrónico;

en donde la información reajustada de correo electrónico es al menos una de entre las informaciones siguientes: número total de correos electrónicos en una cuenta de correo electrónico, en donde fue recibido el correo electrónico; número de correos electrónicos no recuperados en la cuenta de correo electrónico; número de correos electrónicos recuperados en la cuenta de correo electrónico; número total de correos electrónicos instantáneos en la cuenta de correo electrónico; número de correos electrónicos instantáneos no recuperados en la cuenta de correo electrónico; número de correos electrónicos instantáneos recuperados en la cuenta de correo electrónico; asunto del correo electrónico recibido; remitente del correo electrónico recibido; tamaño del correo electrónico recibido; información del fichero adjunto del correo electrónico recibido, número de índice del correo electrónico recibido en el servidor y prioridad del correo electrónico recibido caracterizado porque el UE comprende, además: un módulo de toma de decisiones (252) , configurado para determinar la información reajustada analizada de correo

electrónico para una solicitud en función de una lógica configurada de selección y del rechazo de la información

reajustada analizada de correo electrónico y una unidad de solicitud (254) , configurada para enviar una solicitud que incluye la información reajustada analizada del correo electrónico para la solicitud.

2. El sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque el equipo UE comprende, además:

un cliente de correo electrónico (253) , configurado para realizar con un servidor de correos electrónicos acoplado (230) bajo el control del módulo de toma de decisiones (252) , al menos una de entre las operaciones de correo electrónico siguientes:

la recepción de información de cabecera del correo electrónico, la recepción del cuerpo del texto del correo electrónico, la recepción de un fichero adjunto al correo electrónico, el reenvío del correo electrónico, la supresión del correo electrónico, la respuesta del correo electrónico y

el módulo de toma de decisiones (252) está configurado, además, para controlar el cliente de correo electrónico para realizar al menos una de las operaciones de correo electrónico con el servidor de correos electrónicos acoplado en función de una regla de operación configurada.

3. El sistema según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque: el módulo de generación de EMN (231) está configurado, además, para enviar un correo electrónico recibido y el sistema comprende, además una unidad de memorización (232) , configurada para recibir y memorizar el correo electrónico a partir del módulo de 5 generación de EMN.

4. El sistema según la reivindicación 3, caracterizado porque el equipo UE comprende, además:

un cliente de correo electrónico (253) , configurado para obtener un correo electrónico desde la unidad de memorización 10 (232) en función de la información reajustada analizada del correo electrónico.

5. El sistema según la reivindicación 4 caracterizado porque el cliente de correo electrónico (253) está configurado, además, para enviar una notificación de recepción de correo 15 electrónico a la unidad de solicitud cuando se recibe un correo electrónico y

la unidad de solicitud (254) está configurada, además, para enviar una solicitud para la recepción de un correo electrónico en función de la notificación de recepción del correo electrónico.

6. El sistema según la reivindicación 4 o 5, caracterizado porque el cliente de correo electrónico (253) está configurado, además, para configurar su información de envío y de recepción de correo electrónico en función de la información reajustada analizada del correo electrónico.

7. Un equipo de usuario, UE (250) , para realizar una notificación de correo electrónico, que comprende:

un módulo de análisis sintáctico (251) , configurado para recibir información reajustada de correo electrónico de un correo electrónico, en donde la información reajustada de correo electrónico se genera en respuesta a la recepción del correo electrónico por un servidor de correos electrónicos, en función de un formato de información reajustada configurada del correo electrónico, en donde el formato de información reajustada configurada del correo electrónico se utiliza para indicar el contenido de la información reajustada de correo electrónico y para obtener información de correo electrónico analizada efectuando el análisis de la información reajustada de correo electrónico en función del formato de información reajustada configurada del correo electrónico;

en donde la información reajustada de correo electrónico es al menos una de las informaciones siguientes: 35 número total de correos electrónicos en una cuenta de correo electrónico en la que fue recibido el correo electrónico;

número de correos electrónicos no recuperados en la cuenta de correo electrónico;

número de correos electrónicos recuperados en la cuenta de correo electrónico;

número total de correos electrónicos instantáneos en la cuenta de correo electrónico;

número de correos electrónicos instantáneos no recuperados en la cuenta de correo electrónico; 45 número de correos electrónicos instantáneos recuperados en la cuenta de correo electrónico;

asunto del correo electrónico recibido;

remitente del correo electrónico recibido;

tamaño del correo electrónico recibido;

información del fichero adjunto del correo electrónico recibido; 55 número de índice del correo electrónico recibido en el servidor y

prioridad de un correo electrónico,

caracterizado porque el UE comprende, además:

un módulo de toma de decisiones (252) , configurado para determinar la información reajustada analizada del correo electrónico para la solicitud en función de su lógica configurada de selección y rechazo de la información reajustada analizada del correo electrónico y

una unidad de solicitud (254) , configurada para enviar un mensaje de solicitud que incluye la solicitud de la información reajustada analizada del correo electrónico para la solicitud.

8. El equipo UE según la reivindicación 7, caracterizado porque comprende, además:

un cliente de correo electrónico (253) , configurado para realizar con un servidor de correos electrónicos acoplado (230) , bajo el control del módulo de toma de decisiones (252) , al menos una de entre las operaciones de correo electrónico siguientes:

la recepción de la información de cabecera del correo electrónico, la recepción del cuerpo de texto del correo electrónico, la recepción de un fichero adjunto del correo electrónico, el reenvío del correo electrónico, la supresión del correo electrónico, la respuesta al correo electrónico;

en donde el módulo de toma de decisiones está configurado, además, para controlar el cliente del correo electrónico para 15 realizar al menos una de las operaciones de correo electrónico con el servidor de correos electrónicos acoplado conforme a una regla de operación preconfigurada.

9. El equipo UE según la reivindicación 7 caracterizado porque comprende, además:

un cliente de correo electrónico (253) , configurado para obtener el correo electrónico desde el servidor de correos electrónicos en función de la información reajustada analizada del correo electrónico.

10. El equipo UE según la reivindicación 8, caracterizado porque el cliente de correo electrónico (253) está configurado, además, para enviar una notificación de recepción de correo electrónico a la unidad de solicitud cuando se recibe el correo electrónico y el equipo UE comprende, además:

una unidad de solicitud (254) , configurada para recibir la notificación de recepción de correo electrónico y para enviar una solicitud de recepción del correo electrónico en función de la notificación de recepción del correo electrónico. 30

11. El equipo UE según la reivindicación 8, caracterizado porque el cliente de correo electrónico (253) está configurado, además, para configurar su información de recepción y envío de correo electrónico en función de la información reajustada analizada del correo electrónico.

Cliente PC

EMN (información email reajustado) EMN (información email reajustado)

MÓDULOMÓDULO

ANÁLISIS TOMA

SINTÁC-DECISIO-

TICO NES

MÓDULO GENERACIÓN DE EMN

CLIEN-TEUNIDAD DE

Demanda POP3 MAIL SOLICITUD

UNIDAD MEMORI- ZACIÓN

Respuesta POP3 Email

Cliente de móvil Servidor email


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Combinación de contenidos de comunicación'Combinación de contenidos de comunicación, del 29 de Julio de 2020, de Alibaba Group Holding Limited: Un método para un sistema de combinación de contenidos de comunicación, comprendiendo el sistema un módulo de obtención de relación de correlación y un módulo de combinación […]

MÉTODO DE CONTRATACIÓN CUALIFICADA CERTIFICADA UNIVERSAL, del 9 de Julio de 2020, de LLEIDANETWORKS SERVEIS TELEMÀTICS S.A: El objeto de la invención permite a un operador de telecomunicaciones o un proveedor de comunicaciones electrónicas o proveedor de e-delivery enviar contratos […]

Método para habilitar una comunicación entre un dispositivo móvil y un receptor de comunicación, utilizando conversión de formato, del 24 de Junio de 2020, de Vodafone GmbH: Método, realizado por un dispositivo móvil , para habilitar una comunicación entre dicho dispositivo móvil y un receptor de comunicación […]

Dispositivo de interfaz, procedimiento y programa informático para controlar dispositivos sensores, del 10 de Junio de 2020, de Ubiquiti Inc: Un primer dispositivo de interfaz para su uso en un sistema de domótica , comprendiendo el primer dispositivo de interfaz: un módulo de comunicación […]

Transmisión en red de mensajes de datos recíprocos relacionados con la identidad, del 10 de Junio de 2020, de EQUIFAX, INC: Método para transmitir mensajes relacionados con la identidad, que comprende: Almacenar, en un sistema de información relacionada con […]

Método de comunicaciones basado en la capacidad de servicio y la presencia social, del 3 de Junio de 2020, de Vodafone IP Licensing Limited: Un método para facilitar la comunicación entre un primer dispositivo de comunicación y un segundo dispositivo de comunicación usando una red que soporta un […]

Método y aparato para enviar información, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método para enviar información, el método que comprende: determinar, por un servidor, la información en cola para ser enviada a un usuario y el tiempo de espera […]

Método, dispositivo y sistema de procesamiento de mensajes, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de procesamiento de mensajes, en donde el método comprende: calcular, mediante una parte llamante, una duración de tiempo de envío para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .