Sistema de vigilancia de objetos de entorno por radiofrecuencia y procedimientos de utilización.

Un procedimiento de vigilancia de objetos (11) sin etiquetar dentro un área (9) de interés,

que comprende lasetapas de:

el calibrado de un sistema de vigilancia de entorno por radiofrecuencia tridimensional para un área (9) de interésel registro de un conjunto de datos de línea de base de los cambios producidos en una impresión del entornode RF del área (9) de interés recibida por el sistema de vigilancia de entorno por radiofrecuencia tridimensionalcuando el área (9) de interés está llena de objetos (11);

el barrido del área (9) de interés con el sistema de vigilancia de entorno por radiofrecuencia tridimensionalpara una impresión del entorno de RF actual;

la comparación de la impresión del entorno de RF actual con el conjunto de datos de la línea de base medianteun motor (3) de reglas;

caracterizado por

operar el motor (3) de reglas sobre un parámetro (19) pseudoemisor para objetos (11) sin etiquetar y / o unas estructuras (17) que incluyen unas superficies de reflexión de RF que se encuentran y / o están situadas próximas a unatrayectoria de señal de una etiqueta (15) RFID de referencia, generando dichos objetos (11) y / o dichas estructuras(17) sin etiquetar unas respuestas de pseudoemisor con respecto a la etiqueta (15) RFID; informar de una salida delmotor (3) de reglas.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10001521.

Solicitante: RF CONTROLS, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4600 CHIPPEWA STREET, SUITE 299 ST. LOUIS, MISSOURI 63116 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GRAHAM,BLOY P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01S13/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01S LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION; DETERMINACION DE LA DISTANCIA O DE LA VELOCIDAD MEDIANTE EL USO DE ONDAS DE RADIO; LOCALIZACION O DETECCION DE PRESENCIA MEDIANTE EL USO DE LA REFLEXION O RERRADIACION DE ONDAS DE RADIO; DISPOSICIONES ANALOGAS QUE UTILIZAN OTRAS ONDAS.Sistemas que utilizan la reflexión o la rerradiación de ondas de radio, p. ej. sistemas de radar; Sistemas análogos que utilizan la reflexión o la rerradiación de ondas cuya naturaleza o longitud de onda sea irrelevante o no especificada.
  • G01S13/04 G01S […] › G01S 13/00 Sistemas que utilizan la reflexión o la rerradiación de ondas de radio, p. ej. sistemas de radar; Sistemas análogos que utilizan la reflexión o la rerradiación de ondas cuya naturaleza o longitud de onda sea irrelevante o no especificada. › Sistemas que determinan la presencia de un blanco (basados en el movimiento relativo del blanco G01S 13/56).
  • G01S13/75 G01S 13/00 […] › que utilizan transpondedores alimentados por las ondas recibidas, p. ej. que utilizan transpondedores pasivos.
  • G01S13/82 G01S 13/00 […] › en los que se transmiten señales de tipo continuo.
  • G01S13/87 G01S 13/00 […] › Combinaciones de sistemas de radar, p. ej. radar primario y radar secundario.
  • G01S7/41 G01S […] › G01S 7/00 Detalles de sistemas según los grupos G01S 13/00, G01S 15/00, G01S 17/00. › que utilizan el análisis de la señal de eco para la caracterización del blanco; Firma del blanco; Sección transversal del blanco.

PDF original: ES-2433374_T3.pdf

 

Sistema de vigilancia de objetos de entorno por radiofrecuencia y procedimientos de utilización.

Fragmento de la descripción:

Sistema de vigilancia de objetos de entorno por radiofrecuencia y procedimientos de utilización Antecedentes Campo de la invención La presente invención se refiere a un sistema de vigilancia de entorno por radiofrecuencia para la retroalimentación de la presencia de objetos. Más en concreto, la invención se refiere a un sistema de vigilancia del entorno por radiofrecuencia RFID para la vigilancia de objetos etiquetados y / o no etiquetados por medio del análisis de los cambios en el entorno de RF vigilado que se producen cuando los objetos presentes en el área vigilada son modificados en cuanto a su posición y / o número.

Descripción de la técnica relacionada Los anteriores sistemas de vigilancia de acceso del paso de existencias y / u objetos se han basado en la lectura de una pluralidad de etiquetas RFID, representando cada etiqueta una unidad o una cantidad de unidades conocida de objetos asociados.

No es práctico aplicar una etiqueta RFID a cada objeto a ser vigilado y / o es conveniente vigilar la presencia de cantidades de los objetos a ser vigilados con la sola precisión que proporciona una indicación binaria de una etiqueta RFID asociada con una cantidad de objetos, cada uno de los cuales puede o puede no estar etiquetado, como podría ser el caso de los artículos contenidos en un depósito de piezas de repuesto.

En los sistemas de pórtico RFID anteriores, los lectores RFID vigilan las etiquetas RFID fijadas a los objetos y / o a las cargas de objetos durante su paso a través de, por ejemplo, una pluralidad de puertas de la plataforma de recepción en un centro de distribución. Debido a la naturaleza de los sistemas RFID conocidos no siempre es posible determinar si unas concretas etiquetas están en una puerta concreta. Es posible, por ejemplo, que un lector en la puerta 2 lea una etiqueta en la puerta 1 o en la puerta 3. Sin unos sensores de puerta especiales, no es posible determinar si una puerta concreta está abierta o cerrada y si un objeto está saliendo del centro de distribución o entrando en el centro de distribución.

Así mismo, muchos artículos presentan un envasado que no se complementa con el sistema de etiquetado, como por ejemplo latas metálicas y / o botellas de plástico, como por ejemplo bebidas refrescantes. Así mismo, no es económico etiquetar artículos individuales como por ejemplo clavos, tornillos, pilas, monedas o similares. Para potenciar al máximo las operaciones de las existencias, por ejemplo para sistemas de inventario Justo a Tiempo, se requiere conocer la tasa de agotamiento y / o cuando las existencias de un artículo específico están a punto de agotarse, antes de que se produzca el agotamiento real.

Otros sistemas anteriores de vigilancia de objetos identifican y efectúan el seguimiento de objetos no etiquetados dentro de un entorno mediante el registro de unas interrupciones en la línea de mira. Por ejemplo, el documento US 2006/0214792 A1 divulga un sistema inteligente de estantes en el que los objetos son situados sobre un estante provisto de etiquetas RFID. Las etiquetas RFID obstruidas por los objetos resultan ilegibles, haciendo posible que se determine el número de objetos dispuestos en el estante. El documento WO 2004/104957 A1 divulga unas etiquetas RFID para identificar y efectuar el seguimiento de artículos dentro de un entorno mediante la vigilancia de unas interrupciones (oscurecimientos) en la línea de mira entre los sensores RFID y las antenas y las aplicaciones para analizar estas interrupciones. Dichos sistemas están limitados en cuanto a su capacidad para efectuar el seguimiento de manera precisa y vigilar los objetos situados dentro del entorno.

Por tanto, constituye un objetivo de la invención proporcionar una solución de vigilancia de objetos que solvente las deficiencias de la técnica anterior.

Breve descripción de los dibujos Los dibujos que se acompañan, los cuales se incorporan en, y constituyen parte de, la presente memoria descriptiva, ilustran formas de realización de la invención, en los que los mismos números de referencia dispuestos en las figuras de los dibujos se refieren a la misma característica o elemento y pueden no ser descritos con detalle para cada figura de los dibujos en los que aparecen y, junto con una descripción de la invención ofrecida con anterioridad, y la descripción detallada de las formas de realización ofrecidas más adelante, sirven para exponer los principios de la invención.

La Figura 1 es un diagrama de bloques esquemático de un sistema de vigilancia de entorno por radiofrecuencia ejemplar de acuerdo con la invención.

La Figura 2 es un diagrama esquemático que muestra las etiquetas de referencia dentro de un área de interés y un par de conjuntos cooperantes de transmisor – receptor de RF / orientación del haz / antena situados para barrer el área de interés.

La Figura 3 es un diagrama esquemático que muestra unas trayectorias de señales con respecto a unas etiquetas de referencia dentro de un área de interés detectadas por una antena situada dentro de un área de interés, estando el área de interés llena de objetos no etiquetados.

La Figura 4 es un diagrama esquemático de acuerdo con la Figura 3, estando retirada una mitad de los objetos no etiquetados.

La Figura 5 es un diagrama esquemático de acuerdo con la Figura 3, estando retirados todos los objetos no etiquetados.

La Figura 6 es un diagrama esquemático de un procesador de señales y de un módulo de procesador de funciones.

La Figura 7 es un diagrama esquemático de una forma de realización de antena doble que genera entradas de señal destinadas a la unidad de procesamiento.

La Figura 8 es un diagrama esquemático de una unidad de procesamiento que incluye un motor de reglas.

La Figura 9 es una representación gráfica esquemática de una signatura instantánea de un emplazamiento de un área de interés con respecto al nivel y la frecuencia de las señales.

La Figura 10 es una representación gráfica esquemática de la signatura instantánea de la Figura 9, con respecto de la fase y la frecuencia.

La Figura 11 es una representación gráfica esquemática de una subsignatura media derivada del muestreo de la signatura instantánea del emplazamiento del área de interés de la Figura 9 a lo largo de un periodo prolongado de tiempo.

La Figura 12 es una representación gráfica esquemática de la subsignatura media de la Figura 11, con respecto al ángulo de desfasaje y la frecuencia.

La Figura 13 es una representación gráfica esquemática del ruido ambiental de fondo en un emplazamiento de un área de interés con los transceptores del ITCS apagados.

La Figura 14 es una representación gráfica esquemática de la impresión del entorno de RF con respecto al nivel y frecuencia de las señales, obtenida de un área de interés a medida que es sucesivamente barrida cuando inicialmente está vacía de objetos no etiquetados.

La Figura 15 es una representación gráfica esquemática de la impresión del entorno de RF de la Figura 14, con respecto a la fase y la frecuencia.

La Figura 16 es una representación gráfica esquemática de la impresión del entorno de RF con respecto al nivel y frecuencia de las señales, obtenida del área de interés de la Figura 14, a medida que es sucesivamente barrida cuando está a medio llenar con objetos no etiquetados.

La Figura 17 es una representación gráfica esquemática de la impresión del entorno de RF de la Figura 16, con respecto a la fase y la frecuencia.

La Figura 18 es una representación gráfica esquemática de la impresión del entorno de RF, con respecto al nivel y frecuencia de las señales, obtenida del área de interés de la Figura 14 a medida que es sucesivamente barrida con una mitad llena de objetos no etiquetados.

La Figura 19 es una representación gráfica esquemática de la impresión del entorno de RF de la Figura 18, con respecto a la fase y la frecuencia.

Descripción detallada El inventor ha advertido que la totalidad del entorno de radiofrecuencia vigilado, designado en las líneas que siguen de la presente memoria como impresión del entorno de RF, puede ser utilizado para derivar cambios de la presencia y / o del (de los) emplazamiento (s) de objetos, incluso cuando los objetos individuales situados dentro del área de interés no están cada uno provistos de su propia etiqueta RFID individual.

Es posible vigilar la presencia y / o la dirección del movimiento de una etiqueta RFID dentro de un área de interés tridimensional mediante los sistemas de vigilancia RFID. Por ejemplo, la Solicitud de Patente Internacional con el número de Serie PCT/US/08/58824, titulada “Sistema de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de vigilancia de objetos (11) sin etiquetar dentro un área (9) de interés, que comprende las etapas de:

el calibrado de un sistema de vigilancia de entorno por radiofrecuencia tridimensional para un área (9) de interés el registro de un conjunto de datos de línea de base de los cambios producidos en una impresión del entorno de RF del área (9) de interés recibida por el sistema de vigilancia de entorno por radiofrecuencia tridimensional cuando el área (9) de interés está llena de objetos (11) ;

el barrido del área (9) de interés con el sistema de vigilancia de entorno por radiofrecuencia tridimensional para una impresión del entorno de RF actual;

la comparación de la impresión del entorno de RF actual con el conjunto de datos de la línea de base mediante un motor (3) de reglas;

caracterizado por

operar el motor (3) de reglas sobre un parámetro (19) pseudoemisor para objetos (11) sin etiquetar y / o unas estructuras (17) que incluyen unas superficies de reflexión de RF que se encuentran y / o están situadas próximas a una trayectoria de señal de una etiqueta (15) RFID de referencia, generando dichos objetos (11) y / o dichas estructuras (17) sin etiquetar unas respuestas de pseudoemisor con respecto a la etiqueta (15) RFID; informar de una salida del motor (3) de reglas.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que el conjunto de datos de la línea de base incluye los cambios producidos en la impresión del entorno de RF provocados por el llenado del área (9) de interés con múltiples objetos en múltiples posiciones dentro del área (9) de interés.

3. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que el motor (3) de reglas incluye un parámetro (13) de línea de mira, en el que una degradación de una respuesta de señal procedente de un RFID (15) de referencia dentro del área (9) de interés indica la presencia de un objeto a lo largo de una línea de mira entre el RFID (15) de referencia y una antena (7) asociada con la respuesta de señal.

4. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que el motor (3) de reglas incluye un parámetro (19) pseudoemisor dinámico en el que un pseudoemisor que aparece y / o desaparece se corresponde con un objeto que está situado en un emplazamiento conocido de acuerdo con el conjunto de datos de la línea de base y en el que, las respuestas de señal del pseudoemisor dinámico aparecen / desaparecen durante el reabastecimiento y / o el agotamiento de los objetos (11) etiquetados y / o no etiquetados específicos situados dentro del área (9) de interés.

5. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que el motor (3) de reglas incluye un parámetro (19) pseudoemisor estático, en el que una degradación de la señal de un pseudoemisor estático se corresponde con un objeto que está situado en un emplazamiento conocido de acuerdo con el conjunto de datos de la línea de base y en el que una señal (19) de pseudoemisor estático es generada por cualquier superficie de reflexión de RF dentro del área (9) de interés en un entorno en el que los objetos están almacenados en estantes o sobre módulos de presentación promocional móviles cuando cada uno de los estantes o módulos está vacío de objetos (11) no etiquetados a ser vigilados.

6. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que la salida del motor (3) de reglas es un informe de las existencias que indica que las existencias de un objeto han caído por debajo de una cantidad preestablecida.

7. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que la salida del motor (3) de reglas está acoplada a un sistema electrónico de mantenimiento de las existencias que emite una orden de compra para un objeto que ha caído por debajo de una cantidad preestablecida.

8. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que la impresión del entorno de RF es promediada a partir de múltiples barridos del área (9) de interés.

9. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que cada uno de una pluralidad de registros del conjunto de datos de la línea de base es promediado a partir de múltiples barridos del área (9) de interés durante un estado estático de un objeto.

10. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que la aparición en la impresión del entorno de RF de un (os) RFID (s) (15) de referencia indica un cambio en el acceso del área (9) de interés.

11. El procedimiento de la reivindicación 10, en el que el cambio en el acceso del área (9) de interés es la apertura de una puerta.

12. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que el motor (3) de reglas aplica un factor de probabilidad en la determinación de la presencia de un objeto.

13. El procedimiento de la reivindicación 12, en el que el motor (3) de reglas solo genera de salida determinaciones de la presencia de objetos que presentan un factor de probabilidad por encima de un nivel preestablecido.

14. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que los objetos con etiquetas RFID están incluidos como fuentes de las etiquetas (15) RFID de referencia durante la vigilancia de la impresión del entorno de RF.

15. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que el sistema de vigilancia de entorno por radiofrecuencia tridimensional comprende un transmisor -receptor (2) acoplado a una antena (7) , estando la antena (7) provista de un circuito de orientación electrónico;

la antena (7) es operativa para lanzar una señal de ondas continuas, siendo la señal de ondas continuas orientable por el circuito de orientación electrónico;

un procesador (1) provisto de una matriz (5) de datos para almacenar una pluralidad de registros de datos de señal de una pluralidad de señales de respuesta recibidas por el o los transmisor -receptor (es) (2) , y

una lógica de posición operativa sobre el (los) registro (s) de datos para derivar la posición de origen de la señal 15 tridimensional de la pluralidad de señales de respuesta dentro de un área (9) de interés;

un conjunto de datos de la línea de base de señales de respuesta asociadas con emplazamientos conocidos de los objetos situados en el interior del área (9) de interés; y

un motor (3) de reglas para comparar el (los) registro (s) de datos de señal con el conjunto de datos de la línea de base para determinar las existencias de un objeto.

16. El procedimiento de la reivindicación 15, en el que el sistema de vigilancia de entorno por radiofrecuencia tridimensional es un sistema inteligente de seguimiento y control.

17. El procedimiento de la reivindicación 15, en el que el sistema de vigilancia de entorno por radiofrecuencia tridimensional incluye al menos dos transmisores -receptores (2) de RF y antenas (7) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de funcionamiento de un radar pasivo, del 10 de Junio de 2020, de HENSOLDT Sensors GmbH: Un método de funcionamiento de un radar pasivo, que comprende una unidad receptora para recibir una señal reflejada en un objetivo del radar […]

Sistema de radar, del 20 de Mayo de 2020, de Fincantieri S.p.A: Un sistema de radar , que comprende: - una antena de transmisión que comprende una pluralidad de conjuntos lineales (t1-t4) de elementos […]

Método para determinar información de tipo geométrico en dispositivos de redes en la banda de ondas milimétricas, del 27 de Septiembre de 2019, de FUNDACION IMDEA NETWORKS: Método para determinar información de tipo geométrico en dispositivos de redes en la banda de ondas milimétricas. Un método para determinar información geométrica de […]

Máquina teledirigida y/o autónoma para aplicación de fitosanitarios y tracción de aperos agrícolas, del 16 de Julio de 2019, de ROMERA MANZANO, Javier: 1. Máquina teledirigida y/o autónoma para aplicación de tratamientos fitosanitarios y tracción de aperos agrícolas caracterizada por un diseño modular compuesto […]

Dispositivo para determinar una posición de válvula de una válvula de admisión de un motor de combustión interna, del 4 de Julio de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo para determinar una posición de válvula de una válvula de admisión de un motor de combustión interna, que comprende un dispositivo de acoplamiento […]

Sistema y método de obtención de imágenes, del 19 de Junio de 2019, de TELEDYNE AUSTRALIA PTY LTD: Un sistema de obtención de imágenes de radar para capturar una imagen de un objeto dentro de un área de interés a través de al menos un impedimento visual, dicho sistema […]

Servicio basado en localización mejorado para situar objetos que intersecan en la cobertura de radio medida, del 5 de Junio de 2019, de Nokia Technologies OY: Un método, que comprende: obtener información con respecto a una o más características de una o más señales de radiofrecuencia [RF] monitorizadas transmitidas […]

Búsqueda e identificación electromagnética en zonas de campo cercano, del 8 de Mayo de 2019, de Levitection Ltd: Un procedimiento de detección, que comprende las etapas de: (a) transmitir secuencialmente una señal de cada uno de una pluralidad de transmisores (TE); (b) recibir, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .