Sistema de transporte y procedimiento de transporte para piezas en bruto.

Sistema de transporte (1) para piezas en bruto, presentando al menos un portador de piezas en bruto (20) para larecepción de las piezas en bruto,

que presenta al menos dos pies (21) laterales y un elemento de posicionamiento (22)en su lado inferior (23);

al menos un medio de transporte (10) para el transporte de al menos un portador de piezas en bruto (20),caracterizado porque el medio de transporte (10) presenta

un elevador (11) móvil en dirección vertical para el soporte de al menos dos pies (21) laterales del al menos un portadorde piezas en bruto (20);

un dispositivo de posicionamiento (12) para el soporte del lado inferior (23) del al menos un portador de piezas en bruto(20), que además está diseñado para engranar en el al menos un elemento de posicionamiento (22);

estando diseñado el sistema de transporte (1) para bajar el elevador (11) hasta que los pies (21) laterales del al menosun portador de piezas en bruto (20) están libres y, cuando el elevador (11) está bajado, orientar el al menos un portadorde piezas en bruto (20) respecto a su situación y posición sobre el medio de transporte (10) mediante el dispositivo deposicionamiento (12).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12150217.

Solicitante: Hans Lingl Anlagenbau und Verfahrenstechnik GmbH & Co. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Nordstrasse 2 86381 Krumbach ALEMANIA.

Inventor/es: GÖPPEL,OTTO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G47/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › Dispositivos para influenciar la posición relativa o la orientación de objetos durante el transporte por transportadores (durante la alimentación B65G 47/14).
  • B65G47/24 B65G 47/00 […] › que presentan los objetos según una orientación dada.
  • B65G49/08 B65G […] › B65G 49/00 Sistemas transportadores caracterizados por su utilización con fines especiales, no previstos en otro lugar. › para objetos de cerámica moldeados.
  • F27D3/12 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F27 HORNOS; APARATOS DE DESTILACIÓN.F27D PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE LOS HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN LA MEDIDA EN QUE SON COMUNES A MAS DE UN TIPO DE HORNO (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B). › F27D 3/00 Carga; Descarga; Manipulación de las cargas (sistemas transportadores caracterizados por su aplicación a fines particulares no previstos en otras partes B65G 49/00; desplazamiento de las cargas en un horno F27B 9/14). › Soportes o receptáculos para cargas, móviles o con traslación.

PDF original: ES-2440784_T3.pdf

 

Sistema de transporte y procedimiento de transporte para piezas en bruto.

Fragmento de la descripción:

Sistema de transporte y procedimiento de transporte para piezas en bruto La invención se refiere a un sistema de transporte o un procedimiento de transporte para el transporte de portadores de piezas en bruto, sobre los que se sitúan piezas en bruto, como tejas o productos similares. En particular el sistema o procedimiento de transporte ofrece una posibilidad nueva y mejorada para la fijación y centrado de los portadores de piezas en bruto.

En la fabricación de piezas en bruto, como por ejemplo tejas, es conocido el hecho de poner ladrillos brutos sobre portadores individuales y transportar estos portadores de piezas en bruto sobre un medio de transporte apropiado, por ejemplo, un carro de rodillos, a través de un horno o secador. Los portadores de piezas en bruto utilizados habitualmente presentan la mayoría de las veces una forma que recuerda a la letra H. Por ello tales portadores de piezas en bruto también se denominan casetes en H. La carga y descarga de los portadores de piezas en bruto con las piezas en bruto requiere una situación exacta de los portadores de piezas en bruto sobre el medio de transporte. Las piezas en bruto se sitúan de nuevo en los portadores de piezas en bruto en apoyos predeterminados exactamente para garantizar una calidad y estabilidad de forma lo mejor posible.

Por el estado de la técnica se conoce el hecho de fijar los portadores de piezas en bruto durante la carga y descarga y durante el transporte sobre el carro de rodillos, a fin de evitar un deslizamiento o caída. La fijación y centrado de los portadores de piezas en bruto en el estado de la técnica se realizan habitualmente con un sistema de rodillos que fija y posiciona los portadores de piezas en bruto en sus pies de apoyo.

Por el documento DE 697 04 644 T2 se conoce un sistema de transporte según el preámbulo de la reivindicación 1. Además, este documento da a conocer que los pies del portador de piezas en bruto se colocan entre dos rodillos, que presentan aproximadamente una distancia conforme al espesor de los pies, y por consiguiente se fijan. Esto se muestra, por ejemplo, en la figura 1 del documento anterior. También en el documento DE 41 04 806 C1 se usa un rodillo, según se muestra por ejemplo en su figura 4, para fijar los pies de un soporte de piezas en bruto.

Pero una desventaja esencial del estado de la técnica arriba mencionado consiste exactamente en este tipo de centrado y fijación de los portadores de piezas en bruto durante el transporte y de un proceso de carga y descarga sobre un medio de transporte. Los portadores de piezas en bruto se fijan con los rodillos, según se describe, sobre el medio de transporte en arrastre de forma mediante un dispositivo montado de forma fija. Un dispositivo semejante tiene la desventaja de que los portadores de piezas en bruto se pueden deteriorar en sus pies durante el uso, o descansan sobre el dispositivo con una inexactitud demasiado elevada. Los pies de los portadores de piezas en bruto están expuestos al mayor desgaste por deslizamiento, desplazamiento, apilado, etc. y se deben proteger por ello de forma especial. Como otra desventaja, en el estado de la técnica es necesario un esfuerzo relativamente grande para la orientación y centrado de los soportes de piezas en bruto.

La presente invención se plantea por ello el objetivo de mejorar el estado de la técnica respecto a las desventajas arriba mencionadas. En particular el objetivo de la presente invención es orientar y centrar los portadores de piezas en bruto sobre un medio de transporte, sin deteriorar los pies de los portadores de piezas en bruto. Además, para la orientación y centrado de los portadores de piezas en bruto sólo debe ser necesario un bajo esfuerzo para no deteriorar los portadores de piezas en bruto.

Los objetivos planteados se resuelven por las reivindicaciones independientes de la presente invención. Las reivindicaciones dependientes amplían ventajosamente las ideas de la invención.

La presente invención se refiere a un sistema de transporte para piezas en bruto, presentando al menos un portador de piezas en bruto para la recepción de las piezas en bruto, que presenta al menos dos pies laterales y un elemento de posicionamiento en su lado inferior, al menos un medio de transporte para el transporte de al menos un portador de piezas en bruto, caracterizado porque el medio de transporte presenta un elevador móvil en la dirección vertical para el soporte de los al menos dos pies laterales del al menos un portador de piezas en bruto, un dispositivo de posicionamiento para el soporte del lado inferior del al menos un portador de piezas en bruto, que además está diseñado para engranar en el al menos un elemento de posicionamiento, estando diseñado el sistema de transporte para bajar el elevador hasta que los pies laterales de al menos un portador de piezas en bruto están libres y, cuando el elevador está bajado, orientar el al menos un portador de piezas en bruto respecto a su situación y posición sobre el medio de transporte mediante el dispositivo de posicionamiento.

Dado que el elevador que soporta los pies laterales se baja antes de que se realice la orientación de los portadores de piezas en bruto, de modo que sus pies laterales cuelguen libremente, es decir, flotando libremente sin apoyo, sólo se soporta el lado inferior del portador de piezas en bruto por el dispositivo de posicionamiento. Dado que los pies están libres y no se alzan, no se deterioran durante la orientación de la situación y la posición del portador de piezas en bruto. Los pies no se deben asir para la orientación y centrado del portador de piezas en bruto, por lo que se preservan. Dado

que los pies están dispuestos lateralmente, el portador de piezas en bruto sólo se apoya, cuando el elevador está bajado, con su lado inferior, es decir, en la zona entre los pies laterales, y por ello se puede orientar por el dispositivo de posicionamiento sin gran esfuerzo.

Ventajosamente el al menos un portador de piezas en bruto presenta una forma rectangular, estando dispuesto respectivamente al menos en pie lateral en dos de sus extremos opuestos y estando dispuestos al menos dos elementos de posicionamiento en el medio del portador de piezas en bruto entre los al menos dos pies laterales.

Esta forma se corresponde a la forma del arriba mencionado casete en H. Mediante la disposición de dos elementos de de posicionamiento en el medio del portador de piezas en bruto, el portador de piezas en bruto se puede girar o desplazar sobre un punto central de rotación con bajo esfuerzo. De este modo se vuelve improbable un deterioro del portador de piezas en bruto.

Ventajosamente el dispositivo de posicionamiento presenta una superficie de apoyo para el soporte del lado inferior del al menos un portador de piezas en bruto en una zona entre los dos pies laterales y entre los al menos dos elementos de posicionamiento y presenta al menos dos brazos de posicionamiento móviles para el engranaje en los al menos dos elementos de posicionamiento.

Mediante la superficie de apoyo se soporta el portador de piezas en bruto y se hace posible suspender los dos pies laterales libremente y sin apoyo. Dado que la superficie de apoyo se sitúa entre los dos elementos de posicionamiento y los elementos de posicionamiento son dos brazos móviles, se puede realizar una rotación sencilla sobre la superficie de apoyo como punto de giro con bajo esfuerzo. Dos brazos de posicionamiento hacen posible tanto un desplazamiento como también una rotación del portador de piezas en bruto sobre el medio de transporte.

Ventajosamente el dispositivo de posicionamiento está diseñado para desplazar y/o girar el al menos un portador de piezas en bruto para la orientación de su situación y posición sobre el medio de transporte mediante los brazos de posicionamiento.

De este modo se puede realizar una orientación precisa y flexible del portador de piezas en bruto sobre el medio de transporte.

Ventajosamente los al menos dos elementos de posicionamiento son al menos dos entalladuras en el al menos un portador de piezas en bruto y los brazos de posicionamiento están diseñado para asir en cada una de las entalladuras y cerrarse.

Las entalladuras son elementos de posicionamiento a fabricar de forma sencilla en los que pueden engranar los brazos de posicionamiento. Los brazos de posicionamiento se pueden introducir en este caso en las entalladuras y también se pueden retirar de nuevo. Por encima de las entalladuras, es decir, en el lado superior del portador de piezas en bruto, los brazos de posicionamiento podrían asir uno en otro para establecer por consiguiente un cierre. Pero los brazos de posicionamiento también pueden ser bloqueables, es decir, cerrables sólo respecto a su movilidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de transporte (1) para piezas en bruto, presentando al menos un portador de piezas en bruto (20) para la recepción de las piezas en bruto, que presenta al menos dos pies (21) laterales y un elemento de posicionamiento (22) en su lado inferior (23) ;

al menos un medio de transporte (10) para el transporte de al menos un portador de piezas en bruto (20) ,

caracterizado porque el medio de transporte (10) presenta

un elevador (11) móvil en dirección vertical para el soporte de al menos dos pies (21) laterales del al menos un portador

de piezas en bruto (20) ; un dispositivo de posicionamiento (12) para el soporte del lado inferior (23) del al menos un portador de piezas en bruto (20) , que además está diseñado para engranar en el al menos un elemento de posicionamiento (22) ;

estando diseñado el sistema de transporte (1) para bajar el elevador (11) hasta que los pies (21) laterales del al menos un portador de piezas en bruto (20) están libres y, cuando el elevador (11) está bajado, orientar el al menos un portador de piezas en bruto (20) respecto a su situación y posición sobre el medio de transporte (10) mediante el dispositivo de posicionamiento (12) .

2. Sistema de transporte (1) según la reivindicación 1, en el que

el al menos un portador de piezas en bruto (20) presenta una forma rectangular, en el que respectivamente al menos un pie (21) lateral está dispuesto en dos de sus extremos (25) opuestos, y al menos dos elementos de posicionamiento (22) están dispuestos en el medio del portador de piezas en bruto (20)

entre los al menos dos pies (21) laterales. 3. Sistema de transporte (1) según la reivindicación 2, en el que el dispositivo de posicionamiento (12) presenta una superficie de apoyo (13) para el soporte del lado inferior (23) del al menos un portador de piezas en bruto (20) en

una zona entre los dos pies (21) laterales y entre los al menos dos elementos de posicionamiento (22) y

al menos dos brazos de posicionamiento (14) móviles para el engranaje en los al menos dos elementos de posicionamiento (22) . 4. Sistema de transporte (1) según la reivindicación 3, en el que el dispositivo de posicionamiento (12) está diseñado para desplazar y/o rotar el al menos un portador de piezas en

bruto (20) , para la orientación de su situación y posición en el medio de transporte (10) mediante los brazos de posicionamiento (14) .

5. Sistema de transporte (1) según la reivindicación 4, en el que los al menos dos elementos de posicionamiento (22) son al menos dos entalladuras en el al menos un portador de piezas en bruto (20) ;

los brazos de posicionamiento (14) están diseñados para asir en cada una de las entalladuras y cerrarse. 6. Sistema de transporte (1) según una de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el elevador (11) presenta al menos dos elementos de retención (15) para la retención de respectivamente un pie (21)

lateral del al menos un portador de piezas en bruto (20) , en el que los elementos de retención se pueden bajar. 7. Sistema de transporte (1) según la reivindicación 6, en el que el dispositivo de posicionamiento (12) presenta al menos un apoyo (16) sobre el que están apoyados los elementos de

retención (15) del elevador (11) en su estado bajado. 8. Sistema de transporte (1) según una de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el al menos un medio de transporte (10) es un carro de transporte que se puede transportar mediante un

accionamiento de avance (19) horizontalmente sobre una cinta transportadora (17) del sistema de transporte (1) .

9. Procedimiento de transporte para piezas en bruto que presenta las etapas: colocación de las piezas en bruto a transportar sobre al menos un portador de piezas en bruto (20) , que presenta al menos dos pies (21) laterales y un elemento de posicionamiento (22) en su lado inferior (23) ,

aplicación del al menos un portador de piezas en bruto (20) sobre un medio de transporte (10) de un sistema de transporte (1) , de modo que un elevador (11) del medio de transporte (10) soporta los pies (12) laterales y un dispositivo de posicionamiento (12) del medio de transporte (10) soporta el lado inferior (23) , en el que el

dispositivo de posicionamiento (12) engrana además en el al menos un elemento de posicionamiento (22) ;

bajada del elevador (1) hasta que los pies (21) laterales están libres;

orientación de la situación y posición del portador de piezas en bruto (20) sobre el medio de transporte (10) mediante el dispositivo de posicionamiento (12) .

10. Procedimiento de transporte según la reivindicación 9, en el que el elevador (11) se baja y se apoya sobre un 10 apoyo (13) del dispositivo de posicionamiento (12) .

11. Procedimiento de transporte según la reivindicación 9 ó 10, en el que el dispositivo de posicionamiento (12) engrana con al menos dos brazos de posicionamiento (14) en al menos dos elementos de posicionamiento (22) , en el que los brazos de posicionamiento se cierran.

12. Procedimiento de transporte según la reivindicación 11, en el que los al menos dos brazos de posicionamiento (14)

quedan cerrados durante el transporte de las piezas en bruto (2) y el elevador (11) se eleva para el transporte, de modo que soporta los pies (21) laterales del portador de piezas en bruto (20) .

13. Procedimiento de transporte según la reivindicación 12, en el que los al menos dos brazos de posicionamiento (14) se abren antes de la retirada del portador de piezas en bruto (20) del medio de transporte (10) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de carga para hornos continuos, particularmente para el tratamiento de artículos metálicos, y horno continuo que comprende dicho sistema, del 17 de Junio de 2020, de LM Industry S.R.L: Sistema de carga para hornos continuos, particularmente para el tratamiento de artículos metálicos, que comprende: - una primera cinta transportadora […]

Elemento portador para un carro o vagoneta de horno de túnel, carro o vagoneta de horno de túnel con elementos portadores de este tipo, así como horno de túnel con un carro o vagoneta de horno de túnel de este tipo, del 11 de Septiembre de 2019, de REFRATECHNIK HOLDING GMBH: Elemento portador para la configuración de un recubrimiento superior de carro o vagoneta de un carro o vagoneta de horno de túnel para el apoyo directo de un portador […]

Dispositivo para el estampado en caliente de componentes, del 18 de Marzo de 2019, de N. Bättenhausen Industrielle Wärme - und Elektrotechnik GmbH: Dispositivo para el estampado en caliente de componentes con al menos un horno , una prensa dispuesta aguas abajo en relación al horno […]

Imagen de 'Dispositivo de elevación de cuchara y método para el traslado…'Dispositivo de elevación de cuchara y método para el traslado vertical de una cuchara para metal fundido, del 21 de Noviembre de 2018, de Primetals Technologies Germany GmbH: Dispositivo de elevación de cuchara para una instalación metalúrgica , el cual presenta un brazo elevador con un elemento de brazo montado […]

HORNO PARA EL TRATAMIENTO TÉRMICO DE FILAMENTOS, del 21 de Septiembre de 2017, de TORRES MARTINEZ,MANUEL: Horno para el tratamiento térmico de filamentos, que comprende un cuerpo de horno más alto que ancho con un primer y un segundo extremo , unos medios de […]

Carro de parrilla para recibir material a granel, del 30 de Agosto de 2017, de Outotec (Finland) Oy: Un carro de parrilla para recibir material a granel, en particular en una parrilla desplazándose de una máquina de quemado de pelets o de sinterización, con una pluralidad […]

Medios de transferencia electromagnética de calor para barras de acero entre estaciones de trabajo que comprenden dos tanques de inmersión que contienen soluciones bituminosas, del 21 de Diciembre de 2016, de SANTONOCITO, Antonino: Una planta termoelectromagnética para tratamiento antioxidante de barras de acero utilizadas en el sector de la construcción por medio de baños protectores […]

Imagen de 'Equipo de medición y control del suministro de material de carga…'Equipo de medición y control del suministro de material de carga o chatarra en un horno y procedimiento correspondiente, del 19 de Febrero de 2016, de TENOVA S.P.A.: Equipo de medición y control del suministro de material de carga y chatarra metálica a un horno de arco eléctrico, comprendiendo dicho equipo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .