Sistema de puerta.

Sistema de puerta (1) con al menos una hoja de corredera (3) alojada de forma desplazable a lo largo de un perfilde base (5),

y con un perfil de soporte (7) que se puede montar en el perfil de base (5), en el que el perfil de soporte(7) se puede suspender en el perfil de base (5) y se puede fijar por medio de una unión atornillada en el perfil debase (5), y en el que el perfil de base (5) presenta al menos una ranura (23), en la que se puede enroscar en unlugar discrecional al menos un tornillo (30), que sirve para la fijación del perfil de soporte (7), y en el que el perfil debase (5) presenta para la conexión del perfil de soporte (7) una superficie de apoyo (16), que está delimitada, poruna parte, por un chaflán (17) que está en ángulo agudo con respecto a ella y, por otra parte, por un apéndice (18),caracterizado porque el perfil de soporte (7) presenta en su extremo dirigido hacia el perfil de base (5) una superficiede apoyo (19), que está delimitada, por una parte, por un chaflán (20) y, por otra parte, por un apéndice (21), en elque durante la suspensión del perfil de soporte (7) en el perfil de base (5) se pueden levar las superficies de apoyo(16, 19) y los chaflanes (17, 20) del perfil de base (5) y del perfil de soporte (7), respectivamente, a apoyo entre sí, yen el que el perfil de base (5) está espesado debajo de la superficie de apoyo (16) hacia un apéndice (22), en el quese encuentra la al menos una ranura (23) dirigida hacia arriba

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07111114.

Solicitante: GEZE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: REINHOLD-VOSTER-STRASSE 21-29 71229 LEONBERG ALEMANIA.

Inventor/es: HOLZER, KLAUS, GOTTSCHALK, KLAUS, HABICHT,OLAF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05D15/06 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05D BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00). › E05D 15/00 Suspensiones para batientes (instalaciones de batientes no caracterizados por la estructura de los medios de soporte E06B 3/32). › para batientes que deslizan horizontal y sensiblemente según su propio plano.

PDF original: ES-2394929_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de puerta La invención se refiere a un sistema de puerta de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 de la patente.

Se conoce a partir del documento EP 0 953 708 A2 un sistema de puerta con al menos una hoja de corredera alojada de forma desplazable a lo lago de un perfil de base. En un perfil de base se puede montar un perfil de soporte. El perfil de soporte se puede suspender en el perfil de base y se puede fijar por medio de una unión atornillada en el perfil de base, de manera que el perfil de base presenta al menos una ranura, en la que se pueden atornillar en un lugar discrecional al menos un tornillo que sirve para la fijación del perfil de soporte. Una disposición similar se conoce, además, a partir del documento DE 103 23 695 A1.

Se conoce a partir del documento US 3.473.266 otro sistema de puerta de corredera del tipo indicado al principio. A diferencia de los cotejos mencionados anteriormente, el perfil de base presenta para la conexión del perfil de soporte una superficie de apoyo que está delimitada, por una parte, por un chaflán que está en ángulo agudo con respecto a ella y, por otra parte, por un apéndice esencialmente rectangular, con lo que se puede conseguir una posición de montaje unívoca del perfil de soporte. A diferencia de los cotejos mencionados anteriormente, el objeto de esta publicación no es, sin embargo, un perfil de soporte que se puede suspender en el perfil de base, sino que el perfil de soporte debe acoplarse lateralmente sobre el perfil de base.

Se conoce a partir del documento EP 0 883 726 A1 un sistema de puerta configurado como sistema de puerta de corredera con una hoja de corredera alojada de forma desplazable a lo largo de un perfil de base. En el perfil de base se puede montar un perfil de soporte, que sirve para la retención de componentes en una instalación de accionamiento del sistema de puerta. El perfil de soporte se puede suspender en el perfil de base y se puede fijar por medio de una unión atornillada en el perfil de base. El tornillo se puede enroscar en un taco de corredera, que se puede amarrar a través del apriete del tornillo con ranuras de sujeción rebajadas del perfil de base y del perfil de soporte. A tal fin, debe insertarse un número deseado de tacos de corredera ya antes de la suspensión del perfil de soporte en la ranura de sujeción prevista para ello.

Se conoce a partir del documento DE 299 07 856 U1 un dispositivo de guía para el alojamiento de elementos de deslizamiento y de elementos de corredera en muebles. Un elemento de carril y un perfil de cubierta se pueden insertar con efecto de amarre en un perfil de base. No está presente un perfil de soporte.

La invención tiene el cometido de crear un sistema de puerta con una unión de diseño sencillo y fácilmente manejable del perfil de soporte en el perfil de base.

A este respecto, debe evitarse que el perfil de soporte, se pueda descolgar antes de la realización de la unión atornillada, ya a través de simple elevación de una manera relativamente fácil de nuevo fuera del perfil de base. Si esto sucede de forma imprevista, se pueden producir lesiones del personal de montaje y/o daños del sistema de puerta a través de la caída del perfil de soporte.

El cometido se soluciona a través de las características de la reivindicación 1 de la patente. Las reivindicaciones dependientes forman posibilidades ventajosas de configuración de la invención.

El perfil de soporte presenta en su extremo dirigido hacia el perfil de base una superficie de apoyo, que se puede llevar a apoyo con la superficie de apoyo del perfil de base durante el montaje del perfil de soporte y está delimitada de la misma manera, por una parte, por un chaflán, que presenta el mismo ángulo de gradiente que el chaflán el perfil de base y durante el montaje del perfil de soporte se puede apoyar con el chaflán del perfil de base y, por otra parte, está delimitada por un apéndice esencialmente rectangular. Con ello es posible de una manera sencilla una suspensión del perfil de soporte en el perfil de base.

El perfil de base está espesado debajo de la superficie de apoyo hacia el apéndice, en el que se encuentra una ranura dirigida inclinada hacia arriba. La ranura está configurada, por decirlo así, como canal de tornillo. Este tipo de unión es tanto de diseño sencillo como también fácilmente manipulable, puesto que para la realización de la unión no se necesitan, con la excepción del tornillo, otros componentes adicionales.

El perfil de soporte puede presentar una nervadura dirigida hacia abajo, en la que está formada integralmente en el lado inferior una proyección dirigida hacia el perfil de base. Esta proyección se puede apoyar durante la suspensión del perfil de soporte en el cuerpo de base con un resalte trasero del perfil de base, cuando el chaflán del perfil de soporte se apoya con el chaflán del perfil de base. A través del contrapeso del perfil de sopote se impulsa su chaflán desde abajo contra el chaflán del perfil de base. Los chaflanes impiden de esta manera un basculamiento del perfil de soporte fuera del perfil de base.

La nervadura del perfil de base puede estar configurada de una manera alternativa también con una elasticidad definida, de manera que se puede realizar el engrane de la proyección del perfil de soporte en el resalte trasero del perfil de base con efecto de amarre. De esta manera, se puede conseguir también – además de la compensación de las tolerancias de fabricación – sin unión atornillada ya una fijación sencilla del perfil de soporte en el perfil de base.

El tornillo que fija el perfil de soporte puede estar configurado auto-roscante. La anchura de la ranura que forma el canal del tornillo es insignificantemente menor que el diámetro de la caña del tornillo, de manera que la rosca del tornillo auto-roscante puede cortar durante la introducción del tornillo en la pared de la ranura.

En las paredes laterales de la ranura se pueden disponer varias muescas en la dirección longitudinal. La distancia de estas muescas entre sí corresponde a la distancia de los pasos de rosca del tornillo, de manera que los pasos de rosca del tornillo engranan en las ranuras durante la introducción. La introducción del tornillo auto-roscante se facilita de esta manera.

A continuación se explica en detalle un ejemplo de realización en el dibujo con la ayuda de las figuras. En este caso:

La figura 1 muestra un sistema de puerta de acuerdo con la invención en vista frontal.

La figura 2 muestra una representación en sección del sistema de puerta de la figura 1 a lo largo de la línea A-A.

La figura 3 muestra una representación ampliada de la zona de unión entre el perfil de soporte y el perfil de accionamiento de la puerta antes de la unión de los perfiles.

La figura 4 muestra una representación ampliada según la figura 3, pero durante el ensamblaje de los perfiles.

La figura 5 muestra una representación ampliada según las figuras 3 y 4, pero después del ensamblaje de los perfiles.

En la figura 1 se representa en vista frontal un sistema de puerta 1 configurado como sistema de puerta de corredera. El sistema de puerta 1 presenta dos hojas de corredera 3 guiadas en un carril de rodadura, accionadas en dirección opuesta. La zona de paso del sistema de puerta 1, que se puede cerrar por medio de la hoja de corredera 3, está delimitada por dos campos fijos 4. El accionamiento automático de la hoja de corredera 3 se realiza por medio de una instalación de accionamiento 2 dispuesta en la zona superior del sistema de puerta 1.

A partir de la figura 2 se puede deducir que la instalación de accionamiento 2 está constituida por varios perfiles, a saber, un perfil de base 5, un perfil de soporte 7 que se puede montar en él así como un perfil de campana 9 pivotable con respecto al perfil de soporte. Los perfiles se pueden fabricar en cada caso por medio de extrusión. En el perfil de base, que se puede montar de forma fija estacionaria en una pared o en un soporte, está formado integralmente en la zona inferior un carril de rodadura 6, sobre el que ruedan los rodillos de rodadura 12 de los carros de rodillos 11 que soportan la hoja de corredera 3.

En el espacio interior rodeado por el perfil de base 5, el perfil de soporte 7 y el perfil de campana 9 está dispuesto en este plano de intersección un motor de accionamiento 13, que se puede montar por medio un elemento de fijación 14 en una de las zonas de fijación 8 del perfil de soporte 7. La zona de fijación 8 está configurada en este ejemplo de realización como ranura rebajada, en la que se puede fijar el elemento de fijación 14 configurado como taco de corredera. De manera alternativa,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de puerta (1) con al menos una hoja de corredera (3) alojada de forma desplazable a lo largo de un perfil de base (5) , y con un perfil de soporte (7) que se puede montar en el perfil de base (5) , en el que el perfil de soporte (7) se puede suspender en el perfil de base (5) y se puede fijar por medio de una unión atornillada en el perfil de base (5) , y en el que el perfil de base (5) presenta al menos una ranura (23) , en la que se puede enroscar en un lugar discrecional al menos un tornillo (30) , que sirve para la fijación del perfil de soporte (7) , y en el que el perfil de base (5) presenta para la conexión del perfil de soporte (7) una superficie de apoyo (16) , que está delimitada, por una parte, por un chaflán (17) que está en ángulo agudo con respecto a ella y, por otra parte, por un apéndice (18) , caracterizado porque el perfil de soporte (7) presenta en su extremo dirigido hacia el perfil de base (5) una superficie de apoyo (19) , que está delimitada, por una parte, por un chaflán (20) y, por otra parte, por un apéndice (21) , en el que durante la suspensión del perfil de soporte (7) en el perfil de base (5) se pueden levar las superficies de apoyo (16, 19) y los chaflanes (17, 20) del perfil de base (5) y del perfil de soporte (7) , respectivamente, a apoyo entre sí, y en el que el perfil de base (5) está espesado debajo de la superficie de apoyo (16) hacia un apéndice (22) , en el que se encuentra la al menos una ranura (23) dirigida hacia arriba.

2. Sistema de puerta de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil de soporte (7) presenta una nervadura (27) , en la que está formada integralmente una proyección (28) dirigida hacia el perfil de base (5) .

3. Sistema de puerta de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizado porque el perfil de base (5) presenta un resalte hacia atrás (25) dirigido hacia la nervadura (27) del perfil de soporte (7) .

4. Sistema de puerta de acuerdo con las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque durante la suspensión del perfil de soporte (7) en el perfil de base (5) se puede llevar la proyección (28) del perfil de soporte (7) a apoyo con el resalte trasero (25) del perfil de base (5) .

5. Sistema de puerta de acuerdo con las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque la nervadura (27) del perfil de soporte (7) está configurada elásticamente.

6. Sistema de puerta de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque durante la suspensión del perfil de soporte (7) en el cuerpo de base (5) se puede amarrar la proyección (28) del perfil de soporte (7) con el resalte trasero (25) del perfil de base (5) .

7. Sistema de puerta de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el tornillo (30) está configurado autoroscante.

8. Sistema de puerta de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la anchura de la ranura (23) es insignificantemente menor que el diámetro de la caña (32) del tornillo (30) .

9. Sistema de puerta de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque en las paredes laterales de la ranura (23) están dispuestas varias muescas en la dirección longitudinal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema flexible de barreras y puerta guiado en el suelo, del 1 de Marzo de 2019, de RAUCH, JURGEN: Sistema flexible de barreras y aberturas de acceso guiado en el suelo para una zona de acceso para personas, que comprende: - por lo menos […]

Herraje de puerta para ajustar la altura de puertas correderas, del 27 de Febrero de 2019, de ZIMMER, GÜNTHER: Herraje de puerta que permite ajustar la altura de una puerta corredera entre una posición de reposo retraída y una posición final extendida […]

Sistema de panel deslizante con mecanismo de enclavamiento y dispositivo indicador para indicar un estado de enclavamientos de un elemento de hoja de puerta, del 20 de Febrero de 2019, de dormakaba Deutschland GmbH: Sistema de panel deslizante, que comprende: - al menos una guía de techo , - al menos un elemento de hoja de puerta con un riel de […]

Herraje superior de puerta de una puerta corredera, del 14 de Febrero de 2019, de ZIMMER, GÜNTHER: Herraje superior de puerta de una puerta corredera , el cual presenta una carcasa con una placa base dispuesta debajo, en la que se encuentra fijada […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE HOJAS DE VIDRIO PARA PUERTAS CORREDERAS, del 7 de Febrero de 2019, de KLEIN IBERICA, S.A.U: Dispositivo de sujeción de hojas de vidrio para puertas correderas, formado por una placa posterior sobre la que se soporta un elemento de rodadura configurado para […]

Guía de rodillos para puertas correderas de vehículos de motor, del 29 de Enero de 2019, de GEBR. BODE GMBH & CO. KG: Dispositivo para guiar una puerta corredera de un vehículo de motor, dispositivo que comprende un soporte para sostener la puerta corredera […]

Patín guía para una puerta levadiza/corredera, del 17 de Enero de 2019, de ALUPLAST GMBH: Patín guía (1, 1') para una puerta levadiza/corredera para una fijación a un marco de hoja de la puerta levadiza/corredera, en particular a un […]

Dispositivo de guía de puerta corredera y conjunto que comprende tal dispositivo de guía, del 27 de Diciembre de 2018, de FERMOD: Dispositivo de guía de una puerta corredera , que comprende: - un primer carril destinado a fijarse contra un panel vertical , extendiéndose el […]

Otras patentes de GEZE GMBH