SISTEMA DE LANZAMIENTO ADAPTABLE.

Un sistema de lanzamiento para su uso como lanzador de munición autónomo o como lanzador invitado dentro de un lanzador anfitrión de montaje principal.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/084115.

Solicitante: LOCKHEED MARTIN CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6801 ROCKLEDGE DRIVE BETHESDA, MARYLAND 20817 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FOUTS,TIMOTHY,R, SKURDAL,Daniel A, HOUSTON-MANCHESTER,Jennifer L, SNEDIKER,John.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41F3/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41F APARATOS PARA LANZAR PROYECTILES DESDE UN TUBO, p. ej. CAÑONES (armas de fuego individuales F41C ); APARATOS PARA LANZAR COHETES O TORPEDOS; CAÑONES LANZA-ARPONES (características o detalles de funcionamiento comunes a la vez a las armas de fuego individuales y a las piezas de artillería, soportes para dichas armas F41A; lanzamiento de proyectiles sin utilización de una carga propulsiva explosiva o combustible F41B). › F41F 3/00 Aparatos de lanzamiento para cohetes o torpedos. › para cohetes.
  • F41F3/052 F41F 3/00 […] › Medios para fijar el cohete en el aparato de lanzamiento.
  • F41F3/073 F41F 3/00 […] › Silos para cohetes, p. ej. dispositivos para montar cohetes en el interior de los silos o para conseguir un montaje estanco (F41F 3/077 tiene prioridad).
SISTEMA DE LANZAMIENTO ADAPTABLE.

Fragmento de la descripción:

Sistema de Lanzamiento Adaptable

Declaración de Casos Afines La presente solicitud reivindica prioridad de la Solicitud de Patente Provisional de EE. UU. S.N. 60/989, 396 presentada el 20 de noviembre de 2007 y que se incorpora a la presente por referencia.

Campo de la Invención La presente invención se refiere a lanzadores de misiles y, más concretamente, a lanzadores de misiles verticales.

Antecedentes de la Invención Los barcos de guerra modernos usan misiles guiados como sus armas defensivas y ofensivas principales. Dado que un combate naval puede prolongarse, un barco de guerra necesita tener muchos misiles disponibles para su lanzamiento inmediato. Esta necesidad ha sido satisfecha por lanzadores de múltiples misiles, en los que se cargan varias celdas (por ejemplo, ocho celdas, etc.) de lanzamiento con misiles que pueden lanzarse individualmente.

También existe la necesidad de lanzar, desde un solo lanzador de misiles múltiples, misiles de diferentes tipos de misión. Esta necesidad ha sido satisfecha, por ejemplo, por los lanzadores de misiles Mk41 y Mk47 verticales, bajo la cubierta. Estos lanzadores admiten misiles en canasta o cápsula, en los que los misiles de la canasta pueden ser de uno o varios tipos. Las canastas se cargan en correspondientes cámaras o celdas de retención de canastas del lanzador de misiles. Cada misil en canasta tiene un conector estándar, que está conectado dentro de cada celda a un secuenciador de lanzamientos. El secuenciador de lanzamientos es un conjunto electrónico que identifica el misil dentro de la canasta interrogando un código que está asociado con la canasta. El secuenciador de lanzamientos también responde a señales de armado y disparo de un nivel superior de control generando una sucesión de señales para el misil identificado (por ejemplo, señales de disparo, señales de seguridad, etc.) . Estas señales son transmitidas por medio de un cable de alimentación a la canasta y al misil dentro de la misma para controlar el lanzamiento.

Un obstáculo considerable para dotar de nueva capacidad de municiones a flotas navales, es el coste extremadamente alto de las modificaciones relacionadas con el lanzador. Concretamente, la integración de una nueva munición en un sistema de lanzamiento del montaje principal existente requiere, típicamente, ~I diseño y habilitación de una nueva canasta para empaquetar, manejar, almacenar y transportar la munición. Además, la electrónica y el software del lanzador anfitrión de montaje principal existentes tienen que modificarse adecuadamente para suministrar energía eléctrica e interconexión a cada uno de los proyectiles de munición de la canasta nuevamente desarrollada. Además, la integración de nueva munición requiere, típicamente, la rehabilitación del sistema de gestión de gas del lanzador para la nueva munición.

Por lo tanto, sería conveniente desarrollar una manera de reducir el coste de la integración de nuevas municiones en lanzadores en batería principal existentes.

Sumario de la Invención La realización ilustrativa de la presente invención es un sistema de lanzamiento vertical de una sola celda (en adelante, "sistema de lanzamiento adaptable" o "ALS") de municiones nuevas y existentes.

En algunas realizaciones, el ALS se usa como lanzador autónomo. En otras realizaciones, el ALS se usa como lanzador "invitado" de una o más celdas de un sistema de lanzamiento "anfitrión" multiceldas, como los lanzadores de montaje principal MK41 o MK 57 VLS. En ambas aplicaciones de lanzador autónomo y lanzador invitado, el ALS puede alojar en su única celda de lanzamiento, bien una sola munición o un "multipaquete" de municiones menores.

Es concretamente por su capacidad como lanzador invitado por lo que el ALS aborda los problemas asociados con la integración de nuevas municiones en un sistema de lanzamiento de montaje principal exi&tente. A este respecto, el ALS no es análogo a un proyectil en canasta, del tipo que sería recibido en una celda de un lanzador Mk41 o Mk57. Por el contrario, el ALS contiene y actúa con la mayor parte de la funcionalidad exigida para lanzamiento. El propio ALS recibe una o más municiones en canasta en su "adaptador de municiones" desmontable. La dotación de múltiples versiones del "adaptador de municiones" posibilita que el ALS aloje municiones de diferentes tipos. Ventajosamente, el ALS usa canastas y municiones habilitadas existentes sin necesidad de modificación. Esto se hace reutilizando en el ALS, en el grado posible, hardware mecánico y eléctrico, software y logística desarrollados de aplicaciones anteriores. Como consecuencia, se necesita modificación a una vez de los lanzadores de montaje principal existentes para adaptarlos a la presencia del ALS, estableciendo la funcionalidad de lanzador "invitado"/"anfitrión". Las especificaciones de integración/adaptación pertenecientes a las municiones son tratadas dentro del propio ALS.

En sumario, los siguientes aspectos del ALS contribuyen a su utilidad, al menos en cuanto a desarrollo y ahorro de costes recurrentes:

• Capacidad para actuar como lanzador autónomo o, alternativamente, como lanzador invitado en conjunción con un lanzador anfitrión, tal como, sin limitación, lanzadores en batería principal (por ejemplo, sistemas de lanzamiento vertical MK 41 Y MK 57, etc.) .

• Arquitectura que requiere una modificación una vez de los lanzadores en batería principal existentes para adaptarlos a la presencia del ALS. Las especificaciones de integración/adaptación de todas las municiones pequeñas futuras son tratadas dentro del propio ALS.

• Arquitectura abierta que facilita el ajuste a la medida de ejemplificaciones del ALS para cada nueva munición (en vez de un lanzador m u Itip ropósitos) .

• Estructura mecánica semipermanente que se puede instalar en una celda de un sistema de lanzamiento anfitrión, que permite la carga repetida de municiones nuevas cuando se usan otras (en vez de sustituir municiones lanzadas, por ejemplo, por canastas de repuesto, como se hace en los sistemas MK 41 Y Mk 57) .

• Conjunto adaptador de municiones interno desmontable que permite el uso de proyectiles totalmente integrados (AURs) habilitados por la USN. existentes para almacenamiento en tierra, transporte, carga y lanzamiento de municiones (en vez del desarrollo y uso el propio ALS como envase) .

• Electrónica de control de lanzamientos que se interconecta con equipos del lanzador anfitrión y capacidades funcionalmente de nivel lanzador en un sistema de municiones múltiples.

• Capacidad para reutilizar equipos de lanzador (por ejemplo, interfaces, etc.) en ejemplificaciones de nuevas municiones (en vez del desarrollo o revisión de equipos a este fin) .

• Uso de materiales compuestos en la estructura exterior del lanzador, que permiten un compartimento de municiones ligeras y encapsuladas. Esto incrementa la cantidad de espacio interno disponible en el lanzador y permite el aislamiento del gas de escape del espacio del lanzador anfitrión.

• Compartimento de electrónica abierto y accesible, 10 que permite el acceso para mantenimiento a la electrónica de control de lanzamientos del ALS aunque esté instalada en el sistema de lanzamiento anfitrión.

Breve Descripción de los Dibujos La figura 1 representa un lanzador anfitrión, concretamente, el MK 41 VLS, que está adaptado con un Sistema de Lanzamiento Adaptable de acuerdo con la realización ilustrativa de la invención.

La figura 2 representa la estructura exterior del ALS de la figura 1.

La figura 3 representa interiores del ALS de la figura 1, que muestran un adaptador de municiones en un compartimento de municiones y electrónica de control de lanzamientos en un compartimento de electrónica.

La figura 4 representa otro detalle del adaptador de municiones de la figura 3. . Las figuras 5A-5E representan varias realizaciones específicas de munición del adaptador de municiones.

La figura 6 representa otro detalle del adaptador de municiones de la figura 4, que muestra más detalles de una estructura soldada de extensión' de municiones.

Descripción Detallada El sistema de lanzamiento adaptable ("A LS") revelado en la presente memoria se puede usar como lanzador autónomo o como lanzador invitado de un sistema anfitrión en batería principal. Dado que la aplicación anterior es, con diferencia, la aplicación más sencilla, gran parte de la revelación siguiente pertenece a [a integración del ALS con un lanzador en batería principal existente.

La figura 1 representa un lanzador multiceldas actualizado ("RMCL") 1 00

de acuerdo con la realización ilustrativa...

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato caracterizado porque comprende un sistema de lanzamiento vertical de una sola celda, en el que el sistema de lanzamiento es adecuado para su uso como lanzador invitado dentro de un lanzador anfitrión, comprendiendo el sistema de lanzamiento:

una carcasa, en el que un mamparo de estanqueidad está dispuesto dentro de la carcasa, en el que el mamparo de estanqueidad divide la carcasa en un compartimento de municiones y un compartimento de electrónica; un adaptador de municiones dispuesto en el compartimento de municiones, en el que el adaptador de municiones comprende:

(a) un conjunto de armazón específico de municiones, en el que el conjunto de armazón específico de municiones recibe al menos una munición en canasta específica, y en el que el conjunto de armazón específico de municiones es al menos parcialmente desmontable de la carcasa para recibir dicha munición en canasta específica; y

(b) un conjunto de extensión de municiones, en el que el conjunto de extensión de municiones comprende un cuerpo alargado, en el que la longitud del cuerpo alargado se selecciona en función del tamaño de la munición específica;

electrónica de control de lanzamientos dispuesta en el compartimento de electrónica, en el que la electrónica de control de lanzamientos comprende:

(a) una electrónica específica de munición para proveer energía eléctrica, datos y activación del material de guerra para la munición específica y para realizar al menos alguna de las funciones del control de lanzamientos; y

(b) un módulo de control de lanzamientos para coordinar las comunicaciones entre el sistema de control de armas de la munición específica, la electrónica específica de la munición, y el lanzador anfitrión.

2. El aparato de la reivindicación 1 caracterizado porque comprende además el lanzador anfitrión, en el que el lanzador anfitrión tiene una pluralidad de celdas, y en el que el sistema de lanzamiento de una sola celda está dispuesto en una de las celdas.

3. El aparato de la reivindicación 2, caracterizado porque el lanzador anfitrión es un MK 41 VLS.

4. El sistema de lanzamiento de la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto de armazón específico de municiones aloja cuatro municiones en canasta.

5. El sistema de lanzamiento de la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto de extensión de municiones comprende aisladores de choque que aíslan de los choques las municiones en canasta del conjunto de armazón específico de municiones.

6. El sistema de lanzamiento de la reivindicación 2, caracterizado porque el compartimento de electrónica comprende una vía de acceso, en el que la vía de acceso permite el acceso al compartimento de electrónica cuando el sistema de lanzamiento está instalado en la celda del lanzador anfitrión.

7. El sistema de lanzamiento de la reivindicación 1, caracterizado porque una parte superior del sistema de lanzamiento está abierta hasta que la parte superior forma junta estanca contra un conjunto de escotilla y cubierta del lanzador anfitrión.

8. El sistema de lanzamiento de la reivindicación 2, caracterizado porque el módulo de control de lanzamientos está en comunicación eléctrica con el lanzador anfitrión.

9. Un sistema de lanzamiento vertical de una sola celda, caracterizado porque el sistema de lanzamiento es adecuado para su uso como lanzador invitado dentro de un lanzador anfitrión, y en el que el sistema de lanzamiento comprende:

una carcasa, en el que la carcasa está dimensionada y dispuesta para ser recibida por una celda dentro del lanzador anfitrión; un adaptador de municiones, en el que el adaptador de municiones está dispuesto en la carcasa, y en que el adaptador de municiones recibe una primera pluralidad de municiones en canasta, y en el que un aparte del adaptador de municiones es desmontable de la carcasa para recibir una segunda pluralidad de municiones en canasta después de que la primera pluralidad de municiones envasadas sean disparadas, y en el que además la carcasa permanece en la celda cuando la parte del adaptador de municiones es retirado; e interfaces para posibilitar que el lanzador invitado se comunique físicamente y electrónicamente con el lanzados anfitrión.

10. El sistema de lanzamiento de la reivindicación 9, caracterizado porque las municiones en canasta son misiles.

11. El sistema de lanzamiento de la reivindicación 9, caracterizado porque las municiones en canasta son vehículos aéreos no tripulados.

12. El sistema de lanzamiento de la reivindicación 9, caracterizado porque las municiones en canasta son señuelos activos.

13. El sistema de lanzamiento de la reivindicación 9, caracterizado porque el adaptador de municiones comprende además:

un conjunto de armazón específico de municiones que recibe las municiones en canasta; y un conjunto de extensión de municiones, cuya longitud es función de la longitud de las municiones en canasta.

FIC. 1

í 100

r------------------------~-------------------------------,

I I

: LANZADOR EN BATERiA PRINCIPAL ACTUALIZADO :

I

: 102, 108

: \o..

r

106

I I I

I I I I

i 110

I I I I I

J

I I I I I I I I I I r I I I I I I I I I t I I I I 1 I I I I I

: ) 112 :

I I I I

I

I I I

I

I r

114 I

r r I I I I ! I I I I I I

I I I

I I

I I

I I

I I

I I

I I

I

I !

!

I I

I 1

IL___________________________________________~____________ _

FIC. 2 FIC. 3

I

l'

11: I

i, ¡I, li, '1

"'-x

11, ' "1, 1'

I

1I

1

222 226

~----------------y ~--------------~

~

ro")

'----------------y ~--------------~

FIG. 5A FIG. SB FIG. 5e FIG. Sil FIG. SE

344C

3440

~

340D../

340C

:~

!Ii, fY


 

Patentes similares o relacionadas:

Plataforma para armas, del 25 de Marzo de 2020, de RHEINMETALL DEFENCE ELECTRONICS GMBH: Plataforma para armas con las características siguientes: a) un rotor, que puede 5 girar sobre un eje acimutal y que incluye un eje […]

Vehículo de lanzamiento y sistema y procedimiento para un lanzamiento económicamente eficiente del mismo, del 10 de Octubre de 2018, de 8 Rivers Capital, LLC: Vehículo de lanzamiento adaptado para la entrega a gran velocidad de una carga útil, en el que el vehículo de lanzamiento comprende: un contenedor […]

Plataforma de lanzamiento, del 5 de Abril de 2017, de RAYTHEON COMPANY: Plataforma de lanzamiento que comprende: una estructura de soporte estructurada y dispuesta para elevarse y rotarse y que incluye […]

Sistema de fondo de un contenedor de misil, del 7 de Diciembre de 2016, de DCNS: Sistema de fondo de un contenedor de misil que comprende un marco de soporte dispuesto aguas arriba, un marco de soporte dispuesto aguas abajo y un opérculo […]

Contenedor de misiles múltiple y lanzador polivalente, del 27 de Abril de 2016, de DCNS: Contenedor de munición apto para ser insertado en un alvéolo de un lanzamisiles adaptado para embarcarlo en un navío, constando el contenedor […]

Imagen de 'Sistema de simulación de amenazas'Sistema de simulación de amenazas, del 30 de Marzo de 2016, de IMI Systems Ltd: Un sistema de simulación de amenazas para evaluar el equipamiento de supervivencia de una aeronave/embarcación/vehículo de combate, comprendiendo el sistema lo siguiente: […]

Imagen de 'Sistema de lanzamiento de misiles móvil y método del mismo'Sistema de lanzamiento de misiles móvil y método del mismo, del 9 de Octubre de 2013, de Director General, Defence Research & Development Organisation: Sistema de lanzamiento de misiles móvil , comprendiendo dicho sistema: un vehiculo que tiene una estructura de chasis adaptada para portar el sistema delanzamiento; ii. […]

Imagen de 'Principio de integración, contra amenazas asimétricas, de sistemas…'Principio de integración, contra amenazas asimétricas, de sistemas de armas misiles sobre rampa fija para naves de superficie invisibles, del 10 de Julio de 2013, de DCNS: Dispositivo para el lanzamiento de misiles a partir de un buque del tipo que comprende por lo menos una rampade lanzamiento de misiles (9, 9'), caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .