Sistema de gestión de llamadas.

Un sistema informático para proporcionar al menos una función de teléfono a un teléfono (3) de un usuario,

estando adaptado el sistema informático (2) para recibir instrucciones relativas a dicha al menos una función deteléfono a través de una red (16) desde una interfaz gráfica de usuario (13) que opera en un ordenador (6) delusuario, en que la red (16) comprende una capa de protocolo bidireccional manejable para la comunicación entre elsistema informático (2) y el ordenador (6), para soportar comunicación bidireccional y para soportar la extracción deinformación por el ordenador (6) desde el sistema informático (2), y una capa de protocolo unidireccional manejablepara la comunicación desde el sistema informático (2) al ordenador (6), para soportar la inserción de informacióndesde el sistema informático (2) en el ordenador (6), comprendiendo la información un estado de llamada delteléfono (3), comprendiendo el sistema informático (2):

un servidor de aplicaciones (4) manejable para interaccionar con el teléfono (3) del usuario y paraproporcionar dicha al menos una función de teléfono para el teléfono (3), y para mantener el estado dellamada del teléfono; y

una capa de servidor de red (5) manejable para interaccionar con el servidor de aplicaciones (4), parainteraccionar a través de la red (16) con el ordenador (6) del usuario, y para proporcionar a través de la red(16) la interfaz gráfica de usuario (13) al ordenador (6), siendo manejable la interfaz gráfica de usuario (13)para manejar dicha al menos una función de teléfono para el teléfono (3) del usuario a través de la red (16),la capa de servidor de red (5), y el servidor de aplicaciones (4) y para actualizar la interfaz gráfica deusuario (13) en lo relativo a una representación del estado de llamada del teléfono (3) a través de la capade protocolo unidireccional,

en que el estado de llamada comprende uno de entre: un estado de llamada inactivo; un estado de llamadano inactivo; un estado de llamada de entrada; un estado de llamada de salida; un estado de conversación; oun estado de espera.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2001/043065.

Solicitante: BROADSOFT, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9737 Washingtonian Boulevard Suite 350 Gaithersburg, MD 20878 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SLAVIN,BRYAN A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M3/42 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 3/00 Centrales automáticas o semiautomáticas. › Sistemas que proporcionan servicios o funciones especiales a los abonados (especialmente adaptada para redes de comunicación inalámbricas H04W 4/00).
  • H04M9/00 H04M […] › Disposiciones de interconexión no comprendiendo conmutación centralizada.

PDF original: ES-2451616_T3.pdf

 

Sistema de gestión de llamadas.

Fragmento de la descripción:

Sistema de gestión de llamadas

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la invención La invención se refiere a un sistema para gestionar llamadas y, más particularmente, a un sistema para gestionar llamadas para un teléfono de un usuario utilizando un ordenador del usuario conectado a través de una red a un proveedor de servicios.

Antecedentes de la invención Habitualmente, un teléfono de línea única, tal como un teléfono doméstico ordinario, no tiene funciones de teléfono de múltiples líneas, tal como la capacidad para recibir más de una llamada a la vez, de poner en espera una llamada actual, o de transferir una llamada actual. Para obtener funciones de teléfono de múltiples líneas, un usuario tiene habitualmente dos opciones. Primero, el usuario adquiere un teléfono de múltiples líneas, lo que puede incluir adquirir hardware y software asociado de conmutación telefónica. Esta opción, sin embargo, es potencialmente muy cara para el usuario. Segundo, el usuario adquiere funciones de teléfono de múltiples líneas a un proveedor de servicios local. Por ejemplo, Verizon de Nueva York, Nueva York ofrece un servicio conocido como CENTREX, que proporciona varias funciones de múltiples líneas. Con el servicio CENTREX, si un usuario desea acceder a una función de teléfono de múltiples líneas desde un teléfono de línea única, el usuario debe apretar uno de los códigos de asterisco a través del teclado del teléfono o realizar una operación de flash colgando y descolgando. Con esta opción, sin embargo, un usuario debe memorizar un código de asterisco para cada función de teléfono de múltiples líneas a la que está abonado. Además, el acceso a los códigos de asterisco puede ser complicado para un usuario durante una llamada telefónica si el teclado para el teléfono está situado en el aparato de teléfono debido a que el usuario debe retirar el aparato del oído y boca del usuario para acceder a los códigos de asterisco a través del teclado en el aparato.

El documento US 6.091.808 da a conocer un sistema de teléfono integrado con una base de datos en línea.

El documento US 5.629.978 da a conocer un sistema para adquirir y personalizar una red telefónica a través de una red informática.

El documento US 5.923.736 da a conocer un teléfono que tiene una función de acceso a Internet.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Constituye un objeto de la invención proporcionar funciones de teléfono de múltiples líneas para un teléfono de línea 30 única de un usuario.

Constituye un objeto de la invención proporcionar control de un teléfono de un usuario a través del ordenador del usuario.

La invención incluye un sistema, un dispositivo, un método, y un producto de fabricación.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un dispositivo y un método como se exponen en las reivindicaciones adjuntas. Las características preferidas de la invención se pondrán de manifiesto a partir de las reivindicaciones dependientes, y la descripción que sigue.

El dispositivo de la invención incluye un sistema informático para realizar el método de la invención.

El dispositivo de la invención incluye un medio legible por ordenador que comprende software para realizar el método de la invención.

Un “ordenador” se refiere a cualquier dispositivo que sea capaz de aceptar una entrada estructurada, procesar la entrada estructurada de acuerdo con reglas prescritas, y producir resultados del procesamiento como salida. Ejemplos de ordenador incluyen: un ordenador; un ordenador de propósito general; un superordenador; un ordenador central; un superminiordenador; un miniordenador; una estación de trabajo; un microordenador; un ordenador personal; un ordenador portátil; un servidor; una televisión interactiva; y una combinación híbrida de un 45 ordenador y de una televisión interactiva. Un ordenador puede tener un único procesador o múltiples procesadores, que pueden operar en paralelo y/o no en paralelo. Un ordenador también se refiere a dos o más ordenadores conectados entre sí a través de una red para transmitir o recibir información entre los ordenadores. Un ejemplo de un ordenador así incluye un sistema informático distribuido para procesar información a través de ordenadores ligados por una red.

Un “medio legible por ordenador” se refiere a cualquier dispositivo de almacenamiento usado para almacenar datos accesibles por un ordenador. Ejemplos de un medio legible por ordenador incluyen: un disco duro magnético; un disquete; un disco óptico, tal como un CD-ROM y un DVD; una cinta magnética; un chip de memoria; y una onda portadora usada para portar datos electrónicos legibles por ordenador, tales como los usados para transmitir y recibir correo electrónico o para acceder a una red.

“Software” se refiere a reglas prescritas para manejar un ordenador. Ejemplos de software incluyen: software; 5 segmentos de código; instrucciones; programas de ordenador; y lógica programada.

“Un sistema informático” se refiere a un sistema que tiene un ordenador, en que el ordenador comprende un medio legible por ordenador que incorpora software para manejar el ordenador.

Una “red” se refiere a un número de ordenadores y dispositivos asociados que están conectados por instalaciones de comunicación. Una red incluye conexiones permanentes tales como cables o conexiones temporales tales como aquéllas hechas a través de enlaces telefónicos u otros enlaces de comunicación. Ejemplos de una red incluyen: una red de tipo Internet, tal como Internet; una red Intranet; una red de área local (LAN, del inglés “Local Area Network”) ; una red de área extensa (WAN, del inglés “Wide Area Network”) ; y una combinación de redes, tales como una red Internet y una Intranet.

Una “red telefónica” se refiere a una red para encaminar una llamada telefónica. Ejemplos de una red telefónica incluyen: una red telefónica conmutada pública (PSTN, del inglés “Public Switched Telephone Network”) ; e Internet. Se accede a una red telefónica, por ejemplo, a través de una pasarela de acceso, una pasarela de red, o un dispositivo softswitch (de conmutación con software) .

Además, los objetos y ventajas anteriores de la invención son ilustrativos, y no exhaustivos, respecto a los que pueden conseguirse con la invención. De este modo, estos y otros objetos y ventajas de la invención se pondrán de manifiesto a partir de la descripción presente, tanto de la forma incorporada aquí como de forma modificada en vista de cualquier variación que será manifiesta para aquéllos con experiencia en la técnica.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Son explicadas realizaciones de la invención en mayor detalle mediante los dibujos, en que los mismos números de referencia se refieren a las mismas características.

La figura 1 ilustra una vista esquemática de la invención.

La figura 2 ilustra un diagrama de estados que representa relaciones a modo de ejemplo entre estados de llamada a modo de ejemplo de un teléfono de un usuario.

La figura 3 ilustra un diagrama de flujo para conectar un teléfono de un usuario a un proveedor de servicios.

La figura 4 ilustra un diagrama de flujo para marcar un número de teléfono usando un teléfono de un usuario.

La figura 5 ilustra un diagrama de flujo para iniciar una función de teléfono desde un ordenador de un usuario.

La figura 6 ilustra un diagrama de flujo para recibir una llamada para un teléfono de un usuario.

La figura 7 ilustra una interfaz gráfica de usuario (GUI, del inglés “Graphical User Interface”) a modo de ejemplo.

La figura 8 ilustra la interfaz GUI de la figura 7 con características adicionales.

La figura 9 ilustra la interfaz GUI de la figura 8 con características adicionales.

La figura 10 ilustra una vista esquemática de otra realización de la invención.

La figura 11 ilustra una vista esquemática de otra realización más de la invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

La invención integra y mejora tecnologías de procesamiento de llamadas y tecnologías de red de cara a servicios relacionados con el teléfono nuevos, únicos, y útiles para un usuario. Específicamente, la invención controla un teléfono del usuario a través de un ordenador del usuario. El ordenador del usuario está conectado a través de una red a un proveedor de servicios para controlar el teléfono del usuario. El usuario inicia llamadas telefónicas a través o bien del teléfono del usuario o bien del ordenador del usuario y accede a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema informático para proporcionar al menos una función de teléfono a un teléfono (3) de un usuario, estando adaptado el sistema informático (2) para recibir instrucciones relativas a dicha al menos una función de teléfono a través de una red (16) desde una interfaz gráfica de usuario (13) que opera en un ordenador (6) del 5 usuario, en que la red (16) comprende una capa de protocolo bidireccional manejable para la comunicación entre el sistema informático (2) y el ordenador (6) , para soportar comunicación bidireccional y para soportar la extracción de información por el ordenador (6) desde el sistema informático (2) , y una capa de protocolo unidireccional manejable para la comunicación desde el sistema informático (2) al ordenador (6) , para soportar la inserción de información desde el sistema informático (2) en el ordenador (6) , comprendiendo la información un estado de llamada del

teléfono (3) , comprendiendo el sistema informático (2) :

un servidor de aplicaciones (4) manejable para interaccionar con el teléfono (3) del usuario y para proporcionar dicha al menos una función de teléfono para el teléfono (3) , y para mantener el estado de llamada del teléfono; y

una capa de servidor de red (5) manejable para interaccionar con el servidor de aplicaciones (4) , para 15 interaccionar a través de la red (16) con el ordenador (6) del usuario, y para proporcionar a través de la red

(16) la interfaz gráfica de usuario (13) al ordenador (6) , siendo manejable la interfaz gráfica de usuario (13) para manejar dicha al menos una función de teléfono para el teléfono (3) del usuario a través de la red (16) , la capa de servidor de red (5) , y el servidor de aplicaciones (4) y para actualizar la interfaz gráfica de usuario (13) en lo relativo a una representación del estado de llamada del teléfono (3) a través de la capa de protocolo unidireccional,

en que el estado de llamada comprende uno de entre: un estado de llamada inactivo; un estado de llamada no inactivo; un estado de llamada de entrada; un estado de llamada de salida; un estado de conversación; o un estado de espera.

2. Un sistema informático según la reivindicación 1, en que la capa de servidor de red (5) es manejable para realizar

indicaciones al ordenador (6) para solicitar de la capa de servidor de red (5) una actualización de un estado de llamada del teléfono (3) .

3. Un sistema informático según la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, en que la capa de servidor de red (5) es manejable para proporcionar a la interfaz gráfica de usuario (13) una actualización de un estado de llamada del teléfono (3) .

4. Un sistema informático según cualquier reivindicación precedente, en que la capa de servidor de red (5) es manejable para actualizar la interfaz gráfica de usuario (13) en el ordenador (6) para representar un estado de llamada inactivo cuando no hay llamadas en el teléfono (3) y un estado de llamada no inactivo cuando hay al menos una llamada en el teléfono (3) .

5. Un sistema informático según cualquier reivindicación precedente, en que la capa de servidor de red (5) es manejable para actualizar la interfaz gráfica de usuario (13) en el ordenador (6) para una llamada en el teléfono (3) que realiza una transición de un estado a otro estado.

6. Un sistema informático según cualquier reivindicación precedente, en que la capa de servidor de red (5) es manejable para proporcionar a la interfaz gráfica de usuario (13) una actualización de accesibilidad a dicha al menos una función de teléfono.

7. Un sistema informático según cualquier reivindicación precedente, en que la capa de servidor de red (5) es manejable para interaccionar a través de la red (16) con el ordenador (6) usando un protocolo de inserción cliente, y la capa de servidor de red (5) interacciona con el servidor de aplicaciones (4) usando un protocolo cliente de llamada.

8. Un sistema informático según cualquier reivindicación precedente, en que el sistema informático (2) se comunica 45 con el ordenador (6) a través de la red (16) usando dos puntos de conexión de protocolo de control de transmisión/protocolo de Internet (TCP/IP) .

9. Un sistema informático según cualquier reivindicación precedente, en que una capa de servidor de red (5) de dicho sistema informático (2) es manejable para sincronizar un estado de llamada del teléfono (3) del usuario con una representación del estado de llamada para la interfaz gráfica de usuario (13) .

10. Un sistema informático según cualquier reivindicación precedente, en que dicha al menos una función de teléfono comprende una función de teléfono de múltiples líneas.

11. Un sistema informático según cualquier reivindicación precedente, en que dicha al menos una función de teléfono comprende al menos una función seleccionada del grupo constituido por: una función de marcado de

números; una función de transferencia; una función de respuesta/conversación; una función de espera; una función de liberación; y una función de conferencia.

12. Un sistema informático según cualquier reivindicación precedente, en que la interfaz gráfica de usuario (13) es manejable para operar en conjunción con un navegador de red del ordenador (6) .

13. Un sistema informático según cualquier reivindicación precedente, en que la interfaz gráfica de usuario (13) comprende un área para visualizar información configurable actualizable relevante para el usuario.

14. Un sistema informático según cualquier reivindicación precedente, en que la interfaz gráfica de usuario (13) comprende un portal web.

15. Un sistema informático según cualquier reivindicación precedente, en que la interfaz gráfica de usuario (13) 10 comprende un área para visualizar un mensaje procedente de un proveedor de información personalizado.

16. Un sistema informático según cualquier reivindicación precedente, en que la interfaz gráfica de usuario (13) comprende un primer icono para acceder a un sitio de red de una organización y un segundo icono para marcar el número de teléfono de la organización usando al menos una de las funciones de teléfono.

17. Un sistema informático según cualquier reivindicación precedente, en que el teléfono (3) del usuario es

desconocido para el sistema informático (2) antes de que el ordenador (6) reciba la interfaz gráfica de usuario (13) desde el sistema informático (2) .

18. Un sistema informático según cualquier reivindicación precedente, en que el teléfono (3) del usuario es un teléfono móvil.

19. Un sistema informático según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, en que el teléfono (3) del usuario es 20 un teléfono público de pago.

20. Un sistema informático según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, en que el teléfono (3) del usuario es un teléfono de marcado directo.

21. Un sistema informático según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, en que el teléfono (3) del usuario es un teléfono de línea única.

22. Un sistema informático según cualquier reivindicación precedente, en que el sistema informático (2) es manejable además para proporcionar al menos una función de teléfono a otro teléfono del usuario, siendo manejable el sistema informático (2) además para recibir instrucciones relativas a dicha al menos una función de teléfono para dicho otro teléfono a través de la red (16) desde el ordenador (6) del usuario.

23. Un sistema informático según la reivindicación 22, en que el sistema informático (2) es manejable para recibir 30 instrucciones desde la interfaz gráfica de usuario (13) relativas a dicho teléfono (3) y a dicho otro teléfono.

24. Un sistema informático según la reivindicación 22 o la reivindicación 23, en que las instrucciones recibidas desde la interfaz gráfica de usuario (13) corresponden a dicho teléfono (3) , y en que el sistema informático (2) es manejable para recibir instrucciones adicionales relativas a dicha al menos una función de teléfono a través de la red (16) desde otra interfaz gráfica de usuario (13) que opera en el ordenador (6) del usuario, correspondiendo dichas instrucciones adicionales a dicho otro teléfono.

25. Un método que comprende los pasos de:

proporcionar una interfaz gráfica de usuario (13) a través de una red (16) a un ordenador (6) de un usuario;

controlar un teléfono (3) del usuario de acuerdo con una entrada recibida desde la interfaz gráfica de usuario (13) en el ordenador (6) del usuario;

actualizar la interfaz gráfica de usuario (13) en el ordenador (6) del usuario con información de un estado de llamada del teléfono (3) a través de una capa de protocolo unidireccional de la red (16) ;

recibir información sobre el estado de llamada del teléfono (3) ;

enviar una solicitud de recarga a la interfaz gráfica de usuario (13) para realizar indicaciones al ordenador

(6) para solicitar una actualización sobre el estado de llamada del teléfono (3) ; y

recibir una solicitud de actualización desde la interfaz gráfica de usuario (13) para la actualización del estado de llamada del teléfono (3) ,

en que el estado de llamada comprende uno de entre: un estado de llamada inactivo; un estado de llamada no inactivo; un estado de llamada de entrada; un estado de llamada de salida; un estado de conversación; o un estado de espera,

en que un servidor de aplicaciones (4) interacciona con el teléfono (3) del usuario para proporcionar dicha información al teléfono (3) , y para mantener el estado de llamada del teléfono; y

una capa de servidor de red (5) interacciona con el servidor de aplicaciones (4) , para interaccionar a través de la red (16) con el ordenador (6) del usuario, y para proporcionar a través de la red (16) la interfaz gráfica 5 de usuario (13) al ordenador (6) .

26. Un método según la reivindicación 25, en que la información de llamada pertenece a una de entre una llamada entrante para el teléfono (3) y una llamada saliente para el teléfono (3) .

27. Un método según la reivindicación 25 ó 26, que comprende además el paso de sincronizar un estado de llamada del teléfono (3) del usuario con una representación del estado de llamada para la interfaz gráfica de usuario (13) .

28. Un sistema informático para realizar el método según una cualquiera de las reivindicaciones 25 a 27, comprendiendo dicho sistema informático (2) un ordenador (6) manejable para la comunicación con un ordenador (6) de un usuario.

29. Un medio legible por ordenador para realizar el método según una cualquiera de las reivindicaciones 25 a 27.

FIGURE 7:

88 – Cerrar sesión 79 – Transferir

89 – Ayuda 80 – Responder/Conversar

74 - Listas de teléfonos 81 – Poner en espera

75 – Entradas de lista de teléfonos 82 – Conferencia

84 – Mensajes en espera 83 – Liberar

85 – No molestar Talking – Conversando

86 – Reenviar llamada Holding – En espera

77 – Marcar Local intranet – Intranet local

FIGURE 8:

Log out – Cerrar sesión Help – Ayuda Phone lists - Listas de teléfonos Phone List Entries – Entradas de lista de teléfonos Message Waiting – Mensajes en espera Do Not Disturb – No molestar Call Forwarding – Reenviar llamada Dial - Marcar 92 – Central de contenidos 102 – Canales de recursos Transfer – Transferir Answer/Talk – Responder/Conversar Hold – Poner en espera Conference – Conferencia Release – Liberar Talking – Conversando Holding – En espera Local intranet – Intranet local Service Provider Links – Enlaces de proveedor de servicios Business Links – Enlaces de empresas Personal Links – Enlaces personales Organize Links – Organizar enlaces FIGURE 9:

Log out – Cerrar sesión Help – Ayuda Message Waiting – Mensajes en espera Do Not Disturb – No molestar Call Forwarding – Reenviar llamada 92 – Central de contenidos 102 – Canales de recursos Transfer – Transferir 112 – Buscar

Box 74:

Personal – Personal Bussiness Group – Grupo de empresa Received Calls – Llamadas recibidas Answer/Talk – Responder/Conversar Hold – Poner en espera Conference – Conferencia Release – Liberar Talking – Conversando Holding – En espera Local intranet – Intranet local Service Provider Links – Enlaces de proveedor de servicios Business Links – Enlaces de empresas Personal Links – Enlaces personales Organize Links – Organizar enlaces Placed calls – Llamadas realizadas Yellow Pages – Páginas amarillas White Pages – Páginas blancas VC Director y – Directorio VC


 

Patentes similares o relacionadas:

Traducción automática mejorada de identificación de llamadas, del 8 de Julio de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Interrogador para obtener información (AI) asociada con una identificación de llamada (CI), tal como un número telefónico, transmitida dentro de una llamada telefónica […]

Servicios sensibles al contexto, del 24 de Junio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo inalámbrico , señales de sensor que caracterizan una o más condiciones ambientales, […]

Métodos y sistemas para verificar usuarios mediante números de teléfono, del 24 de Junio de 2020, de Sinch Mobile AB: Un método implementado por ordenador realizado por un dispositivo de comunicación controlado por software asociado con un número de teléfono de […]

Método de comunicaciones basado en la capacidad de servicio y la presencia social, del 3 de Junio de 2020, de Vodafone IP Licensing Limited: Un método para facilitar la comunicación entre un primer dispositivo de comunicación y un segundo dispositivo de comunicación usando una red que soporta un […]

Método, dispositivo y sistema de procesamiento de mensajes, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de procesamiento de mensajes, en donde el método comprende: calcular, mediante una parte llamante, una duración de tiempo de envío para […]

Método de comunicación y dispositivo de comunicación, del 27 de Mayo de 2020, de Beijing Xiaomi Mobile Software Co., Ltd: Un método de comunicación para transmitir datos multimedia desde un servidor multimedia durante una llamada entre unos terminales primero y segundo […]

Sistema y método para publicar información de servicios de publicidad, del 22 de Abril de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un sistema para publicar información de servicios de publicidad, que está conectado con múltiples sistemas de aplicación de servicio, que comprende: un servidor […]

Proporcionar evento en un dispositivo portátil que tiene unidad de visualización flexible, del 4 de Marzo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un terminal portátil que comprende: una unidad de visualización flexible dispuesta en una superficie frontal del terminal portátil y que se extiende a al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .