Sistema de estantes.

Sistema de estantes con armazones (130) para el alojamiento de travesaños (120,

120', 122, 122') longitudinales,y con segmentos (100) de inserción para insertar entre dos travesaños (120, 120', 122, 122') longitudinales opuestos,formándose un segmento (100) de inserción mediante varias regletas (106) de rodillos dispuestas paralelasunas a otras, que están fijadas en sus primeros extremos, a un primer perfil (102) portante, y en sus segundos extremos,

a un segundo perfil (104) portante, estando configurada en el extremo superior del primer perfil (102) portante,una primera superficie (112) de apoyo para apoyar sobre uno de los travesaños (120, 120', 122, 122') longitudinales,estando configurada en el extremo inferior del primer perfil (102) portante, una primera zona (114) de fijaciónpara la fijación de los primeros extremos de las regletas (106) de rodillos, estando distanciada la primera superficie(112) de apoyo, de la primera zona (114) de fijación, una primera distancia, y estando configurada en el extremosuperior del segundo perfil (104) portante, una segunda superficie (116) de apoyo para apoyar sobre uno de lostravesaños (120, 120', 122, 122') longitudinales, estando configurada en el extremo inferior del segundo perfil (104)portante, una segunda zona (118) de fijación para la fijación de los segundos extremos de las regletas (106) de rodillos,

estando distanciada la segunda superficie (116) de apoyo, de la segunda zona (118) de fijación, una segundadistancia, siendo la primera distancia mayor que la segunda distancia, de manera que en una posición insertadaentre los travesaños (120, 120', 122, 122') longitudinales, las regletas (106) de rodillos del segmento (100) de inserciónpresentan una pendiente de sus segundos extremos respecto a los primeros extremos, tratándose en los primerosy segundos perfiles (102, 104) portantes, de una chapa doblada, y estando configuradas las primeras y segundassuperficies (112, 116) de apoyo, para apoyar en uno de los travesaños (120, 120', 122, 122') longitudinales,caracterizado porque en el extremo anterior de la segunda superficie (116) de apoyo se forma un ángulo (144, 150)agudo, teniendo el ángulo agudo, un lado (144) superior y un lado (150) inferior, estando configurados en el lado(144) superior varios orificios (146) pasantes dispuestos unos junto a otros.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10155159.

Solicitante: BITO-LAGERTECHNIK BITTMANN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: OBERTOR 29 55590 MEISENHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: KEMPERDICK,ARTHUR, GASSNER,OKTEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G1/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 1/00 Almacenamiento de objetos, individualmente o con un cierto orden, en almacenes o depósitos (combinaciones de transportadores en almacenes, tiendas o talleres, B65G 37/00; apilado de objetos B65G 57/00; sacado de objetos de pilas B65G 59/00; máquinas de carga B65G 65/02). › Dispositivos de almacenamiento (muebles A47B ,; equipamientos para tiendas A47F).

PDF original: ES-2394771_T3.pdf

 

Sistema de estantes.

Fragmento de la descripción:

Sistema de estantes La invención se refiere a un sistema de estantes para paletas o para bultos sueltos.

Por el documento US 2006/0037832 A1 se conoce un segmento de inserción para la realización de un estante continuo. El documento US 6 073 743 A1 hace público un sistema de estantes según el preámbulo de la reivindicación 1. La misión de la invención se basa por el contrario en crear un sistema mejorado de estantes con una flexibilidad elevada.

La misión que sirve de base a la invención, se resuelve con las notas características de la reivindicación 1. Formas de realización de la invención están indicadas en las reivindicaciones secundarias.

Según formas de realización de la invención, se crea un sistema de estantes con armazones, para el alojamiento de travesaños longitudinales y con segmentos de inserción para la inserción entre dos travesaños longitudinales opuestos. Cada uno de los segmentos de inserción se forma mediante varias regletas de rodillos dispuestas paralelas unas a otras que están fijadas entre primeros y segundos perfiles portantes.

Los perfiles portantes forman una superficie de apoyo para colocar sobre cada uno de los travesaños longitudinales, y una zona de fijación para la fijación de los extremos de las regletas de rodillos. Las superficies de apoyo y las zonas de fijación tienen distancias diferentes en cada uno de los primeros y segundos perfiles portantes, estando seleccionadas las distancias de manera que en una posición de inserción en la que está insertado un segmento de inserción entre travesaños longitudinales opuestos, resulte una pendiente de las regletas de rodillos.

En el caso de los primeros y segundos perfiles portantes, se trata en cada caso de una chapa doblada, siendo cada una de las chapas, de la misma anchura. Las chapas están configuradas de manera que las superficies de apoyo formadas en las chapas, se puedan apoyar en los travesaños longitudinales.

Por un “sistema de estantes” se entiende aquí una estantería construida con los componentes según la invención, es decir, una estantería que presenta varios armazones que están unidos unos con otros mediante travesaños longitudinales pudiendo insertarse, y/o estando insertados, varios segmentos de inserción entre dos travesaños longitudinales opuestos.

Además, se entiende también aquí por un “sistema de estantes”, una estantería semejante cuando se encuentra en estado desarmado.

Por una “regleta de rodillos” se entiende aquí un perfil de una regleta abierto hacia arriba, en el que están fijados rodillos, unos tras otros, los cuales sobresalen por encima de la arista superior del perfil de la regleta, teniendo los rodillos, ejes orientados paralelos unos a otros.

La invención es especialmente ventajosa, puesto que los dos travesaños longitudinales opuestos, en los que se pueden insertar los segmentos de inserción, pueden estar dispuestos a la misma altura, puesto que la pendiente de las regletas de rodillos, necesaria para la realización de un estante continuo para bultos sueltos, se realiza mediante la configuración de los perfiles portantes. Esto tiene la ventaja especial de que mediante el sistema de estantes se puede formar un estante para paletas, o sea cuando los segmentos de inserción no estén insertados entre los travesaños longitudinales. Entonces las paletas se pueden colocar, por ejemplo, sobre dos travesaños longitudinales opuestos.

Mediante el sistema de estantes se puede formar también un estante continuo para bultos sueltos, insertando los segmentos de inserción entre todos los travesaños longitudinales.

Según una forma de realización de la invención, es posible también, mediante el sistema de estantes según la invención, crear una estantería que presente una zona de estante para paletas, y una zona de estante continuo para bultos sueltos, Esto se puede realizar haciendo que entre algunos de los travesaños longitudinales se inserten los segmentos de inserción, y no, entre otros de los travesaños longitudinales. En aquellas zonas de la estantería en las que los travesaños longitudinales se unen unos con otros mediante los segmentos de inserción, se crea una zona de estante continuo para bultos sueltos, por el contrario en aquellas zonas de la estantería en las que los travesaños longitudinales no se unen unos con otros mediante los segmentos de inserción, se forma una zona de estante para paletas.

Esto es especialmente ventajoso puesto que es posible reequipar tan fácilmente una estantería, por ejemplo, de un estante para paletas en un estante puramente continuo para bultos sueltos, insertándose los segmentos de inserción entre los travesaños longitudinales, y desde luego sin que sea necesario desmontar los armazones y/o los travesaños longitudinales.

Formas de realización de la invención son especialmente ventajosas, puesto que se puede reequipar una estantería puramente para paletas, en una estantería que presente tanto una zona de estante para paletas como también una zona de estante continuo para bultos sueltos. Para ello se insertan segmentos de inserción entre travesaños longitudinales opuestos, que no lleven paletas ningunas, con lo que se forma la zona de estante continuo para bultos sueltos. Aquí es de una ventaja muy especial que las paletas alojadas en la estantería, no se tienen que alejar de la estantería, para el reequipamiento del estante para paletas en un estante mixto para paletas y continuo para bultos sueltos, puesto que para el reequipamiento no es necesaria ninguna modificación en la estructura portante de la estantería, es decir, ni en el armazón ni en los travesaños longitudinales.

Formas de realización de la invención son especialmente ventajosas, puesto que mediante loa primeros y segundos perfiles portante, que se apoyan en los travesaños longitudinales, se protegen los travesaños longitudinales. En especial mediante los perfiles portantes se impide que al depositar un bulto suelto en una zona de estante continuo para bultos sueltos, o al retirar el bulto suelto, se rasguñe el larguero longitudinal. Un rasguño semejante del larguero longitudinal puede tener como consecuencia corrosión a largo plazo, que puede perjudicar la estabilidad mecánica del estante. Esto se impide mediante la configuración según la invención de los perfiles portantes.

Es especialmente ventajoso que mediante los primeros y segundos perfiles portantes, se forma una arista continua que facilita el manejo del bulto suelto. Aquí es especialmente ventajoso que al dejar el bulto suelto, no se tiene que levantar el bulto suelto en el extremo posterior de la zona del estante continuo, por encima de una arista elevada.

Formas de realización de la invención son, además, especialmente ventajosas, puesto que los segmentos de inserción, condicionados constructivamente, presentan un peso relativamente pequeño, de manera que la estática de la estantería se carga sólo un poco, por los segmentos de inserción.

Formas de realización de la invención son, además, especialmente ventajosas, puesto que para la realización de los segmentos de inserción, se puede recurrir a regletas de rodillos corrientes en el estado actual de la técnica, de manera que, por lo tanto, no es necesaria una fabricación costosa de componentes especiales para la realización de los segmentos de inserción.

Según una forma de realización de la invención, mediante varios segmentos de inserción dispuestos unos junto a otros, se forma una llamada alfombra de rodillos. Una alfombra semejante de rodillos se puede subdividir mediante listones separadores en vías de rodillos. Para la fijación de listones separadores, los perfiles portantes pueden presentar medios de fijación. En especial, los listones separadores y/o los medios de fijación, pueden estar configurados para la fijación desmontable en distintas posiciones de fijación, predefinidas y de elección libre. Estas posiciones de fijación pueden estar definidas mediante orificios pasantes configurados en los primeros y segundos perfiles portantes. Esto es especialmente ventajoso puesto que de este modo se aumenta más la flexibilidad para distintas posibilidades de empleo de formas de realización del sistema de estantes según la invención.

Según una forma de realización de la invención, el sistema de estantes tiene al menos un elemento de apoyo, presentando al menos uno de los primeros y segundos perfiles portantes, medios para la configuración de una unión desmontable con el elemento de apoyo para fijar el elemento de apoyo por debajo de la superficie de apoyo, de manera que los travesaños longitudinales se puedan apoyar en el elemento de apoyo, en lugar de en la superficie de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de estantes con armazones (130) para el alojamiento de travesaños (120, 120’, 122, 122’) longitudinales, y con segmentos (100) de inserción para insertar entre dos travesaños (120, 120’, 122, 122’) longitudinales opuestos, formándose un segmento (100) de inserción mediante varias regletas (106) de rodillos dispuestas paralelas unas a otras, que están fijadas en sus primeros extremos, a un primer perfil (102) portante, y en sus segundos extremos, a un segundo perfil (104) portante, estando configurada en el extremo superior del primer perfil (102) portante, una primera superficie (112) de apoyo para apoyar sobre uno de los travesaños (120, 120’, 122, 122’) longitudinales, estando configurada en el extremo inferior del primer perfil (102) portante, una primera zona (114) de fijación para la fijación de los primeros extremos de las regletas (106) de rodillos, estando distanciada la primera superficie (112) de apoyo, de la primera zona (114) de fijación, una primera distancia, y estando configurada en el extremo superior del segundo perfil (104) portante, una segunda superficie (116) de apoyo para apoyar sobre uno de los travesaños (120, 120’, 122, 122’) longitudinales, estando configurada en el extremo inferior del segundo perfil (104) portante, una segunda zona (118) de fijación para la fijación de los segundos extremos de las regletas (106) de rodillos, estando distanciada la segunda superficie (116) de apoyo, de la segunda zona (118) de fijación, una segunda distancia, siendo la primera distancia mayor que la segunda distancia, de manera que en una posición insertada entre los travesaños (120, 120’, 122, 122’) longitudinales, las regletas (106) de rodillos del segmento (100) de inserción presentan una pendiente de sus segundos extremos respecto a los primeros extremos, tratándose en los primeros y segundos perfiles (102, 104) portantes, de una chapa doblada, y estando configuradas las primeras y segundas superficies (112, 116) de apoyo, para apoyar en uno de los travesaños (120, 120’, 122, 122’) longitudinales, caracterizado porque en el extremo anterior de la segunda superficie (116) de apoyo se forma un ángulo (144, 150) agudo, teniendo el ángulo agudo, un lado (144) superior y un lado (150) inferior, estando configurados en el lado (144) superior varios orificios (146) pasantes dispuestos unos junto a otros.

2. Sistema de estantes según la reivindicación 1, formándose mediante al menos algunos de los armazones (130) y al menos algunos de los travesaños (120, 120’, 122, 122’) longitudinales, una zona de estantes para paletas.

3. Sistema de estantes según la reivindicación 1 ó 2, formándose mediante los segmentos (100) de inserción insertados entre travesaños (120, 120’, 122, 122’) longitudinales opuestos, una zona de estante continuo para bultos sueltos.

4. Sistema de estantes según la reivindicación 1, 2 ó 3, formándose en el extremo posterior de la segunda superficie

(116) de apoyo, un ángulo (116, 142) obtuso.

5. Sistema de estantes según alguna de las reivindicaciones precedentes, saliendo del lado (150) inferior del ángulo agudo, una superficie (148) que, en el estado insertado del segmento (100) de inserción, discurre en dirección vertical, y que une el lado (150) inferior con la segunda zona (118) de fijación.

6. Sistema de estantes según la reivindicación 5, siendo la distancia en dirección horizontal entre la superficie (148) y el extremo posterior de la segunda superficie (116) de apoyo, igual a la anchura de un travesaño (120, 120’, 122, 122’) longitudinal.

7. Sistema de estantes según alguna de las reivindicaciones precedentes, estando configurado un saliente en el segundo perfil (104) portante, estando configurados en el saliente varios orificios (146) pasantes dispuestos unos junto a otros, estando configurado el saliente para el alojamiento de medios (174) de fijación.

8. Sistema de estantes según alguna de las reivindicaciones precedentes, con primeros medios (162) para la fijación de los primeros extremos de un listón (154) separador al primer perfil (102) portante, y con segundos medios (168) para la fijación del segundo extremo del listón (154) separador al segundo perfil (104) portante.

9. Sistema de estantes según alguna de las reivindicaciones precedentes, presentando el primer perfil (102) portante una zona (134) de unión que une una con otra, la primera superficie (112) de apoyo y la primera zona (114) de fijación, estando configurados en la zona de unión varios orificios (136) pasantes dispuestos unos junto a otros.

10. Sistema de estantes según alguna de las reivindicaciones precedentes, con medios (162, 168) para la fijación de un listón (154) separador al primer perfil (102) portante y al segundo perfil (104) portante, presentando los medios de fijación, elementos (164, 170) de encaje para enganchar en los orificios (136, 146) pasantes configurados en los primeros y segundos perfiles (102, 104) portantes.

11. Sistema de estantes según la reivindicación 10, estando configurados los elementos (164, 170) de encaje, en forma de horquilla.

12. Sistema de estantes según alguna de las reivindicaciones precedentes, con listones (154) separadores, estando configurado cada uno de los listones (154) separadores como un perfil hueco, para la formación de vías de rodillos, estando cerrado el perfil hueco, y estando abierto hacia abajo el perfil hueco en sus primeros y en sus segundos extremos, de manera que para la fijación de un listón (154) separador a los primeros y segundos perfiles (102, 104) portantes, se puedan introducir medios de fijación en el perfil hueco.

13. Sistema de estantes según alguna de las reivindicaciones precedentes, estando configurados los primeros medios (162) para la fijación del primer extremo de un listón (154) separador al primer perfil (102) portante, para una sujeción desmontable del listón (154) separador al primer extremo, y estando configurados los segundos medios

(168) para la fijación del segundo extremo del listón (154) separador al segundo perfil (104) portante, para la configu5 ración de una unión (174, 176) roscada para una sujeción fija del segundo extremo del listón (154) separador.

14. Sistema de estantes según la reivindicación 13, presentando el listón (154) separador en su segundo extremo, un agujero (160) alargado mediante el cual se forma la unión (174, 176) roscada.

15. Sistema de estantes según alguna de las reivindicaciones precedentes, presentando el segmento (100) de inser

ción al menos dos perfiles (108) de apoyo que están fijados entre los primeros y segundos perfiles (102, 104) portan10 tes.

16. Sistema de estantes según alguna de las reivindicaciones precedentes, estando configuradas en cada una de las primeras y segundas zonas (114, 118) de fijación, posiciones (140) para la fijación de las regletas (106) de rodillos mediante una unión de encaje.

17. Sistema de estantes según alguna de las reivindicaciones precedentes, teniendo los primeros y segundos perfi

les (102, 104) portantes la misma anchura, de manera que, mediante los perfiles (102, 104) portantes, se formen unas junto a otras varias aristas (124, 126) en los segmentos (100) de inserción insertados entre los travesaños (120, 120’, 122, 122’) longitudinales,

18. Sistema de estantes según alguna de las reivindicaciones precedentes, con un elemento (180) de apoyo, presentando al menos uno de los primeros y segundos perfiles (102, 104) portantes, medios (182) para la configuración de de una unión (178) desmontable con el elemento de apoyo, para fijar el elemento de apoyo por debajo de la superficie (112, 116) de apoyo, de manera que el travesaño (120, 120’, 122, 122’) longitudinal se pueda apoyar en el elemento de apoyo, en lugar de en la superficie de apoyo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de montaje y plataforma para el flujo de cajas, del 25 de Marzo de 2020, de INTERROLL HOLDING AG: El uso de un dispositivo de montaje para conectar dos vigas de soporte de una estantería con plataformas para el flujo de cajas, en […]

Sistema de almacenamiento enfriado, del 22 de Enero de 2020, de Autostore Technology AS: Sistema de almacenamiento enfriado que comprende: - una estructura de parrilla de células de almacenamiento, donde cada célula de almacenamiento está […]

Recipiente de limpieza para limpiar una rejilla de almacenamiento de un sistema de almacenamiento, del 11 de Diciembre de 2019, de Autostore Technology AS: Un recipiente de limpieza operado por un vehículo para limpiar una rejilla de almacenamiento de un sistema de almacenamiento, en […]

Transportador para transportar una carga, dispositivo separador y método para transportar una carga, del 13 de Noviembre de 2019, de INTERROLL HOLDING AG: Un transportador para transportar una carga a lo largo de una dirección de transporte (C), que comprende: - una pluralidad de rodillos , proporcionando […]

Sistema de desplazamiento de palés para un conjunto de almacenamiento de palés, del 18 de Septiembre de 2019, de Guo, Xiaoyu: Un sistema de desplazamiento de palés para un conjunto de almacenamiento de palés , que comprende: un par de conjuntos de riel separados, cada conjunto […]

Elemento portante de mercancías de almacenamiento para un sistema de elevación de almacenamiento, del 3 de Julio de 2019, de SSI Schäfer AG: Un elemento portante de mercancías de almacenamiento para un sistema de elevación de almacenamiento que comprende una abertura operativa , una pluralidad […]

Dispensador automático de productos, del 28 de Junio de 2019, de CARREÑO ALCALDE, Rafael: 1. Dispensador automático de productos, caracterizado porque se configura a partir de un chasis en el cual, hay acoplada, al menos, una columna de almacenaje […]

Rejillas, en particular para su uso como fondo plano para estanterías de tableros o estanterías para cargas pesadas, del 24 de Abril de 2019, de Gebrüder Meiser GmbH: Rejilla , en particular para su uso como fondo plano para estanterías de tableros o estanterías para cargas pesadas, con dos lados longitudinales (2a, 2b) y travesaños […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .