Sistema de correo de terminal móvil y método de control de correo de terminal móvil.

Sistema de correo de terminal móvil, que comprende: una serie de redes de comunicación inalámbrica (40,

50,60) que tienen velocidades de comunicación diferentes; un terminal móvil (70) que incluye un programa (80) decorreo electrónico; caracterizado por un aparato (20) de activación del programa de correo electrónico que, cuandodicho terminal móvil (70) se ha conectado a una de dichas redes de comunicación inalámbrica (40, 50, 60) cuyavelocidad de comunicación es igual o mayor que una velocidad de comunicación predeterminada, activa dichoprograma (80) de correo electrónico a través de dichas redes de comunicación inalámbrica (40, 50, 60).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08159239.

Solicitante: NEC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 7-1 SHIBA 5-CHOME MINATO-KU TOKYO 108-8001 JAPON.

Inventor/es: TANAKA,YUKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/58 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Sistemas de conmutación de mensajes.
  • H04W48/08 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 48/00 Restricción de acceso (seguridad de acceso para prevenir accesos no autorizados H04W 12/08 ); Selección de red; Selección del punto de acceso. › Restricción de acceso o envío de información de acceso, p. ej. descubrimiento de datos de envío (señalización durante la conexión H04W 76/00).
  • H04W52/02 H04W […] › H04W 52/00 Gestión de potencia. › Disposiciones para ahorro de potencia.
  • H04W72/02 H04W […] › H04W 72/00 Gestión de recursos locales, p. ej. selección o reserva de recursos inalámbricos o planificación de tráfico inalámbrico. › Selección de recursos inalámbricos por el usuario o el terminal.

PDF original: ES-2401469_T3.pdf

 

Sistema de correo de terminal móvil y método de control de correo de terminal móvil.

Fragmento de la descripción:

Sistema de correo de terminal móvil y método de control de correo de terminal móvil.

Esta solicitud se basa en la prioridad de la solicitud de patente japonesa número 2007-188405, presentada el 19 de julio de 2007, y reivindica el beneficio de la prioridad de la misma.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la Invención La presente invención se refiere a un servicio de comunicación móvil para llevar a cabo la comunicación de correo electrónico a través de una red de comunicación móvil de alta velocidad.

2. Descripción de la técnica relacionada Se han generalizado las infraestructuras de red, los teléfonos portátiles y los terminales con tarjeta de datos, que están adaptados para redes de comunicación de alta velocidad. Han aumentado las ocasiones de utilizar correo electrónico para el envío de datos y archivos de gran volumen.

En dichos entornos de comunicación, para transmitir/recibir eficientemente correo electrónico que contiene un gran volumen de datos utilizando una red de comunicación de alta velocidad, por ejemplo, se requiere que un usuario de un terminal móvil que utiliza una red de comunicación inalámbrica transmita/reciba el correo electrónico después de confirmar que se ha establecido una conexión a una red de comunicación de alta velocidad.

Dado que la introducción de redes de comunicación inalámbrica de alta velocidad progresa por etapas, coexisten múltiples redes de comunicación inalámbricas de velocidades de comunicación diferentes. Por lo tanto, un usuario de un terminal móvil es incapaz normalmente de reconocer la velocidad de comunicación de la red de comunicación a la que está conectado el terminal móvil.

Además, cuando un usuario de un terminal móvil recibe correo electrónico, si el terminal móvil está dentro del área de cobertura de la red de comunicación inalámbrica, el usuario del terminal móvil manipula el programa de correo electrónico del terminal móvil para recibir el correo electrónico, de manera que el correo electrónico es recibido por el terminal móvil desde un servidor de correo entrante en un centro de correo electrónico.

Por otra parte, cuando el terminal móvil está fuera del área de cobertura de la red, es necesario que el usuario lleve a cabo el procedimiento de recibir correo electrónico después de que el terminal móvil entre en el área de cobertura de la comunicación inalámbrica.

Además, cuando también se transmite correo electrónico, si el terminal móvil está dentro del área de cobertura de una red de comunicación inalámbrica, un usuario del terminal móvil lleva a cabo el procedimiento de transmitir correo electrónico para que el correo electrónico sea transmitido.

Por otra parte, cuando va a transmitirse correo electrónico mientras el terminal móvil está fuera del área de cobertura de la red, tras recibir la instrucción de transmisión de correo electrónico procedente un usuario de un terminal móvil, el programa de correo electrónico entra en un estado de espera de transmisión. En este caso, tras detectar que el terminal móvil está dentro del área de cobertura de la red comunicación, el programa de correo electrónico se activa automáticamente de manera que se transmite el correo electrónico.

Sin embargo, en este caso, el usuario de terminal móvil ignora la velocidad de comunicación de la red de comunicación inalámbrica a la que se ha conectado el terminal móvil. Por este motivo, existe el riesgo, por ejemplo, de que la transmisión/recepción de correo electrónico que tiene un gran volumen de archivos de datos se inicie en una red (línea) de comunicación de baja velocidad o de que un usuario lleve a cabo inadvertidamente el procedimiento de transmitir/recibir correo electrónico que contiene un gran volumen de archivos o datos utilizando una red (línea) de comunicación de baja velocidad.

En tal caso, es más probable que se produzca una pérdida de datos, o la transmisión errónea de datos que han de ser transmitidos. Adicionalmente, existe el problema de que puede existir un aumento adicional del tiempo de comunicación y el coste de la comunicación. Además, puede surgir el problema de que la velocidad de comunicación se reduzca adicionalmente debido al aumento del tráfico de comunicación.

Para afrontar los problemas descritos anteriormente, se ha dado a conocer un método de notificación al usuario de un terminal móvil, de la velocidad de comunicación de la red de comunicación inalámbrica a la que está conectado actualmente el terminal móvil (ver las patentes japonesas abiertas a la inspección pública número 2003-209870 y número 2006-173778) .

Sin embargo, en la tecnología acorde con las patentes japonesas abiertas a la inspección pública número 2003209870 y número 2006-173778, existe el problema de que incluso si el usuario es notificado acerca de una conexión con una red de comunicación de alta velocidad, el usuario no puede transmitir/recibir correo electrónico si no está al corriente de la notificación o si el usuario no puede manejar el terminal móvil, reduciendo por lo tanto la eficiencia.

El documento de la técnica anterior US 2007/0149192 A1 da a conocer a conocer un servicio y un método para actualizar información de la posición de un terminal en estado inactivo en un sistema de comunicación que soporta un estado inactivo de un terminal. En el método, se calcula un tiempo de espera para la actualización de la información de la posición en función de la velocidad de movimiento de terminal, cuando el estado del terminal cambia al estado activo desde el estado inactivo, el tiempo de espera calculado se registra en un temporizador de radiobúsqueda, y se hace funcionar el temporizador de radiobúsqueda, la información de posición del terminal se actualiza cuando expira el temporizador de radiobúsqueda.

El documento EP 1770943 A1 da a conocer un sistema para descargar correos electrónicos en un nodo móvil de una red de comunicación que comprende diferentes redes centrales, estando disponible una de éstas para proporcionar una interfaz activa para establecer una conexión de dicho nodo móvil con un servidor de correo electrónico en dicha red de comunicación, el sistema comprende un cliente de correo electrónico dispuesto para verificar si la interfaz activa está proporcionada mediante una red central de alta velocidad o de baja velocidad, y para requerir al servidor electrónico que transmita correos electrónico sin sus adjuntos en el caso de una red de baja velocidad, y con sus adjuntos en el caso de una red de alta velocidad.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN El sistema de correo de terminal móvil de la reivindicación 1 y el método de control de correo de terminal móvil de la reivindicación 9 solucionan los problemas descritos anteriormente y permiten la ejecución eficiente de la transmisión/recepción de correo electrónico mediante un terminal móvil.

Los anteriores y otros objetivos, características y ventajas de la presente invención resultarán evidentes a partir de la siguiente descripción haciendo referencia a los dibujos adjuntos que muestran un ejemplo de la presente invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es un diagrama de bloques sistemático para mostrar en general una realización a modo de ejemplo del sistema de correo de terminal móvil según la presente invención;

la figura 2 es un diagrama secuencial para mostrar las etapas del proceso de funcionamiento en el sistema de correo de terminal móvil dado a conocer en la figura 1;

la figura 3 es un dibujo explicativo para mostrar un ejemplo de la tabla que indica la rutina de control de un programa de correo electrónico en función de las condiciones de la comunicación; y

la figura 4 es un diagrama secuencial para mostrar las etapas del proceso de funcionamiento de una realización del sistema de correo de terminal móvil según la presente invención.

Descripción detallada de ejemplos de realizaciones [Primer ejemplo de realización] Una primera realización a modo de ejemplo de la presente invención incluye, tal como se muestra en la figura 1, el terminal multiacceso (terminal móvil) 70, el programa 80 de correo electrónico, la red 60 de comunicación de baja velocidad, la red 50 de comunicación de velocidad media y la red 40 de comunicación de alta velocidad. Cada terminal multiacceso 70 incluye una interfaz para conectar de manera inalámbrica a cada una de las redes de comunicación que tienen velocidades de comunicación diferentes. El programa 80 de correo electrónico lleva a cabo la transmisión/recepción de correo electrónico a través del terminal multiacceso 70. Cada una de la red 60 de comunicación de baja... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de correo de terminal móvil, que comprende: una serie de redes de comunicación inalámbrica (40, 50, 60) que tienen velocidades de comunicación diferentes; un terminal móvil (70) que incluye un programa (80) de correo electrónico; caracterizado por un aparato (20) de activación del programa de correo electrónico que, cuando dicho terminal móvil (70) se ha conectado a una de dichas redes de comunicación inalámbrica (40, 50, 60) cuya velocidad de comunicación es igual o mayor que una velocidad de comunicación predeterminada, activa dicho programa (80) de correo electrónico a través de dichas redes de comunicación inalámbrica (40, 50, 60) .

2. Sistema de correo de terminal móvil según la reivindicación 1, en el que dicho programa de correo electrónico de dicho terminal móvil comprende una función de recepción de correo electrónico para recibir correo electrónico a través de la red de comunicación inalámbrica a la que está conectado dicho terminal móvil.

3. Sistema de correo de terminal móvil según la reivindicación 1 ó 2, en el que dicho programa de correo electrónico de dicho terminal móvil comprende una función de transmisión de correo electrónico para transmitir correo electrónico a través de la red de comunicación inalámbrica a la que está conectado dicho terminal móvil.

4. Sistema de correo de terminal móvil según la reivindicación 3, en el que dicho terminal móvil detecta el establecimiento de una conexión a dicha red de comunicación inalámbrica, y dicha red de comunicación inalámbrica comprende un aparato (10) de monitorización de la red de comunicación, que obtiene la velocidad de comunicación de dicha red de comunicación inalámbrica.

5. Sistema de correo de terminal móvil según la reivindicación 4, que comprende además un aparato (30) de base de datos de información del terminal en el que ha sido almacenada previamente la información del usuario de dicho terminal móvil, en que el aparato de base de datos de información del terminal comprende una función de autenticación del terminal móvil para autenticar dicho terminal móvil, para el cual se ha detectado el establecimiento de una conexión, en base a dicha información de usuario.

6. Sistema de correo de terminal móvil según la reivindicación 5, en el que dicho aparato de activación del programa de correo electrónico comprende una función de activación del programa de correo electrónico del terminal autenticado, para activar el programa de correo electrónico de dicho terminal móvil autenticado.

7. Sistema de correo de terminal móvil según la reivindicación 5, en el que dicho aparato de base de datos de información del terminal comprende una función de almacenamiento del volumen del correo de comunicación para almacenar un volumen del límite superior para cada elemento de correo electrónico a transmitir/recibir mediante cada una de dichas redes de comunicación inalámbrica, estando predeterminado dicho volumen del límite superior en función de la velocidad de comunicación de cada una de dichas redes de comunicación inalámbrica, y dicho aparato de activación del programa de correo electrónico comprende una función de control de transmisión/recepción del programa de correo electrónico para controlar la transmisión/recepción de correo electrónico a ejecutar mediante dicho programa de correo electrónico, en base a la velocidad de comunicación de dicha red de comunicación inalámbrica a la que se ha conectado dicho terminal móvil autenticado y en base a dicho volumen del límite superior almacenado.

8. Sistema de correo de terminal móvil según la reivindicación 7, en el que dicha serie de redes de comunicación inalámbrica incluye una red (40) de comunicación de alta velocidad, una red (50) de comunicación de velocidad media y una red de (60) de comunicación de alta velocidad en términos de la velocidad de comunicación, y dicho aparato de base de datos de información del terminal comprende una función de almacenamiento de parámetros para almacenar información de parámetros del correo electrónico en la que la velocidad de comunicación de cada una de dicha red de comunicación de alta velocidad, dicha red de comunicación de velocidad media y dicha red de comunicación de baja velocidad está asociada con dicho volumen de límite superior de correo electrónico que está determinado en función de dicha velocidad de comunicación.

9. Método de control de correo de terminal móvil, para controlar la operación de activación de un programa (80) de correo electrónico en un sistema de correo de terminal móvil que incluye redes de comunicación inalámbrica (40, 50, 60) con velocidades de comunicación diferentes, un servidor (10) de monitorización del entorno de comunicación, un terminal móvil (70) que incluye el programa (80) de correo electrónico, y un aparato (20) de activación del programa de correo electrónico que activa dicho programa de correo electrónico a través de una de dichas redes de comunicación inalámbrica, comprendiendo dicho método de control del correo de terminal móvil: conexión, en la que dicho terminal móvil establece una conexión con una de dichas redes de comunicación inalámbrica, detección, en la que dicho servidor (10) de monitorización del entorno de comunicación detecta el establecimiento de una conexión a la red de comunicación inalámbrica cuya velocidad de comunicación es igual o mayor que una velocidad de comunicación predeterminada, y activación, en la que dicho aparato de activación del programa de correo electrónico activa el programa de correo electrónico de dicho terminal móvil cuya conexión ha sido detectada.

10. Método de control de correo de terminal móvil, según la reivindicación 9, mediante el que el sistema de correo de terminal móvil incluye adicionalmente un aparato (30) de base de datos de información del terminal, que incluye

información de usuario de dicho terminal móvil y que autentica dicho terminal móvil, comprendiendo además dicho método de control de correo de terminal móvil: notificación, en la que dicho servidor (10) de monitorización del entorno de comunicación notifica a dicho aparato (30) de base de datos de información del terminal acerca de una velocidad de comunicación de dicha red de comunicación inalámbrica y de la información de usuario de dicho terminal móvil; autenticación, en la que dicho aparato de base de datos de información del terminal lleva a cabo la autenticación de dicha información de usuario cuando dicha velocidad de comunicación notificada es igual o mayor que una velocidad de comunicación predeterminada; y activación, en la que dicho aparato de activación del programa de correo electrónico activa el programa de correo electrónico de dicho terminal móvil autenticado.

11. Método de control de correo de terminal móvil, según la reivindicación 10, que comprende, en lugar de dicha activación: determinación, en la que dicho aparato de base de datos de información del terminal determina el volumen de transmisión/recepción de cada elemento de correo electrónico a transmitir/recibir mediante dicho programa de correo electrónico, en función de la velocidad de comunicación notificada; y control, en el que dicho aparato de activación del programa de correo electrónico activa el programa de correo electrónico de dicho terminal

móvil autenticado y controla la transmisión/recepción de correo electrónico mediante dicho programa de correo electrónico, en base a dicho volumen de transmisión/recepción determinado de cada elemento de correo electrónico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Combinación de contenidos de comunicación'Combinación de contenidos de comunicación, del 29 de Julio de 2020, de Alibaba Group Holding Limited: Un método para un sistema de combinación de contenidos de comunicación, comprendiendo el sistema un módulo de obtención de relación de correlación y un módulo de combinación […]

MÉTODO DE CONTRATACIÓN CUALIFICADA CERTIFICADA UNIVERSAL, del 9 de Julio de 2020, de LLEIDANETWORKS SERVEIS TELEMÀTICS S.A: El objeto de la invención permite a un operador de telecomunicaciones o un proveedor de comunicaciones electrónicas o proveedor de e-delivery enviar contratos […]

Método para habilitar una comunicación entre un dispositivo móvil y un receptor de comunicación, utilizando conversión de formato, del 24 de Junio de 2020, de Vodafone GmbH: Método, realizado por un dispositivo móvil , para habilitar una comunicación entre dicho dispositivo móvil y un receptor de comunicación […]

Transmisión en red de mensajes de datos recíprocos relacionados con la identidad, del 10 de Junio de 2020, de EQUIFAX, INC: Método para transmitir mensajes relacionados con la identidad, que comprende: Almacenar, en un sistema de información relacionada con […]

Dispositivo de interfaz, procedimiento y programa informático para controlar dispositivos sensores, del 10 de Junio de 2020, de Ubiquiti Inc: Un primer dispositivo de interfaz para su uso en un sistema de domótica , comprendiendo el primer dispositivo de interfaz: un módulo de comunicación […]

Método y aparato para enviar información, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método para enviar información, el método que comprende: determinar, por un servidor, la información en cola para ser enviada a un usuario y el tiempo de espera […]

Método, dispositivo y sistema de procesamiento de mensajes, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de procesamiento de mensajes, en donde el método comprende: calcular, mediante una parte llamante, una duración de tiempo de envío para […]

Método de comunicaciones basado en la capacidad de servicio y la presencia social, del 3 de Junio de 2020, de Vodafone IP Licensing Limited: Un método para facilitar la comunicación entre un primer dispositivo de comunicación y un segundo dispositivo de comunicación usando una red que soporta un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .