Sistema de control de suministro de información de vídeo instalado en un tren.

Un sistema de control del suministro de información y de la visualización de video en un tren,

que comprende:un dispositivo transceptor (90) que está instalado en un coche de cabecera que configura un tren y recibe demanera inalámbrica, desde una estación con base en la tierra, información de video que incluye informaciónde imagen en movimiento e información de imagen fija y una planificación de visualización de la informaciónde video, en el que el coche de cabecera es el coche de la parte delantera del tren o el coche de la partetrasera del tren;

un dispositivo central de control del suministro (10) que está instalado en el interior del coche de cabecera ysuministra la información de video recibida por el dispositivo transceptor (90) y las órdenes de control quecontrolan la visualización de la información de video generada sobre la base de la planificación de lavisualización recibida;

un dispositivo terminal de control del suministro (30) que está instalado en cada coche del tren, estando losdispositivos terminales de control del suministro (30) secuencialmente conectados al dispositivo terminal decontrol del suministro (30) en los coches adyacentes a través de la ruta de transmisión inter-coche (1), recibela información de video y las órdenes de control suministradas desde el dispositivo central de control delsuministro (10), secuencialmente suministra la información de video recibida y las órdenes de control a uncoche adyacente, y también suministra la información de video recibida y las órdenes de control al interior desu propio coche para suministrar la información de video y las órdenes de control a todos los coches;un dispositivo de salida de video (50, 60) que está conectado a través de una ruta de transmisión en el interiordel tren (2) al dispositivo terminal de control del suministro (30) en cada uno de los coches, recibe lainformación de video y las órdenes de control suministradas desde el dispositivo terminal de control delsuministro (30) y comprende una unidad de control de la transmisión (52) que almacena la información de laimagen en movimiento obtenida en una memoria temporal (51), almacena la información de la imagen fija enuna unidad de almacenamiento de imagen fija (56) y extrae órdenes de visualización a una unidad de controlde conmutación de video (55), donde la unidad de control de conmutación de video (55) instruye a una unidadde generación de conmutación de video (53) acerca de qué señales de video van a ser generadas acontinuación de acuerdo con las órdenes de visualización; y

un dispositivo de visualización (70, 80) que está conectado a través de una ruta de transmisión de señal devideo (3) al dispositivo de salida de video (50, 60) en cada uno de los coches y reproduce las señales devideo extraídas desde el dispositivo de salida de video (50, 60),

caracterizado porque

la ruta de transmisión inter-coche (1), la ruta de transmisión del interior del coche (2) y la ruta de transmisiónde la señal de video (3) son todas rutas de transmisión digital, y

el dispositivo central de control del suministro (10) verifica el suministro de la información de video a cada unode los coches respondiendo desde el dispositivo terminal de control del suministro (30) conectadosecuencialmente al final del tren en el lado opuesto al dispositivo central de control del suministro (10)después de que el dispositivo central de control del suministro (10) ha suministrado la información de video alos dispositivos terminales de control del suministro (30).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/311521.

Solicitante: MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 7-3, MARUNOUCHI 2-CHOME CHIYODA-KU TOKYO 100-8310 JAPON.

Inventor/es: EMOTO,Norishige, MASUBUSHI,Yoichi, SHIGEEDA,TETSUYA, OKI,MASAO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N21/214 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 21/00 Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión interactiva, VBD [Video Bajo Demanda] (transmisión bidireccional en tiempo real de datos de vídeo en movimiento H04N 7/14). › Plataforma de servidores especializadas, p. ej. servidor localizado en un avión, hotel u hospital.
  • H04N21/6583 H04N 21/00 […] › Acuse de recibo.

PDF original: ES-2402201_T3.pdf

 

Sistema de control de suministro de información de vídeo instalado en un tren.

Fragmento de la descripción:

Sistema de control de suministro de información de vídeo instalado en un tren.

Campo Técnico La presente invención se refiere a un sistema de control del suministro de información y de la visualización de video en un tren que proporciona información de video a los pasajeros que se encuentran en el interior de un compartimento de pasajeros de un tren.

Técnica Anterior Por ejemplo, en el sistema de suministro de información y de visualización de video en-tren convencional descrito en el documento JP 2002 209193 A (pags. 3-6, FIG. 1) , las imágenes en movimiento que van a ser visualizadas dentro de un tren han sido suministradas mediante transmisión analógica (que la tecnología establece) a cada coche desde un dispositivo de transmisión de información de video instalado en un coche de cabecera porque la cantidad de imágenes en movimiento es grande en comparación con la de las imágenes fijas y se demanda el suministro en tiempo real, y las imágenes fijas para las cuales el suministro en tiempo real no es necesario han sido suministradas mediante transmisión digital. Otro sistema de suministro de información y de visualización de video en-tren conocido se describe en el documento DE 199 24 609 A1, que comprende un bus de tren conducido a través de todos los vagones del tren, un cable de alta frecuencia conducido a través de todos los vagones y un dispositivo de acoplamiento dispuesto en un vagón del tren, que está conectado tanto al bus del tren como al cable de alta frecuencia. El dispositivo de acoplamiento comprende preferiblemente un centro de datos, de manera que el maestrodel bus de un tren en uno de los vagones del tren, está conectado al bus del tren. Éste recibe datos de los vagones del tren, los procesa y los distribuye a los vagones individuales. Además, el documento JP 2005 057524 A describe un sistema de distribución de información y de visualización de video que elimina un periodo en blanco en la conmutación de una imagen fija a una imagen en movimiento, o establece un periodo en blanco en un momento arbitrario. El sistema está montado en un tren o vehículo y prepara información de imagen fija mediante, por ejemplo, descongelar y almacenar información de imagen fija comprimida y conmuta una imagen visualizada actualmente a una imagen fija.

Además, se utiliza un cable dedicado para la transmisión analógica, y se ha utilizado una ruta de transmisión de una red que forman los dispositivos de información del tren existentes para la transmisión digital de las imágenes fijas.

Adicionalmente, un dispositivo de recepción de información y de visualización de video o un dispositivo de control de la visualización instalado en cada uno de los coches ha recibido las imágenes fijas y las imágenes en movimiento y ha llevado a cabo la conmutación entre las imágenes fijas y las imágenes en movimiento mediante señales de control (señales de control de la visualización) enviadas mediante la misma ruta que la de las imágenes fijas.

Exposición de la Invención Problemas que la Invención va a resolver En el sistema de suministro de información y de visualización de video en un tren convencional descrito anteriormente, ha existido el problema de que, para suministrar las imágenes en movimiento como información analógica y para suministrar las imágenes fijas como información digital, la red que los dispositivos de información del tren existentes para el suministro de las imágenes fijas o una nueva ruta de transmisión está necesariamente separada del cable para suministrar las imágenes en movimiento.

Además, ha existido también el problema de que, para suministrar las imágenes en movimiento, es necesario conectar, en una relación de 1:1, un dispositivo de distribución y un dispositivo de recepción de información y de visualización de video o un dispositivo de control de la visualización en cada coche, lo que resulta en que deben tenderse muchos cables dentro de los coches.

Además, la calidad de las imágenes en movimiento suministradas mediante transmisión analógica ha sido aproximadamente la misma que la de una televisión analógica, y ha sido difícil mejorar la calidad de la imagen.

Además, es importante que el contenido sea visualizado de manera fiable en los dispositivos de visualización. Para verificar que la información de la imagen en movimiento ha sido suministrada de manera fiable a todo el tren, deben enviarse señales de REC. No obstante, el número de señales de REC que un dispositivo central de control del suministro recibe varía de acuerdo con el número de coches de un solo tren, y la eficiencia con la cual el dispositivo central de control del suministro procesa las señales de REC resulta menor cuanto mayor es el número de coches existentes.

La presente invención ha sido hecha con el fin de resolver los problemas descritos anteriormente, y es un objeto de la misma obtener un sistema de control del suministro de información y de la visualización de video en un tren que sea capaz de suministrar de manera eficiente imágenes en movimiento e imágenes fijas de alta calidad mediante 2

50 55 60

transmisión digital sin tener que dividir la ruta de transmisión de las imágenes en movimiento y de las imágenes fijas y suministrar video a los pasajeros dentro de un compartimento de pasajeros de un tren.

Medios para resolver los problemas Un sistema de control del suministro de información y de la visualización de video en un tren que pertenece a esta invención comprende: un dispositivo transceptor que está instalado en un coche de cabecera que configura un tren y que recibe de manera inalámbrica, desde una estación con base en la tierra, información de video que incluye información de imagen en movimiento e información de imagen fija y una planificación de visualización de la información de video, donde el coche de cabecera es el coche que se encuentra en el frente del tren o el coche del final del tren; un dispositivo central de control del suministro que está instalado del interior del coche de cabecera y que suministra la información de video recibida por el dispositivo transceptor y las órdenes de control que controlan la visualización de la información de video generada sobre la base de la planificación de la visualización recibida; un dispositivo terminal de control del suministro que está instalado en cada coche del tren, estando los dispositivos terminales de control del suministro secuencialmente conectados al dispositivo terminal de control del suministro en los coches adyacentes a través de la ruta de transmisión inter-coche, recibe la información de video y las órdenes de control suministradas desde el dispositivo central de control del suministro, secuencialmente suministra la información de video y las órdenes de control recibidas a un coche adyacente, y también suministra la información de video y las órdenes de control recibidas al interior de su propio coche con el fin de suministrar la información de video y las órdenes de control a todos los coches; un dispositivo de salida de video que está conectado a través de una ruta de transmisión del interior del coche al dispositivo terminal de control del suministro en cada uno de los coches, recibe la información de video y las órdenes de control proporcionadas desde el dispositivo terminal de control del suministro, y comprende una unidad de control de la transmisión que almacena la información de la imagen en movimiento obtenida en una memoria temporal, almacena la información de la imagen fija en una unidad de almacenamiento de imagen fija, y extrae las órdenes de visualización a una unidad de control de la conmutación de video y a una unidad de monitorización de estado, donde la unidad de control de la conmutación de video instruye a una unidad de generación de la conmutación de video acerca de qué señales de video van a ser generadas a continuación de acuerdo con las órdenes de visualización; y un dispositivo de visualización que está conectado a través de una ruta de transmisión de señal de video al dispositivo de salida de video de cada uno de los coches y reproduce las señales de video extraídas del dispositivo de salida de video, donde la ruta de transmisión inter-coche, la ruta de transmisión del interior del coche y la ruta de transmisión de la señal de video son todas rutas de transmisión digital, donde el dispositivo central de control del suministro verifica el suministro de la información de video a cada uno de los coches mediante la respuesta del dispositivo central de control del suministro conectado secuencialmente al final del tren en el lado opuesto al dispositivo central de control del suministro después de que el dispositivo central de control del suministro ha suministrado la información... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de control del suministro de información y de la visualización de video en un tren, que comprende:

un dispositivo transceptor (90) que está instalado en un coche de cabecera que configura un tren y recibe de manera inalámbrica, desde una estación con base en la tierra, información de video que incluye información de imagen en movimiento e información de imagen fija y una planificación de visualización de la información de video, en el que el coche de cabecera es el coche de la parte delantera del tren o el coche de la parte trasera del tren; un dispositivo central de control del suministro (10) que está instalado en el interior del coche de cabecera y suministra la información de video recibida por el dispositivo transceptor (90) y las órdenes de control que controlan la visualización de la información de video generada sobre la base de la planificación de la visualización recibida; un dispositivo terminal de control del suministro (30) que está instalado en cada coche del tren, estando los dispositivos terminales de control del suministro (30) secuencialmente conectados al dispositivo terminal de control del suministro (30) en los coches adyacentes a través de la ruta de transmisión inter-coche (1) , recibe la información de video y las órdenes de control suministradas desde el dispositivo central de control del suministro (10) , secuencialmente suministra la información de video recibida y las órdenes de control a un coche adyacente, y también suministra la información de video recibida y las órdenes de control al interior de su propio coche para suministrar la información de video y las órdenes de control a todos los coches; un dispositivo de salida de video (50, 60) que está conectado a través de una ruta de transmisión en el interior del tren (2) al dispositivo terminal de control del suministro (30) en cada uno de los coches, recibe la información de video y las órdenes de control suministradas desde el dispositivo terminal de control del suministro (30) y comprende una unidad de control de la transmisión (52) que almacena la información de la imagen en movimiento obtenida en una memoria temporal (51) , almacena la información de la imagen fija en una unidad de almacenamiento de imagen fija (56) y extrae órdenes de visualización a una unidad de control de conmutación de video (55) , donde la unidad de control de conmutación de video (55) instruye a una unidad de generación de conmutación de video (53) acerca de qué señales de video van a ser generadas a continuación de acuerdo con las órdenes de visualización; y un dispositivo de visualización (70, 80) que está conectado a través de una ruta de transmisión de señal de video (3) al dispositivo de salida de video (50, 60) en cada uno de los coches y reproduce las señales de video extraídas desde el dispositivo de salida de video (50, 60) ,

caracterizado porque la ruta de transmisión inter-coche (1) , la ruta de transmisión del interior del coche (2) y la ruta de transmisión de la señal de video (3) son todas rutas de transmisión digital, y el dispositivo central de control del suministro (10) verifica el suministro de la información de video a cada uno de los coches respondiendo desde el dispositivo terminal de control del suministro (30) conectado secuencialmente al final del tren en el lado opuesto al dispositivo central de control del suministro (10) después de que el dispositivo central de control del suministro (10) ha suministrado la información de video a los dispositivos terminales de control del suministro (30) .

2. El sistema de control del suministro de información y de la visualización de video en un tren de la reivindicación 1,

caracterizado porque una pluralidad de dispositivos de visualización (80) conectados a través de la ruta de transmisión de la señal de video (3) al dispositivo de salida de video (50) en cada uno de los coches están secuencialmente conectados a través de la ruta de transmisión de la señal de video (3) dentro de cada uno de los coches.

3. El sistema de control del suministro de información y de la visualización de video en un tren de la reivindicación 1,

caracterizado porque el dispositivo de salida de video (60) de cada uno de los coches está conectado a varios dispositivos de visualización (80) respectivamente a través de diferentes rutas de la señal de transmisión de video y extrae diferentes señales de video a varios dispositivos de visualización (80) .

4. El sistema de control del suministro de información y de la visualización de video en un tren de la reivindicación 1,

caracterizado porque el dispositivo central de control del suministro (10) incluye un primer medio de transmisión inter-coche (11) que convierte la información de video para ser suministrada en un formato adecuado para la transmisión a través de la ruta de transmisión inter-coche y un medio de suministro en el tren (12) que controla el suministro de la información de video recibida desde el dispositivo transceptor (90) de acuerdo con la planificación de visualización, y un medio de suministro en el tren (12) incluye una unidad de almacenamiento (13) que almacena la información de video, una primera unidad de control de la transmisión (14) que controla la transmisión de la información de video a través de la ruta de transmisión inter-coche (1) ,

una primera unidad de control del suministro (16) que está conectada a la primera unidad de control de la transmisión (14) , genera órdenes de control que controlan la visualización de la información de video sobre la base de la planificación de la visualización, y controlan el suministro de la información de video almacenada en la unidad de almacenamiento (1-32) y las órdenes de control, y

una segunda unidad de control de la transmisión (18) que controla la transmisión con el dispositivo transceptor (90) , almacena la información de video recibida desde el dispositivo transceptor en la unidad de almacenamiento (13) , y suministra la planificación de la visualización de la información de video a la primera unidad de control del suministro (16) .

5. El sistema de control del suministro de información y de la visualización de video en un tren de la reivindicación 1,

caracterizado porque el dispositivo transceptor (70) incluye una unidad de entrada de señal de video (73) que está conectada a través de la ruta de transmisión de la señal de video (3) y recibe las señales de video desde el dispositivo de salida de video (50) ,

una unidad de procesamiento de imagen 71 que procesa las señales de video recibidas por la unidad de entrada de señal de video (73) , y un panel de visualización (72) que reproduce el video sobre la base de las señales procesadas por la unidad de procesamiento de imagen (71) .

6. El sistema de control del suministro de información y de la visualización de video en un tren de la reivindicación 2,

caracterizado porque el dispositivo de visualización (80) incluye una unidad de entrada de señal de video (73) que está conectada a través de la ruta de transmisión de la señal de video (3) y recibe las señales de video desde el dispositivo de salida de video (50) ,

una unidad de procesamiento de imagen (71) que procesa las señales de video recibidas por la unidad de entrada de la señal de video (73) , un panel de visualización (72) que reproduce el video sobre la base de las señales procesadas por la unidad de procesamiento de imagen (71) , y una unidad de salida de señal de video (74) que extrae las señales de video recibidas por la unidad de entrada de la señal de imagen (73) a los dispositivos de visualización conectados secuencialmente (80) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Control de errores de vídeo basado en información de enlace inverso, del 8 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento que comprende: codificar datos de vídeo mediante un dispositivo codificador; formar un paquete de protocolo de […]

Protocolo de transporte para contenido anticipado, del 27 de Noviembre de 2019, de ViaSat, Inc: Un método para proporcionar fiabilidad en un sistema de comunicaciones de multidifusión que tiene una trayectoria de comunicaciones entre un […]

Comunicación de avión a tierra, del 27 de Noviembre de 2019, de AMADEUS S.A.S.: Un método para comunicación de datos de un servidor a bordo que se instala en un avión y que se acopla a través de una interfaz inalámbrica a un servidor en tierra […]

Sistema de distribución de video en directo, del 13 de Noviembre de 2019, de Dap Realize Inc: Un sistema de distribución de video en directo, que comprende: un sistema en el sitio que tiene: una pluralidad de aparatos esclavos, y un aparato maestro para ubicarse […]

Red de entretenimiento para pasajeros en un medio de transporte, del 7 de Mayo de 2019, de Lufthansa Systems GmbH & Co. KG: Red de entretenimiento para pasajeros en un medio de transporte, con al menos un servidor de datos para datos de vídeo y/o audio, al menos un dispositivo […]

Interfaz de usuario virtual, del 12 de Abril de 2017, de Guest Tek Interactive Entertainment Ltd: Un sistema para proporcionar interfaces de usuario virtuales a través de una red , que comprende: una pluralidad de clientes remotos con pantallas asociadas; […]

Control basado en popularidad de fragmento de juego, del 25 de Mayo de 2016, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un método, que comprende: acceder a una grabación electrónica de vídeo que se generó automáticamente en respuesta a una acción de videojuego realizada por un usuario de […]

Método y sistema para asociar contenidos de información, del 18 de Mayo de 2016, de Siemens Convergence Creators GmbH: Método para asociar contenidos de información (IN) que, en el caso de una utilización de un medio de transporte (BF), en particular de un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .