Sistema de articulación para una carretilla elevadora.

Una carretilla elevadora (100) que incluye un sistema de articulación (300) para el movimiento de unos mediosportadores de carga (4) que comprende:



unos medios movibles (1.4) contenidos en el interior de un canal (6.1);

un primer brazo de unión (1) conectado de forma pivotante a los medios movibles (1.4) en un primer punto pivote(1.1) y a un miembro de conexión de la articulación (5) en un segundo punto pivote (1.3);un segundo brazo de unión (2) conectado de forma pivotante sustancialmente cerca de un punto medio del primerbrazo de unión en un tercer punto pivote (1.2) y a un punto fijo (2.1) con respecto al canal cerca una línea central delcanal en un cuarto punto pivote;

un tercer brazo de unión (3) conectado de forma pivotante al segundo brazo de unión en un quinto punto pivote (3.2)y al miembro de conexión de la articulación (5) en un sexto punto pivote (3.1) en el extremo opuesto, de forma tal quela trayectoria de traslación del segundo punto pivote que conecta el primer brazo de unión al miembro de conexión dela articulación permanece sustancialmente perpendicular al canal cuando el sistema de articulación se mueve entreuna posición retraída y una posición extendida, y el ángulo a través del segundo punto pivote (1.3), que conecta elprimer brazo de unión al miembro de conexión de la articulación, y el sexto punto pivote (3.1), que conecta el tercerbrazo de unión al miembro de conexión de la articulación, permanece sustancialmente constante con respecto alcanal (6.1) cuando el sistema de articulación se mueve entre una posición retraída y una posición extendida;un actuador (7), en el cual, el movimiento del sistema de articulación es generado por la aplicación de fuerza por elactuador al sistema de articulación,

caracterizada porque un extremo del actuador está conectado de forma pivotante al primer brazo de unión y el otroextremo del actuador está conectado a una ubicación fija en el canal.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/063815.

Solicitante: Terberg Kinglifter B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Baronieweg 23a 3403 NL IJsselstein PAISES BAJOS.

Inventor/es: O\'KEEFE,ERIC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66F9/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 9/00 Dispositivos para elevación o descenso de mercancías voluminosas o pesadas con fines de carga o descarga (ascensores móviles o transportables instalados o asociados a edificios, especialmente adaptados para permitir la transferencia de una a otra parte del edificio u otra construcción B66B 9/16; grúas B66C). › Plataformas; Horquillas; Otros órganos que soportan o sujetan la carga.

PDF original: ES-2425340_T3.pdf

 

Sistema de articulación para una carretilla elevadora.

Fragmento de la descripción:

Sistema de articulacion para una carretilla elevadora.

La presente invencion se refiere a un sistema de articulacion para una carretilla elevadora.

Es conocido utilizar carretillas elevadoras para retirar y situar cargas sobre superficies de profundidad y altura variables. Las carretillas elevadoras como tales comprenden, de forma general, chasis provisto de ruedas sobre el cual esta montado un mastil vertical y medios para acarrear las cargas. Comunmente, los medios para acarrear las cargas estan bajo la forma de miembros en forma de L tales como horquillas o puntas que son capaces de acoplar la carga a ser acarreada. En relacion con esta especificacion, y a menos que se indique explicitamente de otro modo, los terminos "medios portadores de carga", "horquillas" o "puas", se utilizaran de forma intercambiable para describir los medios con los cuales la carretilla elevadora acarrea su carga. Tambien es conocido que las carretillas elevadoras como tales pu eden ser ad aptadas para montarse sobre un vehiculo d e transporte. Estas carretillas elevadoras son conoci das convencionalmente como carre tillas elevadoras "montadas en camion" o carretill as elevadoras "transportables".

Las carretillas elevadoras convencionales se clasifican para cargas de un peso maximo especifico cuando estan en un centro de gravedad delantero especificado. La carretilla elevadora y la carga son consideradas como una unidad que tiene un centro de gravedad que varia de forma continua con cada movimiento de la carga. En consecuencia, todas las carretillas elevadoras tienen que estar d isenadas para proporcionar un contrapeso suficiente para contrarrestar el momento de vuelco ocasionado por la elevacion de la maxima carga especificada para apilamiento. Mas importante aun, la carr etilla elevadora debe tener tambien suficiente peso del contrapeso para el modo de traslacion, en el cual las fuerzas dinamicas experimentadas requieren una estabilidad muy grande.

Las carretillas elevadoras contrapesadas convencionales acarrean un peso extra por el contrapeso en la parte posterior de la carretilla para asegurar la operacion segura mientras estan apilando o se trasladan. Sin embargo, las carretillas elevadoras montadas en camion tienen en g eneral una construccion de bastidor a horcajadas, lo cual permite que la carga sea acarreada sustancialmente entre las ruedas delanteras durante el modo traslacion. Esto mejora en gran medida la estabilidad sin el requerimiento de un contrapeso adicional. Sin embargo, la construccion con bastidor a horcajadas requiere en general un sistema de alcance para permitir que la horquilla acople la carga, especialmente sobre la cama de un remolque o una plataforma elevada.

El documento GB 1 407 286 divulga una carretilla elevadora industrial segun el preambulo de la reivindicacion 1.

De forma general, el sistema de alcance comprende, por ejemplo, sistemas de mastil movible, horquillas telescopicas o dispositivos de artic ulacion de pantografo. Cua ndo las horquillas estan e n posicion extendida, se re duce sustancialmente la maxima carga que puede ser sostenida por las h orquillas. Esta pue de aumentarse con una combinacion de peso de la maquina adicional, contrapeso extra y estabilizador o patas extensibles montadas en la parte delantera de la carretilla elevadora. Sin embargo, las carretillas elevadoras montadas en camion deben ser de construccion ligera con el fin de asegurar que estas pueden montarse sobre el vehiculo portador. Por lo tanto, es ventajoso emplear medios para aumentar la capacidad de la carretilla elevadora sin aumentar el peso de la misma.

Los sistemas de alcance de pantografo y las horquillas telescopicas se inclinan desde el mastil o el carro d e horquillas. Esto da como resultad o una magnificacion del momento de inclinacion a medida que se extiende el alcance de la horquilla desde el mastil vertical. El efecto practico de esto es una mayor tension de inclinacion y un control reducido de la funcion de inclinacion.

Problemas adicionales asociados con ambos sistemas, los sistemas de alcance de pantografo y las horquillas telescopicas, son los mayores costes. Aunqu e las horquillas telescopicas son las mas compactas de los tres sistemas mencionados anteriormente, son un componente sumamente caro para las carretillas elevadoras. Los medios mediante los cuales el sistema d e pantografo funciona requieren una duplicacion de componentes, por ejemplo, piezas de union, conductos, cojinetes, etc, para funcionar. Esto no solo incrementa el coste de la carretilla elevadora, sino que tambien genera un peso adicional que la carretilla elevadora debe contrarrestar con el fin de operar de forma efectiva en el alcanc e extendido. Mas aun, el sistema de pan tografo forma un voladiz o sustancialmente mayor cuando la carretilla elevadora esta montada en un vehiculo portador. Esto ocas iona un problema debido a l as estrictas regulaciones de transporte por carr etera para vehiculos portadores tales com o camionetas o camiones.

Cada uno de los problemas mencionados anteriormente adquiere una mayor importancia cuando se requiere que la carretilla elevadora llegue a traves de la cama de un remolque para descargar un pale sin mover la carretilla elevadora hacia el otro lado del remolque. Esto se conoce como sistema de doble alcance. Estos sistemas normalmente comprenden uno o mas de los sistemas mencionados anteriormente, por ejemplo, una combinacion de horquillas telescopicas unidas a un sistema de mastil movi ble, horquillas telescopicas unidas a un sistema de pantografo o un sistema de pantografo utilizado en conjunto con un sistema de mastil movible.

Por lo tanto, es un objetivo de la presente invencion proporcionar un sistema de articulacion disenado para resolver los problemas mencionados anteriormente.

Aspectos adicionales de la presente invencion se haran evidentes a partir de la siguiente descripcion, que se da solo a modo de ejemplo.

Segun la invencion, se proporciona una carretilla elevadora que incluye un sistema de articulacion para el movimiento de los medios portadores de la carga que comprende:

unos medios movibles contenidos en el interior de un canal;

un primer brazo de union conectado de forma pivotante a los medios movibles en un primer punto pivote y a un miembro de conexion de la articulacion en un segundo punto pivote;

un segundo brazo de union conectado de forma pivotante sustancialmente cerca de un punto medio del primer brazo de union en un tercer punto pivote y a un punto fijo con respecto al canal sustancialmente cerca de la linea central del canal en un cuarto punto pivote;

un tercer brazo de union conectado de forma pivotante al segundo brazo de union en un quinto punto pivote y al miembro de conexion de la articulacion en un sexto punto pivote en el extremo opuesto de forma tal que la trayectoria de trasl acion del s egundo p unto p ivote, que co necta el primer brazo de u nion al miembro de c onexion de la articulacion, permanece sustancialmente perpendicular al canal cuando el sistema de articulacion se mueve entre una posicion retraida y una posicion extendida y el angulo a traves del segundo punto pivote, que conecta el primer brazo de union al miembro de conexion de la articulacion, y el sexto punto pivote, que conecta el tercer brazo de union al miembro de conexion de la articulacion, permanece sustancialmente constante con respecto al canal cuando el sistema de articulacion se mueve entre una posicion retraida y una posicion extendida.

La ventaja del sistema de articulacion de la invencion es que este es capaz de controlar el ang ulo de movimiento del miembro de conexion en el segundo plano a medida que el alcance seextiende o retrae. El sistema de articulacion tambien esta dise nado para ase gurar un me nor c oste de fa bricacion comp arado c on el de los s istemas convencionales.

El movimiento del sistema de articulacion es generado por la aplicacion de fuerza al sistema de articulacion. La fuerza se aplicada mediante un actuador.

Un extremo del actuador esta conectado de forma pivotante al primer brazo de union y el otro extremo del actuador esta conectado a una ubicacion fija en el canal.

De forma alternativa o adicional, dicho otro extremodel actuador se puede montar de forma pivotante en una ubicacion en el segundo brazo de union.

La fuerza aplicada por el actuador se transforma en un movimiento de traslacion, en el cual el actuador fuerza a la masa movible a moverse en un primer plano en el interior del canal, moviendo por lo tanto el primer brazo de union y, consecuentemente, forzand o al mi embro de cone xion a moverse a lo largo de un segu ndo pla no que es sustancialmente perpendicular al primer plano.

De forma opci onal, en un aspecto adic ional de la inve ncion, en la cu al el tercer medi... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una carretilla elevadora (100) que incluye un sistema de articulacion (300) para el movimiento de unos medios portadores de carga (4) que comprende:

unos medios movibles (1.4) contenidos en el interior de un canal (6.1) ;

un primer brazo de union (1) conectado de forma pivotante a los medios movibles (1.4) en un primer punto pivote (1.1) y a un miembro de conexion de la articulacion (5) en un segundo punto pivote (1.3) ;

un segundo brazo de union (2) conectado de forma pivotante sustancialmente cerca de un punto medio del primer brazo de union en un tercer punto pivote (1.2) y a un punto fijo (2.1) con respecto al canal cerca una linea central del canal en un cuarto punto pivote;

un tercer brazo de union (3) conectado de forma pivotante al segundo brazo de union en un quinto punto pivote (3.2) y al miembro de conexion de la articulacion (5) en un sexto punto pivote (3.1) en el extremo opuesto, de forma tal que la trayectoria de traslacion del segundo punto pivote que conecta el primer brazo de union al miembro de conexion de la articulacion permanece sustancialmente perpendicular al canal cuando el sistema d e articulacion se mueve entr e una posicion retraida y una posicion extendida, y el angulo a traves del segundo punto pivote (1.3) , que conecta el primer brazo de union al miembro de conexion de la articulacion, y el sexto punto pivote (3.1) , que conecta el tercer brazo de union al miembro de cone xion de la articulacion, permanece sustancialmente constante con respecto al canal (6.1) cuando el sistema de articulacion se mueve entre una posicion retraida y una posicion extendida;

un actuador (7) , en el cual, el movimient o del sistema de articulacion es generado por la aplicacion de fuerza por el actuador al sistema de articulacion,

caracterizada porque un extremo del actuador esta conectado de forma pivotante al primer brazo de union yel otro extremo del actuador esta conectado a una ubicacion fija en el canal.

2. Una carretilla elevadora como la reivindicada en la reivindicacion 1, en la cual el otro extremo del actuador se puede montar de forma pivotante en una ubicacion (7.1) en el segundo brazo de union.

3. Una carretilla elevadora como la reivindicada en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual el tercer medio de union (3) del sistema de articulacion es un brazo de union o una corredera, ya sea electrica o hidraulica, los cual es permi ten qu e el m ecanismo d e articulacion pr oporcione u n mecanism o de i nclinacion independiente.

4. Una carretilla elevadora como la reivind icada en cualquiera de las reiv indicaciones anteriores, en la cual se posiciona un miembro de elevacion (6) enuna ubicacionfija con respecto al canal, de forma tal que el punto pivote que conecta el primer brazo de union del sistema de articulacion a los medios movibles y el punto pivote que conecta el segundo brazo de union al miembro de elevacion estan posicionados sobre una linea central del canal.

5. Una carretilla elevadora como la reivindicada en la reivindicacion 4, en la cual la distancia entre el punto pivote que conecta el segundo brazo de union al primer brazo de union y el punto pivote que conecta el segundo brazo de union al miembro de elevacion es sustancialmente igual a cualquiera de las distancias entre el pun to pivote que conecta los medios movibles al primer brazo de union yel punto pivote que conecta el segundo brazo de union al primer brazo de union, o entre el punto pivote que conecta el segundo brazo de union al primer brazo de uniony el punto pivote que conecta el miembro de conexion de la articulacion al primer brazo de union.

6. Una carretilla elevadora como la reivindicada en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual la distancia entre los puntos pivote sobre el primer brazo de union, es decir, la distancia entre el punto pivote (1.1) que conecta los medios movibles al primer brazo de union, y el punto pivote (1.2) que conecta el segundo brazo de union al primer brazo de union, es sustancialmente igual a la distancia entre los puntos pivote (1.2 y 1.3) que conectan el segundo brazo de union al primer brazo de union yel miembro de conexion de la articulacion al primer brazo de union.

7. Una carretilla elevadora como la reivindicada en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye unos medios portadores de carga (4) que esta n acoplados al miembro de conexion de la articulacion del sistema de articulacion, y el miembro de conexion de la articulacion comprende por lo men os un componente al cual estan conectados de forma pivotante el primer brazo de union y el segundo brazo de union.

8. Una carretilla elevadora como la reivindicada en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual los medios movibles comprenden un componente que es movible entre una primera y una segunda posicion en el interior del canal, tal como un mecanismo deslizante o un componente de rodillo.

9. Una carretilla elevadora como la reivindicada en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual el canal esta unido de forma desmontable o deslizante a un miembro vertical tal como un mastil vertical (205) de la carretilla elevadora.

10. Una carretilla elevadora como la reivindicada en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual la carretilla elevadora esta adaptada para ser montada sobre un vehiculo portador, y los medios portadores de carga comprenden un carro d e horquillas y horquillas que estan unidas al miembro de conexion de l a articulacion del sistema de articulacion.

11. Una carretilla elevadora como la reivindicada en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual el sistema de articulacion controla ademas el angulo de los medios portadores de carga con respecto al mastil de horquillas vertical que aloja el canal del sistema de articulacion a medida que los medios portadores de carga se mueven entre una posicion retraida y una extendida, por medio de lo cual, el sistema de articulacion puede retraerse completamente en el interior de los confines del canal, reduciendo de este modo cualquier voladizo del sistema.

12. Una carreti lla elevadora co mo la reivin dicada en cu alquiera de las reivin dicaciones anteriores, e n la cual cualquiera de los brazos del sistema de articulacion estan provistos de una longitud regulable en cualquier extremo, para compensar las desviaciones de fabricacion o para permitir que un operador ajuste la configuracion de inclinacion de los medios portadores de la carga.

13. Una carretilla elevadora como la reivindicada en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye un mecanismo de estabilizacion con ruedas (400) ubicado en, o adyacente al extremo frontal de las cuchillas de la carretilla elevadora, que comprende una unidad de rueda conectada de forma movible a una unidad de pivote (11) .

14. Una carretilla elevadora como la reivindicada en la reivindicacion 13, en la cual la unidad de rueda comprende por lo menos una rueda montada de forma tal que el eje de rotacion de la rueda es paralelo al eje de rotacion de la unidad de pivote, por lo cual, durante la operacion, un actuador (8) tal como una corredera se extiende forzando a la unidad de pivote a girar alrededor de un punto pivote (116) , lo cual, a su vez, fuerza a la unidad de rueda hacia abajo sobre una superficie de carga de forma tal que la unidad de rueda gira o rueda a lo largo de la superficie de carga, en la cual, preferiblemente, la unidad de rueda comprende un actuador conectado directamente a la unidad de pivote, en la cual, preferiblemente, el mecanismo de estabilizacion con ruedas comprende, ademas, unas barras o uniones adicionales para conectar correderas o actuadores, en la cual, preferiblemente el mecanismo de estabilizacion con ruedas comprende por lo menos una rueda que esta montada de forma tal que el eje de rotacion de la rueda es paralelo al eje de rotacion dela unidad de pivote y por lo menos una rueda esta montada de forma tal que el eje de rotacion de la rueda es perpendicular a la primera rueda y al eje de rotacion de la unidad de pivote, y en la cal, preferiblemente, el mecanismo de estabilizacion con ruedas esta provisto de las horquillas en una disposicion tal que permite el movimiento lateral de las horquillas mientras las horquillas estan soportando una carga.

15. Una carretilla elevadora como la reivindicada en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye un sistema movimiento lateral.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de carro de horquilla para una carretilla elevadora y conjunto de válvula para este, del 13 de Mayo de 2020, de Lift Technologies, Inc: Un aparato de carro de horquilla para una carretilla elevadora y configurado para tirar de una carga, que comprende: a) un conjunto de bastidor de montaje , montable […]

Dispositivo de protección aplicable magnéticamente a las horquillas de un elevador de horquilla para desplazar objetos frágiles, del 12 de Febrero de 2020, de Newtecnik S.r.l: Dispositivo de protección aplicable a la parte vertical de una horquilla de un elevador y que comprende: - Una capa externa configurada […]

Dispositivo para la manipulación de cargas, del 12 de Febrero de 2020, de RWE Power AG: Dispositivo para la manipulación de cargas, que presenta: - un carro y - al menos dos brazos de horquilla dispuestos en el carro, de modo […]

DISPOSITIVO DE CARGA DE BOBINAS, del 26 de Julio de 2019, de ALVAREZ PIÑEIRO, Jose Manuel: 1. Dispositivo de carga de bobinas, habilitado para estar vinculado a un puro de carga de bobinas de una máquina elevadora, caracterizado por el hecho de que comprende […]

Dispositivo de elevación de mercancías paletables, del 24 de Julio de 2019, de Sprick GmbH Bielefelder Papier- und Wellpappenwerke & Co: Dispositivo de elevación de mercancías paletables para cargar y descargar un palé de transporte, tal como un palé estándar , por ejemplo un […]

CABEZAL DE HORQUILLA CON DISPOSITIVO DE AGARRE Y DESPLAZAMIENTO LATERAL, del 16 de Enero de 2019, de SOLTEC ENERGIAS RENOVABLES, SL: 1. Cabezal de horquilla con dispositivo de agarre y desplazamiento lateral para agarrar objetos esbeltos, comprendiendo: un bastidor principal previsto para ser fijado […]

Dispositivo, cuerpo portador y vehículo de elevación, del 6 de Septiembre de 2017, de RAVAS EUROPE B.V.: Un dispositivo que comprende un cuerpo portador para llevar una carga, donde el cuerpo portador comprende un espacio dentro del cual se proporciona […]

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR, del 10 de Julio de 2017, de ORBITAL GESTIÓN, S.L: Dispositivo amortiguador de carga capaz de adaptarse a los distintos tipos de carga, desde las más duras a las más blandas, adecuado para disponerse en una carretilla elevadora […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .