Rompecabezas formado por una pluralidad de cubos.

Rompecabezas formado por una pluridad de cubos. Rompecabezas formado por una pluridad de cubos,

donde cada cara (3) de cada cubo presenta un fragmento de imagen, y que está formado por una cantidad de cubos cuya raíz cúbica es un número entero. Los cubos son aptos para ser dispuestos tridimensionalmente formando un cubo mayor de manera que cada una de las caras del cubo mayor muestra unaimagen formada por los fragmentos de imágenes de cada una de lascaras (3) vistas de cada uno de los cubos. Cada uno de los cubospuede tener unos medios de unión reversibles que permiten unir el cubo con los cubos que tiene adyacentes preferentemente mediante imanes desplazables. El rompecabezas puede ser empleado como juego de construcción de banderas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2007/000531.

Solicitante: EDUCOCIO, S.L.

Inventor/es: MAXENCHS TENORIO,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Rompecabezas de tres dimensiones.
  • A63H33/04 A63 […] › A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 33/00 Otros juguetes. › Juegos de construcción, piezas u otros elementos para estos juegos.

PDF original: ES-2399073_T3.pdf

 

Rompecabezas formado por una pluralidad de cubos.

Fragmento de la descripción:

Rompecabezas formado por una pluralidad de cubos Campo de la invención La invención se refiere a un rompecabezas compuesto por una pluralidad de cubos o hexaedros, en el que cada cara del cubo muestra un fragmento de la imagen.

Estado de la técnica

Ya son conocidos los rompecabezas del tipo establecido al principio. Colocando adecuadamente los cubos en filas y columnas en una superficie plana, se obtiene una imagen a partir de los fragmentos de la imagen presentados en las caras superiores de los cubos. Sin embargo, es posible recolocar adecuadamente los cubos de tal modo que se obtenga una segunda imagen diferente de la primera, a partir de los fragmentos de las imágenes presentadas en las otras caras de los cubos. Es posible formar un total de seis imágenes diferentes a partir de los seis fragmentos de imágenes que cada cubo tiene en sus caras.

A partir del documento WO 2005/118093 A1 es conocido un bloque de rompecabezas que comprende un cuerpo del bloque provisto de por lo menos dos bloques de conjuntos cúbicos, cada uno provisto de un medio magnético montado de forma móvil en el interior del mismo. Este documento revela las características de dicha solicitud de patente en el preámbulo de la reivindicación 1.

Resumen de la invención El objeto de la invención es un nuevo rompecabezas. Este extremo se consigue por medio de un rompecabezas del tipo establecido al principio y está caracterizado porque está compuesto por una cantidad cubos cuya raíz cúbica es un número entero y porque los cubos son adecuados para la disposición tridimensional formando un cubo mayor de tal modo que cada una de las caras del cubo mayor muestra una imagen compuesta por los fragmentos de las imágenes de cada una de las caras visibles de cada uno de los cubos.

De ese modo, el cubo mayor tendrá tres dimensiones (altura, anchura y profundidad) compuestas a partir de un número específico de cubos. Cada dimensión tendrá el mismo número de cubos. Por lo tanto, el cubo mayor tendrá una cantidad de cubos que será un número entero elevado al cubo (23, 33, 43, etc.) . Por lo tanto, la cantidad total de cubos del rompecabezas será un número cuya raíz cúbica es un número entero (8, 27, 64, etc.) . Preferiblemente, el rompecabezas tendrá 8, 27 o 64 cubos y lo más preferible será de 27 cubos, puesto que éstas son las cantidades más adecuadas para componer un rompecabezas con una dificultad asequible.

El cubo mayor puede estar realizado de muchas formas diferentes. Por ejemplo, si el cubo mayor está compuesto por 27 cubos, el cubo mayor puede mostrar 18 imágenes diferentes, de tal modo que, una vez completamente construido, el cubo mayor muestra 6 imágenes completas simultáneamente, una de cada una de las caras del cubo mayor. Si el cubo mayor está compuesto por 64 cubos, el cubo mayor puede mostrar 24 imágenes diferentes. De este modo este rompecabezas tiene alguna dificultad y una mayor atracción que los rompecabezas de cubo convencionales.

De forma ventajosa cada uno de los cubos tiene algún medio de fijación reversible que permite la unión del cubo a los cubos adyacentes. De este modo, una vez el rompecabezas ha sido compuesto, se puede mover o manipular fácilmente sin el riesgo de que se separe. De forma similar es una ayuda para evitar que se separe durante el montaje del mismo.

Preferiblemente los medios de fijación reversibles son imanes. Los imanes tiene la ventaja de que crean una fuerza de fijación "remota". Esto significa que los imanes pueden estar alojados en el interior de los cubos y, a pesar de esto, se ejerce una fuerza de atracción entre los cubos. De este modo el aspecto exterior de los cubos no se altera por la presencia de los medios de fijación reversibles, ya que éstos (esto es, los imanes) están alojados en el interior de los cubos. También los imanes pueden estar colocados en la superficie exterior de los cubos; sin embargo esto afectaría al aspecto exterior del mismo.

De forma ventajosa cada cubo tiene por lo menos un primer imán en el interior con su eje contra una de sus caras, en el que el primer imán se une al cubo por algunos medios de fijación que tienen medios de movimiento de modo que son adecuados para mover el eje magnético con respecto a la cara correspondiente, de tal modo que cualquier cara de cualquier cubo se puede encarar a cualquier cara de cualquier cubo, ambas caras estando sostenidas una con la otra por la acción de las fuerzas de atracción de los imanes respectivos. Como es muy conocido, los imanes tienen la desventaja de que tienen una polaridad específica y únicamente pueden ejercer una fuerza de atracción entre dos imanes cuando el polo norte de uno está encarado al polo sur del otro. En el caso opuesto se ejerce una fuerza de repulsión. Si uno quiere garantizar que cualquier cara de cualquier cubo se pueda unir a cualquier cara de cualquier otro cubo, debe ser posible orientar los imanes en cada caso de una manera adecuada de modo que se ejerza una fuerza de atracción entre ellos. Preferiblemente, esta orientación debe ser realizada de una manera automática, esto significa, sin la necesidad de que el usuario lleve a cabo ninguna acción específica. En este sentido, los medios de movimiento son activados por la propia fuerza de atracción y de repulsión entre los imanes. Si dos caras de dos cubos están encaradas una a la otra en las cuales los imanes respectivos tienen la misma orientación de los polos magnéticos, se generará una fuerza de repulsión que tenderá a separarlas. Los medios para el movimiento serán activados por estas fuerzas de repulsión de tal modo que los dos imanes cambien su posición relativa en el espacio. Esto permitirá que los dos imanes se muevan a una nueva posición relativa en la cual se ejerza una fuerza de atracción entre ambos cubos.

Existen diferentes formas de diseño de los medios de movimiento. A continuación, se proporciona una descripción de algunos de ellos por medio de las figuras, sin que esto excluya la posibilidad de que sean otros.

Igualmente el objeto de la invención es un juego para la construcción de banderas, caracterizado porque incluye un rompecabezas según la invención. Como ha sido dicho anteriormente, el rompecabezas según la invención puede mostrar una pluralidad de imágenes. Sin embargo, las banderas son un tipo muy especial de imagen. Muchas de ellas están compuestas por barras de color y, además, los colores de las barras generalmente son comunes para diferentes banderas (tales como negro, blanco, etc.) . Esto significa que la misma cara de un cubo, por ejemplo, que sea negra, puede ser utilizada simultáneamente para realizar más de una bandera. Una selección adecuada de banderas por lo tanto permite que el rompecabezas sea capaz de reproducir un gran número de banderas. A lo largo de estas líneas, una solución preferida es aquella de un juego de construcción de banderas que incluye un rompecabezas con 27 cubos y que es capaz de componer imágenes de por lo menos 54 banderas.

Breve descripción de los dibujos Otras ventajas y características de la invención se apreciarán a partir de la siguiente descripción, en la cual, sin que sea en modo alguno una limitación, se describen algunos modos preferidos de formas de realización de la invención, haciendo mención a los dibujos los cuales se adjuntan. Las figuras muestran:

Las figuras 1a, 1b y 1c, algunas vistas en perspectiva de un rompecabezas según la invención;

Las figuras 2, 3, algunas vistas esquemáticas de algunas secciones longitudinales de algunos cubos con dos formas preferidas de realización de los medios de fijación según la invención.

Las figuras 4 y 5 no son formas de realización de la invención.

La figura 6, algunas vistas en perspectiva del despiece de un cubo con una estructura preferida para la forma de realización específica de algunos medios de fijación como aquellos de la figura 2.

La figura 7, la vista de la figura 6 con los medios de fijación previamente montados.

La figura 8, la vista de la figura 7 con los medios de fijación alojados en el interior del cubo.

La figura 9, una vista en perspectiva de un cubo con otra estructura preferida para la forma de realización de algunos medios de fijación como aquellos de la figura 2.

Descripción detallada de algunas formas de realización de la invención Las figuras 1a, 1b y 1c, muestran una forma específica de la forma de realización de un rompecabezas según la invención. El rompecabezas está compuesto por 27 cubos que pueden ser agrupados juntos componiendo un cubo mayor de 3 x 3 x 3 cubos. Cada cara 3 de cada uno de los cubos ha sido identificada por medio de un número de tres dígitos y un código de letra, XYZ. La X corresponde a la alternativa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un rompecabezas compuesto por una pluralidad de cubos, cuya raíz cúbica es un número entero y es adecuado para la disposición tridimensional que compone un cubo mayor de tal modo que cada una de las caras del 5 cubo mayor muestra una imagen compuesta por fragmentos de la imagen a partir de cada una de las caras mostradas (3) de cada uno de los cubos, cada cubo estando provisto de por lo menos un primer imán (5) en el interior con su eje magnético contra cada una de las caras (3) , estando unido dicho primer imán (5) a dicho cubo por medios de fijación (7) que tienen medios de movimiento que son adecuados para mover dicho eje magnético contra la cara correspondiente (3) , de tal modo que dicha cara (3) de cualquier otro cubo puede estar encarada a cualquier

otra cara (3) de cualquier otro cubo, ambas caras (3) estando unidas una a la otra por las fuerzas de atracción de los imanes respectivos, caracterizado porque dichos medios de movimiento tienen un eje de giro (1) paralelo a dicha cara (3) y dicho primer imán (5) está unido a dicho eje de giro (1) paralelo a dicha cara (3) .

2. Rompecabezas según la reivindicación 1 caracterizado porque tiene un segundo imán (9) conectado a dicho eje de giro (1) paralelo a dicha cara (3) , en el que dicho segundo imán (9) tiene una polaridad inversa a las de dicho primer imán (5) y se mueve angularmente, en la dirección de dicho eje de giro (1) paralelo a dicha cara (3) , con respecto a dicho primer imán (5) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Placa de base para soportar ladrillos de construcción de interconexión, del 22 de Julio de 2020, de SLAB DREAM LAB, LLC: Placa de base para soportar una pluralidad de ladrillos de construcción de interconexión, que comprende: una lámina plana que tiene una superficie superior […]

Juego de construcción, del 20 de Julio de 2020, de BENITO OLIVARES, Alberto: 1. Juego de construcción, formado por una pluralidad de ladrillos que se conectan entre sí por machihembrado, donde cada ladrillo comprende al menos una parte […]

JUEGO CONSTRUCTIVO DE BLOQUES MAGNÉTICOS, del 4 de Marzo de 2020, de UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA: 1. Juego constructivo de bloques magnéticos, caracterizado por que comprende una pluralidad de bloques (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, […]

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA CONECTAR PANELES DE MADERA, del 6 de Febrero de 2020, de CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A: Sistema constructivo compuesto por paneles de madera y conectores plásticos, que comprende: conectores hembra , conectores macho y paneles de madera, […]

Imagen de 'Bloque de montaje con servomotor, y kit de bloque de montaje'Bloque de montaje con servomotor, y kit de bloque de montaje, del 28 de Agosto de 2019, de Artec Co., Ltd: Un kit de bloque de montaje que comprende: un bloque (100A) de montaje con un servomotor que comprende un cuerpo principal […]

Piezas de juego y un conjunto de dichas piezas de juego, del 16 de Mayo de 2019, de Smart Naamloze Vennootschap: Juego que comprende un tablero de juego con espacios cuadrados que forman un campo bidimensional y un conjunto de piezas de juego en […]

Conjunto magnético, del 15 de Mayo de 2019, de Studio24 S.r.l: Conjunto magnético que comprende: al menos un elemento magnético (1, 16, 18, 21, 28, 21', 21", 21"') que tiene un cuerpo que comprende al menos […]

Piezas de juego, del 17 de Abril de 2019, de Smart Naamloze Vennootschap: Juego o rompecabezas, que contiene un tablero de juego y un conjunto de piezas de juego , con al menos una pieza de juego que comprende tres o más elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .