Rodillo de soporte para tambor de secadora.

Una secadora (1) que comprende un tambor (2) en el que se dispone la colada que va a secarse y que giraalrededor del eje horizontal (X1),

una abertura de entrada (3) que está ubicada en el lado frontal del tambor (2) através del cual se carga la colada, una cubierta (4) que rodea la abertura de entrada (3), que está fabricada enmaterial plástico y que soporta el tambor (2) desde el lado frontal, una pared frontal con forma anular (5) queforma la superficie frontal del cuerpo del tambor (2), un reborde de soporte frontal circular (6) que se extiendedesde el borde interior de la pared frontal (5) hacia la abertura de entrada (3), y uno o más rodillos (8) que estánmontados en el lado interior de la cubierta (4) orientados hacia el tambor (2), que soportan el tambor (2)asentándose en el borde del soporte frontal (6), que tienen un orificio de cojinete (7) ubicado en el centro del rodillo(8) y sosteniéndolo de manera giratoria, y que giran alrededor de un eje rotacional (X2) paralelo al eje horizontal(X1) del tambor (2) por efecto del movimiento rotacional del tambor (2), caracterizado por uno o más manguitos(10)

- que están moldeados integralmente con la cubierta (4),

- que, en su centro, tienen un orificio roscado (9) que se extiende hacia el interior de la cubierta (4)concéntricamente con el orificio del cojinete (7),

- que, en la dirección del eje rotacional (X2) del rodillo (8), se enrollan alrededor de la parte del orificio roscado(9) que se abre desde la cubierta (4) hacia fuera y, de este modo, se extienden desde la cubierta (4) hacia fuera,

- sobre el que está montado el rodillo (8),

- que tienen una forma cilíndrica hueca y que tiene una dimensión de diámetro exterior (D1) que les permitenpasar a través del orificio del cojinete (7) mediante ajuste holgado antes del montaje,

y

- por un tornillo (11), que está montado en la cubierta (4) insertándose a través del orificio roscado (9) despuésde que el rodillo (8) se haya montado en el manguito (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/066687.

Solicitante: ARCELIK ANONIM SIRKETI.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: E5 ANKARA ASFALTI UZERI TUZLA 34950 ISTANBUL TURQUIA.

Inventor/es: GULBAY,Umit, ARSLAN,CAN, ATAY,CANYIGIT, BATUR,ALPER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F58/06 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 58/00 Secadoras domésticas. › Soportes para tambores rotativos.

PDF original: ES-2398028_T3.pdf

 

Rodillo de soporte para tambor de secadora.

Fragmento de la descripción:

Rodillo de soporte para tambor de secadora La presente invención se refiere a una secadora que comprende un tambor, cuyo cojinete frontal está realizado mediante rodillos (véase, por ejemplo, DE-C-19615822) .

En las secadoras, el tambor donde se carga la colada que va a secarse gira mediante un motor y, de este modo, se lleva a cabo el proceso de secado. En el estado de la técnica, el tambor es soportado dentro del cuerpo de la secadora en el lado frontal donde está situada la abertura de entrada de la colada mediante mecanismos de deslizamiento o de rodillo. La parte circular del tambor que se extiende hasta su parte frontal se utiliza como cojinete. Son preferibles los mecanismos de rodillo para sostener el tambor ya que dependen menos de la uniformidad de la superficie del tambor, y dos rodillos, en cuyos centros están situados los cojinetes, están dispuestos generalmente bajo el tambor. En el estado de la técnica, el eje del rodillo (M) , que se inserta en el centro del rodillo (T) y que permite que el rodillo (T) se conecte a un punto de forma giratoria, se monta en el centro del cojinete (R) que está en el centro del rodillo (T) mediante ajuste por presión (figura 1) . Para que el eje del rodillo (M) pueda montarse mediante ajuste por presión y, al mismo tiempo, no dañar el cojinete (R) , el eje del rodillo (M) deber ser procesado con tolerancias finas, y si el diámetro del ajuste por presión del eje (M) excede las tolerancias, la vida del cojinete (R) se acorta mientras la secadora aún está en la fase de fabricación, y en caso de mal funcionamiento, aumentan los costes de sustitución de componentes y mantenimiento.

En la secadora explicada en el documento de patente europea n.º EP0802273, el tambor en el que se dispone la colada es dirigido cerca del lado de entrada de la colada mediante rodillos. Los rodillos están montados de forma giratoria mediante ejes de cojinete en un parte de la cubierta que rodea la abertura de entrada.

El objetivo de la presente invención es la realización de una secadora en la que los rodillos que proporcionan el cojinete frontal del tambor se monten fácilmente y se eviten los daños causados contra ellos.

La secadora realizada con el fin de alcanzar el objetivo de la presente invención se define en las reivindicaciones.

El tambor de la secadora de la presente invención gira encima de los rodillos montados en una cubierta que rodea la abertura de entrada de la colada y que está fabricada en material plástico.

Los rodillos se montan en la cubierta insertándose en los manguitos que se fabrican de una sola pieza con la cubierta que permite que el tambor se sostenga desde el lado frontal, que tiene una forma cilíndrica hueca que permite que el rodillo se monte en la cubierta y que, en su centro, tiene un orificio roscado que se extiende hacia el interior de la cubierta.

El manguito rodea la parte del orificio roscado que se abre al exterior de la cubierta y se extiende hacia el exterior de la cubierta, tiene un espesor de pared que proporciona la resistencia que puede compensar las fuerzas que actúan sobre el rodillo.

El manguito pasa a través del orificio del cojinete que está en el centro del rodillo extendiéndose en el rodillo desde la cubierta, en la dirección del eje rotacional del rodillo y entra en contacto con la pared cilíndrica del orificio del cojinete.

Después de ser montado en el manguito, el rodillo se fija en la dirección axial mediante un tornillo que está montado en la cubierta insertándose a través de un orificio roscado.

En la realización preferente de la presente invención, el rodillo de la secadora se sostiene mediante el cojinete que está integrado en el centro del rodillo y que tiene un canal exterior ubicado en su parte exterior, y un canal interior ubicado en su parte interior. El orificio del cojinete está ubicado en el centro del canal interior del cojinete y, aunque el rodillo está montado en la cubierta, el manguito se asienta en el orificio del cojinete que está en el centro del canal interior del cojinete.

En una realización de la presente invención, el diámetro de la cabeza del tornillo que permite al rodillo fijarse a la cubierta tiene una dimensión tal que la cabeza del tornillo se inclinará totalmente contra el borde del canal interior del cojinete que está en el centro del rodillo, y después de que se haya montado el tornillo, dejan de necesitarse elementos adicionales como tuercas o arandelas.

En otra realización de la presente invención, el diámetro del cuerpo del tornillo es variable y el diámetro de al 2

menos una parte del cuerpo del tornillo, que está en el lado de la cabeza del tornillo del cuerpo del tornillo que permanece dentro del manguito al final del montaje del rodillo a la cubierta, es mayor que el diámetro del orificio roscado. De este modo, el rodillo está conectado a la cubierta sin el proceso de ajuste por presión al cojinete y de tal forma que elimina las desventajas del ajuste por presión.

La secadora realizada con el fin de alcanzar el objetivo de la presente invención se ilustra en las siguientes figuras, en las que:

La figura 1 es la vista esquemática de un rodillo de secadora, un cojinete de rodillo y un eje de rodillo. 10 en la técnica anterior antes de ser montados.

La figura 2 es la vista esquemática de la secadora de la presente invención.

La figura 3 son vistas en sección transversal de la cubierta, el rodillo y el tornillo de montaje situado en la secadora de la presente invención.

en la situación antes de ser montados entre sí.

La figura 4 es la vista en sección transversal del rodillo montado en la cubierta mediante un tornillo de montaje.

La figura 5 es la vista en sección transversal del detalle A de la figura 4.

Los elementos ilustrados en las figuras están enumerados de la forma siguiente: 25 1 – secadora 2 – tambor

3 – abertura de entrada 4 – cubierta – pared frontal 35 6 – reborde de soporte frontal

– orificio del cojinete 8 -rodillo 9 – orificio roscado - manguito 45 11 -tornillo 12 -cojinete 50 13 – cabeza de tornillo 14 – cuerpo del tornillo La secadora (1) comprende un tambor (2) en el que se dispone la colada que va a secarse y que gira alrededor del

eje horizontal (X1) , una abertura de entrada (3) que está ubicada en el lado frontal del tambor (2) y que permite cargar la colada, una cubierta (4) que rodea la abertura de entrada (3) , que está fabricada en material plástico y que permite al tambor (2) sostenerse desde el lado frontal, una pared frontal en forma de anillo (5) que forma la superficie frontal del cuerpo del tambor (2) , y un borde de soporte frontal circular (6) que se extiende desde el borde interior de la pared frontal (5) hacia la abertura de entrada (3) .

La secadora (1) , además, comprende uno o más rodillos (8) que están montados en la parte interior de la cubierta (4) de cara al tambor (2) , que soportan el tambor (2) asentándose en el borde de soporte frontal (6) que tienen un orificio de cojinete (7) ubicado en el centro del rodillo (8) y que permite que se sostenga de forma giratoria, y que rote alrededor de un eje rotacional (X2) paralelo al eje horizontal (X1) del tambor (2) por efecto del movimiento rotacional del tambor (2) .

El secador (1) de la presente invención comprende uno o más manguitos (10)

que están moldeados integralmente con la cubierta (4) ,

que, en su centro, tienen un orificio roscado (9) que se extiende hacia el interior de la cubierta (4) concéntricamente con el orificio de cojinete (7) ,

que, en la dirección del eje rotacional (X2) del rodillo (8) , se enrolla alrededor de la abertura de la parte del orificio 15 roscado (9) desde la cubierta (4) hacia fuera y, de este modo, se extiende desde la cubierta (4) hacia fuera,

donde está montado el rodillo (8) ,

que tiene una forma cilíndrica hueca y que tiene una dimensión de diámetro exterior (D1) que les permite pasar a 20 través del orificio de cojinete (7) mediante ajuste por presión antes del montaje.

El manguito (10) pasa a través del orificio del cojinete (7) extendiéndose hasta el rodillo (8) desde la cubierta (4) en la dirección del eje (X2) del rodillo (8) y contacta la pared cilíndrica del orificio del cojinete (7) .

El manguito (10) tiene un grosor de pared que proporciona la fuerza que puede compensar las fuerzas que actúan sobre el rodillo (8) .

La secadora (1) , además, comprende un tornillo (11) que, después de que el rodillo (8) esté montado en el manguito (10) , se inserta a través de orificio roscado (9) y se monta en la cubierta (4) mediante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una secadora (1) que comprende un tambor (2) en el que se dispone la colada que va a secarse y que gira alrededor del eje horizontal (X1) , una abertura de entrada (3) que está ubicada en el lado frontal del tambor (2) a través del cual se carga la colada, una cubierta (4) que rodea la abertura de entrada (3) , que está fabricada en 5 material plástico y que soporta el tambor (2) desde el lado frontal, una pared frontal con forma anular (5) que forma la superficie frontal del cuerpo del tambor (2) , un reborde de soporte frontal circular (6) que se extiende desde el borde interior de la pared frontal (5) hacia la abertura de entrada (3) , y uno o más rodillos (8) que están montados en el lado interior de la cubierta (4) orientados hacia el tambor (2) , que soportan el tambor (2) asentándose en el borde del soporte frontal (6) , que tienen un orificio de cojinete (7) ubicado en el centro del rodillo (8) y sosteniéndolo de manera giratoria, y que giran alrededor de un eje rotacional (X2) paralelo al eje horizontal (X1) del tambor (2) por efecto del movimiento rotacional del tambor (2) , caracterizado por uno o más manguitos (10)

– que están moldeados integralmente con la cubierta (4) ,

– que, en su centro, tienen un orificio roscado (9) que se extiende hacia el interior de la cubierta (4) concéntricamente con el orificio del cojinete (7) ,

– que, en la dirección del eje rotacional (X2) del rodillo (8) , se enrollan alrededor de la parte del orificio roscado (9) que se abre desde la cubierta (4) hacia fuera y, de este modo, se extienden desde la cubierta (4) hacia fuera,

– sobre el que está montado el rodillo (8) ,

– que tienen una forma cilíndrica hueca y que tiene una dimensión de diámetro exterior (D1) que les permiten pasar a través del orificio del cojinete (7) mediante ajuste holgado antes del montaje, y

– por un tornillo (11) , que está montado en la cubierta (4) insertándose a través del orificio roscado (9) después de que el rodillo (8) se haya montado en el manguito (10) . 25

2. Una secadora (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque el cojinete (12) que está integrado en el centro del rodillo (8) y que tiene un canal interior (R2) ubicado en su lado interior, y porque el manguito (10) que se asienta en el orificio del cojinete (7) está en el centro del canal interior (R2) del cojinete) .

3. Una secadora (1) según la reivindicación 2, caracterizada por el tornillo (11) que tiene una cabeza de tornillo (13) que tiene una dimensión de diámetro tal que la cabeza del tornillo (13) se apoya en su totalidad alrededor del borde del canal interior (R2) del cojinete (12)

4. Una secadora (1) según cualquiera de las anterior reivindicaciones, caracterizado porque el tornillo (11) , en el

proceso de montaje, permite el aumento del diámetro exterior (D1) del manguito (10) y en el que el diámetro (D2) de al menos una parte del cuerpo del tornillo (14) , que está en el lado (13) de la cabeza del tornillo del cuerpo del tornillo (14) y que permanece dentro del manguito (10) y el extremo del montaje del rodillo (8) en la cubierta (4) , es mayor que el diámetro (D3) del orificio roscado (9) .

FIGURA 1

TÉCNICA ANTERIOR

Figura 2

Figura 3 Figura 4 Figura 5


 

Patentes similares o relacionadas:

Secadora que comprende un tambor cuyo soporte frontal se realiza mediante rodillos, del 10 de Agosto de 2016, de ARCELIK ANONIM SIRKETI: Una secadora que comprende - un tambor que puede girar alrededor de sí mismo, y que tiene un cuerpo cilíndrico horizontal axial […]

Imagen de 'SECADORA, ESPECIALMENTE SECADORA DE ROPA'SECADORA, ESPECIALMENTE SECADORA DE ROPA, del 10 de Marzo de 2010, de HERBERT KANNEGIESSER GMBH: Secadora, especialmente secadora de ropa, con un tambor cilíndrico , que puede ser accionado de forma giratoria, que presenta anillos de rodadura […]

Imagen de 'SECADORA DE ROPA CON TABLA DE SECADO'SECADORA DE ROPA CON TABLA DE SECADO, del 24 de Marzo de 2011, de LG ELECTRONICS INC.: Secadora de ropa que comprende: un tambor de secado en el cual se carga la ropa; una tabla de secado que tiene un marco montado […]

Imagen de 'SECADORA DE COLADA'SECADORA DE COLADA, del 1 de Noviembre de 2008, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Secadora de colada con un alojamiento , un tambor rotativo para recepción de colada, y un soporte para montaje rotativo del tambor en el alojamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .